Lo que más ha marcado a la moda en 2015

Me encantan los recopilatorios de final de año. Y no me refiero a ese coñazo que te hace Facebook sobre cómo ha sido tu año resumido en unas cuantas fotos. Me gusta recordar los mejores momentos. No sólo los míos, sino también los que de una manera u otra han conseguido despertar algo en mí. A continuación, os dejo mi ranking de las noticias que considero más relevantes en este 2015 y que, sin duda, cambiarán el futuro de la moda.

Caitlyn Jenner protagoniza la portada de Vanity Fair

Anteriormente Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner, después de someterse a una operación de cambio de sexo a principios del 2015. En abril anunciaba su operación y en mayo protagonizaba la portada más exitosa del año rompiendo internet y abriendo bocas en el mundo entero.

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El vestido-tortilla de Rihanna

Poco más hay que decir al respecto. Me quedo con los mil memes que hicieron del vestido amarillo más famoso de la historia en la Alfombra Roja de la gala Met, diseñado por Guo Pei. ¡Ole tú!

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Alexander Wang abandona Balenciaga

Alexander Wang, el niño mimado de la moda (y mi diseñador favorito, todo sea dicho), abandona Balenciaga tres años después de su desembarco en la firma y de haber aumentado considerablemente sus ventas (más de un 10%).

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Balmain para H&M

La firma sueca colabora anualmente con una gran empresa del ‘sector lujo’ para ofrecernos colecciones semi-lujo a precios ‘asequibles’ (y calidades que dejan bastante que desear). La elegida este año fue Balmain, y el lanzamiento de la colección conjunta fue todo un éxito, agotando, tal y como estaba previsto, el stock pocas horas después y colapsando la tienda online.

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Dior se queda sin director creativo

Raf Simons, a punto de morir de éxito, dimitió de su puesto como director artístico de la firma. Y no es para menos, pues el prestigioso diseñador se encargaba de la alta costura, prêt-à-porter, colecciones crucero, campañas publicitarias, etc. De momento no sabemos quién ocupará su puesto. ¡Hagan sus apuestas!

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El desfile de Victoria’s Secret cae en picado

Tal y como os contábamos aquí, el desfile de los ángeles más deseados ya no es lo que era. Y es que en la última edición, emitida en televisión hace unos días, consiguieron un 32% menos de audiencia que el año pasado. ¿Será este el principio del fin de la deseadísima firma de lencería?

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Antonia Izquierdo
Antonia Izquierdo

moda@bfacemag.es

Mi relación con la moda se consolidó cuando a los 14 años me enamoré de un bolso de Marc Jacobs que vi en Vogue. Hoy me dedico a la comunicación de moda.

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