MODA CURVY: ¿Realidad o ficción?

Siglo XXI, el mundo está cambiando y, con él, la moda que nos rodea. Salimos a la calle, miramos a nuestro alrededor y, ¿qué vemos? Gente, gente y más gente.

Observamos que de toda esa gente que vemos pasar, quizás tan solo 1/10 tiene un cuerpo 10 o, incluso, ni eso. Una gran parte de las marcas se han concienciado de esto y han tomado la decisión de apostar por la moda curvy o también denominada “de tallas reales”.

A raíz de esta apuesta nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Se trata esto simplemente de una tendencia pasajera, es mero postureo o realmente las grandes firmas textiles han decidido ponerse del lado de la realidad que abunda en las calles?

CAMPAÑA #WEAREVIOLETA

Tania Llasera, Rossy de Palma, Alessandra García y Lorena Durán han sido las protagonistas de #WeAreVioleta de Violeta by Mango, una campaña que pretende demostrar que ninguna talla está reñida con vestir a la moda.

El concepto fundamental por el que apuesta la marca es simple, claro y conciso: los estándares de belleza tienen que basarse en una imagen positiva del cuerpo. No importa la edad o la talla que uses, aquí lo importante es que tú te sientas bien siendo como eres. El hecho de que uses “un par de tallas más” no quiere decir que no puedas llegar a ser igual de sexy (o incluso más) que otras personas con menor talla, ya que el estilo no viene definido por tus medidas.

violeta

LA APUESTA DE OYSHO POR LAS MUJERES REALES

Inditex también se ha unido al concepto curvy y nos lo ha hecho saber mediante la última campaña de Oysho, la cual ha sido un gran éxito ya no solo a nivel de ventas sino a nivel de redes sociales y conversaciones a pie de calle, que aplauden esta gran iniciativa.

Suponemos que este triunfo se debe a que las mujeres se sienten identificadas con su representante: una chica guapa, una silueta completamente normal, con un peso ni demasiado bajo ni demasiado excesivo. Un término medio en toda regla.

oysho

LONELY GIRLS PROJECT: STOP ESTEREOTIPOS

La firma de moda interior Lonely girls lanzó hace poco una campaña de publicidad protagonizada por Lena Dunham y Jemima Kirke, las chicas de Girls.

La marca de lencería tiene muy clara la idea que nos quiere transmitir: se acabó esa obsesión por los prototipos imposibles, fuera los estereotipos, tiene que existir una moda sin tapujos y sin filtros, que muestre la naturalidad y pensamiento positivo de las mujeres, ya que el amor propio es la clave de la felicidad.

loney-girls

Pero, como ya sabéis, no es todo oro lo que reluce, y aún siguen existiendo marcas que no aceptan a las mujeres de verdad, con tallas reales. Tenemos constancia de algunas firmas -como una muy conocida de moda nupcial- que rechaza que cualquier mujer que pase de la talla 40 lleve uno de sus vestidos.

Esperamos de corazón que estas campañas anteriores, así como otras muchas que se están realizando actualmente sirvan no solo para que hombres y mujeres con más talla puedan ir a la moda y sentirse conformes con su físico, sino para que también se produzca un cambio en la mentalidad de la gente. Porque, al fin y al cabo, el ser humano es el que marca tendencia y el que por tanto decide lo que es moda y lo que no. 

 

David De Diego Alonso
David De Diego Alonso

REDACTOR

Food & Fashion Blogger, amante de los eventos de moda y del lifestyle de Madrid. Cómete el mundo, el éxito depende de ti. IG: @itsdavidediego

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