Este 2013 ha sido sin duda un año muy bueno para artistas como Icona Pop, Miley Cirus, Macklemore y Robin Thicke pero por desgracia artistas como Christina Aguilera o Britney Spears decepcionan con su música.
¿Por qué canciones que sólo cuentan con 12 frases como único mensaje ( I don’t care, I love it) tienen más éxito que mega producciones musicales millonarias?
Obviamente no triunfan por su originalidad, pero es la esencia de lo simple, un poco de Twerking o un look hispter en un vídeo lo que hace de estos hits números uno.
Al contrario que estos nuevos artistas, los grandes de la música pop se rodean de grandes productores y gastan millones de dólares no sólo en la creación de un nuevo álbum musical, sino también en campañas de comunicación para publicitar dicho trabajo. Es el caso del último disco de Britney Spears: Britney jean. La publicación de las canciones una semana antes de la fecha de lanzamiento unido a la gran campaña publicitaria en los medios de comunicación no ha surtido el efecto esperado ni en las listas musicales ni en la venta de discos. La princesa del pop no parece despegar de su letargo musical en el que lleva sumida desde la publicación de Circus y es que si miramos atrás ni Blackout ni Femme Fatale le han dado a la artistas las 30 millones de copias que consiguió con su dulce e inocente mirada en Babe one more time.
Spears no es la única a la que no le cuadran las cifras y es que Christina Aguilera lleva el mismo camino desde que decidió copiar el estilo de artistas como Lady Gaga o Katy Perry. A pesar del chorro de voz que destila en canciones como Your body o Let there be love en su último disco Lotus, no la hemos visto envuelta en una gira mundial como cualquier artista de su nivel habría realizado. Y es que a veces dejarse llevar por las tendencias renunciando a la naturaleza de uno mismo puede provocar consecuencias irreparables en la imagen de un artista.
Y como dice lo último de Britney: el que algo quiere, algo le cuesta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pt8VYOfr8To[/youtube]
[wp_ad_camp_2]