En verano el uso de color en nuestros estilismos debe ser un «must», por eso aquí te doy algunas combinaciones para sorprender.
En esta época, tenemos tres meses no sólo para relajarnos estilísticamente, sino también para disfrutar de looks a todo color, proponiendo nuevas combinaciones. Debemos redimirnos de esos grises, negros y marrones inviernos y cargarnos las pilas de energía vitaminada… Da igual si es para ir a la playa o a algún sitio más formal, y también da igual si eres chico o chica o joven o mayor, lo importante es disfrutar del color con estas combinaciones aptas para alegrarnos – aún más – el verano.
Azul y Amarillo
El azul es el color por excelencia de cada verano, mientras que el amarillo este verano se propone como una tendencia total. ¿Por qué no juntar lo atemporal con la novedad? La fuerza y «elegancia» del azul con la excentricidad y diversión del amarillo pueden conseguir looks muy compensados y perfectos para cualquier momento del día. Además, con el moreno, el amarillo consigue favorecer aún más. ¿Te atreves?
Verde y Tierra
Aunque cada vez menos, gracias a marcas que proponen abrigos de colores, quizá el verde y los colores tierra sean de los colores menos usados en el invierno por su matiz cálido y natural. Nada mejor que hacer uso de ellos en verano, ¿no? Sobre todo para buscar esa esencia terrenal en nuestro aspecto y demostrar cómo en verano es mucho más fácil estar apegado a la tierra, sobre todo en la playa o el campo.
Rosa y Naranja
Si la combinación Rosa y Rojo ya parecía imposible en estilismos cotidianos (y que no recuerden al toreo), cuando digo Rosa y Naranja habrá mucha gente a punto de decir, ¡que loco estas! Pero considero que dos colores tan fuertes pueden conseguir un efecto brutal y llamativo consiguiendo vitamir a tope cualquier look. Sobre todo para buscar impresionar y no pasa desapercibida/o.
Rojo y Gris
En este caso, lo que se pretende es conseguir pacificar un color tan fuerte como el rojo. Siempre se suele vincular al rojo con el blanco o el negro pero, ¿has probado con el término medio? El gris, como color neutro, consigue tranquilizar el look pero sin quitarle fuerza. Y seguro que sorprende esta combinación ya que está poco explorada en la moda de calle.
Blanco y Negro y ¡Todos!
Vale, estos dos son colores comodín, pero ya sabéis que hay que revindicar el blanco y el negro en todas sus vertientes, y mucho más en verano. Un vaquero blanco combinado con cualquier camiseta, o al revés, una camiseta blanca y sencilla con cualquier parte de abajo puede solucionarte uno y mil estilismos. (Tanto monta, monta tanto, el negro como el blanco). No estamos inventando nada nuevo, pero vamos favorecidos. ¿Qué más queremos?