¿Por qué amamos a los youtubers de moda?

Se mueven por las redes sociales como pez en el agua. Su contenido publicado en la plataforma Youtube despierta comentarios de todo tipo. Su criterio y sus opiniones cuentan muchas veces más que la de los tradicionales expertos. Ellas son las más influyentes de internet. A través de sus perfiles en redes sociales muestran su estilo de vida, sus trucos de belleza, sus últimas compras o los eventos a los que asisten. Las youtubers de moda están conquistando el mundo.

Estas celebrities del momento no han salido en películas, ni son grandes cantantes. Ser youtuber de éxito parece que es mucho más reconocido por un sector de la sociedad que haber ganado un Oscar o un Grammy.  Algunas de estas estrellas de internet acumulan millones de seguidores como es el caso de Patry Jordan que tiene 2. 679. 714 suscriptores en su canal. Pero ¿qué es lo que tienen que gustan a tanta gente y han creado esta revolución?

Puede que la respuesta es que nos gusta ser fans. Desde que le mundo es mundo, o mejor dicho, desde que todo el mundo se resume en Internet, los cibernautas hemos estado enganchados de forma casi inexplicable a las pantallas de nuestros ordenadores. La explosión de las redes sociales -allá por la época de Fotolog–  hasta llegar a nuestros días, este fenómeno que hemos desarrollado de estar  “obsesionados por lo viral” no ha hecho más que crecer y crecer a pasos agigantados. ¿Cuál es su contenido? Y lo qué es más importante, ¿por qué nos interesa e influye tanto su opinión? Hagamos un repaso por los tipos de vídeos que suben los youtubers de moda en sus canales e intentemos analizarlos.

Haul


https://www.youtube.com/watch?v=


Somos unos envidiosos y nos encanta regodearnos en la propia envidia. Los Haul son un tipo de vídeos que los youtubers suelen publicar; se trata de enseñar ante cámara qué nuevos productos acaban de adquirir y explicar de dónde son y cuánto les ha costado. Es decir, hacen la función de la típica amiga que le gusta presumir y fanfarronear del dinero que se ha gastado en esas compras ideales que se ha comprado y tú no.

 

Tutorial de Maquillaje


https://www.youtube.com/watch?v=


Solo tras filtros. Parece que esta es la premisa que alguna youtubers de moda y belleza usan. Nos enseñan a maquillarnos pero suben los vídeos con una iluminación mayor a la del sol que les quema todas las imperfecciones o con 20 filtros de color y luz que no dejan apreciar ningún matiz natural. ¿De qué nos sirve ver cómo se maquilla si no podemos apreciar el resultado real? ¿Nos gusta ver la vida siempre bajo filtros?

 

Room Tour


https://www.youtube.com/watch?v=

Todos somos un poco voyeur. Esta es la base de todas las redes sociales en general. Pero con apps como Snapchat o los dailys o room tours que suben en forma de vídeo estos influencers a Youtube, el hecho de ser un mirón se ha normalizado. Los consejos ‘deco’ también son un tema a tratar por las youtubers de moda. Nos cuentan cómo organizan su armario, cómo guardan todas sus cosas pero, sobre todo, de forma consciente o no, nos están enseñando toda su intimidad. Podemos conocer hasta de qué color son sus sábanas o en qué cajón guardan las bragas. ¿Un poco raro todo no?

 

Consejos Peluquería


https://www.youtube.com/watch?v=

Otro de los tipos de vídeos que suelen recomendar son los tutoriales de peluquería. Pero no os engañéis, esto es como las manualidades de Art-Attack, en casa nunca sale igual que en los vídeos. Seguramente no termines con la melena llena de trenzas sino de rastas. ¡Toda una utopía!

Envidiosos, mirones y viendo la vida a través de filtros y consumiendo consejos que nunca podremos llevar a cabo, así podríamos definir a los consumidores de Youtube. Pero si hilamos más fino y sacamos nuestro lado más sincero podremos reconocer que en realidad todos somos un poco así. Las youtubers de moda no hacen más que mostrar su realidad cotidiana y darnos un ejemplo de cómo abordan ellas situaciones que todos vivimos en cuanto a conseguir el estilo que deseamos.

Puede que esa sea la clave del éxito de las youtubers: mostrar ante la cámara la mejor versión de una misma con todas sus virtudes y defectos e intentar ser esa amiga con la que quedas para arreglarte los sábados antes de salir.

 

Óscar Navarro
Óscar Navarro

REDACTOR

Periodista, Fashion Blogger y adicto a las redes sociales. Mi sueño es viajar por todo el mundo. Por el momento, cuento mis aventuras en Instagram @osc.navarro y en mi blog www.homocigoticos.wordpress.com

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR