Publicidad y amor: cinco anuncios que nos han robado el corazón

Hay anuncios para todos los gustos, los hay divertidos, originales, raros, artí­sticos e incluso lacrimógenos. En una época en la que la publicad no es tan efectiva como antes los spots han evolucionado hasta lí­mites insospechados y ya casi ni se esfuerzan en vendernos un producto determinado. Lo importante ahora es vender la “˜imagen de marca’ y el sentimiento de pertenencia a un grupo. En BFace Magazine queremos hacer un recorrido por los cinco anuncios con más sentimiento de nuestra televisión. Empecemos:

“Hola Carlos, soy tú dentro de 30 años”

McDonalds es una de esas marcas que ha sabido jugar con inteligencia. En 2011 celebró su 30 aniversario en España con un corto spot, de apenas 50 segundos, que consiguió calar hondo en los espectadores. La cadena de comida rápida mostraba el pasado de un joven en la gran ví­a madrileña y cómo conoció al amor de su vida en el primer local McDonalds de España. Sencillo, pero original.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U1GJUxEv39Q[/youtube]

“Estás aquí­ para ser feliz”

Coca Cola es otra de las compañí­as que mejor atino tiene a la hora de elaborar su spots. Desde pequeños e hilarantes musicales al ritmo de “˜Del pita pita del’ hasta lacrimógenos momentos como este que aquí­ presentamos. La empresa de refrescos narraba en 2009 la reunión de un abuelte de 102 años con un bebé recién nacido. En un momento en el que la crisis empezaba a causar ya sus primeros estragos el spot invitaba a aprovechar la vida al máximo y disfrutar de nuestra efí­mera existencia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tzc3FFJDKU8[/youtube]

“Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar”

Antes de que a Campofrí­o se le fuera un poco la pinza con sus criticados anuncios pseudo-patrióticos como “˜El currí­culum de todos’ o “˜Hazte extranjero’, en el 2011 rindió un precioso homenaje al humorista Miguel Gila, quien supo sacar la gracia de uno de los momentos más trágicos de nuestra historia: la Guerra Civil. El spot, dirigido por ílex de la Iglesia, contó con importantes rostros de la talla de Santiago Segura, Los Morancos, Flo, Anabel Alonso, Josema Yuste o Chiquito de la Calzada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TYgWf-ACQEQ[/youtube]

“Dar es la mejor comunicación”

No se trata de un caso español, pero es sin duda uno de los mejores anuncios de la historia. La compañí­a tailandesa “˜True Move H’ logró dar la vuelta al mundo en 2013 gracias a su emotiva publicidad que hablaba de la solidaridad, las segundas oportunidades y, en definitiva, las vueltas de la vida. Sobran las palabras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E3pWLrSscYA[/youtube]

“Hay un McDonalds para ti”

Advertencia, esta publicación no está patrocinada por ninguna marca, ningún redactor ha recibido remuneración por la promoción a McDonalds que quede bien claro. Pero realmente la empresa sabe anunciarse muy bien cuando quiere. En el spot siguiente encontramos un breve historia de minuto y medio de duración cuyo final es capaz de tocar, o al menos rozar, la fibra sensible de los más románticos. Veámoslo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cHWKp6TdZxc[/youtube]

EXTRA: “Ya llegó la Navidad”

En un artí­culo cargado de emociones y sentimentalismo no podí­a faltar el anuncio de los anuncios, ese que si bien no nos conquistó el corazón sí­ que quedará guardado en nuestras mentes –y pesadillas– durante muchos años. Viva la Loterí­a, viva la Navidad y olé por la Casa del Terror. Lo desdramatizamos con esta parodia del programa “˜Alguna pregunta mí¨s?’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3fOvskSPW3k[/youtube]

Santy Torres
Santy Torres

Redactor

Canario, proyecto de periodista y friki de la televisión. Crecí­ enamorado de la 'caja boba' y sigo sintonizado a ella. Empecé viendo 'El Grand Prix' con mi padre y desde entonces no hay quien me quite el mando de la tele.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies