Así fue la Barcelona Bridal Week para 2017

La semana pasada tuvo lugar la Barcelona Bridal Fashion Week, una semana de moda de ensueño para todos aquellos que disfrutan con el entorno nupcial y festivo. Colecciones de gran calidad, funcionalidad y alto nivel de diseño de marcas nacionales (además de la presencia de Naeem Khan, firma estadounidense de reconocimiento internacional).

Dejando a un lado la pasarela, los compradores tuvieron la oportunidad de conocer una a una las colecciones presentadas por todas las marcas participantes en la feria, gracias a la disposición de showrooms para poder ver más de cerca las prendas.

En definitiva, el sitio perfecto para los amantes de la alta costura en forma de vestido de novia y de fiesta.

ROSA CLARÁ

El pistoletazo de salida lo daba una de las firmas más importantes de la moda nupcial. También una de las que más interés mediático despierta. Y no solo por la colección presentada, sino por sus asistentes (bloggers de moda, influencers, personajes de la televisión, cantantes, etc).

Si hay algo que defina a la perfección a las colecciones de Rosa Clará, sin duda es la sencillez de sus vestidos; la capacidad del equipo creativo de convertir algo aparentemente básico en una prenda exquisita y de ensueño. Los vestidos de crepé de seda con la espalda bordada se han convertido en su seña de identidad, y por supuesto no faltaron en el desfile. Aunque también se presentó mucha manga larga, trajes de pantalón, faldas por encima de los tobillos y, como novedad, el cloqué: un tejido que la diseñadora ha incorporado en su colección por primera vez. Se trata de una tela con más cuerpo pero también con un aire más desenfadado que podremos ver en tules y en crepés de seda.

Un desfile que nos dejó claro por qué Rosa Clará es, prácticamente, la indiscutible reina del sector nupcial.

Collage Bridal Rosa Clara

CRISTINA TAMBORERO

Cristina Tamborero es una joven diseñadora y un claro ejemplo de alumna disciplinada. No hace muchos años que terminó sus estudios de diseño. El año pasado debutó en la Barcelona Bridal Week y ya se ha convertido en una de las más aclamadas. Esta vez ha presentado vestidos de novia y fiesta de cortes muy minimalistas, con aires románticos y muy femeninos. La diseñadora apuesta por los trajes compuestos por dos piezas por su comodidad y originalidad, además de los monos y los trajes de pantalón ancho. Las novias van de blanco y las invitadas llenas de color.

Collage Bridal Cristina Tamborero

CARLA RUIZ

‘Palais Royal’ (‘Palacio Real’) es la colección de novia y fiesta que ha presentado Carla Ruiz. Prendas extravagantes pero de las que sobresalía arte por los cuatro costados. Colores dorados en su mayoría (también mezclados con rojos, negros y azules) sobre tejidos llenos de plisados y bordados que convertían en barroco todo lo que desfilaba por la pasarela. Vestidos y faldas ‘midi’ y largas que mostraban una elegante mezcla de antiguo y moderno a través de los volúmenes, la asimetría y detalles como grandes collares, coronas o velos. El toque de oro (y nunca mejor dicho) lo tuvo el majestuoso vestido dorado cargado con perfectos volantes en su falda, cuyas terminaciones brillaban en la oscuridad, convenciéndonos de que lo que estábamos viendo era casi como un sueño.

Collage Bridal Carla Ruiz

NAEEM KHAN

Cuál fue la sorpresa al enterarnos de que Naeem Khan, mezcla entre neoyorquino e indio, presentaría su colección en Barcelona como diseñador invitado. Aclamado en todo el mundo por sus maravillosas confecciones, cuyos trajes son usados por personalidades tales como la Duquesa de Cambridge o Michelle Obama.

Drapeados, bordados, encajes y plumas, prueba de que el diseñador sabe lo que hace desde muy pequeño, gracias a la tradición textil familiar, quienes creaban prendas para las familias reales de la India.

Tonos blancos, beiges, lilas e, incluso, un traje negro, hicieron de los looks obras de arte ante nuestros ojos.

Collage Bridal Naeem Khan

PRONOVIAS

El último desfile de la Bridal Week y, seguramente, también el más esperado y exclusivo. Asistentes expectantes ante la nueva colección y la puesta en escena, y prensa ansiosa de captar a las decenas de personajes públicos que asistirían. Además, con Irina Shayk como protagonista absoluta del desfile (es la imagen de la marca), la fiesta estaba asegurada.

El hilo conductor estaba formado por modelos hechos en crepé en su mayoría, con algunas transparencias y adornados con pequeña pedrería, encaje y bordados, manteniendo así la esencia de la firma que tanto les funciona.

Pronunciados escotes (tanto en espaldas como en el pecho) vienen para quedarse, para las delicias de las novias atrevidas. Y es que cada vez más, la novia tradicional da paso a la que es diferente, original y sexy.

Collage Bridal Pronovias

Pruebas de peluquería de Curvy Fashion Model

El pasado martes 5 de abril tuvieron lugar en Barcelona las pruebas de peluquería para 7 de las 12 finalistas del Certamen Curvy Fashion Model – Edición Cataluña.

El encuentro tuvo lugar en Acqua Peluqueros, el salón del equipo colaborador del certamen, donde efectuaron un test de cabello para conocer el pelo de las 7 chicas.

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Además, el equipo profesional de la peluquería escogió a 3 de las finalistas presentes para mostrar el talento en vivo con un test de peinado utilizando los productos de Revlon Professional, sponsor oficial de Curvy Fashion Model Cataluña, delante de la prensa y demás invitados.

La gala final se celebrará el próximo 29 de abril, donde las finalistas se presentarán y desfilarán ante el jurado con dos looks, siendo uno de ellos de Rosa Faia. Serán 3 las premiadas, donde uno de los premios más importantes será un viaje a Hamburgo con la agencia Curve, que también estará presente como miembro del jurado.

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*Fotos: Cris Glez Fotografia270

Agárrate, ¡que viene Curvy Fashion Model!

El pasado jueves 25 de febrero tuvimos el placer de asistir al casting de la segunda edición del Curvy Fashion Model de Cataluña. El certamen, dirigido por la agencia Miah Management, supone una oportunidad de oro para todas las mujeres entre 18 y 30 años y con 1.70m que quieran cumplir el sueño de ser modelo.

Un total de 22 aspirantes modelos curvy, todas ellas de Barcelona, Tarragona o Gerona, pisaron con fuerza el escenario de la famosa Sala Bikini, en Barcelona. De entre ellas, únicamente doce serían seleccionadas para la Gala Final, que tendrá lugar el 2 de abril en esa misma sala (¡y nosotros os lo contaremos!) y donde se decidirán las ganadoras de premios profesionales nacionales e internacionales como un viaje a Hamburgo junto a la Agencia CURVE. El veredicto fue emitido al día siguiente por un jurado formado por David Boix de Purple Blue, Maria José Serra de Miah Management, su headbooker Marisol Ochoa, y Sara Romero, ganadora de Curvy Fashion Model en Andalucía.

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En el primer desfile, las candidatas a semifinalistas lucieron trajes de baño de todo tipo y color. Incluso las hubo que nos sorprendieron con un pareo como complemento. Pero el mejor aliado de algunas fue la seguridad con la que pisaron el suelo. Fuera vergüenzas, ¡y arriba las curvas!

La segunda fase contó con looks de gala-cocktail. De gasa, ceñidos, estampados, color neón, satén… Un gran abanico de posibilidades que encajaba a la perfección con la personalidad y la presencia que desprendían nuestras curvies.

Acudimos, de nuevo, a un escenario en el que se da la espalda al «prototipo ideal» de mujer y se abre un provechoso ventanal a las mujeres que, sin cumplir el estereotipado 90-60-90, sueñan con ser modelo.

collage curvy

Las 12 finalistas son: Amalia de los Santos (Barcelona), Emma Gerham (Tarragona), Janaina Rodríguez (Barcelona), Jasmin Mungi (Gerona), Lorena Peric (Gerona), Maria Malela (Barcelona), Miriam Martínez (Gerona), Sabrina Akhtar (Barcelona), Sandra Hernández (Tarragona), Sara Rodríguez (Barcelona), Teresa Pérez (Barcelona) y Thaïs Pellicer (Barcelona). ¡Enhorabuena!


Ahora ya lo sabes: si quieres ser modelo curvy, ¡la siguiente edición será la tuya!

Entrevista a los diseñadores de Lupo Barcelona

El pasado jueves 4 de febrero tuvo lugar en la pasarela 080 Barcelona Fashion el desfile de la firma catalana Lupo Barcelona, mundialmente conocida por la calidad y diseños exclusivos de sus bolsos de lujo desde 1920. Lupo trabaja lo cercano: la sensualidad del Mediterráneo y el buen gusto europeo, con una clara vocación internacional, pues tiene presencia en 17 países de todo el mundo (Francia, Estados Unidos o Japón, entre otros).

La colección presentada esta vez se llama ‘Dual’. Se juega con la contraposición de ideas. De forma global, la colección se basa en la oposición, en la dualidad y en los contrapuntos. Siempre con reminiscencias a la arquitectura modernista de Gaudí, tan presente en la marca.

bolso pedrera Lupo

Esta ha sido la tercera colección Prêt-à-porter de la marca (Lupo by Meryl). En prendas y siguiendo las líneas de la colección anterior, Lupo presenta patrones muy elaborados con detalles en piel y texturas originales. Reinventa los culottes, las faldas mini y midi e incorpora maxiabrigos, capas y piezas elaboradas con tejidos exclusivamente creados para la firma.

Hemos podido charlar un rato con el director creativo de Lupo, Ramón Sambola, la diseñadora de Meryl (encargada de la colección prêt-à-porter), Esther Pujalt y Carla Fernández-Moreno, directora de Comunicación y Marketing. Esto es lo que nos contaron:


Lupo es una marca artesana de Barcelona. ¿Cómo nace la idea de inspiraros en la arquitectura de Barcelona para vuestras colecciones?

RAMÓN: Sí, Lupo es una empresa nacida en Barcelona y por eso nos nutrimos de toda la magia de la ciudad. Además, cuando pensamos en nuestra expansión internacional eso es lo que vendemos fuera: Barcelona como comunidad, como imagen. Tenemos muchas referencias a la arquitectura de la ciudad y también al modernismo. Más concretamente, tenemos líneas que están inspiradas en la fachada de La Pedrera como puede verse en algunos de nuestros bolsos icono. En esta colección, además, lo hemos llevado a prendas como faldas o capas.

Collage backstage Lupo

Habladnos un poco de ‘Dual’, la colección que presentáis hoy.

ESTHER: Esta colección representa la contradicción de la naturaleza con la ciudad, y es ahí donde se puede ver la mezcla. De hecho, la colección se divide en dos partes: una sería la mujer de día con colores ocres y tejidos como el denim, la importancia a lo heritage y a las prendas trabajadas apreciándose mucho lo artesanal con referencias al modernismo. Cuando va pasando el día y nos acercamos a la noche, utilizamos los tonos vino, combinados con morados, blancos rotos y caquis. Es ahí donde vemos a una mujer extremadamente femenina, delicada y dulce, que, sin embargo, vive el romanticismo y la dulzura a través de prendas estructuradas, casi futuristas

¿Cuáles son los materiales que usáis en vuestras colecciones?

R: Hay muchos mosaicos, que también es otra referencia de la ciudad. Mosaicos donde se mezclan desde elementos salvajes como el pitón exótico hasta las pieles más naturales de siempre. Nosotros decidimos qué cualidades queremos que tengan las pieles y las elaboran para nosotros. Todo es artesano, cosido pieza por pieza.

E: En cuanto a la confección de prendas, en la parte más tecnológica hemos escogido, en su mayoría, tejidos Meryl®, conocidos mundialmente por su comfort: tejidos transpirables, ligeros y súper suaves. Una vez trabajas con Meryl, ya no quieres trabajar con nada más.

collage bolsos mosaico Lupo

No sólo vendéis aquí en Barcelona, sino que tenéis puntos de venta en países de todo el mundo. ¿Qué tal se venden vuestras colecciones en otros países al ser tan especiales y cuyos diseños recuerdan tanto a Barcelona?

R: La gente reconoce la ciudad en las piezas que vendemos. Reconocen también el trabajo que hay en las colecciones y les gustan los diseños. Es por eso que funcionan muy bien.

Desde que se fundó la marca en el año 1920, ¿cómo ha evolucionado el hilo conductor en la marca? ¿Cómo era en un principio y cuál ha sido su cambio hasta ahora?

R: En 1920 estaba a cargo de la marca un señor que, por aquel entonces, era fabricante de maletas. Después, con el tiempo, empezaron a fabricar bolsos y venderlos en tiendas locales, y fue ahí cuando empezaron a ser conocidos. Pero no fue hasta finales del siglo XX que empezaron a viajar y a internacionalizar su producto vendiendo en otros países. En el año 2001 nació el bolso icono, ‘Abanico’, que se presentó en la feria de Milán, y a partir de ahí la marca empezó a despegar hasta llegar al éxito que tiene ahora.

Por el momento, sólo vendéis colección para mujer. ¿Os gustaría ampliarla al sector masculino?

R y E: En un principio, no. Tenemos una colección cápsula de bolsos de hombre pero en cuanto a la confección, de momento, nos enfocamos a la mujer.

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Muchas bloggers de moda e influencers utilizan productos de vuestra marca. ¿Cómo han llegado a conoceros?

CARLA: La verdad es que ha sido algo muy natural. Nosotros, de momento, no hemos hecho ninguna estrategia muy fuerte hacia el mundo blogger. Lupo es una marca que enamora. Es decir, te puede gustar o no te puede gustar, pero realmente es una firma distinta a las demás. Por lo tanto, aquel que llega hasta un producto Lupo, se enamora. Es una clienta muy fiel y el mundo blogger lo ha transmitido mucho. Siempre ha salido de ellos, ha sido un proceso muy natural.

*Como novedad, la firma pondrá a la venta en su tienda de Paseo de Gracia y mediante pre-reserva online, unas horas después del desfile, algunos de los bolsos que se han presentado en pasarela y que se han producido en una edición limitada en el taller que la firma tiene en las proximidades de Barcelona. El resto de la colección llegará a finales de verano a las boutiques Lupo.

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*Fotografías: Antonia Izquierdo y 080 Barcelona Fashion.

080 Bcn Fashion: Así ha sido el cuarto día

Ya se ha superado el ecuador de la 080 Bcn Fashion con la presencia de marcas muy consolidadas en el panorama de la moda nacional. Esta vez no han querido perdérselo celebridades de la talla de Dani Alves, Judit Mascó o Dafne Fernández. Además, se otorgaron los premios a ‘Mejor colección nacional’ y al ‘Mejor diseño emergente’.

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XAVI GRADOS

Inspirado en la asfixia que siente el individuo ante situaciones límite, Xavi Grados nos presenta ‘Hàlit‘ con la intención de representar el nudo que en ocasiones no nos permite respirar. Esta sensación se ha visto reflejada en prendas de diferentes texturas, gruesos y volúmenes. El tricot compartía protagonismo con piezas más sencillas para explicarnos la confusión. Colores como el azul, el negro y el blanco teñían las prendas de Grados dando cabida al desnudo. Y lo más original: los jadeos de fondo como banda sonora durante el desfile.

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 LUPO BARCELONA

Lupo es una de las marcas más especiales que desfilan en la pasarela catalana, pues sus colecciones están inspiradas en Barcelona y su arquitectura modernista. ‘#LUPObyMERYL‘ está llena de piezas femeninas que combinan tonos naturales para el día degradándose hasta los más oscuros representando el ambiente nocturno. Jugando con patrones y texturas, siempre haciendo referencia a la estética de Gaudí, el estilo sport-chic de la firma Lupo ha dejado claro por qué está teniendo tanto éxito entre los mayores referentes de estilo del mundo.

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YERSE

Vegvísir‘, la propuesta presentada por Yerse, está inspirada en los horizontes de Islandia. Mujeres que se muestran tal y como son: sensuales y valientes. Todas ellas abrigadas por piezas minimalistas que esconden elementos barrocos y detalles excesivos como maxibufandas. La colección nace del blanco para perderse en resplandores de colores brillantes como el dorado y el plateado en prendas con caídas suaves y cómodas.

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MENCHÉN TOMÀS

La pareja de diseñadores ha creado una colección en honor a sus orígenes, allá por el año 1995, en la calle Notariat del Raval, con un ambiente mezclado entre la bohemia caótica del Barrio Chino y la cuadrícula burguesa del Ensanche. Es por eso que su moda está llena de contrastes, ya que en un mismo desfile se han presentado piezas de lencería a la vez que vestidos vaporosos cargados de grandes lentejuelas o, incluso, piezas en un absoluto negro.

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PREMIO ‘MEJOR COLECCIÓN NACIONAL’: TXELL MIRAS

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PREMIO ‘MEJOR DISEÑO EMERGENTE’: CARLOTAOMS

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080 Bcn Fashion: Así ha sido el tercer día

El tercer día ha arrancado con más fuerza que nunca y no ha dejado indiferente a nadie. Celebrities como Marc Clotet o Genoveva Casanova no han dudado ni un segundo en perderse el menú que la 080 nos tenía preparado para hoy, que ofrecía como cierre de gala el desfile de Custo Barcelona.

LYLE & SCOTT

La tercera jornada de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion ha empezado con el estreno de Lyle & Scott, que compartiría desfile con Edgar Carrascal. La marca escocesa presentaba «Una historia de invierno para Lyle & Scott», una colección inspirada en la moda sesentera masculina que juraba fidelidad al estilo british de la casa. Cuellos altos, chaquetas Harrington y bolsas de piel han sido algunos de los protagonistas en la propuesta para el 2017.

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EDGAR CARRASCAL

Edgar Carrascal ha sido el siguiente en presentar su «Pieces of joy», una propuesta de aire bohemio ambientada en un cartel del modernista Santiago Rusiñol. La intención del diseñador es retratar el optimismo de los momentos pasajeros de alegría en sus creaciones, y eso se traduce en dotarlas de movimiento y libertad. La camisa sigue siendo el leitmotiv del catalán, aunque colores como el azul pato y el rojo tomate contribuyen a dar un punto bohemio y despreocupado al conjunto de la colección. Todo esto acompañado por un coro masculino fantástico.

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NAULOVER

La firma de moda para mujer Naulover ha exhibido «Graphic Garden», una propuesta inspirada en un jardín de invierno visto a través de un caleidoscopio. Materiales como el neopreno, el fieltro alpaca o el rayón mezclan inesperadamente con el punto artesanal, el sello característico de la firma. Los estampados de flores comparten escena con prendas teñidas de azules y rojos que producen efectos visuales impactantes. En esta colección, Naulover aprovecha la influencia retro-pop de los años setenta para dirigirse a una mujer sofisticada, actual y que deja huella. Y sobre todo, dando un toque de singularidad con accesorios llamativos y al mismo tiempo glamurosos.

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WOM & NOW

«Bloomsbury» es el nombre de la colección otoño-invierno 2017 con la que Wom&Now ha cerrado la jornada de mañana. Inspirada en el estilo británico setentero, la firma actualiza el concepto con materiales tan contemporáneos como el charol, el vinilo y el terciopelo. Por un lado, los cuadros gales, harrys y tweets conforman el abanico de tejidos; por el otro, gamas terrosas como el camel, ocres y marrones completan la paleta de colores de día. Para la noche, en cambio, los protagonistas son los estampados florales sobre fondo negro, terciopelos y transparencias. En su conjunto, un estilismo que emula el estilo de Virginia Woolf en una mezcla de lo femenino con lo nostálgico.

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Así ha sido el segundo día de 080 Bcn Fashion

La segunda jornada de la pasarela catalana pintaba fuerte, y así ha sido. Los diseñadores nos ha dejado a todos con la boca abierta con sus colecciones innovadoras y prometen ser todo un éxito.

KRIZIA ROBUSTELLA

La segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion ha empezado fuerte. La primera en presentar su colección ha sido Krizia Robustella, una de las favoritas de cada edición. Sus propuestas son siempre una mezcla ‘urban-chic’, y esta vez no ha sido diferente. La colección ‘Black Street’, inspirada en el ambiente callejero de Nueva York, nos ha cautivado desde el principio con looks que, a pesar de ser sport, tenían un punto de sofisticación mezclando chándal con piezas de piel como abrigos, chaquetas o algunos complementos como sombreros o bolsos. Los estampados de las prendas están realizados por el artista Nicasio Torres, representando totalmente la esencia conductora de la colección a través de sus dibujos.

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PUNTO BLANCO

Punto Blanco ha presentado la colección cápsula que ha creado junto a Warner Bros con motivo de la presentación de la película ‘Batman vs Superman’ en la gran pantalla. Una colección donde la ropa interior deja de ser sólo para la intimidad, presentando a un hombre moderno y actual y a una mujer femenina y con estilo. Los estampados dejan paso a prendas monocromáticas sofisticadas donde el negro y distintos tonos de azul han sido los protagonistas. En definitiva, una colección que ha subido la temperatura de la sala a pesar del frío invernal.

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‘Oh Judy, I need your love’ by MANUEL BOLAÑO

La presentación de la colección ha sido una de las que más expectativas han creado entre los asistentes. Es uno de los favoritos de cada edición gracias a la exquisita creatividad de sus colecciones. En esta ocasión, nos tenía preparada una performance muy diferente a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de diseñadores. La estructura del escenario era completamente cuadrada y elevada, donde únicamente ocho modelos han subido y, de forma estática, se han dejado dibujar por diferentes artistas durante varios minutos. La colección estaba inspirada en el estilo cowboy americano con flecos, brillos y mezclas de estampados. Juzgad vosotros mismos:

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TXELL MIRAS

Seguimos en shock con el desfile de Txell Miras. Su colección ‘Conventual’ no puede ser más coherente con el título, pues todas las modelos parecían sacadas directamente de un convento religioso. Chicas con hábitos de monja y capas oscuras nos dejaban a todos con la boca abierta mientras iban desfilando. El reto de la colección era reinventar la estética cerrada y estricta de este tipo de vestimenta y lo ha conseguido a través del uso del neopreno y los plisados en prendas que no concebíamos otro uso que el religioso y ahora las queremos todas en nuestro armario.

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MIRIAM PONSA

La colección ‘Dones Aviadores’ (Mujeres aviadoras) es un homenaje a todas esas mujeres que desafiaron las costumbres de su época y se abrieron camino en el mundo de la aeronáutica. Piezas metálicas e infinidad de cremalleras en multitud de prendas ofrecen múltiples posibilidades de forma y simbolizan la parte más técnica del aparato volador. En la colección han predominado los colores apagados como el gris y el negro en prendas muy ponibles en su mayoría para el día a día.

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ESCORPION

‘Ultramar’ ha sido, seguramente, la colección más comercial de todas las presentadas en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion. Detalles marineros en repetidas ocasiones y mezclas de estampados, así como siluetas masculinas en pantalones donde destacaban la raya diplomática o el príncipe de gales. Como ‘estrella de la colección’, disfrutamos de estampados y motivos hindúes en batines, vestidos y fulares.

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SITA MURT

La firma catalana ha presentado ‘Freedom’s mood’ en este segundo día de la pasarela 080. Es una colección que juega con la sensualidad femenina con un espíritu delicado a través de piezas andróginas urbanas. Inspirada en los años 70 de Ali McGraw o Peggy Lipton, que podía verse claramente en el continuo desfile de vestidos interminables y blusas fluidas en colores cálidos, crudos y nude, lisos en su mayoría y con algún sencillo estampado en otras ocasiones.

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Así ha sido el primer día de 080 Bcn Fashion

Ayer, 1 de febrero, dio comienzo a otra edición de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion en la que diseñadores de gran nivel presentan sus colecciones cada temporada. Y nosotros estuvimos ahí para disfrutar de los desfiles de la primera jornada.

CELIA VELA

La diseñadora ganadora del premio a ‘Mejor colección’ en la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion ha presentado una colección cargada de sentimientos y emociones. La historia representa la tristeza y apatía tras la pérdida de un ser querido y cómo, poco a poco, todo vuelve a su lugar. Pudimos ver desde total looks en pata de gallo combinados con negro hasta looks totalmente oscuros, para terminar con tonos más alegres como el naranja o el burdeos.

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MIQUEL SUAY

El diseñador valenciano nos ha sorprendido a todos con su última colección masculina, ‘Eight’. El número ocho es el número de la buena suerte, del control de la energía y la perseverancia. Para representar todo esto, Miquel ha optado por diseños vanguardistas y versátiles para hombres actuales. Ha utilizado tejidos tecnológicos mezclados con otros más tradicionales como la lana, y colores austeros como los azules oscuros, grises, granates y negros.

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TCN

La marca catalana liderada por Totón Comella es una de las habituales de la pasarela y, además, una de las que más expectación genera entre el público. Una mezcla de ropa femenina, lencería y corsetería nos ha hecho soñar a todos los presentes. Tejidos dulces como la lana, el cashmere, el algodón y el terciopelo formaban las piezas presentadas jugando con la imposición de la lencería como algo versátil, no sólo como prenda íntima.

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Culturizarse sin tener un duro

Después de las fiestas de Navidad y los gastos que conllevan, hay que apretarse el cinturón en algunas bastantes cosas.

Y en cuanto al arte y la cultura, sabemos que hay exposiciones, museos y eventos culturales por todas partes, pero, ¿cómo culturizarse sin tener un duro?

Apuntad bien las siguientes fechas y horarios, porque en esta guía os explico cómo entrar gratis en los museos más importantes de Barcelona.

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MNAC – Museo Nacional de Arte de Cataluña

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Entrada general: 12€

¿Cuándo te puede salir gratis? El primer domingo de cada mes, el 11 y 24 de septiembre y el día 18 de Mayo.

MUHBA – Museo de Historia de Barcelona

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Entrada general: 7€

¿Cuándo te puede salir gratis? El primer domingo de cada mes, y el resto de domingos del año a partir de las 15.00h.

Museo Frederic Marès

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Entrada general: 4,20€

¿Cuándo te puede salir gratis? Primer domingo de mes durante todo el día, y todos los domingos a partir de las 15.00h.

Palacio de la Virreina, Centro de la Imagen

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En el Palacio de la Virreina la entrada es libre siempre, de martes a domingo.

Museo Picasso

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Entrada general: 14€

¿Cuándo te puede salir gratis? Todos los domingos la entrada es gratuita a partir de las 15.00h. El primer domingo de cada mes, todo el día. Y durante los días 12 de febrero, 17 de mayo y 24 de septiembre.

CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

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Entrada general: Entre 6€ y 8€

¿Cuando te puede salir gratis? Cada domingo de 15.00h a 20.00h y durante la Noche de los Museos, el 12 de febrero y el 24 de septiembre.

Museo Marítimo de Barcelona

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Entrada general: 7€

¿Cuándo te puede salir gratis? Los domingos a partir de las 15.00h.

Jardín Botánico de Barcelona

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Entrada general: Entre 1,70€ y 3,50€.

¿Cuándo te puede salir gratis? El primer domingo de cada mes durante todo el día y cada domingo a partir de las 15.00h. El 12 de febrero, el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos i el 24 de septiembre.

Fundación Mapfre

Exposición gratuita – El triunfo del color: de Van Gogh a Matisse – 72 obras de primera línea que llegan de los museos de Orsay y l´Orangerie de París. Entre sus autores encontramos a Van Gogh, Matisse, Seurat, Gauguin, Cezanne, M2onet, Derain i Renoir.

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Solo hasta el 10 de enero de 2016 (si estás en Barcelona este fin de semana, ¡aprovecha!)


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Hasta aquí esta guía de los museos gratis más destacados de la ciudad condal y los días de entrada gratuita. Ahora ya no tenéis excusa para salir de casa y aprovechar las tardes grises de domingo para culturizarse y además sin tener que vaciar la cartera.

 

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Las 5 mejores tiendas de BCN

Como bien sabemos todos, la Navidad se acerca, y os guste o no, aquí no hay quién se escaquee de comprar regalos para familia, amigos, pareja y algún que otro amigo invisible. Y si encima sois de los que os cuesta decidir qué comprar, con esta selección de las 5 mejores tiendas de Barcelona, lo tendréis mucho más fácil para encontrar el regalo perfecto y dejar impresionado al personal.


Iorana

Neus Julià es la fundadora de Iorana, una tienda ubicada en el barrio de Gracia que ofrece exclusivamente productos de creadores y artistas locales, y que además, está creada con el concepto de comprar todos los productos directamente al creador sin intermediarios. Podéis encontrar gran cantidad de productos y además los creadores van rotando, con lo cual cada x tiempo encontraréis nuevas propuestas por parte de distintas marcas, creadores y diseñadores.

Dónde: C/ Diluvi 10 – 08012 Grácia (Barcelona)


Magnesia

A little shop in a weird corner”, esa es la frase de presentación de Magnesia, una tienda que encontraréis también en el barrio de Gracia y ofrecen productos de muchas marcas y creadores. Además cuentan con una amplia colección de láminas y postales de muchos ilustradores distintos. Encontraréis también objetos de decoración, papelería y complementos.

Leticia y Ferran son quienes se encuentran detrás de Magnesia, y a la hora de abrir la tienda se inspiraron en lo que habían visto en diferentes viajes y decidieron crear un espacio en el que poder aglutinar el trabajo de artistas locales.

Dónde: C/ Del Torrent de l’Olla 192 (Esquina Biada) – 08012 Grácia (Barcelona)


Bon Vent

Si lo que buscáis es un toque más vintage, entonces os gustará Bon Vent. Una tienda situada en El Born, recibe la herencia de los antiguos gremios que ocupaban sus calles. Su objetivo es recuperar el valor de todo aquello que nos es propio. Apuestan siempre por la autenticidad y creatividad de distintas marcas y creadores cercanos. Dentro podréis encontrar objetos perdidos, tesoros en forma de piezas únicas que hablan del pasado. Vajillas y cubiertos de fiesta mayor para cada día, cristalerías de navidad para brindar en pareja, antiguos tejidos para vestir la mesa y azulejos antiguos que reaparecen como salvamanteles.

Dónde: C/ Argenteria 41 – 08003 Barcelona


Colmado

Una tienda para los más hipsters y alternativos. Un sitio donde consiguen que unos mocasines forrados de borreguillo parezcan lo más. Aquí encontrarás sobretodo ropa y complementos, y si quieres sorprender a alguien con una pieza bien curiosa, este es el sitio. Aseguramos que todo lo que encontrarás aquí llamará la atención. Esta tienda la encontrarás en El Born, en una esquina escondida en las antiguas callejuelas del barrio comercial más antiguo de Barcelona.

Dónde: C/ Del Brosolí 5 – 08003 Barcelona


OMG BCN

OMGBCN

Si buscas el regalo perfecto para sorprender a tu amigo invisible y te gustan los gadgets originales, entonces te encantará OMG BCN. La tienda de souvenirs de Barcelona hechos por creadores de Barcelona. Cuentan con una gran colección de artículos y accesorios para el hogar, y además apuestan siempre por las marcas y creadores “made in Barcelona”.

Iu y Estela son los que están detrás de todo este tinglado y responsables de que los turistas dejen a un lado los sombreros mexicanos que se compran en las Ramblas y salgan de su tienda con un puzzle minimalista en 3D de los castellers. Además también organizan Pop-up stores y talleres.

Dónde: Pl. de la Llana 7 – 08003 Barcelona

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