Seguramente «prometieron no emocionarse» antes de saltar al escenario pero el fervor que colapsó anoche las paredes de Joy Eslava no les permitió cumplir la promesa. Más de diez años sobre los escenarios y cinco largos a las espaldas ponían anoche el punto y final en su último concierto como banda, y es que la noche del pasado viernes presenciamos el último adiós de La Sonrisa de Julia.
Con una puntualidad inglesa Marcos, vocalista de grupo, comenzó lo que sería, sin lugar a dudas, el concierto más especial de toda su carrera. Amigos, familia, compañeros de profesión, periodistas incondicionales… todos se reunieron anoche por un fin, acompañar a la banda en su último asalto.
`Viaje de Sonámbulo´ fue la encarga de comenzar el setlist, un setlist muy mimado para la ocasión, pasando por los temas del último disco pero sin dejar de lado los emblemas de la banda y es que quien no reconozca que «Loco» o «Puedo» han sido las bandas sonoras de varias historias amorosas propias, miente.
Dos horas de repaso musical en el que tuvieron cabida los bailes, los cantos al unísono e incluso, las lágrimas con «˜Náufrago’, «˜Llevo Tu Voz’, «˜El Tren’ y «˜El Bufón’ en sus versiones más acústicas. Quisieron aprovechar al máximo su último golpe tanto que no hubo lugar a bises, «tenemos poco tiempo y no queremos hacer el paripé de salir para volver a entrar, queremos aprovechar todo el tiempo con vosotros» comentaba Marcos a sus fans.
Las ‘Luces de Neón’ se pusieron guapas para la fiesta, una fiesta que como no podría ser de otra forma, terminó por todo lo alto guardando sus mayores bazas para el postre. ‘Loco’, ‘Luces de Neón’ y como no, ‘Puedo‘ fueron las elegidas para cerrar el recital con dedicatoria incluida a Julia, la mujer desconocida a la tanto le debemos por su sonrisa.
La noche del viernes «Había alguien más ahí» de lo que solía haber en Joy Eslava y es que su último concierto fue el primer sold out de los cántabros en Madrid. «Si lo llegamos a saber decimos que nos vamos antes para llenarla» bromeaba Marcos.
Con un agradecimiento constante y emocional se despedía La Sonrisa de Julia de sus fans, unos fans que estamos seguros, no se olvidarán de ellos y aunque todos quisimos acompañarles en su último viaje de sonámbulo, su música será eterna. Los escenarios llorarán por la ausencia de vuestra sonrisa pero siempre nos quedará vuestra voz. ¡Hasta siempre!
SETLIST
El Viaje Del Sonámbulo
Dónde Está Mi Vida
Errante
El Error Más Bello
Nadie Lo Sabe
Grito
Tormentas
Déjí Vu
Bipolar
Euforia
América
Hay Alguien Más Ahí
El Hombre Que Olvidó Su Nombre
Muévelo
Extraño
Náufrago
Llevo Tu Voz
El Tren
El Bufón
Loco
Luces De Neón
Puedo
* Fotogalería: Desirée Fina
[followbutton username= ‘DesireeFina’]