
Desde que sacara su primer disco navideño allá por 1994, Mariah Carey ha puesto la banda sonora a cada navidad en todo el mundo con su tema All I want for Christmas is you. Y es que cada año, ya sea sola o de la mano de Justin Bieber, Mariah ha re-inventado el concepto de los villancicos de navidad.
¿Qué hace de esta canción que cada año suene en todas las cenas de noche buena? Puede que el secreto esté en la dulce voz de la artista y de las campanitas que suenan de fondo en su hit o puede que sea el entorno navideño que envuelve a su videoclip: la nieve, Mariah Carey revolcándose en la nieve, Mariah y su traje de Papá Noel en la nieve…
Hace pocos días participó en el encendido de las luces del Rockefeller Center en Nueva York, algo así como el evento que da inicio a la campaña de Navidad. Sigo en estado de shock por la actuación. Mira que he visto malos directos este año, el concierto de Lady Gaga el pasado 26 de Octubre en Londres podría ser uno de ellos, pero esto no tiene nombre. Yo que soy fan incondicional de Mariah quiero pensar que el audio que le llegaba al pinganillo de la oreja no estaba muy coordinado, y lo de desafinar puede que fuera un problema del microfono. Pero ciertamente, ¿es este el final de Mariah Carey? ¿donde ha quedado esa voz poderosa y dulce a la vez que podría calentar hasta el invierno más frío?
Artistas como Miley Cyrus, Shania Twain, Michael Bublé o Miranda Cosgrove lo han intentado, pero nadie ha podido destronar a la artista en la carrera por dominar las navidades (musicalmente hablando). Yo este año igualmente pondré la versión afinada del tema para la comida de navidad.
¡Felices fiestas!