¿Por qué los 70 son el nuevo negro?

La moda es cíclica y los 70 vuelven cada cierto tiempo. Pero ahora pisan tan fuerte que se van a convertir en el nuevo negro este invierno.

Uno de los periodos más creativos, artísticos y trasgresores de la moda nunca pasa indiferente. En los 70 se descubrieron nuevos códigos de estilo – tanto masculinos como femeninos – que perduran hasta nuestros días. Es por ello que es una de las décadas que más inspira en moda y que siempre vuelve, renovada, a nuestros armarios. Pero la potencia de la tendencia “Seventies” en este invierno es tan fuerte que ya podemos hablar de establecimiento real que formará parte de nuestro día a día.

Los pantalones de campana, el ante, las botas altas, los flecos, los brillos, el lamé, el talle alto, el patchwork, las faldas acampanadas, los volantes, estampado de serpiente, charol… Ya no son elementos o prendas sólo aptas para fashionistas. Las grandes cadenas de moda masiva han conseguido que, por fin, los años 70 se conviertan en una tendencia general y cada vez más deseada.

70 nuevo negro 1

Los 70 se convierten en un escape a la tan repetida moda noventera que hasta ahora reinaba y hace que la cojamos con ganas. Necesitamos cambiar, y nada mejor que hacerlo basándonos en una época fuerte, con carácter y sobre todo que sabe mezclar a la perfección la diversión con la sofisticación.

Grandes marcas como Louis Vuitton hacían una renovación de los 70 gracias a formas y materiales que explotaban la feminidad pero sin perder fuerza. Miradas como la de Gucci, Valentino o Michael Kors han conseguido que se normalicen prendas de esta época y, aunque en pasarela las propuestas suelen ser extremas, cada vez se adaptan más a nuestra realidad cotidiana en 2015 mezclándolas y sobre todo dándoles el punto real que necesitan. ¡Y comprendemos de nuevo por qué esta tendencia tiene tanto éxito! Las prendas setenteras, bien combinadas, pueden resultar tremendamente favorecedoras.

70 nuevo negro 2

Para los chicos ocurre igual. Aunque de menor manera, las referencias a esta época dorada del estilo también tiene su equivalente en el mercado masculino, que cada vez se enfrenta con menos miedo a trajes de pana, jerséis de cuello alto, chaquetas de ante o terciopelo, colores pastel o cálidos, gafas de sol grandes y de metal, pelo a lo loco o incluso bigotes.

Gafas Amarillas
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REDACTOR

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfadada de la vida.

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