Las peores portadas de la historia

Hay un refrán inglés que dice “don’t judge a book by its covers” pero nosotros no le hacemos mucho caso. La primera impresión es la que cuenta y en el mundo de la revistas de moda eso está muy presente. Y si no, que se lo digan a Anna Wintour en el documental September Issue. Hay muchas horas de trabajo detrás de la imagen de portada de una revista… demasiadas como para estropearla.

Esta semana hacemos un repaso a las peores portadas de la historias. No entendemos qué pasaba por la cabeza de esos fotográficos y editores de revista en el momento en el que deciden ir adelante con estas ideas y, sobre todo, aprobarlas.

Un Justin Bieber en plena pubertad y con cara de Miley Cyrus a la izquierda y una Nicki Minaj menos poco o nada favorecida a la derecha. Dos portadas muy teen que horrorizan desde el concepto hasta el resultado.

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Dos mulatas a las que el papel couché no les sentó nada bien en esta ocasión: vemos una Janet Jackson galáctica con mucha pechonalidad y unos guantes vaqueros de echar a correr; en el otro lado, una Beyoncé cuyo pelo sobrepasa la revista y hace que dé repelus (y nunca mejor dicho).

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¿Las reconoces? En esta ocasión la culpa la tiene Photoshop. A Adele le hicieron el grato favor de quitarle 60 kilos y licuarle completamente la cara. A Sarah Jessica Parker en Japón le dieron una cara completamente nueva con los ojos achinados y las arrugas borradas, ¿por qué? Aceptamos un poco de retoque fotográfico pero… ¿no llegar apenas a reconocerlas?

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El estilo de Lady Gaga y Rihanna en estas portadas es para dejar de confiar en las publicaciones. Por un lado, dejan salir a Lady Gaga de esta guisa con peluca color chicle y un trapo arrugado. Y, por otro lado, Rihanna con un corte bicolor poco favorecer y pendientes con forma de arco de jaula de loro. Por cierto, si los editores le recortan más la cintura, Rihanna no aparece en la portada.

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Kim Kardashian es única e irrepetible. Ella siempre tiene que estar en el punto de mira… y si no, se desnuda de forma grotesca para conseguirlo. Estas portadas se han convertido en un icono. Y con razón. Posiblemente el culo más desproporcionado que has visto en tu vida, y, posiblemente, la portada con menos clase de la historia de la moda. Arte.

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Muchos millones cuesta cada una de estas instantáneas, millones de euros que han sido sacrificados en vano, ¿o no? Tal vez los editores decidieron sacar una portada así­ para sumar las ventas por el escándalo. Yo creo que en el 70% de los casos, esta es la razón. Y vosotros, ¿qué opináis?

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Raúl del Cuadro
Raúl del Cuadro

MARKETING raul@bfacemag.es

Publicitario. PR. Blogger. Una galleta de la fortuna me dijo una vez: "You will be succesful someday" y ahora trabajo para conseguirlo.

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