La estanterí­a más fashionista

Aquí­ os damos algunas propuestas de libros de moda que no pueden faltar en la estanterí­a de un buen fashionista.

Está claro que la moda puede ser mostrada y estudiada de mil y una formas, pero nada mejor que a través de los libros. Desde hace unos años asistimos al boom de publicaciones que investigan y promueven todas las partes del mundo de la moda. Desde biografí­as de grandes diseñadores a las propuestas de streetstyle, pasando por fotógrafos, creadores, tendencias, sociologí­a, técnicas, tejidos… Así­ que desde Bface queremos recomendaros esta serie de libros para sustentar una buena estanterí­a fashionista.

Y, como siempre, para todos los gustos. Porque ya se sabe, en la variedad está el buen gusto y la buena lectura.

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Narrativa

Nada mejor que descubrir los entresijos de la moda a través de una buena historia. Realidad y ficción se mezclan en estas propuestas para hacernos pasar muy agradables ratos.

  • Una tienda en Parí­s” de Maxim Huerta. Nos cuenta la historia de una mujer que abre una pqueña tienda tejidos en el Parí­s de 1920 tras conocer el oficio en el taller de Coco Chanel y contactar con las diseñadoras Jeanne Lanvin y Elsa Schiapparelli
  • The beautiful fall” de Alicia Drake. Se trata de una novela que recorre Parí­s en los 70 y narra las aventuras y desventuras de Yves Saint Laurent y sus allegados.
  • The house of Gucci” de Sara G. Forden. El asesinato de Mauricio Gucci por la que era su esposa es el tema central de este libro centrado en crí­menes pasionales.
  • El tiempo entre costuras” de Marí­a Dueñas. La historia de una joven costurera que se convertirá en espí­a durante la guerra. Exitazo de crí­tica y público tanto el libro como su posterior adaptación una serie.
  • Una pasión vintage” de Isabel Wolff. Luchas por un sueño y cambios de vida propone este libro donde Phoebe decide renunciar su prometedor trabajo en Sotheby´s para abrir una tienda de moda en un suburbio de Londres.
  • í‰rase una vez en Manhattan” de Mary Cantwell. Cuenta en primera persona las experiencias de la autora en el excitante Nueva York de principios de los 60, cuando trabajó como redactora en “Mademoiselle” y “Vogue”.

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Ensayo o tratados

Si se quiere profundizar en el mundo de la moda, nada mejor que acudir a enseyos, tratados o libros de estudio que podemos encontrar de mil temas diferentes. Se trata de una forma académica de acercanos a algunos entresijos de la moda en sus vertientes más sociológicas

  • El imperio de lo efí­mero” de Gilles Lipovetsky. El filósofo francés realizo el primer tratado sociológico sobre la moda.
  • Ví­ctimas de la moda” de Guillaume Erner. De forma cercana y sencilla se explica cómo funciona la industria y las tendencias de moda.
  • No logo: el poder de las marcas” de Naomi Klein. El libro de esta canadiense reflexiona sobre la iportancia que la sociedad da al concepto de marca y logo.
  • Kate Moss Machine” de Christian Salmon. En este estudio se define el poder e impacto que ha supuesto Kate Moss como icono de la sociedad actual.
  • Marketing de moda” de Harriet Posner. Ensayo sobre el proceso del producto y poder entender todo lo relacionado con la creacion de una marca y productos de moda.
  • Vogue. Secretos impactantes de la marca más emblemática del mundo de la moda” de Kirstie Clements. Su propio nombre nos dice todo. Perfecto para descubrir una de las revistas mas importantes del mundo.

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Biográficos

Las vida e historias de los increí­bles personajes alrededor de la moda no dejan de fascinarnos. A través de sus biografí­as, no sólo descubrimos su vida, sino también su influencia y presencia en la moda y su avance a lo largo del tiempo.

  • Christian Dior y yo” de Dior. Se trata de las memorias del modisto que revolucióno el mundo de la moda.
  • Front Row” de Jerry Oppenheimer. Se trata de la biografí­a no autorizada de Anna Wintour y explica los reveses y tomas de decisiones de la polémica editoria de Vogue. Dicen que en “El Diario de Prada” sale muy suavizada en comparación con este libro ¡Ostras!
  • Grace” de Grace Coddington. De forma cercana y meditada, la ex modelo y estilista nos cuenta lo que significa trabajar en una revista de fama mundial y con una jefa como la Wintour.
  • Cristobal Balenciaga, la forja del maestro” de Miren Arzalluz. La historia de uno de los modistas más importantes del siglo XX.
  • Shocking life” de Elsa Schiaparelli. En esta autobiografí­a encontramos a una de las modistas mas interesantes y creativas de la industria.
  • King of fashion” de Paul Poiret. Tambien autobiografí­a, para descubrir uno de los primero diseñadores reconocidos como tal.
  • Memos” y “D.V.” de Diana Vreeland. La editoria y estilista con más personalidad del mundo nos deja fascinados con su fuerza en sus dos libros, llegó a convertirse en la editoria más amada y más odiada.
  • Coco Chanel: historia de una mujer” de Axel Madsen. La biografí­a de una de las mujeres que revolucionó la moda en el siglo XX.
  • The woman I wanted to be” de Diane von Furstenberg. A través de sus memorias comprendemos su personal estilo y conocemos los entresijos de una diseñadora imprescindible en la moda actualmente.

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Fotógraficos

Las recopilaciones de fotografí­as o diseños hacen de estos libros preciosos recuerdos en nuestra estanterí­a, si nos gusta la moda a nivel imagen es fundamental encontrar alguno de ellos.

  • Avedon fashion” (1944-2000). En esta cuidada recopilación de fotografí­as encontramos las mejores imágenes de Richard Avedon, quizá el mejor fotógrafo de moda de todos los tiempos.
  • Geografí­a de la moda española”. Un recorrido visual para conocer y disfrutar de los creadores contemporáneos españoles
  • Sumo” de Helmut Newton. Un gran clásico en la fotografí­a, también reune sus mejores fotografí­as en un libro de gran formato.
  • In your Face” y “Rio de Janerio” de Mario Testino. El fotógrafo latino ha conseguido convertirse en un referente en moda, y lo hace también a través de sus libros que nos hacen soñar. “The one and only”. Hacer especial parada en este libro que Mario Testino realizó unicamente con sus fotografí­as de Kate Moss.
  • Terryworld” de Terry Richardson. Si te gusta este controvertido fotógrafo que revolucionó la moda, tienes mucho de él – todo se podrí­a decir – en su libro recopilatorio de imagenes. Eso si, no es apto para sensibles.

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Guí­as o Libros de consejos

Muchas veces necesitamos respuestas a nuestras preguntas ¡Nada mejor que encontrarlas en un libro! Y más aún si está realizado por gente que admiramos o consideramos expertas en el sector.

  • How to walk in high heels” de Camilla Morton. Este manual está escrito por una corresponsal de Vogue y cuenta con mucho humor como sobrevivir a la vida fashionista moderna.
  • Classy” de Derek Blasberg. El estilista – y famosos en redes sociales – Blasberg da consejos apara convertirse en una “lady moderna”.
  • It” de Alexa Chung. La icono fashonista no podí­a dejar pasar la oportunidad de ofrecernos su inspiración.
  • La Parisina: guí­a de estilo”. Si te gusta Iní¨s de la Fressange, este libro va a encantarte. Cuenta los consejos, ideas y visión del mundo de la moda de esta referente de estilo mundial.
  • 100% Naty” de Naty Abascal. Con los consejos y recomendaciones de estilo de Naty Abascal afrontamos desde cómo poner una mesa a trucos a la hora de vestir.
  • Style Yourself”. Expone consejos de estilismo de egobloggers tan famosas como Tevi Givenson o Jane Aldridge de Sea of Shoes.
  • Style Talking” de Christene Barberich y Piera Gelardi. Las fundadoras de Refinery29 crean este libro para demostrar que el street style refleja las ultimas tendencias antes incluso que las marcas.

Diccionarios

Y si se te escapa algún término ¿Qué es eso de buscar en la wikipedia? Lo mejor es tenr algún diccionario de moda, y si es con tanta personalidad como estos, mejor que mejor.

  • Moda de la A a la Z: Diccionario ilustrado”. Con más de 200 términos y sus ilustraciones correspondientes, seguro que te saca de más de un apuro.
  • The little dictionary of fashion” de Christian Dior. Se trata del primer glosario ilustrado sobre moda confeccionado por un diseñador y forma parte de la historia de la moda.

Seguro que existen muchí­simos más y que acada uno podemos encontrar un libro de la temática que más nos interese, así­ que no dudes en preguntar y lanzarte a la caza de ese libro que va a hacerte enamorarte aún más de la moda.

Gafas Amarillas
Gafas Amarillas

REDACTOR

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfadada de la vida.

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