La magia de Hannibal Laguna en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Respirar hondo y no poder contener la emoción. Ese es el impacto que el diseñador Hannibal Laguna ha conseguido causar en nosotros tras la presentación de su colección “Hannibalísimo” en este cuarto día en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En esta ocasión, Laguna pretendía homenajear sus 3 décadas de éxito dentro del mundo de la moda, abriendo una ventana al futuro desde un pasado rico de ideas. La colección se dividía en 3 bloques fundamentales en su vida. La primera, sus inicios, donde recuperaba las primeras flores que hizo cuando solo era un niño de 10 años, seguida por su adolescencia, donde aparecían corpiños ceñidos a la cintura en diseños de inspiración helénica, y, por último, la madurez, donde perdía la exageración con estampados florales en seda que se movían en una gama de colores entre rosas claros contrastados con tonos más oscuros. Asimismo, los tejidos ligeros, perlas y cristales, hacían de los diseños piezas absolutamente mágicas, que inevitablemente nos llegaron a conmover a ritmo de Boney M. y el clásico entre clásicos, “Sunny“.

Por otro lado, tras el éxito en su línea de viaje y óptica, el diseñador ahora se ha decidido a lanzar Hannibal Laguna Parfums. Seis fragancias inspiradas en las históricas pasarelas de la casa. Hannibal cuenta que “Cuando creaba una colección, imaginaba el perfume de la mujer que me inspiraba. A veces era un recuerdo de infancia, otras, tan solo el sutil aroma de una desconocida que pasaba por mi lado. Crear a través del perfume es una experiencia fascinante para celebrar estos 30 años”, concluye Laguna.

Con él se concluye la 66 edición de la pasarela de los diseñadores consagrados, abriendo paso a las jóvenes promesas de Ego Samsung. ¿Qué te ha parecido a ti la colección del diseñador más romántico por excelencia?

Gonzalo Edo Antón
Gonzalo Edo Antón

Redactor

Vivo con "The Fools Who Dream" de fondo. Adoro leer, escribir, y contar historias. IG: @gonzaloedo

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