Los kimonos se están convirtiendo en la prenda estrella de nuestros armarios. Además de ser fácil de usar, este verano se presenta en diferentes estilos: Con un diseño más largo, con adornos, flecos o encaje, no existe una chaqueta más versátil con la que abrigarnos. Pero esta temporada, la influencia japonesa también llega al resto de prendas.
Kimono: Olvidémonos por un momento de los kimonos juveniles y de inspiración boho. El kimono vuelve a su versión tradicional, a modo de chaqueta y anudado a la cintura.
Cinturón Obi: El cinturón se ciñe a la cintura femenina, ya sea en blusas o en vestidos, creando prendas ultra femeninas y muy elegantes.
Asimetría: Las fórmulas asimétricas en pantalones y blusas simulan el origami. Las prendas se pliegan para crear diferentes niveles y volúmenes.
Estampados florales: El estampado fetiche del imperio nipón conquista todo tipo de prendas, aportando un toque fresco y muy romántico.
Planaformas: El ‘flat shoe’ se reinventa inspirándose en las geta (el calzado japonés que acompaña al kimono). Desde su versión minimalista hasta su versión más recargada (con todo tipo de motivos), es sin duda uno de los calzados más cómodos en verano.