Ana y los 7: El cuento de oro español

Hubo un tiempo en el que Ana Obregón, el mito del papel couche, saltó al prime time español con Ana y los 7. Televisión Española emitió esta serie desde el 2002 hasta el 2005. Durante cinco temporadas, Ana y los 7 narró un “cuento real” en el que la protagonista, una joven showgirl que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo, conoce a Fernando, un banquero viudo y con siete hijos, que la contrata como niñera provocando un giro de 360º en su vida.

La serie era una idea original de Ana Obregón, un culebrón edulcorado dirigido a toda la familia. En esta mezcla de Blancanieves, Pretty Woman y la serie americana Nany siempre hubo un objetivo claro: buscar la complicidad con la audiencia. Para ello, contaba con una multitud de elementos que sirvieron como reclamo para un gran número de espectadores. Pero, ¿cuáles fueron las claves de su éxito?

Los personajes: éstos eran arquetipos fácilmente reconocibles. Ana, una cenicienta que persigue su sueño y que un buen dí­a conoce a su prí­ncipe azul. Fernando, un hombre que tiene que cuidar de sus siete hijos comprendidos en edades en las que se podí­an identificar la mayorí­a de niños y adolescentes de nuestro paí­s. Y, como no podí­a faltar, una madrasta, Alexia, que trata de casarse con Fernando a toda costa y conseguir su dinero. Junto a ellos, y en un ambiente lujoso, habí­a también un mayordomo y una cocinera que aportaban la vis cómica.

Los temas: en Ana y los 7 las tramas giran en torno a la familia y la doble vida de su protagonista. La temática de la serie se basaban en los valores de la familia,  la amistad, las clases sociales, los conflictos adolescentes, el dinero… Por lo que cualquier espectador podí­a engancharse sin que supusiese gran esfuerzo intelectual.

La historia, el verdadero porqué del triunfo de la serie: un producto blanco con dosis de comedia más o menos conseguida y con un envoltorio bastante cuidado. Una vez más, se jugaba con la baza de chica pobre que se enamoraba de hombre rico aunque, en esta ocasión, vení­a acompañados de siete enanitos que aportaban cierta ternura a la historia.

anaylos7
Ana y los 7

El Sonrisas y lágrimas made in Spain se convirtió en un éxito mientras los crí­ticos de televisión de nuestro paí­s se llevaban las manos a la cabeza. Para los creyentes de la audiometrí­a, Ana y los 7 logró desbancar en audiencia a Hotel Glam y Crónicas Marcianas.

Aunque los ramalazos telenovelescos estuvieron presentes desde el primer minuto y las tramas eran muy predecibles, Ana y los 7 consiguió caer bien al espectador. No importó que esta marcianada aventura careciese de verosimilitud, lo que contaba era entrar en el cuento y lo conseguió diciendo adiós con un alto 27,3%.

[followbutton username=’noeliarua’]

[wp_ad_camp_2]

Noelia Rúa
Noelia Rúa

Redactora

Comunicación Audiovisual. Seriéfila y socialholic. Pensando en pulgadas y escribiendo en caracteres.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies