¡Mamma mía el anuncio de mtmad!

Ayer, lunes 7 de noviembre, Mediaset lanzó su nuevo canal: Mtmad. Bueno, quien dice canal dice plataforma similar a Flooxer.

El caso es que este nuevo proyecto vuelve a intentar unir televisión e internet, y para que no hubiera duda lo han dejado muy claro con el siguiente anuncio.



Si, como a nosotros, se te ha desencajado la mandíbula y no sabes si es de risa, de sorpresa o de anonadación, no te preocupes. Los investigadores más preparados de BFace han pasado días desgranando la letra de esta cover de ABBA y rap chunguele para hacerlo más accesible –y entendible– a sus posibles usuarios.

Mediaset se ha centrado bastante en su público objetivo, que es una señora de mediana edad y un joven preocupado por temas súper importantes como Pikachu o los Drag Queens. Y para ello ha querido aunar estos dos mundos de una forma súper efectiva: con música.

Por eso, el anuncio comienza con un dúo a lo pimpinela en el que la madre le recrimina a su hijo el tiki tiki de las maquinitas y ahí aprovechan para meter el temazo de ABBA que perpetrarán sin miramientos, y él le dice que se modernice y bla bla bla…

Pero vamos a lo que nos importa: la letra.


Estás más desfasá que ver un culebrón.

Bueno, hijo, ya estás otra vez con mi edad.

Internet mola más que Mostar un fiestón.

Este baile verás cómo se hace viral.

Mira chaval con tu misma edad yo era una crack,

Almodóvar era mi fan,

¡vaya cara de WTF!

No soy random busco lo original.

Anda, loser toca ya en mtmad, ¡vas a flipar!

Mamma mia, pero si mtamd es mi sitio favorito.

Hijo mío, mucho más total que un gif de esos de gatitos.

Genial, toca y entra en mtmad.

En la primera parte vemos cosas que así de primeras nos chocan. El hecho de que utilicen “desfasá” para poder cuadrar las sílabas cuando en otras frases no les importa lo más mínimo.

El uso de palabras como random, loser, gif, viral o what the fuck (con un énfasis innecesario). Como cuando le intentas enseñar a tus padres a usar el Facebook y parece que les da un ataque de apoplejía e intentan parecer modernos diciendo “laiks”. Igual.

Pero lo más importante y casi ofensivo: la madre diciendo que Almodóvar era su fan. Cuando todo el mundo sabe que Almodóvar solo era fan de travestis y desquiciadas. ¿Quién se cree ella para decir eso? ¿Carmen Maura? ¿Fabio McNamara? Pues no lo es.

Y todo eso acompañado de un programa de Cámbiame camuflado. Porque el estilismo de la mujer es obra de Cristina Rodríguez y lo sabe hasta el gif del gato.

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Este mamarracho no era fan de la señora y lo sabe hasta el collar de perlas

Lo más fresco de la tele,

con los genios de Internet.

Simbiosis perfecta,

toca para ver.

Ha llegado Invert en versión original

welcom to the hell os presento a mtmad.

El recurso del rap es un recurso un poco del 2012, tipo el vídeo Antonio de Mendoza. Que no es que Invert sea malo. Para nada. Es que Mediaset podría haber tirado más por la Pelopony si quería otra clase de público.

Ahora, lo de “welcome to the hell” está un poco metido con calzador, vaselina y haciendo fuerza. Y más bien sobra.

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Visionaria del 2012. Trendesetter de la vida

Fotografo admirado,

talento es lo que tiene,

experto en drags,

Rubén Errebeene.

Aless Gibaja ,

saluda con pasión,

entrevista a los rubios,

around the world.

Pelayo lo peta,

aunque esté hecho unos zorros,

enseña sus trucos,

para estar todo buenorro.

Detrás de esas gafas,

está Sara Pecas,

Pikachu sonríe,

tan solo por ella.

Y si los primeros versos estaban más que correctos, después de la presentación de Rubén Errebeene las musas se debieron ir con Almodóvar porque, bueno, las rimas son más bien un poco regulares con claras asonantes hacia el final, porque debe ser que nada rimaba con gafas (jirafa, estafa, garrafa…) ni con Pecas (bibliotecas, hipotecas, ludotecas).

Nos quedamos con las ganas de saber a qué rubios entrevista Aless Gibaja. Si la intención era crear hype, muy bien hecho. Si no, pues, bueno… eso que se llevan.

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Pikachu ha perdido la sonrisa

Contenidos exclusivos, para qué quieres más.

Comienza el nuevo mundo, entra en mtmad.

Si estás indeciso, cambiemos el modo,

¿por qué vas a elegir si lo quieres todo?

¿En tu tiempo libre no sabes qué hacer?

Hermano, es sencillo, ¡toca para ver!

Este párrafo está bien. Normal. Correcto. Adecuado. Explica que mezcla televisión e Internet, y por el “¡toca para ver!” deducimos que se utilizará sobre todo en tablets y smartphones.

Pero no destaca ni por malo ni por bueno, no lo cantaremos en la ducha como si fuera el anuncio de Chicfy o una canción de Maluma.


Mamma mía, es que en mtmad

está todo lo que quiero.

Esto ya era por quedarse a gusto, por no si no había sido suficiente.


Total, que el anuncio de mtmad que se quiere acercar a los jóvenes y rejuvenecer a las personas que pasan de los 50 años desprende de todo menos juventud.

Resumen: caspa.

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A los Alcántara les parece súper moderno
Sara Morín
Sara Morín

Redactora

Cosecha del 94, producida en Canarias, consúmase antes de... 2044, que más me da pereza. Qué sabe nadie si ni yo misma muchas veces sé que quiero. Canto en la ducha de día y mitad de Las Locas del Cornio de noche. Ah, y soy periodista.

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