Antena 3 entierra definitivamente el cabaret “Lolita”

La cabareteras de la casa Atresmedia están de luto tras la muerte agónica de “Bienvenidos al Lolita”. Después de demostrar su ineficacia en seis funciones, ha sido “El Prí­ncipe” de Telecinco quien las ha terminado de pisotear mortalmente. Los directivos de la ficción de Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke no confí­an en una segunda temporada y la entierran para siempre el 25 de febrero. Amén.

¡Quién lo iba a decir! Después de los esperanzadores datos y la altivez con la que bailó en su primer espectáculo (un flamante 18,4% y más de 3.5 millones de telespectadores), la ficción de Globomedia cae a su mí­nimo histórico (10,5% y 1.989.000 de espectadores). Un dato que terminó de quitar la venda de los ojos a los jefazos de Antena 3 tras el descenso descarado que estaba experimentando su audiencia semana a semana. Y es que, tras el imperioso registro del estreno y terminar de hundir a los “lobos” de Telecinco (“Tierra de lobos” emitió su penúltimo capí­tulo quedando tercera de la noche), la ficción fue cayendo en picado. Os cuento.

Una semana después “El Lolita” perdió fuelle pero se supo mantener por encima de los 3.3 millones como lí­der de la noche del martes (17,5%); fue a mitad de enero cuanto el cabaret se alejó de los 3 millones de fieles y descendió hasta el 15,6% (y todo esto con “Romeo y Julieta” como competencia desde Telecinco, que ya es decir…); más adelante vuelve a caer y anota un 14,7% frente a “Anna Karenina” en la casa Mediaset; pero fue realmente con la llegada de “El Prí­ncipe” (21,9%) cuando las cabareteras de Antena 3 se escurrieron hasta el 12,6% de audiencia con poco más de 2.5 millones de telespectadores. Hasta entonces, la dramedia ya habí­a dejado a un millón de fieles en el camino y restado 6 puntazos de audiencia en cinco pases.

35 (1)

Tras el segundo capí­tulo (con nuevo récord de audiencia) de “El prí­ncipe” (26,2%), quedaba claro que la audiencia habí­a sido conquistada por el prí­ncipe ílex González, dejando del lado al galán Rodrigo Guirao. 

No hací­a falta ser muy avispado para ver claramente la cancelación inmediata de este producto, porque una cosa es que mermen algunos miles de seguidores de una semana a otra, y otra que pierda a la mitad literal de su audiencia en cuatro emisiones. Personalmente, considero que “Bienvenidos al Lolita” ya apuntaba maneras en cuanto a fracaso desde que abrió sus puertas al público; la desorganización de sus tramas principales, el descarado y cansino egocentrismo del protagonista principal con aires a Mario Casas y Miguel íngel Silvestre (eso quisiera él) y la flaqueza que transmití­an algunos actores del reparto, era sentencia de muerte fija.

Es por ello que Antena 3 no ha esperado a más descalabros de audiencia y la fulmina en dos semanas; el 25 de febrero emitirá su desenlace sin revisión a una segunda oportunidad. El entierro continuará retándose en duelo (salvo cambios repentinos de dí­a para salvaguardar la poca dignidad que conserve “El Lolita”) con “El prí­ncipe” de Telecinco y “Los misterios de Laura” de TVE (otra que tal baila…).

[followbutton username=’alvaroRoldan_’]

 [wp_ad_camp_2]

Álvaro Roldán
Álvaro Roldán

Redactor

Periodista, coordinador de Tuteledigital.es, crí­tico televisivo y deslenguado.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies