Conoce a los concursantes de OT 2017

Ha llegado el momento, vuelve Operación Triunfo. Era uno de los momentos más esperados de la temporada, la vuelta del talent show que dio lugar a nombres como Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Gisela, Rosa, y mejor paro de contar porque la lista es de lo más extensa.

Vuelve la ilusión y vuelve el sentimiento OT, pero sobretodo, vuelven las ganas de descubrir nuevos talentos. Tras un casting de lo más discutido, televisión española ha hecho oficial a escasos momentos de la Gala 0, la lista de aspirantes a formar parte de la academia. De los 18 nombres seleccionados, solo 16 podrán optar a formarse en el programa. ¿Estáis listos para conocerlos? Os presentamos los candidatos al nuevo OT 2017.


 

Agoney – Aitana

Agoney, 22 años, Adeje (Tenerife). Con Queen, Whiteny Houston, Rachelle Ferell y Muse como referentes, ya es uno de nuestros favoritos. Es músico desde los 6 años, ha participado en varios videoclips y ejerce la profesión en un hotel de su tierra natal. En su canal de youtube hay cantidad de covers demostrando que es uno de los rivales más fuertes y, a diferencia de muchos de sus compañeros, es un total desconocido para el público. ¡Carne fresca!

Aitana, 18 años, Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Entre sus artistas favoritos destacan James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic. Si no entra en la academia, tiene una segunda vía artística por la que decantarse, el diseño. Pero siendo una de las caras que hemos podido ver en las audiciones, muy difícil lo tienen sus compañeros para que este terremoto de 18 años no entre en el concurso.

 

Mario – Mireya

Mario, 21 años, Madrid. Otra cara conocida entre tantos ex-concursantes de otros programas. Joven y con muchas ganas de trabajar. Estudia periodismo y en un futuro le gustaría ser presentador de televisión. ¿Pero quién sabe? Tal vez Operación Triunfo tenga para él un futuro muy distinto lleno de éxito en el mundo de la música. Sus artistas favoritos son Beyoncé, James Arthur y Jennifer Hudson. Y sí, la gente a la que le gustan las divas con presencia, nos cae bien.

Mireya, 20 años, Alhaurín de la Torre (Málaga). Una de esas concursantes que tiene una particular ventaja. Ya es una cara conocida por cierto público. Es modelo y ha ganado diversos concursos de belleza. Pero aunque estudie, peluquería, maquillaje y le guste ser modelo, lo suyo es la música. Hace unos años participó en el concurso andaluz “Se llama copla”, pero por lo que demuestran sus vídeos en youtube quiere demostrar que su registro es mucho más amplio. Operación Triunfo es una oportunidad perfecta para conseguirlo. ¿Sus referentes? Muy alejados de los artistas internacionales que comparten muchos de sus compañeros. A Mireya le gustan Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

 

Alfred – Amaia

Alfred, 20 años, Prat de Llobregat (Barcelona). Su referente principal es, nada y nada menos, que el rey del pop, Michael Jackson. Durante toda su vida ha estado rodeado de música. Su familia se dedica al oficio y, de este modo, se ha curtido llegando a ser capaz de componer incluso bandas sonoras. Estudia Comunicación Audiovisual y una de sus pasiones es el cine, arte en la que también tiene previsto dejar marca. Sin duda alguna,  Alfred es un concursante con recorrido y aspiraciones muy altas. Sin ir más lejos, él mismo se ha editado tres discos. Los fans de La Voz tal vez lo conozcan. En su momento, intentó conquistar a los jueces del talent sin éxito. Esperemos que el jurado de Operación Triunfo confíe más en sus dotes musicales.

Amaia, 18 años, Pamplona (Navarra). Posiblemente la cara más conocida de la lista de concursantes. Antes de superar el cásting de Operación Triunfo, Amaia participó en El Número Uno, talent en el que se vio las caras con Mónica Naranjo. Durante aquel programa la veterana artista le propuso que siguiera trabajando para curtirse como artista, no era su momento. ¿Habrá llegado ahora ese momento? Con Mónica Naranjo otra vez en el jurado, el encuentro seguro que es de lo más jugoso.

 

Nerea – Raoul

Nerea, 18 años, Gavá (Barcelona). La catalana es otra de esas concursantes que tiene como referentes grandes divas del panorama musical. Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé son sus preferidas. Además de la música, le encanta el teatro, razón por la cual tiene un interés focalizado en estudiar teatro musical. A Nerea ya la conocemos dentro del panorama televisivo. Participó en la primera edición de La Voz Kids sin llegar a conquistar a los jueces. Seguro que tras todos estos años de trabajo, tiene más suerte en Operación Triunfo.

Raoul, 20 años, Montgat (Barcelona). Según Raoul, uno de los momentos más importantes que recuerda de su adolescencia, es cuando pisó un karaoke a sus 16 años. ¡Vaya si fue importante! Si el karaoke le animó a integrarse en el mundo del espectáculo, fue toda una experiencia, cuatro años más tarde ha conseguido convertirse en uno de los 18 aspirantes a entrar en la academia de OT. Sam Smith, Amy Winehouse y Beyoncé son su cantantes predilectos.

 

Roi – Thalía

Roi, 23 años, Santiago de Compostela. Entre sus dotes musicales, destaca como guitarrista. Trabaja en una orquesta en Galícia como tal y ha perfeccionado el uso técnico del sonido cursando un grado superior para poder manejar sus propias composiciones. Algunos de los artistas que más escucha son bandas como Police o The Beattles. Si quieres conocer un poco más sobre él, en youtube publica algunas de sus covers, con las que podemos ver todo su potencial tal y como lo demuestra cantando Stitches o Shape of you.

Thalía, 18 años, Malpartida de Plasencia (Cáceres). Thalía forma parte de ese grupo de jóvenes que se han visto influenciados por fenómenos televisivos como High School MusicalGlee. Se ha formado en canto en el conservatorio y toca el piano desde los 7 años. Su contacto con la música desde jovencita es más que latente. Como no podía ser de otra forma, algunos de sus artistas favoritos forman parte de fenómenos como los nombrados anteriormente. Lea Michelle es una de ellas, pero también destancan Little Mix o Il Volo.

 

Mimi – Miriam

Mimi, 25 años, Madrid. Antes de interesarse por la música, Mimi se convirtió en una bailarina de éxito. Ha viajado hasta China o Los Ángeles para trabajar con artistas de la talla de Chris Brown o Miguel Bosé. Sus compañeros de trabajo captaron el talento que desprendía, no solo como bailarina, y le animaron a perfeccionarse como cantante. A Mimi le ha salido tan bien intentarlo que ha conseguido llegar a Operación Triunfo. ¿A quién admira? Lady Gaga, Beyoncé o Amy Winehouse son sus referentes.

Miriam, 21 años, Pontedeume (A Coruña). Además de cantante, Miriam tiene un interés fijado en la interpretación. Ha comenzado sus estudios en Arte Dramático e Interpretación y combina sus estudios dando conciertos por la comunidad de Galícia. Le encantan Malú, Tina Turner y Pink. Sus dotes interpretativas puede que consigan destacarla por encima de sus contricantes con actuaciones más emotivas que técnicas.

 

Cepeda- Marina

Cepeda, 28 años, Bilbao (Vizcaya). El bilbaíno es un autodidacta en toda regla. Aprendió a tocar la guitarra a su manera, a base de mucho tutorial de youtube y observar a su padre. Trabaja en una ONG y es diseñador industrial, pero parece que la llamada de la música es demasiado fuerte como para dejarla escapar. ¿Su estilo musical predilecto? El punk-rock. Sin embargo, sus artistas favoritos son nombres como Antonio Orozco o Pablo Alborán. ¿Pero no nos suena de algo este aspirante? Claro que sí, Cepeda concursó en La Voz consiguiendo que los jueces lo eligieran para sus respectivos equipos. A ver si con OT tiene más suerte y consigue el premio gordo.

Marina, 19 años, Montequinto (Sevilla). ¿Qué le gusta a Marina? Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera. Desde pequeña toca la viola, el piano y el ukelele, conocimientos que le han permitido dedicarse a ser profesora particular de viola. Marina es una de las aspirantes más desconocidas de la academia. Poco activa en redes sociales y con poco contenido audiovisual al que atenernos. ¡Y  cómo se agradece! Estamos impacientes por que nos sorprenda. De Marina, no hay spoilers.

 

Joao – Juan Antonio

Joao, 21 años, Sao Paulo (Brasil). Trabaja como animador turístico e intenta dia a dia perfeccionar su registro como cantante. Joao se destaca del resto por su dominio del falsete y control de notas muy agudas. Destacar su voz llena de matices y abrazar su peculiaridad, puede ser la estrategia que Joao utilice para conseguir entrar en la academia en la Gala 0. Como referentes tiene artistas de la talla de Sam Smith, Bruno Mars, Anitta y, una recurrente por casi todos los aspirantes, Beyoncé.

Juan Antonio, 23, Bilbao (Vizcaya). Sus cantantes favoritos son Vanessa Martín, Niña Pastori y Beyoncé, que no podía faltar. De Juan Antonio aún sabemos menos que de Marina. A parte de que, supuestamente, se decanta por un estilo flamenco, lo que sabemos de Juan Antonio es que tiene un corazón enorme. Su intención es estudiar Integración Social y actualmente alterna distintos trabajos temporales con ayudar a su familia. Juan Antonio, gracias a su anonimato, podría ser la gran sorpresa de la edición.

 

Ana Guerra – Ricky

Ana Guerra, 23 años, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife). Otra cara nueva del casting. Durante 8 años ha estado en contacto con la música aprendiendo a tocar la flauta travesera. Dentro del panorama musical, ha hecho varias actuaciones que podemos ver en youtube sin trampa ni cartón, a pelo. Además de como cantante, ha trabajado como actriz de musicales. Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé.

Ricky, 31 años, Palma de Mallorca (Mallorca). El más veterano del grupo. Entre sus estudios podemos encontrar una licenciatura en Comunicación Audiovisual y un máster en Creatividad y Guiones. Trabaja como cantante en una empresa de espectáculos y ha pisado varios escenarios haciendo teatro musical. Actor, cantante, director de cortometrajes, lo tiene todo. Ser el más experimentado dentro de la industria podría ser un punto más que positivo para él.

Joan Folguera
Joan Folguera

Redactor

Hijo metáforico de Spielberg viviendo al compás de una banda sonora de John Williams. Mientras espero mi encuentro con Gene Kelly, mi vida solo tiene sentido a través de una pantalla.

¡Menos comentar y más compartir, cosuca!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies