El diseñador Jeremy Scott ha apostado fuerte por que sus creaciones no sólo sean perfectas y llamativas. En esta ocasión, el toque que las hace tan especiales son las reivindicaciones que muestran plasmadas en ellas.
Eran muchos (o todos) los que esperaban diseños totalmente extravagantes y dignos del señor Jeremy Scott, y no ha defraudado. Pikachu, colores neón, camuflaje extremo… Pero, ¡oigan! Hay mucho más que ver en esta colección presentada en la Fashion Week neoyorquina.
Muchas de las creaciones llevaban insertas consigo palabras reivindicativas como «paz», «resiste»… Una protesta que, subida a una plataforma tan grande como es una de las semanas de la moda más importantes a nivel mundial, puede dar la vuelta al universo.
Y la cosa no solo se quedó ahí. Aparte de pedir a gritos mediante parches (exquisitamente cosidos) valores que necesitamos, el diseñador salió a saludar con una camiseta que contenía un mensaje pintado a mano por él. ¿Cuál era? «Di NO a tu senador sobre Kavanaugh”. Una protesta dirigida hacia el presidente Donald Trump y su decisión de nominar al juez Brett Kavanaugh como Juez de la Corte Suprema, a pesar de las polémicas que lo envuelven. No son cualquier tontería, podrían poner en peligro la transparencia de sus actos pasados. Además, también adjunta el número de Washington al que pueden llamar lo ciudadanos para realizar las quejas oportunas.
El diseñador ha querido dar voz a todas sus aspiraciones a nivel emotivo. ¿Y por qué no? ¿No sería fantástico conseguir un mundo que tuviera como principales valores lo que Jeremy Scott reivindica?