El deporte tiene el poder de cambiar el mundo

Así lo afirmaba Nelson Mandela. Esta expresión inspira, desde el año 2000, el trabajo del movimiento Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de un millón de niños jóvenes desfavorecidos de todo el mundo (también en España) a través del deporte.

El pasado miércoles 21, el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo dejó aparcada su moto para ser nombrado Embajador de la Fundación Laureus mientras visitaba uno de los proyectos en Barcelona. No es la primera vez que asiste a actos como este, pues está muy comprometido con causas sociales de diversa índole.

Deporte Jorge Lorenzo

Lorenzo cambió las dos ruedas por un par de zapatillas de deporte y se unió a una divertida sesión de fútbol con personas que forman parte del proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona. De esta manera, el piloto ha podido experimentar en primera persona el poder que el deporte tiene para unir y ayudar a la gente. Este taller utiliza el deporte como un medio para romper barreras y dar esperanza a personas con Trastorno de Desarrollo Intelectual y Enfermedad Mental.

El gran protagonista del día, como nuevo Embajador de Laureus, ha declarado: «El deporte me ha dado mucho en mi vida. Desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción. Estoy deseando poder seguir participando activamente apoyando a más gente a través de esta Fundación«.

Deporte Jorge Lorenzo

Para finalizar esta divertida jornada, los chicos de la Fundación sorprendieron al piloto con un concierto en el que cantaron, tocaron instrumentos, se atrevieron con beat box e, incluso, animaron al piloto a que bailara y tocara las palmas al ritmo de las canciones que habían preparado para él.

deporte Jorge Lorenzo

Agnés Sunyer aúna moda y belleza en su nuevo concepto ‘AS’

Agnés Sunyer es una creativa catalana que ha conseguido crear el negocio perfecto en el mundo de la moda online. Estudió historia del arte y, después de descubrir su pasión por la moda, se introdujo en el patronaje y el dibujo. Es gracias a esa decisión que hoy en día posee amplios conocimientos de cómo crear la estructura y el volumen perfectos para su clienta.

Desde hace 5 años, compagina el diseño pret-à-porter y a medida de sus colecciones con el coaching de imagen, trabajando directamente con la clienta y ofreciéndole sus conocimientos de belleza.

¿Qué es ‘AS’?

‘AS’ (las siglas de Agnés Sunyer) es la firma que ha creado la diseñadora. Sus diseños están pensados para la mujer del siglo XXI: una mujer todoterreno, trabajadora, cosmopolita, que ama su profesión y que, además, desea un diseño único, versátil y atemporal.

Consciente de la variedad de cuerpos y necesidades de cada mujer, Agnés sabe crear prendas que se adapten a cada una de ellas, con las que se sientan identificadas y puedan ser “escandalosamente ellas”, haciendo así referencia al eslogan principal de la marca.

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Moda + Belleza

Como novedad, y haciendo así evidentes los conocimientos de la diseñadora sobre la belleza y la asesoría de imagen, AS ofrece con cada prenda un coaching de imagen, uniendo estilismo y belleza para crear todo un universo a partir de la prenda y construyendo una experiencia de compra mucho más completa. Es así como la clienta no solo compra un vestido, un top o una falda, sino que también se le aconseja sobre su versatilidad, el peinado que mejor le va según la ocasión de uso, el maquillaje, los complementos, etc.

AS Barcelona. El atelier BCN donde el ‘concepto AS’ se personaliza

La diseñadora tiene su atelier de trabajo en Barcelona, donde atiende personalmente a sus clientas. Les realiza un ‘Beauty Planning’ formado por los cinco imprescindibles de la belleza para la mujer: prêt-à-porter, pelo, piel, maquillaje y trucos de belleza.

No está sola, pues el plan incluye distintos servicios ejecutados por un equipo profesional de estilistas formado y dirigido por la diseñadora.

En el mismo atelier, Agnés también ofrece el servicio de diseño de ropa a medida.

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Nueva experiencia virtual de compra

Como decíamos, la diseñadora ha logrado crear el negocio perfecto en el mundo de la moda online. Las nuevas prendas de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2017 incorporan un coaching de imagen a través de la tecnología, pues es la propia diseñadora la que asesora a sus clientes gracias a su página web (www.unetealconceptoas.com).

Mediante distintas imágenes y vídeos, donde ella misma viste la prenda que la clienta está viendo y comprando en la web, explica en qué tipo de mujer se ha inspirado para crear el producto, los atributos y versatilidad que tiene y cómo podría combinarlo, ya que muestra dos looks diferentes con la misma prenda según el estilo de vida de la mujer o la ocasión de uso requerida.

¿Qué pasa si finalmente compran esa prenda? La clienta es premiada a través de un código pin que tiene incorporado el producto, el cual te permite acceder a un contenido audiovisual premium, donde la misma diseñadora ofrece información adicional de la prenda y un tutorial de coaching de imagen: desde el peinado hasta el maquillaje para que puedas sacar la máxima versatilidad de la prenda y conseguir diferentes looks en función de tus necesidades.

¿Cómo es la colección para esta temporada?

La diseñadora explica que no tiene una inspiración concreta, sino que la inspiración principal viene directamente de su clientela, que la motiva a crear en función del estilo de vida y personal de esta. Es una colección moderna hecha a partir de líneas geométricas y el metal, donde predominan los colores rojo, blanco, rosa palo y negro, color que confiesa gustarle mucho. Son prendas donde se nota el savoir-faire de la artista y el delicado y minucioso trabajo que hay detrás. Los detalles son los protagonistas de una colección que, sin duda, tiene toda la pinta de que va a ser un gran éxito. ¡Así lo esperamos!

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Cuando las colecciones de novia hacen volar nuestra imaginación

Vuelve la Barcelona Bridal Fashion Week, la semana de la moda nupcial más importante de España, donde marcas tan consagradas como Rosa Clará o Pronovias, y otras que están empezando en esta bella carrera, presentan sus trajes de novia y fiesta para el próximo 2018. Te contamos cómo han sido algunos de los desfiles que más nos han hecho morir de amor.


CRISTINA TAMBORERO

‘Hero’ es la propuesta formada por una línea de vestidos de fiesta llena de riesgo y carácter, pensada para mujeres reales transformadas en heroínas modernas. Esta colección ha sido la encargada de abrir el maravilloso desfile de la joven creadora Cristina Tamborero. Un conjunto de propuestas que, en palabras de la diseñadora: “está inspirada en las heroínas de los cómics”, lo que se traduce en colores vivos como el fucsia, rojo o azul bebé, seguidos por otros más oscuros como el clásico negro y el azul noche. Son trajes de fiesta pensados más allá del clásico vestido de cocktail: capas, hombros descubiertos, trajes de dos piezas formados por crop tops conjuntados con faldas (cortas y lápiz) y algún que otro mono con estilosa pata de elefante.

Una colección que cobra sentido a orillas del río Hudson

La colección de fiesta da paso a la de novias. ‘Hudson’, inspirada totalmente en Nueva York, convierte los destellos que emergen de las luces de los infinitos rascacielos de la gran manzana en una fina pedrería bordada en sus diseños. Es una colección que mezcla, por un lado, el minimalismo de los elementos simples con caídas limpias y ligeras y, por otro lado, el clásico vestido de princesa con volumen, aunque siempre elegante y sencillo.

Aún así, la diseñadora no descarta la creatividad en sus diseños, añadiendo encaje, transparencias, escotes de vértigo en la espalda y, por supuesto, vestidos de dos piezas, adaptándose así a la tendencia de los últimos años.

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JESÚS PEIRÓ

En la esencia de Jesús Peiró destaca, sobre todo, el savoir-faire y el trabajo bien hecho, donde todas sus piezas están confeccionadas exclusivamente en España.

La nueva colección para 2018 se llama ‘Metrópolis’ y está inspirada en los años del Art Déco (1920-1939), tomando como referencia, al igual que Cristina Tamborero, la ciudad de Nueva York. Las novias que han desfilado por la pasarela son ligeras, construidas desde el interior como la arquitectura de un rascacielos.

Una firma consagrada que no duda en adaptarse a las tendencias

Siluetas sencillas y volúmenes caprichosos culpables del perfecto movimiento de las estructuras que conforman vestidos de una y dos piezas. Los escotes son rectos y le dan la mayor importancia a los hombros. En cuanto a las mangas, la firma se adapta a las tendencias actuales incluyendo transparencias y finales acampanados en sus diseños.

La riqueza de detalles ha sido la clave de la colección. Encajes, plumetti, delicada organza, bordados, relieves y piqué sobre satén, mikado o seda. No duda en arriesgar con la asimetría y el juego de volúmenes, además del uso del plumas o flecos, acentuando y haciendo más visible la inspiración de los años 20 y 30.

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Foodies Experiences Barcelona: Show cooking con Toni Rodríguez

Hace unas semanas tuvo lugar la segunda ponencia+show cooking del ‘Foodies Experiences’ celebrado en el espacio The BaSEment, Barcelona. El ambiente no podía ser mejor; profesionales del sector culinario se reunían para ser deleitados frente al maestro cocinero y pastelero, especializado en alimentación vegana, Toni Rodríguez.

Recordamos, como os contábamos anteriormente, que el Foodies Experiences es un proyecto que consta de un total de 5 reuniones (una al mes) entre profesionales de la gastronomía y la hostelería reconocidos a nivel nacional e internacional con estudiantes del sector.

show cooking

En esta ocasión, al principio de la jornada, el cocinero empezó con una ponencia en la que nos habló de la fusión y adaptación de recetas con ingredientes veganos (de origen no animal), de la consciencia y el concepto de cliente vegano y no vegano versus la introducción de platos de este tipo en las cartas y menos de restaurantes.

“La cocina vegana para mí es cocina ética”

El ponente explicó que a los 18 años se hizo vegetariano y, al cabo de un breve tiempo, vegano, encontrándose en la situación en la que poder comer fuera de casa era un gran problema dado el “desconocimiento” de este tipo de alimentación y la poca oferta en restaurantes.

El ponente remarca que durante estos años la cocina vegana se ha expandido. “Hay mucha gente que no sabe del mundo vegano y todavía dicen que está de moda, cuando ya no es una moda, es una realidad, es un estilo de vida” afirmó, explicando también que “muchas personas son veganas por temas de salud, cuando ser vegano no tiene nada que ver con eso”.

Pastelero vegano y showman, la combinación perfecta

Una vez terminada la ponencia se dio paso a la segunda fase del evento, que consiste en un show cooking por parte del ponente en el que explica y cocina tres recetas. En esta ocasión, el cocinero nos enseñó a hacer Bombón blanco con aceite de oliva, Panacota de coco con vinagre de frutos rojos y, por último, Sable de chocolate frente a los invitados, dando siempre consejos de cómo obtener un buen resultado, y la textura y el sabor deseados.

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Un showcooking muy divertido con los dotes de showman del pastelero vegano, junto con una actitud proactiva por parte de los invitados.

¿Quieres asistir a las próximas ponencias?

No te pierdas la próxima actividad de ‘Foodies Experiences’ el próximo martes 25 de abril con el maestro Javier de las Muelas. Podéis pedir invitación gratuita a través de su web. Bon appétit!

Foodies Experiences Barcelona: Showcooking con Ada Parellada

El pasado 28 de febrero se celebró la primera ponencia de los cinco encuentros Showcooking del proyecto Foodies Experiences, en Barcelona. Se trata de un total de 5 reuniones mensuales entre profesionales de la gastronomía y la hostelería reconocidos a nivel nacional e internacional con estudiantes del sector.

El objetivo de estas ponencias es motivar a los jóvenes aportándoles conocimientos, experiencias y consejos para que aprendan con la voz de la experiencia junto a una demostración y degustación (showcooking).

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Primera ponencia: Ada Parellada

El proyecto fue inaugurado por todo lo alto por la cocinera y propietaria del restaurante ‘Semproniana’, Ada Parellada, junto a dos miembros de su equipo, quienes compartieron con los asistentes sus vivencias desde sus inicios. La cocinera preparó delante del público, y para las delicias de este, tres platos típicos catalanes, siempre con su toque personal:

Cap-i-Pota: guisado de cabeza y tripas de ternera, cuajándola y cortándola a filetes y envolviéndolos con redaño (membrana veteada grasa que sostiene los intestinos), pasándolos  posteriormente vuelta y vuelta por la sartén.

Conejo con Chocolate, dándole la vuelta a la típica receta e innovando incorporándole un ligero sabor dulce con el chocolate. ¡Fácil y rápido!

Por último, una receta de aprovechamiento: los Calçots. En este caso, pelados y rebozados. Añadiendo también un ‘crumble’ negro de tinta de calamar para que dé un poco de sabor y, sobre todo, color.

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Después del tiempo para cocinar, también hubo un momento para conocer un poco más personalmente a la protagonista del día, quien charló con la presentadora del evento sobre su vida profesional, cómo decidió decantarse por la hostelería, sus reacciones frente a las críticas negativas, etc.

¿Quieres asistir a las próximas ponencias?

Foodies Experiences es un proyecto totalmente recomendable para todo amante de la cocina. El acceso es gratuito para los asistentes hasta completar el aforo. Los interesados debéis inscribiros a través del formulario de inscripción de la web. El aforo es de 60 alumnos y autodidactas.

No te pierdas la próxima ponencia el día 28 de marzo, donde Toni Rodríguez, chef pastelero de cocina vegana, nos hablará de este tipo de comida que se está poniendo de moda en los últimos años.

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Así ha sido la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion 2017

Ayer se celebró la tercera jornada de la 19ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde se notaba cierta expectación ante algunas de las presentaciones que iba a celebrarse. Largas colas en la entrada, street style muy auténtico y muchas ganas de moda.


La sociedad ‘Amish’ de Antonio Miro

La consagrada firma Antonio Miro tiene 35 años de trayectoria a sus espaldas. Nacida en Barcelona y con prestigio internacional, la marca transmite autenticidad y elegancia a través de sus diseños.

Su director creativo, Albert Villagrasa, ha presentado la colección ‘Origens’, donde se puede ver claramente la sofisticación, tradición y modernidad al mismo tiempo en todos y cada uno de sus looks. El diseñador analiza el estilo de vida de la comunidad menonita (amish), ya que estos son una sociedad que no quiere adaptarse a la realidad y los cánones de hoy en día.

Origens reflexiona sobre la evolución de la sociedad que vivimos, las comodidades que tenemos pero que al mismo tiempo nos apresan en nuestro día a día. Por eso, la colección ensalza la feminidad y dibuja a una mujer atractiva y sensorial, que emana humildad y sofisticación. Se observan polos opuestos como son piezas transparentes mezcladas con otras con referencias religiosas como cruces.

En cuanto al hombre Antonio Miro, se conserva el estilo de siempre. Elegante, rozando la modernidad y con un punto tradicional. Siempre con patrones creados a partir de líneas rectas y simples.

Si por algo destaca la firma, es por la gran calidad de los tejidos y la riqueza de manteriales. Esta vez han destacado las sedas, algodones y lanas, mezclados con el tul, el tafetán y el tejano, defendiendo siempre el ‘hecho a mano’. Los colores, siempre acordes a la visión de la firma,  negros, blancos y grises.

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 Las geometrías impecables de Ze García

José Maria García González (más conocido como Ze García) tiene una trayectoria muy interesante en el mundo de la moda en grandes firmas como Escada o Desigual. Más tarde, decidió crear su propia firma que, con poco tiempo, ha conseguido apuntar al éxito seguro.

Todos sabéis que fue el diseñador artífice de los maravillosos trajes de novia de Dulceida y Alba Paul (#Dulcewedding, os hablamos aquí de ella). Y es que no es para menos. Su capacidad creativa y manejo de las telas han hecho que nos enamoremos de todos y cada uno de sus trajes. Es por eso que, a día de hoy, son muchas las celebrities que escogen sus diseños para asistir a eventos importantes y alfombras rojas.

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En esta ocasión, ha participado en la pasarela 080 Barcelona Fashion como diseñador invitado presentando su colección ‘Dualismo’, donde expresa el individualismo con el que trabaja cada prenda.

Los looks, inspirados en el arte barroco, no pierden nunca su esencia. Creando drapeados y geometrías impecables, Ze García consigue así efectos ópticos en las prendas.

La colección cuenta con una interesante variedad de colores. Desde el siempre elegante negro con transparencias, hasta azules, diferentes tonos de rojo e, incluso, un romántico rosa.

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El universo paralelo de Pablo Erroz

El diseñador Pablo Erroz creó su propia firma en el año 2010. En esta corta trayectoria, ha conseguido muchos logros así como premios y, lo más importante, el gran reconocimiento del público.

En su nueva colección, ‘Panorama’, se ha inspirado en la dura vida de aquellas personas que en algún momento de su infancia lo pasaron mal al no ser aceptadas por la sociedad. Aquellas que fantaseaban y soñaban con un futuro diferente, prometedor y donde llegaran a conseguir ser aquellas personas que siempre habían deseado: escritores, músicos o artistas revolucionarios.

Panorama es un viaje que sucede en la cabeza de esa persona; es una travesía por un mundo imaginario donde lo real y lo irreal no están tan lejos.

Una colección mayoritariamente para hombre, con tan solo 7 looks femeninos, aunque todos ellos con un aspecto bastante masculino. Chaquetas de aviador, gabardinas y prendas oversize como protagonistas en prendas lisas y de colores sobrios, dando paso posteriormente a otras con estampados coloridos y alegres.

Llamaron la atención los detalles, pues gracias a ellos pudo conseguirse a la perfección la estética que estaban buscando: gorras donde ocultar su imagen, gafas de inspiración nerd, collares o peinados desenfadados.

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El cementerio urbano de Krizia Robustella

Llegaba el turno de una de las diseñadoras favoritas de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La reina del ‘sport chic‘ o, como ella misma lo define, ‘sport deluxe‘, se inspira en décadas anteriores para crear sus colecciones urbanas llenas de color.

Jolly Death Crew‘ es el nombre de la colección que presentó ayer en una escenografía de lo más trabajada. Lápidas con graffitis, humo tenebroso y una música estridente acompañaban a los modelos que caminaban firmes alrededor de este cementerio improvisado.

Recreando un ambiente de muertos vivientes, pudimos ver looks coloridos con detalles de caras, bocas o manos, además de otros prints creados por el artista Marcos Cabrera.

El pelo furry y el velvet fueron los indiscutibles protagonistas de la pasarela, transmitiendo glamour por los cuatro costados en una temática que, a primera vista, solo podía ser tenebrosa y apagada.

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080 Barcelona Fashion 2017: Txell Miras, la construcción de la prenda perfecta

La segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion venía cargada de emoción, ya que varios de sus diseñadores más potentes presentaban sus colecciones ayer, martes 31 de enero.

La creativa catalana Txell Miras es una de las más esperadas en cada edición por saber plasmar sus ideas y el savoir-faire que le ha dado la experiencia, manifestándose en prendas de acabados perfectos y patrones impecables.

Su nuevo trabajo, llamado ‘The Shed’, está inspirado en el escritor Tom Spanbauer y las palabras del libro ‘El hombre que se enamoró de la luna’. El concepto de la colección recordaba inmediatamente a los indios americanos, donde a través de la ropa, el maquillaje y el peinado parecíamos trasladarnos a otra cultura sin movernos del asiento.

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Los colores predominantes han sido el azul y negro mezclados con tonos tierra como el beige o el caqui. Si es por algo que las colecciones de Txell Miras tienen tanto éxito es por el gran trabajo que hay detrás de sus creaciones. Así lo demostró ayer en este desfile donde las prendas estaban cargadas de pliegues y fruncidos, así como asimetrías hechas de tal manera que hacían que todo pareciese mucho más sencillo de lo que era.

Cardigans cruzados, monos perfectamente acabados y estampados étnicos, algunos de ellos casi camuflados. Muchas plumas (en prendas y en accesorios de cabeza) y pequeños flecos sobre tejidos naturales como el algodón o la lana, han completado una colección más que perfecta de una diseñadora que cuenta ya con más de un premio de reconocimiento a su gran trabajo.

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Así ha sido la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion 2017

Ayer se inauguró con éxito la 19ª edición de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion, celebrada esta vez en el emblemático Teatro Nacional de Catalunya.

Se presentaba una edición cargada de sorpresas. Esta vez vuelven a contar con los mejores modelos nacionales e internacionales (Stephen James, Marina Pérez, Joana Sanz, Clément Chabernaud o Maika Merino, entre otros), además de invitados de excepción y el estreno en exclusiva de ‘Dorian Gray. La belleza no tiene piedad’, apadrinado por el prestigioso diseñador Pierre Cardin.

El ‘SEE NOW, BUY NOW’ se une a la pasarela catalana

Últimamente son muchas las firmas que se han apuntado a la tendencia de presentar una colección en pasarela y, automáticamente, ponerla a la venta en tiendas online y físicas. Y es que la moda cada vez va más rápido y los seguidores son menos pacientes. Lo ven, les gusta y lo quieren.

En la pasarela 080 Barcelona Fashion, los diseñadores españoles también se han unido a esta corriente donde, por ejemplo, Boboli, Blame o TCN nos advertían de que al salir del desfile podríamos comprar todo lo que acabábamos de ver. Parecía imposible que sucediera esto, ¿verdad?

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BOBOLI. Los peques más viajeros

La primera firma en pisar la pasarela fue la infantil Boboli, que nos hizo viajar desde las butacas del teatro hasta todos los rincones del mundo. Unas simpáticas azafatas de vuelo -de corta edad- nos esperaban repartiendo billetes de viaje en mano e indicándonos que su colección presentada ayer podría ser comprada de inmediato en sus tiendas y no tendríamos que esperar hasta la próxima temporada para poder adquirirla.

Con una original escenografía donde se representaba la sala de espera de un aeropuerto, una voz iba llamando a los pasajeros de los vuelos que despegaban hacia Nueva York, Cuba, Saint-Tropez o Palm Beach, entre otros.

Modelos pequeños (algunos de ellos con menos de 10 años) pero con aire desenfadado y divertido han desfilado con looks acordes a su lugar de destino: desde motivos florales hasta estampados étnicos, pasando por colores vivos y otros más tropicales.

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 Miquel Suay, de la pasarela al espacio infinito

Miquel Suay, el diseñador valenciano (de Xàtiva) con el que pudimos hablar hace poco en una de las ponencias que impartió en Barcelona, nos había dejado las expectativas muy altas desde su última colección del pasado verano 2016 (Cinetic) con la que resultó premiado como ‘Mejor Colección’.

Y de las expectativas a la realidad no había más que un solo paso. Su nueva colección, llamada ‘23º 51′ 19’’ ‘, nos dejó atónitos nada más abrirse el telón al empezar el espectáculo. Una escenografía meticulosamente preparada emulaba el gran espacio infinito. El diseñador, inspirado por los límites del universo, se pregunta hasta dónde llegan el cosmos y la humanidad, donde sabe con certeza que el cielo es el límite.

Como nos tiene acostumbrados, presentó una propuesta vanguardista con prendas oversize desafiando la gravedad a través de superposiciones y prendas acolchadas como pantalones, chaquetas e, incluso, monos, imitando la ropa de los astronautas.

Como siempre, tejidos técnicos y metalizados demostraron su inspiración más tecnológica en colores negros, distintos tonos de azul y algunos toques flúor y blancos.

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 TCN, la pionera española del ‘fast fashion’

TCN se ha convertido en la firma española pionera del “See now, buy now” en España. La diseñadora, Totón Comella, afirmaba que “esperar medio año a vestir lo que ves en un desfile ya no tiene sentido. Para entonces, se ha perdido la novedad y las copias campan a sus anchas”.

Así pues, la colección presentada ayer ya se puede comprar en todas sus tiendas físicas y también en la online. La propuesta tenía claras inspiraciones ochenteras con aires metalizados y mucho látex, tanto en baño como en prêt-à-porter. Como siempre, looks relajados y muy urbanos para la mujer de hoy en día.

La famosa mezcla de estampados de cuadros con rayas estuvo presente durante todo el desfile, ya fuese en prendas (jerséis y pantalones) como en complementos (bolsos).

También pudimos ver algunos conjuntos de lencería y corsetería (donde predominó el encaje en tonos pastel), esta vez en exquisitos tejidos de seda, napa y algodón.

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¡Esto aún no ha terminado! Por suerte, todavía acaba de empezar. ¿Nos acompañáis en el segundo día de 080 Barcelona Fashion?

Pikio Taco: tacos fusión en Barcelona para quitarte el sentido

Situado en pleno barrio de Gracia, el territorio moderno barcelonés por excelencia, nos encontramos un local con mucho encanto. Pikio Taco es, como podréis adivinar por su nombre, una pequeña taquería de inspiración mexicana que nos ha quitado el sentido desde el primer momento.

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Nada más entrar, nos encontramos con una decoración exquisita que nos traslada inmediatamente al paraíso mexicano. Paredes llenas de colores y dibujos creados por el artista Zosen, olores exquisitos y un ambiente íntimo y urbano a la vez. Nos cruzamos con parejas y grupos de amigos cenando, además de algún que otro cliente que está recogiendo su pedido take away, y es que… ¡Pikio Taco también hace comida para llevar!

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Además, su nueva carta ofrece opciones vegetarianas y aptas para celíacos. 

Es hora de cenar y, cómo no, ¡nos morimos por probarlo todo! Así que nos presentan la maravillosa carta, cuyo creador es el chef Fernando Sanz. Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con un menú inspirado 100% en la cultura mexicana. Tanto los entrantes, como los platos principales, los postres y, por supuesto, las bebidas. Tacos de las principales ciudades de allá, kekas y micheladas vuelan a nuestro alrededor sin parar, para deleite de los allí presentes.

Nosotros probamos una variedad de todos los tacos que ofrecían, muy diferentes entre ellos, aunque no sabríamos con cuál quedarnos. Exquisitas mezclas de sabores y contrastes de ingredientes en cada uno de ellos.
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¿Eres un fanático de la cocina experimental? ¡Estás de suerte! El chef Sanz complementa esta carta con tacos fusión fruto de la cocina de mercado que hacen variar la oferta de la taquería, dependiendo del producto local y de temporada. Para ello, lleva a cabo una revisión de los tacos tradicionales utilizando auténticos productos mexicanos y mezclándolos de tal forma que den lugar a un taco único con texturas diferentes.

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Llega el triste final, la hora del postre. ¿Triste? ¡Já! ¡Vaya postres! Ofrecen sólo dos opciones, aunque podemos aseguraros que ambas son para chuparse los dedos. Sabores exóticos que no dejan indiferente a nadie.

Seguramente, a estas alturas, estás babeando. Te recomendamos que eches un ojo a la carta que ofrecen aquí. Te estarán esperando en Carrer de Còrsega, 376 (Barcelona).

Jordi Dalmau y su locura en Designers Fashion Experiences

Designers Fashion Experiences nos da la oportunidad de presenciar a lo largo de estos 6 meses ponencias impartidas en Barcelona por 6 creativos de la moda a estudiantes y profesionales del sector. La intención de este proyecto no es otra que motivar e inspirar a los asistentes.

JORDI DALMAU

Después de conocer la trayectoria del diseñador valenciano Miquel Suay en la última ponencia, esta vez ha sido el turno del creativo catalán Jordi Dalmau. Y decimos “creativo” haciendo honor a una de sus mayores cualidades, pues aunque no siempre se ha dedicado al diseño de moda (nupcial, en este caso), siempre ha tenido claro que el arte era lo suyo. Después de dedicarse inicialmente a la mecánica, decidió estudiar Bellas Artes y focalizarse en el sector floral, donde ya en aquel entonces destacaba por sus creaciones sobresalientes. Fue ahí donde decidió explotar su pasión por los colores y volúmenes y dar un paso más allá customizando los diseños de Lara Fashion para un programa de José Luis Moreno en televisión.

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“Quiero ser diferente a los demás”.

Pero no fue hasta el año 2001 que decidió apostar por el diseño de moda y lanzarse al sector nupcial; un sector masificado y homogéneo. Jordi, atreviéndose a aprovechar su capacidad creativa, creó su propia marca con una clara diferenciación del resto: sus vestidos de novia eran de colores, con volúmenes especiales y tejidos de exquisita calidad. Su fuerte es tender a cambiar y reinventar las tendencias. Por eso sus diseños son únicos y se ha posicionado como uno de los diseñadores de referencia en Europa (y cada vez más internacionalmente).

Jordi Dalmau, ‘El loco de las novias’.

La firma consta de 3 líneas muy diferenciadas. La primera, ‘Jordi Dalmau Novias’, es la línea “más loca” (según palabras del propio diseñador). Aquí juega mucho con los colores, las formas y materiales. Cuenta que no duda en poner chaquetas de piel, por ejemplo, a las novias. La segunda línea es ‘Couture’, de cortes un poco más clásicos y colores más tradicionales como el blanco o el crudo, aunque casi siempre con toques de color. Por último, Jordi Dalmau cuenta con ‘Vintage’, para novias más tradicionales y con toques bohemios.

Cuenta el diseñador que anualmente, entre las 3 líneas, crea aproximadamente 60 diseños, de los cuales siempre hay vestidos para todos los tipos de cuerpo, ya que tiene muy en cuenta el cuerpo real de la mujer.

jordi dalmau

Más es más.

Nos explica que la inspiración para sus colecciones la encuentra en cualquier punto, cualquier detalle de su alrededor. Aconsejó a los estudiantes presentes que es muy importante innovar y darle vueltas a un diseño para sorprender, pero también hay que ir con cuidado, ya que si lo das todo, al año siguiente no sabes cómo sorprender y cómo superarte a ti mismo. También recomendó echar la vista hacia años atrás y ver cómo arriesgaban diseñadores como Alexander Mcqueen, por ejemplo. Ahí reside el espíritu renovador y creativo.

Vistiendo a las estrellas de OT el Reencuentro.

Como diseñador de marca catalana ya consagrado, son muchas las artistas que disfrutan vistiendo sus diseños. Sin ir más lejos, la cantante Gisela lució varios looks de Jordi Dalmau en el concierto del Reencuentro de Operación Triunfo el pasado 31 de octubre en Barcelona. Así de guapa brilló en el escenario gracias al estilista Antonio Garrido que decidió apostar por la firma catalana.

jordi dalmau gisela*Agradecimientos a PurpleBlue y David Boix por la invitación.
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