Desmontando a Aritz: De favorito a estafador emocional

Hace dos días cumplimos tres meses de ‘Gran Hermano 16’; una edición única y con un casting maravilloso para los amantes del 24 horas. Todo comenzó con una boda la más sosa de la historia que todos recordaréis, un perro que dio más juego que sus dueños, una madre con 10 años más de los que decía, un nuevo hijo, una antigua hija, un chino de Granada, una acróbata de circo (…) y Aritz. Ese hombre vasco  y atractivo que presumía de ser diferente, sencillo y especial entre muchas otras cualidad. Tan solo dos minutos y cuarenta y ocho segundos bastaron para conquistar a gran parte de la audiencia convirtiéndose así en el primer favorito de la edición.

En su vídeo de presentación afirma ser un ‘tío clásico‘, una persona sin etiquetas, que no tiene muchos prejuicios, natural y sin creencia en el amor ya que piensa que ‘todo lo que crea dependencia no puede ser bueno’. No sabía la que le venía encima. ‘Vivo sin televisión. No tengo ordenador ni Internet y tengo un móvil que es una patata. No me gusta la tecnología. Nunca he visto Gran Hermano ni conozco a ningún concursante’ afirmaba el nuevo aspirante a los 300.000€.

aritz

Todos nos quedamos fascinados con este nuevo perfil de concursante que nos estaban mostrando, era algo fresco y diferente a lo que siempre veíamos. Muchos caímos en sus garras desde el primer día y nos creímos todo aquello que mostraba en sus primeros días de convivencia. Admito que yo también fui un gran engañado en los inicios del concurso. 

Se pasaba los días salvando arañas de los pisotones de sus malvados compañeros; las metía en botes y las llevaba al confesionario para que las dejaran en libertad. Por cierto, hace tiepo que no lo veo hacer ese tipo de cositas. Hacía de comer con su compañero Han todos los días y se ganó a sus compañeros por su saber estar y sus cualidades culinarias, no cabe duda. Ahí, justo ahí comenzó todo.

El chino granadino; Han, empezó a tener celos culinarios de Aritz, ya que… Bueno, bueno, esperad… para situarnos, os diré que ya llevamos unos 15 días de concurso, que Han ya habla español, Aritz ya sueña con hacer algún que otro bizcocho y Maite, el principal foco de conflicto ya está expulsada de la casa. Como iba diciendo, por aquellos días Han y Aritz ya tenían más que forjada una buena amistad/cariño como compañeros. Los que seguimos el #GHDirecto hemos podido disfrutar a la par que sufrir las mil y una conversaciones que los dos tenían sobre la comida, la cocina, el menú o las técnicas que se debían usar o no a la hora de cortar una cebolla. Las llamo conversaciones cuando en realidad eran disputas o enfrentamientos nulos, ya que nunca y repito; NUNCA, llevaban a cabo su acuerdo final: Dejar la cocina.

Cebollas, legumbres y bizcochos para todos-algunos-mis compañeros a parte, centrémonos en los pepinos innumerables gestos de cariño que Aritz y Han se profesaban mutuamente, era como si un imán los atrajese a estar todo el día juntos, dándose calor y afecto. Ya dormían en la misma cama, se abrazaban, se besaban el cuello, la nariz, las orejas, dormían haciendo la ‘cucharita’, se olían los píes y compartían la mayor parte del tiempo juntos. Hasta que Han, abiertamente gay, confesó que estaba empezando a sentir algo más que una amistad por el chico de los 50 sombreros. Aritz tras varias noches en el jardín manteniendo charlas consigo mismo decidió ser sincero con su compañero de cocina y cama.

1_466cbf658d

Aritz sentó a Han en el sofá del baño y fue claro; ‘No quiero hacerte daño’ sentenció. En su discurso repitió que no quería hacer daño a Han y que si él no quería seguir con esta amistad, lo entendía pero que él era así con sus amigos. ‘Eres tú el que decide’, ‘yo no veo nada malo en esto ni lo paso mal’, aseguraba el vasco, -Si quieres, nos alejamos el uno del otro y ya está. Y ahora quiere que me crea que se ha enamorado. Venga hasta luego. Lee hasta el final y vuelve aqui.Ya verás que risa.

El chino,  prefirió seguir al lado de la persona que le gustaba aún sabiendo que no pasaría nada antes que tener que alejarse de él. Cosa que, como él, muchos haríamos. La esperanza es lo último que se pierde, dicen.

¡POSIBLE PAREJA GAY EN LA CASA! Nunca antes había pasado nada parecido en ‘Gran Hermano’ y fuera saltaron todas las alarmas: ‘Aritz es gay’, ‘Aritz tiene novia’, ‘Son pareja’, ‘Tienen que fingir que no se conocen’ y un largo etc. La relación de Aritz y Han estaba en su mejor momento. Protagonistas absolutos de la edición y rellenando programas de Telecinco y tertulias con amigos en las cafeterías más rosas del país. (Compartiendo siempre pantalla con el trío Sofía-Suso-Raquel)

Algunos investigaron más de la cuenta, se descubrió que Aritz, ese chico alejado de la tecnología tenía cuenta en Youtube, un blog en el que escribía poemas y reflexiones personales, Facebook, Fotolog y que había comentado alguna que otra vez Gran Hermano. Ese concurso que nunca había visto, recuerden.

Fuera de la casa, unos pocos empezaban a sospechar que el chico del sombrero no era tan ideal como nos quería vender. Por no hablar de Twitter, donde todo el mundo se revolucionaba por el descubrimiento de que Aritz salía en un cartel publicitario del vídeo de presentación de Han. Justo cuando habla de amor. Y en la plaza del barrio gay de Chueca. El descubridor fue @ionbigote.

Mientras, en la casa, todo iba cuesta abajo. Las continuas peleas y enfrentamientos con su compañero de cama llegaban al máximo nivel. Aritz acusaba a Han de ir de víctima, de hacer show y de estar utilizándolo de cara al concurso. Os aclaro que después de ‘dejar las cosas claras’ a Han, los dos siguieron durmiendo en cucharita y besándose todas las partes del cuerpo menos los genitales y la boca.

Su relación se había convertido en una relación básica de dos niveles; la relación que tenían en la cama, sin micrófonos y con un edredón por encima -VS- la que Aritz quería mostrar al mundo y a sus compañeros.

2

Mientras estaban en la cama se medían los miembros con los dedos, se cambiaban de ropa interior, se daban masajes, se acariciaban, se quitaban los pelos púbicos, se besaban, se restregaban hasta fundir sus pieles en una sola, hablaban de lo cachondos que estaban, de si a uno se le sale el huevo del calzoncillo, etc. vamos, nada malo en dos chicos que se gustan. Peeeeeeeeeeeeeeeero, no.

Y aquí viene el otro nivel de la relación, Aritz seguía diciendo a España y a sus compañeros que era un amigo, que él hacía eso con sus amigos, que no se sentía atraído por él y que no hacía nada con connotaciones sexuales, Además no dudaba en llamar ‘Hijo de puta’, ‘Manipulador’, ‘Te gusta hacer show’, entre otras cosas a Han si éste hacía un solo comentario de como pensaba que se sentía el vasco. Vamos, para que todos lo entendáis; Ven Han tócame los huevos ahora que no nos ve nadie.

pelea-han-y-aritz-por-nied_960x540_0b6f910d

Una noche Han cruzó una linea que nunca debió cruzar, le tocó ‘el pito’ a su compañero mientras éste dormía. También os digo que si lo hizo, no sería la primera vez que toca ese trozo de carne. Con Aritz despierto, digo. Aritz se cabreó pero no puso el grito en el cielo, fue al confesionario a quejarse, después habló con Han y lo perdonó. Pero nada más lejos de la realidad; Días más tarde, en una tremenda bronca con el fundador de la ‘High School Suso’ éste le decía que no se metiese en su relación con Sofía, ya que él jugaba con los sentimientos del chino. Esta afirmación hizo que Aritz viese la luz y gritó a los cuatro vientos ‘¡ESE CHICO ME HA METIDO MANO MIENTRAS DORMÍA!’, acompañado de una larga lista de insultos como ‘incoherente’, ‘maltratador’, ‘acosador’ y alguna que otra amenaza; ‘si esto pasa en la calle no se queda así’, ‘te voy a dar dos hostias’, y de nuevo más insultos como ‘gilipollas’, ‘victima’ o ‘sinvergüenza’.

Recordemos que hacía días que había ocurrido el ‘incidente’ que lo habían hablado y que él había decidido perdonarlo volviéndose a meter con él en la cama y volviendo a hacer exactamente lo mismo. Si tanto le había molestado, ¿por qué no lo dijo en su momento? ¿Por qué sigue durmiendo con él? No tiene sentido que le perdones eso y luego lo saques a pasear delante de todos tus compañeros para dejarlo en evidencia y de paso limpiar tu culo.

Aritz-intentado-meter-mano-sobrepasado_MDSVID20151109_0009_17

Para asegurarse de que todo el mundo se enterase de que Han le había tocado el pito, no dudó en aprovechar el directo de la gala ese mismo Jueves para volver a recriminar los hechos, esta vez, acompañado de sus 3 puntos en las nominaciones, una peineta, una vena en el cuello inflamada, un empujón al taburete, una patada al aire, un ‘Cállate hijo de puta‘, un ‘Vete a la mierda Han‘ y una fuga del sofá antes de que la gala acabase. Vamos, un comportamiento nada agresivo, según sus cada vez menos seguidores y el programa. Un beso desde aquí a Gonzalo, expulsado de GH11 por empujar una silla. Y todo esto porque según él, Han lo estaba provocando, cosa que no es cierta. Él mismo monta el conflicto y luego cuando Han pide explicaciones del ¿Por qué? lo llama victima. Así desde el día uno. Pero ahora, sin caretas y sin medias tintas.

Tras tres meses de concurso y a una semana de la gran final, sin previo aviso y de repente el pasado Domingo en el DBT nos encontramos con vídeos maravillosos, con música celestial en imágenes de la pareja de amigos besándose bajo las sábanas o en la sala de ocio. Cosa impensable para Aritz y sus seguidores, ya que siempre han defendido una amistas especial, diferente y maravillosa que ahora hemos descubierto que no existe.

Antes de esto, Artiz pidió a Han que no contase nada de los besos que se daban bajo las sabanas, cosa que él ha cumplido lealmente, descuadrando así los planes que Aritz tenía dando por hecho que su compañero se iría de la lengua. Nunca mejor dicho.

Aritz se ha dado cuenta que no sabe lo que siente por su compañerosí, exacto, lo que Han dijo hace 3 meses, y que debe de ir al confesionario a contar que se ha besado con Han, aunque le haya hecho prometer a Han que no lo contase. Muy coherente todo en este chico, sí. Tras un confesionario de ‘estoy hecho un lío’ que ni el mismo ha sido capaz de creerse, se dirige a hablar con Han, de nuevo, con la chulería y prepotencia que lo caracteriza: ‘¿Que te piensas que me he enamorado de ti o qué?’, ‘Venga Han, ¿De qué vas?’.

El chino granadino no puede más con la tensión y explota en lagrimas. Le vuelve a confesar que está enganchado a él, que solo le apetece besarlo y que piensa que es él quien juega con sus sentimientos ya que hace cosas que no corresponden a una amistad. ‘Me das esperanzas. Me hiciste señales de que ibas a dejar a la persona de la llave’, Ah, si, que se me ha pasado comentaros que mientras dormía con este chico, Aritz seguía constantemente diciendo que tenía una personita especial fuera. La cual le regaló una llave que él nunca suelta. Ni cuando le come la planta de los pies a Han. Entre mil y un lloros, entendibles, Han va al confesionario y ¡DESVELA LA VERDAD!

‘Él ya ha hablado,  ya no tengo porque cortarme, vamos, se supone que él lo ha contado todo pues yo también voy a contar todo’ así de contundente entraba Han al confesionario, todos sabíamos que estaba a punto de soltar la monumental, y así fue. Aritz al descubierto.

habemus-beso-por-fin

‘¿En serio me está diciendo que yo le di el primer beso debajo del edredón? Después de que me perdonara, no voy a faltarle el respeto, estamos ya en la final y no voy a besarlo para tener más problemas. No soy tonto’. Han cuenta entonces como Aritz fue quién le dio el primer beso con lengua. Y la cosa no queda ahí; el chino afirma que siguieron besándose, tocándose el culo, el pito y que al final se han masturbado mutuamente. Varias veces y durante varios días. Asegura también que Aritz le ponía la mano en su corazón, muy romántico, que le da a entender que fuera de la casa hablarán y que a veces piensa que lo está haciendo porque quiere ganar el concurso. ALELUYA HAN, ALELUYA!!! Video del confesionario de Han 

Mientras, Aritz, escuchaba todo lo que Han decía en el confesionario y afirmaba: ‘¡ESO ES MENTIRA, puro show, puto teatro de mierda, vaya víctima. Gánate lo que te queda, sí’. Volviendo a acusar a Han de mentir, mucha gente pensará que por qué hay que creerse a uno o a otro, pues, simplemente estamos en Gran Hermano y todo se graba. Justo después de ese confesionario pudimos ver un video en el que se demuestra que Han tiene razón, hubo masturbación y Aritz, una vez más; mintió.

Se vendía como un tío pacífico, tranquilo y sincero. A lo largo de tres meses hemos descubierto que es más un dictador emocional que otra cosa, capaz de todo por la pasta, capaz de jugar con sentimientos, fingir y manipular a los demás concursantes por un maletín. Licito, sí, pero rúin y bajo. No olvidemos su amiga Biki, la que lo defiende en plató jugando a ser la interesante porque no le queda otra, ya que no sabe que decir ni que hacer para seguir la bola de mentiras que su amigo está creando. Recordad también cuando acusó a Sofía de que pasaba el concurso dependiendo de tíos o en la cama, justo lo que él ha hecho todo el tiempo o cuando pidió la expulsión de Suso por agresivo por hacer 1/3 de lo que él más tarde haría. Ese chico sin etiquetas que no le gusta juzgar pero le da asco que escuchen reggeaton, se hagan selfies o se maquillen, el que empujó a Han en el baño, el que le tira al suelo su piruleta y se la pisotea, Aritz es ese que nos vendió ser un chico pudoroso que se metía al jacuzzi con camiseta y en la recta final hizo una huelga nudista. Es el que continuamente achaca a Han que va de victima y a 15 días de la final se marca un confesionario melodramático porque no entiende sus sentimientos. Ese es Aritz, el estafador emocional de Gran Hermano 16.

A todo este cóctel de mentiras, teatro y falsedad se le une que la organización del concurso está encantada con todo esto y va a explotar a su pareja gay y feliz todo lo que pueda, aunque no tenga nada que ver con la realidad. Me los imagino sentados en la mesa y diciendo: Los llamamos al confesionario y los dejamos ahí un par de horas para que se digan cosas y poder rellenar la gala, les ponemos música bonita en los videos, olvidamos los insultos que Aritz le ha dicho a su compañero de pajas y lo más importante de todo: Si alguien dice que es un papelón le decimos que no entiende que un chico este en conflicto interno porque se ha enamorado de un chico que hace 1 semana llamaba acosador, hijo de puta y pedía su expulsión. Y ya está. ¿Qué puede salir mal?

 

Que os descubramos.

Fin de la función.

Juan Fitipaldi
Juan Fitipaldi

Comento la 'telebasura'; de eso te sueno.

5 Comentarios
  1. Primero, no esperaba que escribieras así de bien. Segundo, muchas gracias por este artículo, has hecho un gran trabajo repasando los ‘grandes momentos’ de este concursante, esos momentos en los que poco a poco fue destapando esa naturaleza oscura (que diría LaMaite) que tan bien ocultó las primeras semanas. Destaco ese ‘¿Qué puede salir mal? Que os descubramos’ final. Me ha encantado.

    Espero tu próximo artículo con ansiedá 🙂

  2. Muchísimas gracias por tu comentario ‘BAD WOLF’. Me alegro mucho de que te haya gustado 🙂

  3. Muy buen post para explicar toda la historia y lo que ha pasado durante el concurso, que había dudas.

  4. ¿Todavía alguien tiene dudas?
    Un aplauso por tu artículo. Coherente, realista y sensato.
    Y quien tenga pena…… Que rabie!!

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR