
“En una galaxia muy, muy lejana, hace ya unas cuantas temporadas (SS/AW), rechazábamos a cualquiera que llevara camisetas de pelis y series e, incluso, llegábamos a entrar en guerra con los propietarios de las gafas de ‘culo de vaso’, (en ese momento no eran ‘vintage’). Todos aquellos que vistieran ropa friki con logos de videojuegos, incluyendo a los dibujos animados, nos hacia destinarlo al lado oscuro de la lista telefónica (ya que nunca saldrías con nadie así)…
Pero ahora… Algo nuevo cambia en la galaxia: ser FRIKI esta de moda.”
Desde Bob Esponja, hasta Barbie, la pesadilla de los Minions y la vuelta de Pokemon, todos somos geek en algún momento, y eso es algo que se lleva; combinar nuestra infancia Disney con tendencias del hoy.
El dúo de diseñadores de Alvarno ya nos anticiparon el pasado septiembre en su desfile de MBFWM lo que actualmente estamos viviendo a nivel mundial en la gran mayoría de las firmas: locura por la nueva película de Star wars.
Desde camisetas hasta zapatillas, collares y sudaderas que nos intentan sacar nuestro lado oscuro.
Para no quedarse atrás de la polémica y del movimiento nerd, sumando el treinta cumpleaños de Nintendo, el diseñador Jeremy Scott ha sacado una colección cápsula para Moschino inspirada en Mario Bros.
Apostar por firmas de ropa y películas o videojuegos hace de los diseñadores y creativos una campaña de doble marketing generando beneficios para ambos. Aunque puede convertirse en un arma de doble filo; tal vez no te guste Star Wars y lo conozcas, o lo ames o lo acabes odiando por tanta publicidad encubierta.
A nosotros nos parece interesante ser aficionado de algo y poder lucirlo sin complejo y, además, combinarlo. ¿Lleváis este tipo de logos en vuestra ropa? ¿Sois frikis orgullosos?