Seguimos hablando de tendencias, porque la temporada estival es temporada de nuevas modas. Si ya hablamos de aquellas modas que mi abuela y las generaciones más mayores no entendían, hoy toca analizar aquellas tendencias de postureo que todos llevamos. El primer paso es reconocerlo.
1. Gafas con cristales de colores
Es de las modas más extendidas por las playas españolas. Y yo soy la primera que me he comprado unas gafas Ray Bom -para la playa postureo por seis euros, que me dejé las mías en Madrid- y no soy la única. Azules, naranjas, verdes, con las patillas transparentes, fluorescentes, en marrón, rojo y del color del arco iris. La clave es llevarlas a juego con el bañador. Paula Echevarría sabe mucho de eso. Bikini que se pone, gafas de color a juego. Verde con verde, azul con azul y naranja con naranja. Y no, no estamos en un capítulo de Barrio Sésamo. Es que la it girl española es muy fashionista y lleva todo de la misma tonalidad. Antes muerta que sencilla.
2. Kimonos con flecos
Otra tendencia en la que he caído, aunque sólo para las noches de verano… Ya sea de con flores, de estampado étnico, con flecos o sin flecos, en versión low cost, hippy o más piji… ¿Quién no ha sacado su lado japonés este verano? La moda está en llevarlo en la playa, con tus gafas de colores, el bañador y con un mojito en la mano. Y si encima estás en Blue Marlin, paseándote por Marbella o en Miami, ya mejor que mejor. El colmo del postureo.
3. Las plataformas
¿Puede haber un zapato más horrible que las plataformas planas? Sí, los tacones blancos y las zapatillas con tacón, pero ese es otro tema… Instagram es la principal fuente de fotos con este tipo de zapatos. Horrorosos. Horripilantes. FEOS. Eso sí, tienen pinta de ser comodísimos, aunque me da la sensación de que ir con plataformas es ir andando con zancos. Ahora digo que me horrorizan, aunque ya se sabe… Nunca digas nunca. Sin duda como tendencia se lleva la palma, porque es la manera más básica y simple de sumarte unos centímetros de más. Pero llevarlos a la playa es puro postureo. ¿Chanclas con plataforma? No, gracias. Prefiero las chanclas blancas del chino. ¡La clave está en saber llevarlas!
Venga, confesad posturitas… ¿A qué tendencias habéis caído?
//
//