Top 15 Queens de RuPaul’s Drag Race

Hace unos días os hablamos de la victoria de Sasha Velour en una final de infarto y os propusimos descubrir con nuestro test, qué queen se parecía más a vosotros. Y por si no habéis tenido suficiente, hoy os traemos un ranking con las que consideramos que son las 15 mejores queens en haber pasado por el programa de RuPaul’s Drag race.

¿Estáis preparados? ¡Start your engines and may the best woman win!


15.Trixie Mattel

No consiguió llegar muy lejos en su momento, pero ahora es una de la favoritas. Sus fans se hacen oír y ya apunta a ser un fichaje seguro para el próximo All Stars. Su característico maquillaje la hacen única, y su principal propósito es hacer reír a todo el mundo. Es la mejor amiga de Kim Chi y trabaja día y noche con Katya en su programa de youtube “UnHhhh”. Su último proyecto ha sido sacar un álbum country junto a su versión masculina. Sabe cantar, hacer reír y sus amigas forman parte también de este ranking. Trixxie nos encanta.

14.Detox

Una de las tres integrantes del Rolaskatox junto a Alaska y Roxxie Andrews. Consiguió llegar al Top 4, pero se quedó a las puerta de la final. ¿Cómo le puso remedio? Yendo a la reunion final de blanco y negro, piel incluida. Su innovador look inspiraría a futuros challenges del programa. Su historia personal es demoledora, pero su superación y crecimiento, y su dominio en muchos campos del drag, hacen que la respetemos y adoremos como la gran queen que es.

13.Willam

Llegó sin saber maquillarse y con la barbilla de hombre asomando, pero si el formato All Stars tiene sentido, es porque todos estamos desesperados por volver a ver a Willam haciendo de la suyas. Ególatra con todas las letras y con un amor por si misma que ni el propio Narciso; su adoración a su propia figura nos ha dado algunas de las mejores escenas de RuPaul. ¿Quién no quiere montarse en una carroza llena de estrellas con su cara? Tramposa como ninguna, su eliminación sigue siendo de lo más frustrante y a la vez excitante. Puede que a algunos no les guste, pero no vamos a rupaulogize por dejar a otras queens fuera para que entrara Willam en el ranking.

12.Kim Chi

¿Puede ser Kim Chi la queen más adorable de todas? Es imposible no querer abrazarla cada vez que llora en el main stage o se le atraviesa alguna prueba. Para algunos la mejor de su edición y robada por Bob the Dragqueen. Pero tranquila Kim Chi, Bob no ha llegado a entrar en el ranking. Para nosotros eres la ganadora moral. Con su maquillaje, su originalidad para convertir sus desventajas en ventajas y los vestidos que se cose que hablan por si mismos, desde Bface decimos: “KimChi debería estar en la tercera edición de RuPaul’s Drag Race: All Stars”.

11.Valentina

La Miss Congenialitty  o como dicen las chicas,  fan favorite de esta última temporada. La latin queen de Los Angeles llegó para hacerse con la corona y terminó ganándose al público. Sasha Velour no ha conseguido una cosa, y es que la temporada 9 gire entorno a ella, la ganadora. Valentina se ha hecho con todos los momentazos del año. Desde la envidiosa Aja con el ya remix “you’re perfect, you’re beautiful, you look like Linda Evangelista, you’re a model. Everything about you is perfect”, hasta su eliminación, la más sorprendente hasta la fecha. Que se preparen sus posibles contrincantes en el próximo All Stars 3, Valentina tiene el favor del público y de la pasarela.

10.Violet Chachki

Nadie le elegía como compañera de challenge, pero semana tras semana, era imbatible en la pasarela. Varios de los looks de Violet han llegado a ser de los más recordados e icónicos del concurso. Desde su look otoñal en el primer episodio, hasta su imposible cintura en la prueba de “la muerte os sienta tan bien…”, y por nombrar algunos, porque todos son nuestros favoritos. Violet ha sido una de las ganadoras más irrefutables de las 11 ediciones que se han emitido. A mitad de temporada, ya no tenía rival a la altura.

9.Raven

Participó en la segunda temporada del programa y volvió al Werk Room durante la primera edición de All Stars. Los fracasos de Raven en las dos ediciones son de los más comentados dentro del programa. Muchos son los fans que consideran que Raven debió ganar la segunda temporada en lugar de Tyra Sanchez y que el formato del primer All Stars le perjudicó volviéndole a quitar su merecida victoria. Polémica en todos sus sentidos, Raven no es la mejor amiga de sus amigas ni destaca por su amabilidad, pero su dominio del drag es irrefutable. A día de hoy maquilla a la propia RuPaul para el programa, y comparte espacio en youtube con Raja comentando lo que se acontece en el programa.

8.Alyssa Edwards

Es todo un icono y ha acaparado cada edición en la que ha participado. Desde su mítico feud con Coco Montrese, hasta sus caras delante del espejo a la hora de maquillarse. Alyssa Edwards es de las queens más memorables en pasar por el concurso. ¿Quién no ha intentado imitar durante horas  su tongue popping? El que no recuerde alguno de sus modelitos o sus “No t no shade“, es que no se toma RuPaul’s Drag Race todo lo serio que debería.

7.Katya Zamolodchikova

Miss Congenialitty de su edición y una de las queens más activas en redes sociales. La exótica Katya consiguió meterse en la segunda edición de All Stars y llegar a la final con su personaje de prostituta rusa. Su desparpajo, sentido del humor y atracción fatal, le convierten en una de las queens más queridas por el público. A día de hoy le seguimos constantemente en youtube con su compañera y amiga Trixxie Mattel. Sin duda, es una de las queens que más han aprovechado el tirón del programa al salir de éste.

6.Sharon Needles

Su drag abrió camino para todas aquellas queens que querían hacer algo diferente. En su primera aparición, decidió convertirse en una superviviente del rupocalypse calva, deshumanizada y echando sangre por la boca; en el Werk Room hizo su entrada vestida de bruja; y  su feud con Phi Phi O’Hara es ya uno de los momentos más críticos del programa. La ganadora más excéntrica e innovadora, sin duda, hasta la fecha. A partir de Sharon Needles el concurso cambió para siempre.

5.Raja

Probablemente la queen más querida y respetada en consenso por los fans de RuPaul’s Drag Race. ¿Quién pone en duda el talento de Raja? A sus 40 años la nativoamericana sigue enamorando con su drag tras una trayectoria de alrededor de 20 años. La heather de la temporada 3 podría no tenerlo todo cuando ganó su temporada, pero ahora es todo un referente y una de las queens más hermosas e inteligentes. Se atrevió a salir en la pasarela con un cubo de pintura roja en la cabeza imitando a Carrie, y mientras sus compañeras ensalzaban el patriotismo americano vistiéndose con la bandera estadounidense, ella defendió su estilo vistiéndose de indio de tribu comanche. Como Raja hay pocas.

4.Alaska Thunderfuck 5000

Un poco perdida e imperfecta, llegó a la final de la temporada 5 dónde se quedó sin la corona con la victoria de Jinkx Monsoon. Pero ese no fue el final para Alaska. La ex de Sharon Needles tendría otra oportunidad con ese monstruo al que llamamos All Stars 2, programa dónde arrasaría con todas sus compañeras llegando a ser odiada por muchos fans del programa. Pero no se le puede negar, por muy injusta que llegara a ser a veces su estrategia, en All Stars 2 demostró que es una de las mejores queens del panorama actual. A día de hoy, junto a Courtney Act y Willam forma parte del grupo The AAA Girls. ¿Qué opinarán sus compañeras del Rolaskatox?

3.Jinkx Monsoon

Divertida, original y rara. Muy, muy rara. Sus contrincantes nunca la vieron como una rival fuerte., ¡Jinkx se dormía en las pruebas! Incluso llegó a sufrir bullying dentro del programa a manos de Roxxxy Andrews. Pero su desparpajo, dulzura y un drag inclasificable y único, le hicieron una ganadora incontestable. Solo se enfrentó a una Lip Sync, ¡pero qué Lip Sync! Jinkx se saca de la manga mil y un ases. Y es que, aunque no lo parezca, domina cada campo del drag sin problemas. No hay nada que la “rara” de RuPaul’s Drag Race no sepa hacer y su himno siempre le acompaña: “water off a duck’s back”. 

2.Sasha Velour

A penas acaba de ser coronada como la nueva America’s Drag Race Superstar y en Bface ya la consideramos una drag de altura. Su estilo, su arte y el uso de su particular drag como una forma de expresar diferentes tipos de belleza, la hacen única en su especie. Llegó calva y con una corona negra al Werk Room, y terminó ganando a la favorita del público Valentina, y su contrincante con más victorias durante la edición, Shea Couleé, bajo una lluvia de pétalos de rosa. Sin duda, una de las queens más expresivas y artísticas de todo el programa, por no decir la que más.

1.Bianca del Rio

Llegó en la temporada 6 como un huracán para dejarnos locos con su sentido del humor. Bianca es sincera, honesta y impecable en su drag. No te metas con ella porque lo puedes pagar caro, se las sabe todas. Ganó su temporada utilizando siempre el mismo patrón en sus vestidos, pero no se le resistía ningún reto. A día de hoy es la única ganadora con su propia película y presenta mil y un espectáculos drag por todo el mundo.  Su monólogos y shows cómicos son de lo más exitosos. Posiblemente Bianca del Rio es una de las queens que más fama ha alcanzado tras el formato televisivo. Y es que es imposible no querer a Bianca del Rio. Nosotros la queremos tanto que la consideramos la mejor drag que haya pasado por el programa.

Joan Folguera
Joan Folguera

Redactor

Hijo metáforico de Spielberg viviendo al compás de una banda sonora de John Williams. Mientras espero mi encuentro con Gene Kelly, mi vida solo tiene sentido a través de una pantalla.

1 Comentario
  1. YAAAAAAAAS, BIANCA DEL FUCKING RIO, THE BEST.
    Es tan único, debo decir que mi fav era Raja, pero cuando llegue a la temporada 6 y conocí a Bianca, ¡BAM! No hubo quien la superará. La mayoría de las chicas de este top, se merecen el lugar por ser diferentes y salirse un poco de los estándares preestablecidos.

Deja tu comentario :)

¡Tranquilo! Tu email no se publicará ;)

Utiliza atributos HTML y tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies