Bolsos con historia

Todo lo que nos rodea tiene un porquélas flores, los árboles, los animales, la televisión, el ser humano, las prendas,… Da igual la temática que elijamos, cada uno de ellos tiene una historia que nos hace preguntarnos por qué fue creado, cómo, dónde, quién, y comprender estas preguntas hará que valoremos lo que tenemos hoy en dí­a. En los bolsos pasa lo mismo. Grandes firmas nacionales e internacionales se arrodillaron un dí­a en la creación única de un accesorio que a dí­a de hoy se ha convertido en el icono o sí­mbolo de la firma.

Pueden cambiar de tamaño, de color, de material, pero la esencia de su creación permanecerá siempre eterna. En el artí­culo que he creado ”Hablemos de historia,…” lo he dividido en dos partes. En cada uno de ellos os haré  comprender por qué tanta fascinación por ese icono de la firma que tanto nos enamora. Empecemos:

Lady Dior de Christian Dior

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La historia comienza en el año 1995 cuando Bernadette Chirac, polí­tica francesa y ex mujer del antiguo presidente de Francia Jacques Chirac, recibe en Parí­s a la princesa Diana de Gales y ésta le obsequia con un precioso bolso de Dior conocido por el nombre Chouchou.

El flechazo que tuvo la princesa con el bolso fue inmediato e hizo que fuese su fiel acompañante en todos sus viajes, ya que en todos sus looks le aportaba elegancia y glamour. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, en todos ellos era fotografiada con él y pronto empezó a ser un éxito de ventas. La maison Dior en honor a la princesa Diana rebautizó el bolso a Lady Dior.

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Confeccionado a mano en piel de cordero acolchada, y adornada con el mí­tico pespunte cannage que adornaba las sillas estilo Napoleón III, del cual Monsieur Dior se sirvió para acomodar a sus clientas en el primer desfile que organizó en 1947. Se convirtió entonces en sello de identidad de Dior, trasladando ese diseño a bolsos, zapatos y artí­culos de maquillaje.

De forma cuadrangular, con dos asas cortas y una correa larga extraí­ble, es un bolso perfecto para cualquier ocasión tanto de dí­a como de noche. Existe en diferentes tamaños: small, medium, large y XL; y en varios colores y pieles, incluyendo cocodrilo y pitón.

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Bamboo de Gucci

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Creado en el año 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, a los artesanos se les ocurrió utilizar la piel de jabalí­ y el asa de bambú, ya que materiales como el cuero estaban en ausencia debido a la guerra.

Sesenta y seis años después, sigue interpretándose en las nuevas colecciones de la firma, entremezclando otros códigos referentes de la maison de Frida Giannini como la tela con el monograma o el cuero Guccissima. Incluso hemos podido ver ese guiño al bambú en foulards, joyerí­a, zapatos, gafas de sol, cinturones y relojes.

En la actualidad, el asa de bambú del mí­tico bolso se sigue modelando a mano. Un bolso que inspira elegancia, sofisticación, atrevimiento y lujo entre las fashionistas.

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Amazona de Loewe

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1975. La era de Franco ha llegado a su fin y las mujeres empiezan a sentirse libres utilizando prendas y accesorios cómodos y sin ataduras. La firma española Loewe crea entonces un bolso que simboliza la libertad que en ese momento experimenta la mujer,  el Amazona. Un bolso lleno de significado, siendo el primero sin forro y totalmente flexible, para esa mujer que ahora tiene fuerza, dando su nombre a la mujer guerrera y en un color que caracteriza a España por la arena que encontramos en la plaza de los toros. Femenino y feminista, se ha convertido en el icono de la firma, pudiendo crear uno mismo su Amazona totalmente personalizado; eligiendo tamaño, color y material. Actualmente su creación se realiza a mano por artesanos en la Fábrica que Loewe tiene en Getafe.

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Abel Hernández

REDACTOR

Premio a Mejor Blog Masculino 2014. Especialista en bolsos de lujo, siempre digo que mis bolsos son mis acompañantes de viaje.

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