15 rostros para “Élite”, la nueva serie de Netflix

Netflix acaba de anunciar su próximo proyecto español a manos de los productores de Tres metros sobre el cielo. Tras el éxito de Las Chicas del Cable, Netflix se propone repetir este hallazgo con un drama ambientado en un instituto. Un instituto para gente exclusiva que dará mucho de qué hablar cuando tres jóvenes de clase obrera se trasladen para convivir con lo mejor de lo mejor.

En Bface nos gusta mucho imaginar cómo de maravillosa puede ser esta nueva apuesta de Netflix, y para ello, qué mejor que proponer un reparto de lujo. 15 son los rostros que nos gustaría ver y que repartimos en alumnos y profesores. ¿Tenéis tantas ganas de saber más de Élite cómo nosotros? Mientras tanto, aquí está nuestra propuesta:


Alumnos


Àlex Monner

En Bface queremos a Àlex Monner en la nueva apuesta de Netflix, pero la pregunta es, ¿dónde no queremos ver a este actorazo? Gracias a su personaje de Lleó en Polseres Vermelles, el catalán de 22 años conquistó a todo el país y desde entonces, ¡no ha parado! Lo vimos en Barcelona Nit d’Estiu  y su continuación Barcelona Nit d’Hivern, en la aclamada La Propera Pell y hace nada en nuestros televisores con la producción de Pau Freixas, Sé quién eres.  Lo último que sabemos de él es que interpretará junto a Ricardo Gómez una pareja gay en Vivir sin permiso. El nominado al Goya ya es una estrella tanto dentro como fuera de Cataluña y por ello estamos seguros de que a muchos nos gustaría verlo en Élite. 

Anna Castillo

En muy poco tiempo se ha convertido en una de las actrices más queridas de su generación. Y no nos extraña con la racha que lleva. Es la última actriz revelación en llevarse el Goya gracias a su interpretación en El Olivo, a manos de Icíar Bollaín. Y por si eso no fuera poco, ha conquistado a todo el mundo con sus personajes en el musical de La Llamada y en Paquita Salas, dos producciones de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Muy pronto repetirá papel en la adaptación al cine de La Llamada, pero mientras esperamos su estreno, nosotros la proponemos para lo último de Netflix.

Elisabet Casanovas

Su Tània es uno de los personajes más queridos de Merlí y el amor por su interpretación traspasa la pantalla. Elisabet tiene esos ojos que conquistan al público y lo transmiten todo con la mirada. Y su sonrisa y “buen rollísmo”, hacen que no podamos dejar de sonreír cada vez que la vemos. Sabe como hacer que empaticemos con ella como nadie. Además de Merlí se ha subido varias veces a los escenarios y presentó las campanadas de Fin de Año en Tv3 junto a su compañero de reparto, Carlos Cuevas.

Albert Baró

Otro artista que se ha dado a conocer gracias a Merlí es Albert Baró. Para muchos es uno de los actores con más registro de la serie, consiguiendo dar un giro a su personaje entre una temporada y otra sin apenas despeinarse. Además de haber trabajado con Elisabet Casanovas en Merlí y en la obra de teatro Paradise, Albert Baró compartió reparto con Àlex Monner en Els Nens Salvatges. ¿No sería maravilloso ver a estas tres promesas catalanas juntas en Élite?

Elena Rivera

Hemos crecido con ella y su Karina en Cuéntame cómo pasó. Es una de esas actrices que nos han acompañado desde pequeños y con la que tenemos la necesidad de verla crecer artísticamente. ¿No sería Élite una oportunidad de oro? A parte de Cuéntame cómo pasó, le hemos visto en la producción cinematográfica Perdiendo el norte, en la fallida serie Los Quién, y tiene pendiente de estreno La Verdad, la producción de Telecinco que parece resistirse a salir a la luz.

Mario Marzo

Puede que no le hayamos visto tanto en nuestros televisores, pero es una de las caras más conocidas en esta lista de la generación millennial. Tras su paso por Los Protegidos, en 2015 decidió empezar un nuevo viaje como youtuber realizando diferentes video blogs. A día de hoy sigue publicando vídeos y tiene más de 70.000 seguidores. Y no solo es seguido en youtube, día tras día continúa publicando material tanto en twitter como en instagram. Y para qué negarlo, tenemos ganas de verle en acción otra vez en alguna ficción. ¿No sería interesante un toque influencer en lo nuevo de Netflix?

Veki G. Velilla

Puede que sea la cara menos conocida de la lista, pero preparémonos porque seguro que dará mucho de qué hablar. A Veki la conocimos en la comedia de Telecinco Anclados, que a pesar de sus decentes datos de audiencia, fué cancelada tras una corta emisión. Pero este no ha sido el final de una actriz que en su primer papel ya ha trabajado con actores de la talla de Rossy Palma o Joaquín Reyes. Próximamente volverá a nuestras pantallas con la superproducción que prepara Atresmedia, La Catedral del Mar, adaptación de la homónima obra de Ildefonso Falcones.

Igor Szpakowski

Igor es otra de esas caras fácilmente reconocibles en Cataluña, y esperemos que pronto lo sea aún más por todo el país. Principalmente, lo conocemos por su papel de Jordi en Polseres Vermelles, dónde nos robó el corazón junto con su compañero Àlex Monner. Ha sido también con este actor con el que ha protagonizado uno de los momentos más “hot” de la temporada pasada con su papel secundario en La Propera Pell.  Además de estos proyectos, Igor ha participado en CitesLa PorCarlos, Rey Emperador. Y esperemos que, muy pronto, en cantidad de nuevos proyectos. ¿Por qué no en Élite?

Óscar Casas

Sí, nuestra última propuesta para interpretar a un alumno es nada más y nada menos que el hermano de Mario Casas. Pero no por ser hermano de quién es. Desde pequeño Óscar está demostrando que sabe dónde se mete. Tiene cantidad de personajes a lo largo de su carrera en series españolas. Empezó con Abuela de verano, pasó por Los SerranoSMS, sin miedo a soñar, y interpretó al hijo de Sátur en Águila Roja. Y en cine tampoco se queda corto. Ha trabajado hasta con el mismísimo Juan Antonio Bayona. Estamos seguros de que a Óscar Casas, la nueva superproducción de Netflix, no le supondría ningún reto.

 


Profesores


Bruna Cusí

Bruna Cusí es muy joven, pero siempre vienen bien caras jóvenes en el profesorado que acaban de salir de la facultad y se vuelcan con sus alumnos. A Bruna la conocemos por su maravillosa interpretación de Marga en la aclamada Estiu 1993, una de las producciones que más éxito crítico ha cosechado esta temporada. Pero este no ha sido su único estreno este año, a  manos de Agustí Villaronga, ha participado en Incerta Glòria. Además, ha interpretado pequeños papeles en Cites, y como hermana de Álex Monner en Polseres Vermelles. Este está siendo un año fabuloso para Bruna y esperemos que continúe así.

Roger Coma

Roger Coma tiene un largo repertorio en televisión tanto en Cataluña como en el resto de la península. En TV3 se le ha visto en éxitos como El cor de la ciutatPorca Misèria o en El Crac. Por otro lado, a nivel nacional, su listado de producciones tiene títulos más que conocidos como Los ProtegidosAmar en tiempos revueltosGran Hotel. Pero sin duda, uno de sus apuestas más personales, ha estado la web serie Les Coses Grans. Él mismo ha dirigido y escrito a lo largo de dos temporadas y una temporada especial de navidad esta comedia tan atípica. Su habilidad para el drama y la comedia a partes iguales, sería una gran aportación para Élite. 

Nora Navas

Otra actriz catalana que no nos importatía que se dejara caer por Élite, es Nora Navas. Nora llegó a lo más alto de su carrera cuando dio vida a “Florència”, la madre del protagonista de Pa Negre. Su desgarradora interpretación dejó a todos con la boca abierta. Tanto que la academia de cine española decidió otorgarle el Goya mejor actriz. Desde entonces no ha parado, sobretodo en la gran pantalla. Ha trabajado con directores de la talla de Gracia Querejeta y Agustí Villaronga. Mínimo cosecha dos estrenos por año, y eso ya es quedarnos cortos. ¡Es una actriz que desde luego no para!

Pilar Castro

Castro es toda una verterana y su cara es conocida por todos. Su paso por televisión es tan extenso como su habilidad para encandilarnos con sus personajes. Ha pasado por Al salir de claseLos Serrano, Cuestión de sexo y recientemente en Olmos y Robles. Y su trayectoria no se sustenta solo en televisión. En la gran pantalla ha participado en éxitos como Los dos lados de la camaGordos, o a manos de Pedro Almodóvar en Julieta. Una actriz con tanta experiencia no está de más tenerla en cuenta para el próximo bombazo de Netflix.

Juan Echanove

Antes de trabajar en Cuéntame cómo pasó ya era conocido en el panorama español desde que empezó a trabajar en los años 80. Sin embargo, su participación en la serie estrella de La 1 de Televisión Española, no impidió que compaginara su tiempo con otros proyectos a lo largo de más de 15 temporadas. Y por ello, somos conscientes que su sorprendente despido de Cuéntame cómo pasó no afectará a futuros proyectos. ¿Por qué no uno de ellos Élite? Seguro que como profesor daría mucho de qué hablar.

Blanca Portillo

Blanca Portillo es, sin duda alguna, una de las mejores actrices del panorama nacional. Es famosa por sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, como VolverLos abrazos rotos, y es capaz de interpretar cualquier reto que le propongas. En televisión, sus personajes más recordados los vimos en 7 vidasAcusadosEl Chiringuito de Pepe, y recientemente en Sé quién eres. Conocemos su facilidad para el drama y, sobretodo, su fuerte temperamento. ¿Alguien no la ve cómo posible directora del instituto de Élite?

Joan Folguera
Joan Folguera

Redactor

Hijo metáforico de Spielberg viviendo al compás de una banda sonora de John Williams. Mientras espero mi encuentro con Gene Kelly, mi vida solo tiene sentido a través de una pantalla.

No hay comentarios

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies