
Rosalía es esa artista que está revolucionando el flamenco. La joven que está mostrándonos que lo tradicional está más presente que nunca. Que el flamenco puede enamorar a los mismos jóvenes que por las noches bailan al ritmo de C. Tangana o de Bad Gyal. Esa es ella. Rosalía, la joven que ‘sin ser gitana, tiene compás’.
Y es que en una sociedad dónde reina el reggaeton, Rosalía demuestra que el flamenco puede llenar teatros, salas y auditorios.
‘Aunque es de noche‘, de Enrique Morente, cuenta desde hoy con un videoclip para la versión de la joven. Este ha sido dirigido por Ignasi Monreal y producido por Pink Salt & Collateral Films y CANADA.
En él, la noche se utiliza como metáfora de lo desconocido para que, finalmente, se convierta en ‘una celebración de la muerte como parte de la vida‘. Y es que el tema de la muerta es algo tan tabú y que tanto miedo nos da, que intentamos evitar hablar de ello. Pero ella no, ella nos lo trae de la forma más dulce posible para que la abracemos a diario.
Ahora solo queda que tú te dejes teletransportar al cementerio más bonito que conocerás.
Gracias Rosalía, de nuevo.
Rosalía estará cerrando su gira en Madrid y Barcelona este 2018.