Hablamos con Álvaro Kruse, el youtuber de moda más famoso

Álvaro Kruse es, posiblemente, el youtuber de moda más famoso de España. Fue el primero en crear un videoblog masculino de moda y belleza en España (2010) y el que más suscriptores tiene actualmente en su categoría (75.000 y más de 3 millones de visualizaciones).

Tiene 21 años y es un universitario gaditano creativo, emprendedor y súper simpático. Sus inicios fueron a los 15 años y, 6 meses después de empezar, ya colaboraba con Divinity. Más tarde hablaremos de su recién estrenada marca Krusette en la que vende originales carcasas de móviles, pero ahora hablemos con él sobre su trayectoria.

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¡Hola Álvaro! Fuiste el primer vlogger masculino de moda y belleza en España, ¡qué mérito! ¿Cómo surgió, en aquel entonces, la innovadora idea de crear un videoblog en el que contaras tus experiencias e ideales de moda?

Por aquella época, todos los canales de belleza y moda que existían estaban creados por chicas. Sin embargo, jamás se me pasó por la cabeza que iba a ser el primer chico en crear este tipo de vídeos, al menos en España. Todo surgió gracias a un grupo de amigos youtubers que hacían vídeos en la categoría de Humor. Ellos me incitaron a llevar mi blog escrito a algo con más movimiento reflejando mi forma de ser.

Para aquellos que no te conocen, ¿cómo te describes como youtuber?

Extremadamente perfeccionista, ¡eso lo primero! Aunque también diría que soy bastante creativo con mi contenido, que es lo que, en mi opinión, hace que la gente quiera quedarse en mi canal.

¿Qué cambios has notado en ti como profesional desde que empezaste hasta el día de hoy?

Al principio me lo tomaba como un hobbie, y no cuidaba tanto los detalles como la edición, las tomas, ideas, etc. Era algo más casero. Ahora intento que sea un contenido muy producido con tomas originales, colores vibrantes y mucha, mucha risa. Me he desenvuelto ante la cámara todo este tiempo tomándomelo más en serio en muchos aspectos, y menos serio en otros.

La moda siempre fue lo tuyo, pero ¿cuándo y cómo te diste cuenta de que tu vocación era hablar sobre ella?

Siempre quise ser diseñador de moda desde pequeño, y más tarde me di cuenta de que realmente lo que me gustaba era hablar de ella, vivirla y difundirla. Así que, ¿qué mejor que mezclar tu hobbie con tu pasión?

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Sabemos que no te avergüenza hacer públicas algunas intimidades como fotos antiguas o tu salida del armario. ¿Ha habido algún vídeo que, tras pensarlo mucho, finalmente no hayas publicado?

¡Jamás! Intento vivir mi yo más autentico delante de la cámara, que es por lo que la gente me ve y me sigue. Sin embargo, sí hay temas de los que no me gusta hablar como son mis relaciones o ciertos aspectos de mi vida. Siempre hay que dejar un pequeño espacio para la privacidad de uno mismo, ya que cuando se está solo grabando en tu habitación, no se es consciente de que te van a ver decenas de miles de personas.

Organizas quedadas públicas con tus seguidores. Cuéntanos un poco de qué tratan y cómo te sientes con ellos.

¡Son geniales! He tenido la suerte de trabajar con marcas que han organizado encuentros con mis seguidores, la última en el Centro Comercial Bahía Sur aquí en Cádiz. Tuvimos un photocall, sushi, etc. Asistieron más de 100 personas y pude conocer a cada uno unos minutos, firmar algunas fotos y hacernos unos cuantos selfies.

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¿Recuerdas algún momento surrealista que te haya pasado a lo largo de tu carrera como youtuber?

¡Demasiados! Desde trabajar con marcas que llevo admirando toda mi vida hasta la primera vez que me pararon por la calle para pedirme una foto, ¡creía que se habían confundido de persona! Sin embargo, aunque parezca una tontería, una de las situaciones que más me chocó fue cuando un par de chicas querían que firmara sus iPhones. ¡Imaginaos mi pulso!

Recientemente has creado tu propia marca de carcasas de móvil ‘Krusette’ y ha tenido un éxito rotundo (cerca de 1000 unidades agotadas en menos de un mes). Planeas lanzar la segunda colección este mes de octubre. ¿Qué te inspira a la hora de crear tus diseños y cuál es el secreto del éxito?

¡Ser único! Toda mi vida, empezando por mi canal en Youtube, he sido el primero o único en tomar el primer paso hacia ciertas direcciones. Quería crear una línea de algo en la que pudiese desatar mi creatividad, pero ¿el qué? Empecé por ropa, pero muchos lo habían hecho ya. Más tarde, accesorios, pero no suelo llevar muchos. Hasta que me di cuenta de algo. ¿Qué accesorio llevas siempre, no te cansas de coleccionar y muchísima gente cambia casi a diario? ¡Carcasas de móvil! Mis suscriptores saben que las adoro y tengo muchísimas, así que no dudé ni un momento en ponerme manos a la obra. Un año después, ¡nació Krusette! ¿Otro secreto? Llevar a la realidad todo aquello que te inspira en tu vida diaria, en la calle, en internet. Es una línea creada para que cualquier tipo de personalidad pueda encontrar un diseño perfecto para sí mism@.

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¿Tienes previsto ampliar tu línea de accesorios y diseñar otro tipo de productos?

¡Sí! Tenemos nuevos modelos de móviles, más diseños que en la colección anterior y muchas sorpresas preparadas para nuestros seguidores en redes sociales. El hashtag #Krusette está que arde, ¡y esperamos que siga así!

¿Con qué firma de moda te gustaría colaborar?

Uuuh, interesante pregunta. Adoro grandes firmas como Givenchy o Valentino. Sin embargo, una de las marcas que está tomando el control de mi armario últimamente es The Kooples. ¡Serían muy buenos candidatos!

¿Dónde te ves dentro de 1 año? ¿Y dentro de 10 años?

Dentro de un año me gustaría verme tal y como estoy ahora mismo, haciendo lo que me gusta y disfrutando de todo lo que aún queda por venir, ¡no pido más! En 10 años no me importaría haber formado una familia y trabajar en el campo de la comunicación, ya sea Youtube o cualquier otra cosa.

¡Gracias por tu tiempo, Álvaro! Desde Bface Magazine te deseamos muchísima suerte en el lanzamiento de tu nueva colección.

Antonia Izquierdo
Antonia Izquierdo

moda@bfacemag.es

Mi relación con la moda se consolidó cuando a los 14 años me enamoré de un bolso de Marc Jacobs que vi en Vogue. Hoy me dedico a la comunicación de moda.

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