Jaden Smith, el nuevo rostro de la industria de la moda

La moda no deja de sorprender y generar seguidores o detractores alrededor del mundo con la simple finalidad de crear expectación. Para ello, en las campañas publicitarias entran en juego muchos factores que van más allá de las prendas que se presentan: quién está detrás del objetivo, cuál es la nueva excentricidad del creador, quién es el nuevo rostro, cómo o dónde se presenta la colección…

La última noticia, que tiene desconcertado a medio mundo, es la aparición de Jaden Smith –el hijo del famosísimo Will Smith- en la campaña SS16 de mujer de Louis Vuitton.

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Desde que hiciera sus primeros pinitos en la gran pantalla, allá por el 2006, y cautivara a los espectadores con su “inocencia y su carita de bueno”, el personaje no ha dejado de crecer hasta convertirse en un adolescente que destaca más por romper moldes que por su trayectoria cinematográfica.

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Lo espectacular de esta campaña de Louis Vuitton es que luce prendas de mujer, faldas, camisetas ajustadas, transparencias, bolsos y un peinado algo afeminado. Además, el elenco lo componen tres rostros femeninos: Sarah Brannon, Jean Campbell y Rianne Van Rompaey. De esta manera, Jaden se ha convertido en el primer chico que protagoniza una campaña de ropa de mujer para la maison française.

Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, hizo públicas en su Instagram algunas fotos de la que, sin duda, va a ser una de las campañas más virales de la temporada.

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Al poco tiempo de publicarse las fotografías, los medios de comunicación se hacían eco de la importancia de las mismas. ¿Tienen un doble sentido? ¿Por qué Jaden? y ¿Por qué vestido de mujer?

En realidad, la indumentaria de Jaden no ha sorprendido demasiado, puesto que es habitual verlo ataviado con prendas holgadas a modo de vestido. Sus apariciones no dejan indiferente a la prensa ni a sus millones de seguidores –en Instagram le siguen 56.2K, número que seguramente crezca a raíz de esta colaboración con Louis Vuitton- puesto que su peculiar y excéntrico estilo de vestir causa sensación y, me atrevo a decir, que marca tendencia. 

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Jugar con la ambiegüedad está a la orden del día y vende, vende mucho. La industria de la moda tiene muy bien aprendida la lección, por lo que recurre a personajes interesantes para dar un nuevo giro a su imagen. Se crean colaboraciones que atraen, enriquecen las colecciones y llegan a diferentes públicos.

Además, en varias ocasiones, Jaden ha admitido que él viste tal y como se siente por dentro; vestir, no es llamar la atención, es una forma de expresión. Básicamente, lo que busca la moda. Por eso, digo ¡bravo! Bravo a esas campañas en las que todo cabe y todo vale. En las que no hay diferencias, ni géneros u orientaciones.

Y porque nos encanta que la moda nos sorprenda cada día. 

Cayetana Ariznavarreta
Cayetana Ariznavarreta

Redactora

Periodista ocasional, buscadora de experiencias y amante de la moda. Estudiando Administración de empresas y Gestión de moda he descubierto que “lo mío es comunicarme con el mundo con palabras bonitas”

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