El nuevo rumbo de Burberry con Riccardo Tisci al mando

Desde que el pasado mes de marzo tenemos la noticia de que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de la aclamada firma Burberry nos encontrábamos ansiosos por conocer las novedades y cambios que traería a la marca, ya que era una evidencia que la llegada del antiguo director creativo de Givenchy supondría una oleada de innovación al carácter clásico que se le asocia a la firma.

riccardo tisci

La primera sorpresa viene con la creación de un nuevo monograma para la firma, en colaboración de Peter Saville, para dar paso a la venta de una edición limitada de camisetas que estuvo disponible solo durante 24 horas ya que, como era de imaginar, se agotaron enseguida. A todo esto se le suma un cambio en las estética de los puntos de venta, se crearon murales en las fachadas de las tiendas con el nuevo monograma en tonos negro, blanco y naranja.

riccardo tisci

Pero no ha sido hasta la semana pasada en Londres cuando se pusieron todas las cartas sobre la mesa y pudimos disfrutar de la propuesta para primavera/verano 2019 de la firma. Los aires contemporáneos de Riccardo Tisci estaban muy presentes con asimetrías y tejidos como el látex, sin dejar a un lado el toque conservador de la marca.

riccardo tisci

En el desfile, como no podía ser de otra manera, la gabardina fue una de las protagonistas, reinventando el clásico diseño y añadiéndole nuevos detalles como cadenas y nuevos estampados. Con todos estos nuevos acontecimientos nos queda claro que el paso de Riccardo Tisci va a dar mucho que hablar.

riccardo tisci

Valentina Vera Idárraga
Valentina Vera Idárraga

Seducida por la moda y defensora absoluta del "más es más". De compras impulsivas y mente creativa, de aquí la pasión por la publicidad y la comunicación.

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