La hamburguesa «self-service», el último capricho gourmet

Nadie cuestiona hoy que la hamburguesa es uno de los platos más icónicos de la gastronomía universal. Los sellos de comida rápida son en gran medida responsables de este éxito. Sin embargo, no dejan de surgir pujantes alternativas al ‘fast food’ tradicional que deconstruyen, renuevan y experimentan para mejorar el sabor de la ternera entre pan y pan.

The Fitzgerald Burger CO es una cadena de hamburgueserías valenciana que nació en 2013 con una clara vocación: ofrecer a sus clientes las hamburguesa más exquisitas del planeta, reinventando con alma mediterránea esta plato genuinamente americano. No hablamos en absoluto de comida basura, sino de materia prima de primera calidad y de una empresa familiar que lleva siete años evolucionando sus recetas estrella con los ingredientes más exclusivos.

Cada mes, rompen la rutina presentando una hamburguesa de edición limitada

Pan de masa fresca elaborado artesanalmente, verduras de proximidad que se cortan y preparan cada día para garantizar su sabor más natural y, sobre todo, la carne más auténtica que proviene de un ganado criado con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. El método de preparación también se vigila minuciosamente, desde la elaboración de las hamburguesas que se realiza artesanalmente sin hormonas ni conservantes hasta la cocción, realizada a la brasa en carbón vegetal ¿El resultado? Unas hamburguesas de capricho, jugosas y sabrosas, que acuñan un nuevo concepto de ‘fast-premium-food’.

El sofisticado menú de esta cadena valenciana de restauración advierte que no nos encontramos ante una hamburguesería tradicional: la ‘Texas Burguer’, por ejemplo, combina vacuno con grilled Pork; la ‘Madame burguer’, se compone de queso brie, cebolla caramelizada y rúcula o la ‘Gallo Burguer’ elaborada con pimientos cocinados al estilo mexicano son solo algunas de las propuestas protagonistas de un menú en el que también se pueden encontrar refrescantes zumos naturales, hamburguesas veganas y un variado repertorio de ensaladas.

 

CONDUMIOS TABERNA: producto en estado puro

Situado a pocos metros del El Retiro de Madrid (C/ Juan de Mena 12), se encuentra Condumios Taberna, un restaurante tradicional, pero, a la vez, con un punto vanguardista que apuesta por situar a la materia prima como protagonista de su concepto gastronómico. Bajo su lema «manjares que se comen con pan», su carta se basa en productos ecológicos de su propia huerta, así como de carnes y pescados de primera calidad.

En mi visita al local, tuve la oportunidad de probar algunos platos que me sorprendieron, como el revuelto de bacalao, que tiene un toque portugués que me encantó, las croquetas de gambas al ajillo y el vacío de ternera a la parrilla con papas y mojo picón.También destacar los puerros con codorniz en escabeche y salsa romescu, que, a pesar de no ser un plato convencional, me gustó mucho por la mezcla de texturas y sabores.

En el postre, no te puedes olvidar de probar su maravillosa tarta de queso de cabra con un salsa de naranja. Os mentiría si no os dijera que es una de las mejores que he probado en mi vida.

Además, tiene una bodega amplia y exquisita. Pude probar dos de sus propuestas, y la verdad es que acertaron de pleno.
Volveré para probar sus arroces, que, por lo que he visto en sus redes sociales, tienen muy buena pinta, y un valenciano como yo no se deja conquistar fácilmente.

Sin duda, Condumios Taberna es un espacio agradable, con una cocina a la altura y con una carta variada para contentar a todos los paladares. Además, ante cualquier duda no tengáis problema en preguntar a Sebastián, el encargado de guiaros y daros recomendaciones tanto de la carta como de los vinos.

Los secretos de la cocina coreana han llegado a Madrid

Que comer es una de nuestras grandes pasiones no es un secreto para nadie. Nos encanta degustar todo tipo de comidas y, si tenemos la oportunidad, es imposible rechazarla. Por ello, esta semana hemos acudido a Kitchen Club, una de las escuelas de cocina más reconocidas de Madrid, para una ocasión muy especial: K-Food Festival.

A modo de resumen, K-Food Festival es un nuevo festival gastronómico que, de la mano de KOTRA, tiene el objetivo de acercar la comida coreana al público español. ¡Y con muchos motivos! La K-Food es considerada una de las más saludables del mundo, además de viva, colorida, muy sabrosa y fácil de preparar.

Así lo han demostrado Luke Jang, Giovanni Mauro Seu, Adrià Barutel i Gaspar y Jason Roh. Los cuatro chefs, muy reconocidos en el sector, han creado, en directo, distintas elaboraciones culinarias a partir de ingredientes coreanos 100% artesanales.

¿El resultado? Tartar de atún, mojito de ciruela, solomillo barbacoa con pasta de soja Nuruk o una ensaladita de pescados típicos, entre otros.

Pero ¡no todo ha sido comer y cantar! En esta cita, la actriz Usun Yoon ha sido la encargada de conducir un evento en el que datos muy interesantes han tenido cabida. Hemos podido entender, por ejemplo, cómo los coreanos han utilizado el marketing digital para expandir el consumo de sus productos en un país extranjeros. ¡Y todavía hay más!

K-Spicy Challenge: un reto a la altura

Para poner el broche de oro a una ocasión perfecta, KOTRA propuso a diferentes asistentes un original y estimulante desafío: degustar preparaciones típicas coreanas con distintos niveles de picante para ganar una cena en el restaurante Soma by Luke. Solo cinco valientes paladares se atrevieron, y mejor no os contamos cómo se dieron las cosas…

Así ha sido la primera edición de K-Food Festival, y así os la hemos contado (y probado). El próximo año, porque estamos seguro de que habrá una segunda cita, más y mejor. 

El mejor Gospel & Brunch de Madrid: By The Way

¿Te gusta el Gospel? Disfrutar de una buena sesión es realmente complicado si no vives en el gran Manhattan. ¿Te gusta el brunch? ¡Pues claro que te gusta el brunch! ¿A quién no le gusta? Pegarte un buen atracón de lo mejor del dulce y el salado es algo en más fácil en Madrid, ¿verdad? Pero ¿y disfrutar de un buen brunch y de un buen grupo de Gospel a la vez? Ahora sí se puede y By the Way Restaurant&More es tu lugar.

Este particular restaurante es un espacio multifuncional alojado en un chalet independiente construido por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez. Actualmente By The Way se reinventa con la llegada de nuevos socios avalados por una exitosa trayectoria profesional en gestión de hostelería y ofrece un servicio de restauración realmente innovador.

¿Qué es By The Way?

Restaurante de Día: funcionalidad total; desayunos, comidas y cenas.

Restaurante de Noche: una calidad gastronómica a la carta amenizada con actuaciones en vivo; conciertos, monologuistas, magia, teatro, entre otros.

Afterwork: un lugar y momento perfecto para desconectar del trabajo… y conectar con tu gente; música en vivo, eventos especiales o acontecimientos deportivos en pantalla cine.

Eventos: un espacio donde las marcas y agencias de marketing y eventos disfruten de una increíble variedad de ambientes aptos para cualquier tipo de cita, profesional o particular.

En resumen, un lugar peculiar y multifuncional en Madrid para vivir la experiencia que más se ajuste a tus necesidades. Un lugar para comer, escuchar, cantar, disfrutar; en pareja, con un grupo de amigos, con tus compañeros de trabajo o, por qué no, en familia.

By the way es el lugar.

 

Sasha Boom presenta su nueva carta

Sasha BoomEl restaurante Sasha Boom estrena nueva carta, donde nos sorprenden con una explosión de sabores en las que, sin dejar de lado su influencia de Asia y Perú, añaden a sus platos nuevas culturas para hacer un encuentro culinario sorprendente.

Ubicado en la calle Raimundo Fernández  Villaverde 26, Sasha Boom nos deleita con nuevos platos llenos de imaginación, sabor y raíces, creados por el chef ejecutivo Luís de los Ríos, en los que incorpora productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia, empleando  ingredientes de excelente calidad, tratados de modo artesanal.

Sasha Boom

En su nueva carta bajo su filosofía “Asian Craft Food” encontramos propuestas para compartir como el Tiradito de atún con tamarindo, alioli de aguacate, puré de boniato y maíz morado, que nos recuerda a las raíces peruanas, o el Dumpling de Ravioli de pato con salsa Pekín que nos lleva a reencontrarnos con la gastronomía asiática.

Sasha Boom

En su nueva carta nos atrapan con propuestas de otros países exóticos como la Sopa Laksa, muy popular en Malasia, Singapur e Indonesia, elaborada en forma de sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con noodles, gambón, huevos de codorniz, chiles y setas shimeji.

Sasha Boom

Bajo su lema #SameSameButDifferent, el restaurante propone un plato tradicional como es un arroz meloso de mariscos pero con un toque particular, ya que se compone de un arroz cocido a baja a temperatura en caldo de pescado y mariscos,  con base pasta de ají amarillo y Ají Panca, con guisantes, pimientos, pulpo, langostinos, mejillones y chipirones, acompañado de una Chalaquita Criolla y un alioli de Rocoto.

Sasha Boom

Lo especial de Sasha Boom también es su carta de cócteles, totalmente renovada con nuevas y originales propuestas que ha creado su bartender Andrea Núñez: “La Santa Muerte”, pisco con jengibre, mezcal, spicy mango y bitter tiki. El cóctel “Wild Thought”, compuesto de cachaca, zumo de pomelo, licor de mora, puré de lichis y Martini rosso y, por último, el “Green Dori”. Cócteles deliciosos para abrir el apetito o terminar cualquier comida o cena de una manera única y especial.

Sasha Boom

Sin duda, visitar Sasha Boom es uno de los mejores planes de Madrid  para vivir una nueva explosión de sabores en un restaurante cautivador, desenfadado y elegante a partes iguales, pensado para paladares que disfruten con las combinaciones asiáticas e influencias de otros rincones del mundo y que quieran probar algo diferente.

¡Hemos vuelto a Skyline Diner y hemos probado su menú navideño!

¡Hemos vuelto a Skyline Diner Madrid! Esta vez, volvimos para probar su menú navideño ya que creemos que puede ser un must para las cenas con amigos de diciembre y, ¡no defrauda!

De primero, crujientes tequeños y delicias de pollo para ir abriendo boca y, después,  la hamburguesa Tartiflette que es su apuestas estas Navidades. La hamburguesa sorprende por su salsa, la francesa Tartiflette que le da el nombre. Es una salsa que para los que no la conozcáis lleva cebolla, patata y bacón, entre otras cosas. La hamburguesa va con la clásica carne de Skyline sobre queso Reblouchon y cebolla caramelizada. El menú cierra con un buttercream de chocolate y canela muy americano.

PRECIO: 37€ (18,50€/persona)
LUGAR: Calle de Jesús, 14, Madrid

En Skyline, como sabéis de otras veces, tienes multitud de hamburguesas, entrantes y cervezas artesanas así que no sólo tenéis por qué pedir el menú navideño si vais un grupo de amigos.

Contadnos vuestra #ExperienciaSkyline con el hashtag y mencionándonos @bfacemag.

Expressio Café: un café europeo en pleno centro de Madrid

Buen producto, fuego lento y mucho amor hacen de Expressio Café el lugar ideal para disfrutar del buen comer, para comer con arte. Porque otra cosa no, pero comer con todos los sentidos, lento, disfrutando, con mucho arte, es lo mejor que se puede hacer en este increíble café de estilo europeo situado en pleno centro de Madrid.

El madrileño barrio de los Jerónimos tiene desde hace poco más de un año un vecino de
excepción: Expressio Café. Un espacio único en donde el estilo de los cafés europeos de principios del siglo XX y del expresionismo alemán de la época se funden a la perfección
con una propuesta culinaria inspirada en la cocina tradicional europea y latina, repleta de sabores cuidados, originales y deliciosos.

Este singular café restaurante es el lugar ideal para “deleitar el espíritu” y disfrutar del buen comer a través de una amplia y perfilada carta que se extiende desde los desayunos, durante la mañana, hasta las últimas horas del día con una deliciosa propuesta de coctelería.

La oferta gastronómica de Expressio Café es rica, variada y equilibrada, ofreciendo una carta llena de agradables sugerencias y elaboraciones únicas de platos basados en los mejores productos de mercado.

El mimo con el que nos contaron su carta fue una auténtica gozada. El cariño con el que se había elaborado la propuesta del restaurante se reflejaba en la ilusión con la que se presentaba el menú, sus orígenes, su historia.

Producto de temporada

Esta temporada Expressio presenta una completa propuesta de recetas sencillas y deliciosas realizadas con ingredientes frescos de alta calidad en donde se respeta siempre la materia prima: los desayunos y sándwiches, los platos fríos y calientes y las tapas y postres se descubren a través de elaboraciones únicas en donde el cliente disfruta de una experiencia irrepetible acompañada de un ambiente cálido y elegante, en el que se han cuidado todos los detalles.

Una apuesta perfecta para descubrir una zona de Madrid normalmente poco explorada, disfrutar de buena comida y dejarse llevar por los sentidos.

Cómo decir que NO a un evento: Michelle Obama nos ayuda

Parece mentira que ya hayan pasado casi dos años desde que Netflix llegara a nuestras vidas. Igualmente, también aterrizaron palabras tan raras como ‘nesting’; que no es otra cosa que quedarnos en casa sin hacer nada, o como mucho haciendo magdalenas decoradas con fondant de muchos colores. Eso sí, mientras consumimos cantidades ingentes de series o películas online. De hecho, llega un momento que hasta la propia plataforma nos pregunta de una forma indecente si todavía seguimos viendo contenidos audiovisuales en nuestro dispositivo electrónico.

Lo cierto es que, aunque diferentes medios de comunicación intenten vendernos los beneficios terapéuticos de no hacer nada; la verdad es que quedarnos anclados en nuestro ‘nido’ de una forma permanente puede estar bien para un rato, pero a la larga lo único que conseguiremos es convertirnos en un hikikomori. Es decir, en un aislado social agudo japonés. Del mismo modo, si vivimos con nuestros padres, y además, nos gustan las sopas de sobre, también podrían denominarnos como solteros parásitos.

Por otro lado, y en nuestra defensa, cabe destacar que muchos de nosotros apostamos por un ocio casero simplemente por no disponer de los suficientes ingresos económicos para poder seguirle el pulso a la calle. No hace falta recordar que la crisis económica sigue haciendo mella en nuestros delicados bolsillos. Por supuesto, esto no quita que sigamos estando muy ilusionados por todos vuestros enlaces, y como no, por todos esos niños y niñas que habéis decidido traer al mundo. Sin embargo, es hora que sepáis que no vamos a poder acudir a todas vuestras celebraciones; quizás porque no tengamos el dinero suficiente, o bien porqué definitivamente tenemos un problema de socialización que nunca, bajo ningún concepto, vamos a aceptar.

En este sentido, y pese a que en un principio nos cueste admitir que ya nos han tachado peyorativamente como seres antisociales en más de una ocasión; nos vamos a esforzar sin duda por rechazar vuestra invitación al más puro estilo ‘Obama’: con una tarjeta de felicitación totalmente sincera, estudiada y llena de buenos deseos. Asimismo, no está demás dar las gracias a Internet por la cantidad de páginas webs que nos permiten imprimir desde casa, y así no tener que socializar ni cuando nuestro objetivo es valga la redundancia, evitar el contacto humano.

Y es que como bien afirma nuestra compañera Irene Ramírez, hay hábitos que nunca deberíamos haber dejado de lado; desde una bonita tarjeta de felicitación en lugar de un triste WhatsApp, a comer sin esperar la foto de ‘Instagram’, pasar una tarde entera en el jardín con los amigos comiendo pipas, o sencillamente bailar como si nadie te mirase: ya es hora de redescubrir nuestro animal social por naturaleza.

CONDUMIOS TABERNA: la materia prima de calidad como protagonista

Dejad que repita el título: LA MATERIA PRIMA DE CALIDAD COMO PROTAGONISTA. Porque es que así es Condumios Tabernaun increíble y acogedor restaurante situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de Mena 12, y a escasos metros del Parque del Retiro, con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual.

Si bien tengo que decir que no había tocado mucho esa zona gastronómica de Madrid, me encantó la situación del restaurante, su atención (de verdad, exquisita hasta decir basta) y, por supuesto, su propuesta gastronómica: una cuidada línea en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.

¿Algunos de los platos que tuvimos la suerte de probar? Merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán. El toque dulce lo ponen, entre otros, un crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja. 

Ni que hablar de la gran carta de vinos que tienen. En concreto, un León Beyer del 2014 que probamos que me dejó con la boca abierta.

Una grandísima elección para una cena de esas especiales, para llevar a la familia cuando vienen a visitarte a Madrid, para una comida de trabajo o, simplemente, para disfrutar de mojar pan hasta con el agua.

Baos y pokes en Buns&Bones

Buns&Bones, baos Madrid, comida asiática Madrid

Fue el primer restaurante especializado en baos de España y ahora inaugura su segundo local con una de las primeras recetas de poke de la capital, un plato de origen hawaiano, que si te gusta la comida asiática en su concepto más amplio ¡no querrás dejar de comerlo! Hablamos de Buns & Bones, la nueva propuesta de comida callejera y carnes a la parrilla de la capital.

Su nombre hace referencia a dos platos típicos de la cocina asiática: los Buns, esos bocadillos asiáticos de pan blanco traído directamente desde su país de origen con forma similar a las pitas, y los Bones, platos hechos con productos que contienen hueso en su interior como las carnes (su especial churrascazo, las alitas de pollo de corral, el solomillo de Tataki o las costillas BBQ -una de sus especialidades-), los pescados como el pulpo o las mazorcas de maíz asadas a la parrilla de carbón vegetal.

Los baos, uno de los platos más especiales del restaurante, se elaboran con pan traído desde Taiwán y su relleno se realiza a partir de ingredientes de primera calidad adquiridos en su mayoría en comercios locales de los respectivos barrios madrileños donde están situados los locales. Sus baos van desde el de gambón en tempura al ajillo japonés, el pato a la pequinesa, el tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura, el hot dog en versión taiwanesa con salchicha casera, col, cebolla roja y huevo de codorniz o el de carnitas, con el relleno habitual de los tacos mexicanos de morcillo de vaca. Y para el que crea que aquí falta algún que otro entrante, en el apartado de la carta “Ni Buns ni Bones” encontrarás ensaladas y platos de cocina street food como la tempura de verduras ácidas, dulces y picantes con salmorejo cordobés, sus exquisitos gambones crujientes en ensalada, los rollitos de Hanoi vegetales o el pollo con hojas de lechuga y menta. Para los vegetarianos, existe una decena de platos en el menú entre os que podréis elegir. Y para los más golosos: panna cota de té verde o su creación de piña colada sin alcohol puede que sean unas de sus mejores opciones.

 

Sin ninguna duda, entre los platos a destacar está el poke de atún (por ahora sólo este) y los gambones crujientes que son dos de las recomendaciones que te hacen allí y de los que doy fe de que están exquisitos. Déjate embriagar por los sabores asiáticos y descubre la comida hawaiana en su máximo esplendor. La cocina, liderada por Wilmer Alfonso López y formado en cocinas como la del chef Paco Roncero, trabaja de forma continua en la mejora de sus platos y en la creación de nuevos porque cambian su carta en una media de cada 4 o 5 meses. Así que date prisa para probar lo que todavía están disponibles. Eso sí, nos han chivado que respecto a los pokes introducirán el de salmón y pez mantequilla ¡sin quitar el de atún!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies