Hedi Slimane dice adiós a Saint Laurent

Tras meses de rumores, ha llegado la hora. El director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, dice adiós a cuatro años en los que el éxito ha sido su mano derecha. Así lo anunciaba Kering hace días en un comunicado, el grupo al que pertenece la maison«Tras cuatro años, ha cumplido la misión de reposicionar por completo la firma».

La creación artística de Slimane ha sido el sinónimo de rebeldía en su más completo sentido. Regresó en 2012 a la marca francesa después de dejar un triunfante legado en Dior Homme y consagrarse a la fotografía con un claro objetivo: dejar que su vena más rockera respirase por los poros de todas sus prendas. Así fue como sacó al rock de la penumbra y le dio luz y color en la alta costura.

Sus pasarelas recreaban verdaderos conciertos en los que sus creaciones eran partituras de una colección transformada en melodía. El estereotipo de rockero se inmergió así en un bucle de renovación constante, convirtiéndose el cuero y la esencia de la legendaria firma en el dueto que dirigía el tempo musical. Todo ello contribuía a una puesta de escena con identidad propia que no dejaba indiferente a nadie, y es en esta rebeldía donde reside la pieza clave del éxito de Hedi Slimane, que se ha traducido en una duplicación de los ingresos de Saint Laurent.

Vaqueros pitillo, bandanas, cazadoras de cuero, botines negros o chaquetones de leopardo son algunas de las estelas que han conformado el universo de Slimane, quien también ha procurado proyectar su talento en el prêt-à-porter, que recordaba en ocasiones a la tendencia setentera de su ciudad natal, Los Angeles.

hedi slimane

Enemigo de los medios de comunicación, cualquier crítica en la que su colección era el foco de atención ha pasado totalmente desapercibida. Y es que nada ni nadie podía ni ha podido frenar al comúnmente conocido como el ‘rockero de la moda’.

¿Será su sucesor capaz de alcanzar su talento? Ojalá. Gracias, Hedi.

Iván Olmos
Iván Olmos

REDACTOR

Estudio periodismo en Barcelona, pero con la cabeza en Estados Unidos. La moda y la fotografía son mi cara o cruz. Hoy voy a decirlo: ¡Cómo me amo!

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