Amar más a Gucci sí es posible: dicen NO al uso de piel animal

Es oficial. Gucci es la marca de moda más popular del planeta. Los nuevos datos analizados por la biblia de la moda, “Business of Fashion”, subieron a la firma tres puestos en el ranking de las más acreditadas entre abril y junio de 2017, superando a Yeezy y Vetements, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.  Sí, ya sabíamos que Gucci y sus estampados florales eran lo más guay del momento, pero lo que no podíamos imaginarnos era que, además, la firma iba a decidir dejar de utilizar pieles de animales a partir de 2018.

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Sumándose al programa Fur Free Retailer, una iniciativa que pretende conseguir un mundo más sostenible fortaleciendo el espíritu del consumismo ético, y a la que también están sumadas otras marcas como Calvin Klein, Armani, HUGO BOSS, y Tommy Hilfiger, entre otros, que también han decidido poner su granito de arena volcándose en el proyecto. Gucci quiere concienciar al mundo entero de la importancia de cuidar y proteger a los animales, ya que, hasta el momento, la industria de la moda no ha tenido piedad con ellos.

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La decisión corrió a cargo de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci que, desde 2015, ha hecho aumentar las ventas de la firma gracias a sus ideas más atrevidas, modernas y razonables. Además, las prendas fabricadas con piel de animal que no se han vendido serán subastadas. El dinero se destinará a Human Society International (HSI) y LAV, dos organizaciones que luchan por los derechos de los animales. Y es que, para conseguir un gran cambio, a veces es necesario empezar desde el tejado, desde las grandes compañías. Y esto es lo que pretende la firma de lujo italiana con esta nueva propuesta de mercado menos violento.

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No es fácil conseguir que una industria que lleva tanto tiempo acostumbrada a utilizar este tipo de pieles se despida de un material tan valorado a lo largo de la historia. Pero las nuevas tecnologías pueden (y deberían) convertirse en una herramienta perfecta para elaborar nuevos tejidos que no impliquen poner en peligro la vida de animales de manera innecesaria, y eso Gucci lo tiene muy claro. Uno de los pilares fundamentales de la casa es ser socialmente responsable, por lo que dejar de lado la piel de animal es sólo uno de los nuevos propósitos de Gucci para el futuro. ¡Bravo por ellos!

Gonzalo Edo Antón
Gonzalo Edo Antón

Redactor

Vivo con “The Fools Who Dream” de fondo. Adoro leer, escribir, y contar historias. IG: @gonzaloedo

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