Hoy, os queremos hablar de Laura Gómez Urizar, una joven bilbaína que cogió sus maletas y su título en Comunicación Audiovisual y se fue a vivir la gran aventura americana a Los íngeles. La suerte y su buen hacer hicieron que pronto realizara prácticas para estudios tan reputados como Warner Bros o Disney y, ahora, se encuentre trabajando en el canal musical MTV, donde escribe y produce un programa para el público hispano de Estados Unidos, Tr3s.
En vista del gran potencial de Laura, hemos querido ponernos en contacto con ella para que nos hable un poco más de sus vivencias y sus proyectos en el futuro:
1. ¿Cómo acabaste trabajando en Los íngeles?
En 2010, tras estudiar seis meses en Nueva York, decidí cambiar mi billete de vuelta a España por un billete a Los íngeles. Dedicándome a la producción de tele y cine, la capital mundial del entretenimiento siempre había estado en mi punto de mira. Así que empecé haciendo unas prácticas gratuitas, conociendo gente en la industria… Después estudié en UCLA, lo que me abrió las puertas a nuevas oportunidades y, cuatro años después, tras mucho esfuerzo y perseverancia, aquí sigo, dedicándome a lo que más me gusta en una ciudad que atrapa.
2. ¿Cómo se encuentra actualmente la industria del audiovisual allí? ¿Hay trabajo?
La industria audiovisual también se vio afectada por la crisis, de manera que el número de producciones al año bajó considerablemente. Sin embargo, es una industria que nunca cesa, ya que el público siempre quiere más cine y más tele, y en esta ciudad, el audiovisual es una de las industria más potentes, con más capital, inversores, etc. El negocio se está recuperando y, en general, «hay trabajo» pero también hay mucha más competencia. Los íngeles está lleno de gente muy cualificada, tanto escritores, como directores, productores, actores… así que conseguir destacar y hacerse un lugar no es tan simple. Hay que trabajar duro, pero se puede conseguir.
3. ¿Cómo ves tu futuro? ¿Qué quieres hacer ahora?
De momento planeo seguir en Los íngeles ya que hay varios proyectos muy interesantes sobre la mesa. Es el momento de seguir creciendo profesionalmente y también personalmente. Esta ciudad, y California en general, atrapan. Las posibilidades son infinitas, siempre hay algo nuevo que ver, aprender, conocer… Y ya más allá…¿quién sabe?
[followbutton username=’SpinOver_’]
[wp_ad_camp_2]