“Ex”, ¿qué harí­as por que un reality show cuaje en verano?

La casa inventora de la telerrealidad parece haber encontrado un nuevo pupilo, a no ser que les salga rana como la “edición perdida” de “Supervivientes” o los últimos experimentos de la saga “tróspida” de Cuatro. Emma Garcí­a se estrena en el mundo del reality show aunque no suelta el papel de Celestina, ya sea uniendo o deshaciendo parejas.

Telecinco ha puesto en marcha el que pretende hacer el programa de convivencia del verano, tras asegurarse otro éxito de ficción veraniego con “Chiringuito de Pepe” después del acierto los dos anteriores años con “Frágiles”. La casa Zappelin, madre legí­tima del todopoderoso “Gran hermano”, ha dado a luz a un nuevo retoño que parece tener todas las papeletas para soplar mas velas, de pasar el filtro de la audiencia.

“Ex, ¿Qué harí­as por tus hijos?” ha aterrizado de momento como lí­der entre lo más comentado de las redes sociales en la noche de su emisión, además de reunir un sinfí­n de crí­ticas positivas en cuanto a su realización e imagen corporativa. La ‘buscaparajeras’ de “Mujeres y hombres y viceversa” en las mañanas de Telecinco ahora las echa a pelear por la noche con el repetitivo objetivo de sus hijos: las exparejas tienen que aguantarse (aunque para algunas no es ningún castigo) durante todo el programa hasta conseguir el premio de 100.000€ que regalarán a sus niños y que no podrán tocar hasta cumplir los 18 años (y en plena crisis nacional, ¿hijo me prestas algo de dinero para la renta..?).

Afincado en el mismí­simo plató multifunción de “Gran hermano” y “Supervivientes”, el primer show de telerrealidad de Emma Garcí­a y ílvaro de la Lama parece haber cuajado en los fieles seguidores en el primer filtro, Twitter. Ha entretenido, sorprendido para bien y enganchado a la mayorí­a de los telespectadores a pesar de los prejuicios que muchos tení­an en un principio por eso de ser emitido por Telecinco. Lo de siempre…

Y es que a pesar de la cantidad de parejas que en un principio nos presenta el programa de Mediaset España, que ni sabes quién es quién, “Ex” ha sabido colarse en el mundo de lo ameno y entretenido, algo complejo y difí­cilmente cuesta arriba para los productores televisivos de los últimos tiempos en plena jornada estelar. Y es que a pesar de la insipidez del co-presentador, de la Lama, la que fue presentadora de “El juego de tu vida” ha sabido contrarrestar esa compenetración y contacto con el público hasta el punto de ser Trending Topic en la red del pajarito.

Puntos a favor también por la calidad y originalidad de las pruebas del programa, que a pesar de la similitud y, a mi juicio, mejor ejecución que en el mismí­simo “Supervivientes”, “EX” gana muchos puntos en este sentido al conjugarlo además con los momentos “GH” que nos regalan los totales de los concursantes charlando en el jardí­n, en los dormitorios o en el rústico confesionario donde, cara a cara, se dicen lo que piensan.

Parejas-participantes-reality-Ex-harias-hijos-Telecinco

Pero por desgracia el nuevo show televisivo de Telecinco pierde muchos puntos por ser un producto enlatado, ya que el público demanda algo en directo, y no que en postproducción se eliminen esos fallos e improvisaciones que aviva las redes sociales, y que por supuesto ayudan a conectar mucho más rápido con el telespectador en vivo directo.
Igualmente “EX” ha llegado en un target comercial donde solo compite con ficción, y toda extranjera, por lo que no tienen espacios similares enfrente que les pueda arañar telespectadores además de conectar con un mismo tipo de público ansioso y sediento de reality show, a pesar de ser pleno verano.

Un programa que sobre todo ha sorprendido por no caer en el tópico de las peleas, al menos de momento, y de la mala educación; las exparejas del programa de Emma Garcí­a dejan entrever descaradamente que algunos siguen enamorados, otros no se soportan y otros podrí­an pensárselo al salir del concurso. Todo por sus niños y por darles un pastizal que cualquier hijo de vecino no llega a ver ni guardando la paga del fin de semana durante 18 años.

¿Funcionará? De momento su audiencia ha sido muy discreta: tan solo convenció al 13% del público con 1.6 millones de telespectadores, siendo ensombrecido por el estreno de la ficción internacional “Sleepy Hollow” en Cuatro (1.8 millones).

[followbutton username=alvaroroldan_]

[wp_ad_camp_2]

Álvaro Roldán
Álvaro Roldán

Redactor

Periodista, coordinador de Tuteledigital.es, crí­tico televisivo y deslenguado.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR