Con permiso de Daniel Sánchez Arévalo y todas sus nominaciones, esta noche llega a nuestros televisores el regreso de la gran familia española que nos ha regalado nuestra ficción, los Alcántara. ‘Cuéntame cómo pasó‘ estrena su decimoquinta temporada con un nuevo y espectacular acabado cinematográfico que, desde las promos, ya promete ser la envidia del resto de series de la parrilla televisiva.
Los nuevos capítulos arrancarán en julio de 1982, con los Alcántara teniendo que regresar de unas vacaciones en Mallorca porque algo ha sucedido en Sagrillas con el negocio de Antonio. Las tramas de esta nueva temporada girarán en torno al negocio de éste y de Mercedes, quien, recién licenciada, jugará sus cartas en el mundo de la moda; así como, de los problemas que los negocios causarán en el matrimonio. Pero no todo será el bussiness porque, según hemos podido saber, el personaje que más peso tendrá en los próximos episodios será Carlitos. De su mano, nos adentraremos en la Movida madrileña gracias a su bar y a sus pinitos en la producción musical del grupo de sus amigos, Rosa Chillón. No tan buena suerte correrán Paquita y Miguel, que se convertirán en la primera pareja divorciada del barrio, con lo que ello conlleva.
A la espectacular nueva factura técnica, se suman las ya conocidas y magistrales interpretaciones por parte de todo el reparto. Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, Ricardo Gómez, María Galiana, Pablo Rivero, Pilar Punzano y Ana Arias regresan a sus roles principales para regalarnos, seguro, divertidos nuevos momentos. Pero, y para acrecentar aún más nuestras ganas, también encontraremos nuevos fichajes de nombres tan conocidos como Verónica Echegui, Ginés García Millán o Ariadna Gil, estos dos últimos, posibles causas de conflicto para el matrimonio Alcántara.
Por si todo esto fuera poco, Los Secretos, encargados ya de cerrar la temporada anterior con su ‘Pero a tu lado’, cantarán la sintonía en ésta:
[youtube]http://youtu.be/C7usisJKtjs[/youtube]
Para refrescaros la memoria, recordaros que la última temporada acabó poniendo en serios problemas a Carlitos quien, en la cárcel, recibía varios navajazos y veía su vida pender de un hilo. Teniéndonos a todos en un ¡ay!, finalmente, consiguió salvarse y reunirse de nuevo con su familia.
En los tiempos que corren, da gusto poder ver series como ‘Cuéntame cómo pasó’: alegres, a ratos tristes, con buena música, familiares y cercanas. Prácticamente, como la vida misma. Esta noche se estrena la decimoquinta que, ojalá, no sea la última. ¡Larga vida a los Alcántara!
[wp_ad_camp_2]