7 razones para amar «Thor Ragnarok»

Marvel está a punto de cerrar un año redondo. La tercera entrega de las aventuras del superhéroe nórdico es la encargada de poner el broche de oro a un año que estuvo capitaneado por dos grandes propuestas que no pasaron desapercibidas para el público: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y The Amazing Spiderman. Es cierto que cada vez se critica más la sobreexplotación que sufrimos de este tipo de productos y la poca originalidad que representan. Sin embargo, desde que la casa del ratón posee los derechos de la compañía de Stan Lee, han conseguido que en la mayoría de los casos nos vayamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de no haber malgastado el dinero.

Probablemente Thor es uno de los vengadores que ha pasado más desapercibido, destacando más por su belleza y su tozudez que por sus verdaderas habilidades. La saga necesitaba una nueva estrategia para enganchar al público y una vez más han sabido aprender de sus errores. He aquí nuestras 7 razones por la que pensamos que deberías amar Thor Ragnarok:


1. Primer director NO caucásico de la historia Marvel:

El universo marvelita siempre ha destacado por indagar a la hora de buscar creadores que puedan dar vida a sus historietas preferidas. Apostando siempre por cineastas independientes que puedan ofrecer una marca diferente a cada nueva entrega. En esta ocasión Taika Waititi se coloca en la silla de director. Un artista reconocido por haber coqueteado con el cine realizando cuatro pequeñas producciones y por ser un genial comediante, que de hecho estuvo detrás de la desternillante serie Fly of the Conchords. En esta nueva cinta es palpable la mano que ha tenido el director para dar frescura a la franquicia, además de ser un ejemplo más de igualdad laboral para las grandes producciones de Hollywood.

2. Rompe con todo lo establecido:

Las comparaciones son odiosas. Es inevitable observar el parecido que guarda esta nueva secuela con la saga de Guardianes de la Galaxia (viaje interplanetario incluido). Pero la esencia funciona. Thor se aleja del sombrío aire shakesperiano que ofrecían sus anteriores entregas, para entregarse a un mundo mucho más desenfadado, repleto de colores psicodélicos. En primer lugar, la película funciona estupendamente pues cierra los cabos sueltos que dejaron abiertos, enlazándola con la nueva historia rápidamente. Todo en un tono más cómico (aunque no todas las bromas están al mismo nivel) y alardeando de un festín en el que se nota la mano de director para incluir nuevos personajes, cameos, referencias cinéfilas… factores que ayudan a crear una atmósfera más amena y disfrutable. Tal vez no es realmente original, pero es sumamente disfrutable.

3. Nuevo look. Nuevo Thork:

Chris Hemsworth pierde su dorada cabellera para volver a ponerse en la piel del dios del trueno. Transformando además su personalidad, alejándolo de su particular tono nihilista y volviéndolo más seguro de sí mismo. Realmente, el actor no ha conseguido destacar en el panorama cinematográfico, pocas de sus películas han conseguido resarcirle de su etiqueta de cara bonita. Al menos esta tercera entrega le ha permitido desarrollar su faceta cómica. Algo que cuesta digerir en un primer momento, pero a lo que acabas acostumbrándote y que nos permite ver una cara más humana del personaje. Consiguiendo sumar a este nuevo tono burlón, su compromiso con la ley, sus fuertes lazos familiares y el que siga manteniendo un cuerpo de infarto.

4. Una villana a la altura de las circunstancias:

Las películas de este tipo suelen fracasar a la hora de presentar un adversario con matices, con el que podamos empatizar en cierta forma y comprender sus verdaderos motivos para enfrentarse al protagonista. La evolución no es tan grande en esta ocasión, pero la elección de Cate Blanchett rompe los esquemas establecidos y abre la veda en los roles de los personajes femeninos en el cine comercial. Aunque nos desarrollan brevemente el origen del personaje, Hela, no deja de ser otro ególatra villano que lanza frases de superioridad y que no tiene tiempo para desmenuzar sus emociones (más allá de esa cansina ansia de poder que tienen todos).  Sin embargo, la actriz demuestra talante desde el lado oscuro. Cada gesto ejemplifica la personalidad de un personaje tan temible como hipnótico, a lo que se le suma un diseño perfecto para conseguir que Hela robe gran parte del atractivo de la cinta. Regalándonos batallas que parecen auténticos oleos.

5. Tessa Thompson:

Natalie Portman dijo adiós por la puerta de atrás a ese sosainas interés romántico que representó en las anteriores dos entregas de Thor. La introducción de este nuevo personaje femenino, nos hacía prever que era una inclusión con calzador para darle el imprescindible toque romántico al filme. Finalmente Valkyria me deja sin palabras. Un personaje independiente, fuerte y que huye de caer en el rol de señorita en apuros. Una misteriosa cazarecompensas, con un misterioso pasado al que iremos desmenuzando poco a poco. Esperemos que se mantenga viva el alma del personaje en futuras entregas.

6. Un equipo redondo:

Junto a la mencionada Valkyria (Tessa Thompson), a Thor se le unen, Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston). Es un placer volver a ver en pantalla al monstruo verde, esta vez dándolo todo sobre la arena. Un personaje que vuelve a estar al nivel equilibrado que funciona: tan inteligente cómico y coherente como Bruce y tan producto manporrero que nos da las escenas más brutales del filme como Hulk. Por otro lado Hiddleston vuelve a robar el protagonismo. Loki es probablemente uno de los personajes más deliciosos que ha ofrecido el universo de marvel. Su continua ambigüedad y su sonrisa de medio lado siguen conquistando al público. Dos equilibrios en los que puede apoyarse tranquilamente la cinta aportando cierta ligereza a la narración. Formando el grupo perfecto para enfrentarse a las posibles adversidades venideras. Ojito también a Idris Elba, que aunque no juegue en un rol tan importante, nos encanta volver a verlo en pantalla.

7. Su soundtrack y el aspecto visual:

La factoría suele cumplir cuando hablamos de estos puntos, volviendo a superarse una vez más. El tema central de la película (Immigrant Song – Led Zeppelin) tiene el tono apropiado que respira esta vuelta de tuerca del mundo del dios nórdico. Sus dos intervenciones ponen el vello de punta ante la grandiosidad de las más apabullantes secuencias de acción. Se le suma en el apartado sonoro una épica a la par que electrónica banda sonora, muy acorde al tono tan gamer que representa la película. Todo un mundo visual de colores vivos, donde hay espacio para desarrollar el aspecto artístico. El mundo de Sakaar introduce un interesante apartado visual (criaturas, escenarios, vestuario…) en el que apuestan por las batallas de gladiadores futuristas. Un frenético mundo que hará las delicias de los amantes de los videojuegos.

En definitiva, Thor Ragnarok no es la película de superhéroes definitiva (ni plantea serlo). Se limita a ofrecer un entretenimiento atractivo, un factor que incluso, a veces, echamos de menos en este tipo de producciones. Y de paso, permite sutilmente incluir valores tolerantes, donde se demuestra que las mujeres pueden aspirar a roles con mucha fuerza. Una de las apuesta más disfrutables del año.

 

10 razones para volver al cine este invierno

El verano llega a su fin. Se acabó tener que guardar barriga, broncearse y escuchar Despacito hasta la saciedad en todas las partes. Las productoras son conscientes del cambio temporal y por eso aprovechan estos últimos meses del año para sacar sus últimas apuestas para conseguir convencer al público con sus mejores productos. Sin duda el lugar idóneo para refugiarse de las bajas temperaturas es la sala de cine.

Según los datos en 2017 vuelve darse una bajada en la calidad de las producciones cinematográficas que llegan a nuestras pantallas. Pocas cintas destacan en un año que de nuevo ha llenado las carteleras de secuelas, remakes y adaptaciones… ¿se habrá cansado el espectador del continuo refrito? Cuesta creerlo cuando la película más taquilllera de lo que llevamos de año es La Bella y la Bestia. Más los datos no engañan. El pasado fin de semana se registró el peor dato de recaudación en América, unas pésimas cifras que no se daban desde el año 2001. Dejemos el debate de calidad y cantidad para otro momento y mejor echemos un vistazo a las películas que harán que volvamos a los cines en los próximos meses:


1. It:

La aclamada obra de Stephen King llega a los cines tras su previa adaptación para la televisión en los años 90. Bill Skarsgård se pone bajo la piel del icónico payaso recogiendo el testigo del camaleónico Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show, Legend). Dirigida por Andrés Muschietti, un director que ya nos aterrorizo con Mamá y que según las criticas ha conseguido dar justo con los ingredientes que la audiencia necesitaba. La película cuenta la historia de peculiar grupo de niños poco populares (entre los que destaca Finn Wofhard de la serie Stranger Things) que comenzaran a tener unas peculiares pesadillas, demasiado reales.

Estreno 8 de Septiembre.

2. Madre:

Darren Aronofsky vuelve a las carteleras. El visionario director de Requiem por un sueño, Cisne Negro o El Luchador, pretende con esta nueva película resarcirse del frío que nos produjo su peculiar adaptación de Noé. Acompañado por un reparto de lujo (Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris,  Domhnall Gleeson, Kirsten Wiig ), su primer tráiler promete que no dejar a nadie indiferente. Poco se sabe de su argumento pero muchos ya la comparan como la sucesora del Rosemary´s Baby de Polansky.

Estreno 29 de Septiembre.

3. La Llamada:

Aunque no vivas en Madrid probablemente has ido hablar del fenómeno musical que ha supuesto La Llamada. Una producción que lleva llevando semana tras semana el teatro Lara desde hace 4 años bajo la dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo. El espectáculo da el salto al cine manteniendo la esencia y la historia original pero incorporando nuevos elementos que harán las delicias de los espectadores. El reparto original repite en la gran pantalla: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo volverán a conquistar nuestros corazones en la cinta española más esperada del año, sobretodo si tenemos en cuenta que el anterior trabajo de sus directores fue la genial Paquita Salas.

Estreno 29 de Septiembre. 

4. Blade Runner 2049:

Ha costado pero ya está aquí. Ridley Scott (esta vez como productor) y sus replicantes regresan como no podía ser de otra forma, con Harrison Ford al mando. Sus avances ya nos han dejado completamente embelesados por sus impactantes efectos visuales ¿pero mantendrán la esencia de la cinta original 34 años después? El echo de que Denis Villeneuve (La llegada, Sicario) se haya sentado en la silla de director nos deja un poco más tranquilos. Su reparto lo completan Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas que da su gran salto en el cine internacional.

Estreno 6 de Octubre.

5. Thor Ragnarok

Probablemente el dios del trueno ha protagonizado la saga más olvidable del universo Marvel. Pocos esperaban el regreso en solitario de su protagonista, sin embargo trasladar la era del Ragnarok ha sido una de las grandes bazas para revivir la franquicia. Una secuela en la que destaca la primera villana en mayúsculas de este universo cinematográfico: Cate Blanchett la cual ya nos ha dejado petrificados con su imponente look en los primeros avances. Una antagonista que podría revitalizar por fin un irregular mundo de villanos. El regreso de Hulk y su estética ochentera son otros de los elementos que nos aseguran una interesante propuesta con la que al menos podemos amenizar la espera hasta la llegada de la nueva entrega de Los Vengadores en 2018.

Estreno 27 de Octubre.

6. La Liga de la Justicia:

El desequilibrado mundo de las adaptaciones de DC se ha resarcido de sus errores cinematográficos con el estreno de Wonder Woman. Pero la prueba de fuego llega con esta producción que unirá a los principales héroes de su universo (Batman, Wonder Woman, Flash, Cybor, Aquaman y ¿Superman?) en la última oportunidad para saber si hay algo salvable aún más allá de esta impecable epicidad que producen sus imágenes. O por el contrario, si volvemos a estar ante un despropósito incoherente de abultada duración. Zack Snyder (responsable de Batman V Superman) dirige acompañado de Joss Wedom (Los Vengadores). Tan escépticos como ilusionados esperamos su llegada.

Estreno 17 de Noviembre.

7. Saw VIII:

Sin duda una de las sagas de terror más longevas de la historia del cine reciente. Y una de las más rentable, pues diez años después de su séptima entrega, Jigsaw vuelve a los cines. Una franquicia acusada de haber perdido el rumbo con su excesivo contenido gore y de la que cuesta creerse su argumento a estas alturas sin un protagonista tan solvente como el original. Aun así somos “masoquistas” y tenemos esperanzas de que la saga vuelva al suspense de sus geniales primeras entregas. La mejor propuesta para pasarlo mal acompañado esta próxima temporada.

Estreno 24 de Noviembre.

8. Asesinato en el Orient Express

El último gran remake de esta temporada es la tercera”) revisión del clásico de Agatha Christie, esta vez dirigida y protagonizada por Kenneth Brannagh (Hamlet, Cenicienta (2015)).  Aunque esperamos que la historia sea lo suficientemente fluida e interesante realmente es lo de menos, ya que uno no puede evitar quedarse embelesado ante semejante reparto. Daisy Ridley,  Penélope Cruz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Josh Gad, Judi Dench, Derek Jacobi y Leslie Odom, Jr. completan el vagón de la muerte donde todo el mundo es sospechoso. Como nos gusta una buena película de intriga y más con un reparto de lujo.

Estreno 24 de Noviembre.

9. Coco:

La navidad es territorio Disney. A falta de producción propia, Pixar en la encargada de poner la guinda esta navidades. Tras estrenar este mismo año la desapercibida e innecesaria Cars 3, en Coco nos encontramos con el nuevo trabajo de Lee Unkrich el director que se encargó de la aclamada tercera parte de Toy Story y que fue parte del equipo de Monstruos S.A. La festividad mexicana del día de los muertos toma como punto de partida esta historia en la que la música y la familia son los pilares de su argumento. Un nuevo intento del estudio de encogernos el corazón una vez más.

Estreno 1 de Diciembre.

10. Star Wars – Los Últimos Jedi:

El Despertar de la fuerza, inicio una nueva era dentro de la franquicia Star Wars. Disney ha extendido de nuevo un universo que parecía acabado. 3 nuevas secuelas, 4 spin-off confirmados (tras Rogue One, Han Solo, Obi-Wan Kenobi y Boba Fet tendrán su propia historia como protagonistas) nuevas series animadas, merchandaising de todas las formas posibles… La historia continua estas navidades con esta segunda parte que dará respuesta a muchas de la grande incógnitas que nos dejo su sucesora. Se espera una entrega muy emocionante ya que nos permitirá ver por fin a Luke Skywalker (Mark Hammil) en todo su esplendor y también supondrá la despedida de la fallecida de Carrie Fisher (nuestra amada princesa Leia) del cine.

Estreno 16 de Diciembre.


Además de estas destacables propuesta también contaremos con nuevas secuelas: Kingsman: El Circulo de Oro, Annabelle Creation, Dando la Nota 3… El regreso de aclamados directores como Guillermo del Toro, Yorgos Lathimos o Kathryn Bigelow. E interesantes propuestas españolas como Oro de Agustín Díaz Yanes,  El Autor de Manuel Martín Cuenca, Perfectos Desconocidos de Álex de la Iglesia o El Secreto de Marrowbone el debut como director del guionista Sergio G. Sánchez (creador de El Orfanato y Lo Imposible). No hay excusas, olvídate de las plataformas de pago, el cine será nuestra casa esta temporada.

6 razones por las que ‘Pieles’ te conquistará

Tras realizar su debut en el pasado Festival de Berlín, Pieles, la opera prima de Eduardo Casanova, llega al territorio nacional dentro de la sección oficial del festival de Málaga. Rodada durante el pasado verano, las noticias sobre la película nos han llegado con cuentagotas, aumentando la expectación de un público que ansía ver (por fin) algo diferente.

La película relata 5 historias entrelazadas entre sí con un mismo denominador común: todos son personas que poseen diferentes malformaciones físicas, que no pueden evitar sentirse recluidas socialmente. La búsqueda de la felicidad en un mundo lleno de incomprensión marca la crudeza de esta historia que, aunque contada de forma extravagante, es el pan de cada día de muchas personas.

Bface Magazine ha podido disfrutar de la película antes de su estreno en Málaga y no ha podido evitar sorprendernos. Por este motivo nos proponemos aumentar vuestro hype exponiendo nuestras impresiones sobre la cinta.

Las pieles cambian.  Las pieles se operan. La apariencia física no es nada.

1. La consagración de Eduardo como artista: 

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Conocido públicamente por su trabajo como actor, también se ha puesto tras la cámara para realizar campañas de publicidad, videoclips y 7 cortos a sus espaldas. Ahora cumple su mayor sueño, lanzarse al largo. Una nueva faceta que le viene por esa ansia de querer expresarse de una forma más profunda. Es necesario destacar la valentía de un creador que realmente habla en primera persona, expresándose con un lenguaje propio con total libertad. Algo difícil de ver en los tiempos que corren, donde los refritos comerciales priman sobre lo original.

2. Un reparto en estado de gracia:

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El germen de Pieles, nació con el cortometraje Eat my Sit. En el que Ana Polvorosa interpretaba a una joven con el aparato digestivo a la inversa. Una fascinante idea, plasmada en una genial crítica a la sociedad que enseguida se convirtió en viral. Polvorosa vuelve a ponerse en la piel de dicho personaje uniéndose a un reparto lleno de caras conocidas en potencia: Carmen Machi (ojito a su personaje), Candela Peña, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Itziar Castro o Macarena Gómez. Estando algunos de ellos totalmente irreconocibles, dan vida a las diferentes anomalías físicas que quería plasmar el cineasta. Es de agradecer que para crear dichas malformaciones se opte por el uso de moldes protésicos (y no de los trillados y reiterativos efectos especiales), llegando a alcanzar un apabullante realismo. Además abre la puerta a caras no tan conocidas de nuestro panorama interpretativo con malformaciones reales como las de Mikel Godoy, Vanessa Redondo o Ana María Ayala. Aportan fuerza al discurso entre un reparto tan conocido.

3. Eloi Costa: ¡Ha nacido una estrella!

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Ocasionalmente el cine nos ofrece la llegada de nuevas caras. En Pieles no puede evitar llamarme la atención el personaje interpretado por el barcelonés Eloi Costa. Y eso que con el trascurso de las tramas su historia me parece que se convierte en la más descafeinada. Pero según mi criterio, creo que tiene las mejores escenas de la película, donde se refleja la fragilidad palpable de un personaje lleno de sueños que no se siente cómodo consigo mismo, en un mundo lleno de odio, con una gran carencia de estructura familiar. Momentos extravagantes que nos llevan instantáneamente desde la deliciosa carcajada por puras situaciones absurdas, hasta encogernos el corazón por la empatía que genera el personaje. La luz que proyecta en su interpretación y su cabello violeta se convierten en un emblema de la película que nos deja completamente enamorados.

4.  Su diseño de producción:

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El propio director se ha encargado de este aspecto de la cinta. Obsesionado por el color rosa, acaba llevando esta pasión a su máximo apogeo escenográfico. El diseño está lleno de habitaciones espaciosas donde cada objeto parece puesto a medida con un fin propio. Al igual que su cuidada fotografía, donde la precisión ayuda a expresar la dureza de la obra y aumenta el interés por el diálogo de las interpretaciones actorales. Una estética que se deja influenciar por artistas como Todd Solondz, John Waters o David Cronenberg. Llama la atención que en el aspecto musical haya rescatado el tema de Matt Monro Alguien canto. Una melodía que se graba en nuestra cabeza y da una esencia especial a la película. Realmente, el diseño se ha convertido en un personaje propio e imprescindible para relatar la obra.

5. Prima la tolerancia:

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Las historias de Pieles relatan las vidas de minorías sociales con malformaciones físicas. La idea de relatar la historia de forma coral ya marca el hecho de concienciar de que existen personas diferentes. Personas que para muchos son invisibles (o se empeñan en intentar que lo sean). Casanova consigue analizar las profundas carencias que se anhelan en el ser humano: la búsqueda del amor propio, aceptarse a sí mismo, superar nuestros miedos… Sentimientos que son iguales para todos. Rompiendo totalmente con las conductas sociales actuales. Donde las redes sociales nos venden una propaganda constante de lo que es un cuerpo ideal o cómo debemos ser. Cada día tenemos una conciencia donde creemos que la igualdad es más palpable, pero aún nos queda mucho por recorrer.

6. No hay tabúes: 

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Aunque inicialmente sus imágenes no puedan evitar dejarnos algo petrificados sin saber bien qué nos cuentan o nos van contar, rápidamente entramos en la historia. Viendo como ese choque visual que producen las malformaciones simplemente es algo pasajero. Lo importante es conocer a los personajes y no juzgarlos por esa primera impresión. Una empatía con el prójimo de la que nos olvidamos muy ocasionalmente. Entrando rápidamente en un código donde prima lo natural, sin filtros. Todo lo políticamente incorrecto: el sexo, los desnudos integrales (incluyendo masculinos, algo que siempre ha costado ver en el cine), las conversaciones sobre excrementos o el consumo de drogas… y que son reales como la vida misma. Se agradece contar con un lenguaje limpio y sin censura.


Un sabor nuevo y fresco nos deja este largometraje. Lamentablemente aún no cuenta con fecha de estreno oficial en nuestro país.  Probablemente no pase la aprobación de los más escépticos. Y aunque no hay duda de que aún le quedan aspectos por pulir, Casanova marca con Pieles un brillante estreno como director, con marca propia y que no pasará desapercibido. Atentos, porque este año se llevarán las pieles.

6 razones para amar y odiar «La Bella y la Bestia»

El evento cinematográfico del año ha llegado. Es el quinto remake de Disney con actores reales de sus queridos clásicos animados. Y, sin duda, estamos ante la prueba de fuego definitiva para saber si nos llega una interesante revisión de la historia (como ya pasó con El libro de la selva), o si estamos ante una gran decepción.

Precisamente, se cumplen 25 años desde el estreno en salas de La Bella y La Bestia, probablemente una de la películas más queridas por el público, por contar con unos personajes, una banda sonora y una historia que marcaron nuestra infancia.

El debate está servido. Como hemos sido afortunados y ya hemos visto la película, os dejamos 6 razones para amar y odiar la nueva versión y que podáis argumentar vuestra decisión.


6 RAZONES PARA AMAR LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

1. MANTIENE LA ESTRUCTURA ORIGINAL:

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Quizás es el punto que hace que nos cueste ser más imparciales a la hora de ser críticos. El factor de la nostalgia. Prácticamente es casi un calco de la película del 91. Planos, canciones, incluso diálogos, beben del material original, consiguiendo lo más difícil: mantener sus valores intactos. Cierto es que hay espacio para nuevos momentos (dura 50 minutos más que la original), pero, en general, se integra perfectamente con la historia que ya conocíamos, abriendo la puerta al pasado de Bella e intentado conseguir una relación más estrecha entre Bella y Bestia.

 

2. REPARTO:

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Un mastodonte cinematográfico como este no debía escatimar en un reparto lleno de estrellas, con Emma Watson como cara de cartel, enamorando al personal como una de las heroínas de Disney más queridas por el público. Se le suman Dans Stevens, Emma Thompson, Ian McKellen, Ewan McGregor, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald o Stanley Tucci. Todos demuestran sus dotes vocales y humanizan a sus personajes, de los que es fácil volver a enamorarse.

 

3. BANDA SONORA:

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Es una auténtica gozada volver a contar con la mano de Alan Menken para dar vida musicalmente a la película, con las melodías clásicas rediseñadas, pero que se adaptan a la perfección con el relato. 28 temas instrumentales y 15 canciones que podrían ser dignas de un musical. Además, escenas tan esperadas como ¡Qué festín! dan el do de pecho y son una auténtica delicia visual. En definitiva, es un regalo que el compositor haya hecho renacer al clásico.

 

4. EL DOBLAJE DE BELLA:

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En la versión española es un detalle que se haya contado con Bely Basarte (para las canciones) y Michelle Jenner para ponerle voz a Bella. La primera es una conocida youtuber española que ha triunfado en Internet gracias a sus vídeos, donde versiona conocidas canciones con su deliciosa voz. La segunda vuelve a ser la voz de Emma Watson tras cinco películas de Harry Potter, donde ya pudo doblarla. Juntas consiguen darle ese tono de dulce y enternecedor, que recuerda tanto al del primer doblaje que se hizo en España.  Además, Miguel Ángel Jenner, padre de la actriz, es el encargado de ponerle la voz a Din Don.

 

5. LUKE EVANS:

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A pesar de contar con tantos nombres relevantes en su reparto, sorprende encontrar a alguien que sobresale del resto. Como Gastón, Evans encaja perfectamente, dejando encandilado a cualquiera. Tiene porte, sabe cantar, vestir, moverse… todo un rompecorazones, aportando esa esencia irresistible que tal vez le faltaba al personaje original. Ambos son igual de inútiles y arrogantes. Sin embargo, en esta versión entendemos mucho mejor por qué las chicas iban siempre tras él. Además, pone en el firmamento las cualidades de Luke Evans para el musical, una razón más para enamorarnos del actor.

 

6. ESCENA FINAL:

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Salvando las distancias, uno de los momentos que más fuerza tienen de la cinta es la invasión del castillo. La canción del Gastón, el pueblo enfurecido con antorchas y lanzas, cómo destruyen el castillo, cómo se defienden los objetos… llegando al gran desenlace, el enfrentamiento entre Gastón y Bestia y su posterior transformación en príncipe.

Es inevitable que se te salten las lágrimas, porque toda la tensión y la fuerza que le da la música siguen intactas. Quizás hay pequeños detalles que cambian para bien y para mal, pero toda esa magia que envolvía a esa parte de la historia sigue viva.


6 RAZONES PARA ODIAR LA BELLA Y LA BESTIA (2017):

1. ADIÓS A LAS VIDRIERAS:

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No entendemos cómo uno de los inicios más emblemáticos de la compañía ha caído en el olvido en esta adaptación. La sencillez y la belleza visual que nos situaba ante lo que estábamos a punto de ver era pura narración que conseguía atraparte e introducirte de lleno en la historia.

En esta ocasión, optan por enseñarnos qué fue lo que ocurrió mediante imágenes reales, rodeados por un tono más recargado y clásico típico de la época en la que se basa en la película. ¿De qué sirve calcar la película original si olvidamos recuperar uno de sus momentos más imprescindibles?

 

2. LA BESTIA:

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No tenemos nada en contra de la elección de Dans Stevens para el papel, él es perfecto. Pero realmente han destruido la esencia del personaje para humanizarlo. La nueva Bestia está más cerca de un peluche gigante (que incluso me recuerda a Sully de Monstruos S.A.) que del personaje en que se basa. No hay rastro de la brutalidad que desprendía; ya no da miedo y destruye el alma del personaje, quitándole fuerza y personalidad, además de que su animación puede pecar de mediocre.

Para colmo, su relación con Bella deja un poco que desear, quedándose en un conjunto bonito; sólo eso. No tiene la chispa de su predecesora (en este aspecto, Lumiere también sale perjudicado). En general, todos los personajes pierden su personalidad. Es increíble cómo estos en su versión original, sin apenas decir palabra, pueden expresar más que los seres humanos.

 

3. LAS NUEVAS CANCIONES:

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Tal vez pasen más desapercibidas en la versión original, pero no pueden evitar «chirriarme» bastante las canciones que no conocemos. No tienen ese ritmo ni ese mensaje que tenía cada uno de los temas con los que hemos crecido. Eran momentos que servían para llenar de energía al espectador y hacer que evolucionara más rápidamente la historia. La única canción que ha conseguido emocionar es Evermore, (de la que el cantante Josh Groban ha realizado una preciosa versión), usada para uno de los momentos más emocionantes de la película y que está interpretada por la Bestia. La combinación de las nuevas propuestas deja que desear, teniendo en cuenta las grandes expectativas que teníamos, aunque quizás sea cuestión de que hay que acostumbrarse a ellas.

 

4. EL CASTILLO:

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La película del 91 se esforzó por hacer que los colores predominantes de cada escena fueran acordes con los sentimientos que experimentaban los protagonistas. Fue un personaje con vida propia, un lugar que estaba relacionado con la propia personalidad de la Bestia. Oscuro, gótico, tenebroso… prácticamente dando la apariencia que debería tener un lugar que muestra el dolor en lugar desolado donde anteriormente hubo vida. Es genial que para la nueva versión hayan intentado apostar por algo nuevo, pero irse al estilo rococó de la época en la que transcurre y llevarlo al extremo deja de ser atractivo. Más, si partíamos de una base tan interesante. Eliminando un elemento distintivo tan importante para la historia, como lo era la oscuridad.

 

5. DISNEY SIGUE SIN SER TOLERANTE:

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Hace unas semanas se sembró la estúpida polémica de que ésta sería la primera película de Disney que incluyese a un personaje gay. De hecho, Rusia ha calificado la película como no recomendada para menores de 16 años. Lefou, la fiel mano derecha de Gastón, se ha hecho con tal ostentoso honor, pero ¿qué tratamiento le dan? Pues prácticamente cero. La escena dura prácticamente 2 segundos y, a mi forma de ver, creo que no se percibe dicha acusación. Es triste que tengamos que hablar de este tema, cuando realmente no se han molestado por crear un personaje verdaderamente redondo y que rompa tabúes (y más triste la reacción mundial que ha tenido).

Sin embargo, me llama la atención que nadie se haya dado cuenta de que el único personaje de color de la aldea de Bella es el párroco, dando visibilidad al colectivo negro, con dos únicas frases. Personaje que también les sirve para destrozar la imagen de la biblioteca y aquel anciano vendedor de la película de dibujos animados, dejando paso a una pequeña capilla en la que casi no hay libros. Además, hay pequeños detalles recalcados en el comportamiento de Bella que llaman al feminismo, pero que caen en un saco roto. Una vez más, la sutileza y el respeto se quedan bastante cortos a la hora de ser retratados por la compañía.

 

6. ES INNECESARIA:

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Realmente es algo que no se puede discutir. Aunque nos encante la idea de revisionar la historia desde un nuevo punto de vista, no aporta nada. Copia a la original y nunca consigue mejorar el material visto; además de que cuando hace cambios no tienen ningún tipo de sentido y probablemente moleste mucho a los fans (poner a las tres hermanas trillizas rubias de morenas, que el padre de Bella sea artista en lugar de inventor…). Realmente creo que si pretendían realizar una película así, no debería haber fallo posible, y aquí uno se queda casi sin dedos para enumerar los defectos. No es una mala película, pero tras dejarla reposar, no puedes evitar sentirte decepcionado, perdiendo muchos de los momentos cómicos de la original. Porque salir de ver la película deseando ver la original no es un buen síntoma.


En conjunto, da la triste sensación de que simplemente esta película se ha realizado para poder lucrase económicamente. Se puede disfrutar y no dudo de que se han esforzado por ofrecer en esta nueva versión, más y mejor, pero la revolución técnica que pretende exponer contrasta con la sencillez del modesto clásico original; un arriesgado movimiento del que seguramente Disney salga airosa, pero que deja a los fans de la compañía desamparados viendo cómo ya no se esfuerzan igual que en aquella maravillosa era de los 90 por sorprender al público. Miedo nos da la nueva versión de El Rey León… Ahora es tu turno, ¿irás al cine o te quedarás en casa revisionando la película animada?

TRIVIAL: ¿Cuánto sabes de los Oscars 2017?

Llegó la noche más esperada del año por los amantes del cine. Esta noche se celebra la 89º edición de los Premios Oscars.  Una entrega marcada por el regreso del género musical, La La Land parte como favorita con 14 nominaciones, como clara triunfante de la noche.

Para amenizar estas última horas de espera, en Bface lanzamos este trivial sobre los Oscars 2017. Reta a tus amigos y gánate tu lugar en la academia completando este cuestionario del que solo podrán salir airosos los más cinefilos. Feliz noche de los Oscars y que gane el mejor!!

Crítica | ‘Solo el fin del mundo’ de Xavier Dolan

A pesar de llegar con retraso a nuestras carteleras, este año los reyes magos nos traen a los fans de Xavier Dolan su nueva película. El polifacético director (además de actor, guionista, montador, diseñador… y estar más bueno que el pan) ha encandilado con tan solo 27 años a público y crítica, obteniendo en dos ocasiones el premio del jurado del Festival de Cannes. Ha creado un cine diferente al comercial, lleno de sentimentalismo y temas reales, donde la homosexualidad está muy presente. Estamos de suerte ya que este año tenemos doble cita con el director. Tiene previsto el estreno de “The Death and Life of John F.Donovan” para este año, su primera película rodada en América y protagonizada por Jessica Chastain. He tenido la suerte de poder ver su nuevo trabajo antes de tiempo y aquí os dejo mi opinión:

Tras la que posiblemente sea la película más completa de su corta carrera (6 películas a sus espaldas), no era nada fácil ponerse tras la cámara. Sin embargo, Dolan encontró la inspiración en la obra de teatro “Just la fin du monde”. Adaptando el guión de Jean-Luc Lagarce, en la que un joven escritor vuelve a casa tras 12 años sin saber de su familia con la finalidad de contarles el gran cambio que va a haber en su vida. El problema es que ahora su familia ya no es la que él conocía, todos han evolucionado. Un viaje lleno de nostalgia, tensión y un humor satírico que rodea esta “idílica” reunión familiar, enfrentando al personaje a una serie de desconocidos a los que una vez guardó cariño.

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Estamos ante un filme controvertido, algo recurrente en su cine (o lo amas o lo odias). Una historia que cae en el histrionismo que tanto gusta al director, pero que puede llevar en ocasiones a lo anodino. Personajes anclados en el sufrimiento y el pasado, lo que para algunos espectadores puede llegar a ser irritante. Pero a fin de cuentas, parece ser que es el efecto que pretende conseguir Dolan. Repitiendo patrones típicos de su obra con familias disfuncionales, el uso del slow motion y los planos cerrados, o la exaltación de la soledad en cada personaje.

Cada personaje es diferente y plantea un conflicto interesante: la alocada y cariñosa madre (Natalie Baye, probablemente, la mejor del reparto por detrás de su hijo y con la que comparte la mejor escena de la película), una hermana deprimida que idolatra a un hermano que apenas conoce (Léa Seydoux), un hermano infeliz y egoísta (Vincent Cassel) y una cuñada intimidada (Marion Cotillard), que a pesar de no tener vínculo de sangre con el protagonista parece que es la que mejor lo conoce.

El estar basado en una obra de teatro no puede evitar ser un lastre a la hora de adaptar monólogos intensos y detalles gramaticales que personifican a cada personaje, generando un tono repetitivo, dando la sensación de que la historia no avanza (probablemente funciona mejor en un tono teatral), lo que acaba siendo un defecto, donde parte de la información que ofrece, solo será captada por los más perspicaces. Ya que el lenguaje corporal y las expresiones impriman un mensaje sentimental que está por encima de la historia principal. Normalmente no debería importar que al final del recorrido no nos den la respuesta de todo, pero a mi parecer me resulta molesto, porque resta importancia al sentido de la historia, dando la sensación de que no se cumple el objetivo principal y quedando una mera montaña rusa de emociones alocadas.

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Personalmente destaco dos aspectos que realmente me encandilan del filme. Por un lado su protagonista, un comedido Gaspar Ulliel, que no necesita palabras para expresar sus sentimientos. Sus ojos atrapan, y consiguen hablar por él. Por otro lado como viene siendo habitual, el uso de flashback acompañados por la música pop, creando un efecto videoclip dentro de la película. Esa personal y genial marca de autor que da información y a la vez consigue dejarnos estupefactos ante la belleza visual que transmite.

En general un filme menor pero bastante disfrutable.  No estropea o sobra en la filmografía del director ya que comparte el mismo nexo de unión de sus anteriores trabajos y a la vez aporta algo diferente. Y es que su cine, es como un suspiro. Algo necesario, que brinda de oxígeno al trillado mundo audiovisual.

Si aún no conoces quien es Xavier Dolan te invito a que veas el siguiente vídeo. Hecho por un servidor en el que relato su carrera:

Millones de gracias se nos quedan cortas: así fue el #AniversarioBFace

El 19 de Octubre un trocito de nosotros se quedó para siempre en esa sala, en aquellas paredes que reunieron a todos nuestros amigos, compañeros e invitados: allí donde se celebró el #AniversarioBFace (III). Tres años desde que nació BFace Magazine debían celebrarse por todo lo alto. ¡Y así lo hicimos!

Lo cierto es que aún no nos creemos lo bien que fue todo, la acogida que tuvo y lo mucho que disfrutamos todos en la velada, junto a la presencia de grandes personas. Y no menos importante: reunirnos los miembros de la revista para celebrar juntos el Tercer Aniversario de BFace Magazine. Pudimos contar con rostros como los de Miss Cafeína, Paula Rojo, María Villalón, Anita del Rey, Luceral y muchos más. Además, todos pudieron disfrutar de los increíbles gintonics de Larios (Larios 12 y Larios Rosé), o unas cervezas fresquitas de la mano de Estrella Damm. ¡Y sin límite! Porque nos podíamos ir tranquilos gracias al servicio de Cabify.

Además, Undertake nos dejó un regalito para todos vosotros: un código descuento para vuestras próximas compras. En concreto, un 10% de descuento usando el código BFACE hasta el 15 de Noviembre. Nosotros sorteamos 6 entre los asistentes, pero pensamos que todo el mundo debería tener su Undertake, el suyo, el que vaya más con cada uno. Así que ¡qué mejor que regalaros un descuento para que no os lo penséis dos veces!

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Es cierto, no tenemos palabras para agradeceros a todos la presencia en un día tan importante para nosotros. Pero por si acaso: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Hicisteis de ese día uno de los mejores. Y esto sólo acaba de empezar.

BFace Festival: el reino soñado del petardeo

Queridos amigos «duros de pelar», ¿cuántas veces habéis ansiado ir a un festival donde el petardeo sea lo que impera? Bien, pues en BFace hemos querido hacer vuestro sueño realidad y hemos imaginado cómo sería el festival más petardo del momentoRepito, hemos imaginado, queridos, ¡no es real!

Sagerao Ylenia

 

¿Cuándo?

Pensamos en todos vosotros y, por ello, el festival se celebraría los días 24, 25 y 26 de marzo de 2016, es decir, en plena Semana Santa. Porque sabemos que estáis buscando cualquier excusa para huir de las procesiones de vuestros pueblos sois unos santos.

 

¿Dónde?

El Festival tendría lugar en Madrid, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Apostamos por Madrid ya que, como capital que es, necesita de más festivales de renombre. Eso, y porque nos pilla cerca de la redacción queremos que Madrid sea la capital del petardeo.

 

¿Qué cartel?

BFacestival Cartel 3

 

Horario

Jueves 24

18.00: Leticia Sabater abrirá el BFacestival con su Fronze Tour, cantando desde el Let It Go de Frozen hasta Mr. Policeman. ¿Nos hará un Sabrina?

19.00: La Pelopony nos asegura un show muy a lo Katy Perry en la Super Bowl muy colorido, muy lleno de arcoiris, con ponys hinchables gigantes.

20.00: María Lapiedra llega pisando fuerte con sus éxitos como Dame Pepino Pa Mi Boca o No Me Subas el IVA, que te darán ganas de afiliarte al Partido del Deseo.

21.00: Reunidas de nuevo, Sonia y Selena nos harán bailar toda la noche con su único éxito y demás temas irrelevantes su repertorio.

22.00: Por su parte, Wendy Sulca nos ofrecerá un concierto con sus mayores éxitos, desde el Cerveza, Cerveza hasta su versión del Like A Virgin.

23.00: Rebeca y su Duro De Pelar no pueden faltar en este festival, canción que da nombre a esta sección.

00.00: Como cabeza de cartel, Ylenia presentará su CD llamado Melodía Máxima. Desde su ya temazo Pégate hasta sus nuevas canciones Tiki Tiki, Hasta Nunqui o Te Vas de Aquí en 60 Segundos. ¡No te la puedes perder!

02.00: Tras su gira por Japón y Londres, Yurena hará una parada en Madrid para ofrecernos un show que ya quisiera Britney Spears.

03:30: A continuación, Aless Gibaja cerrará el día con un #SuperPinkShow. Cargado de bases electrónicas, sus temas nos harán sentir tan #Sexys que moriremos de amor.


Viernes 25

18.00: Hidrogenesse abrirán la jornada del viernes disfrazados de tigre, que nos divertirán con su excéntrico show.

19.00: Como «lo que nos del verano es poder tomar helado», Papa Topo serán los siguientes en hacernos bailar bajo el sol hasta «que nos sangren los zapatos».

20.00: ¿Te imaginas a los griegos y romanos en Marte? Las Bistecs ofrecerán un show de lo más corintio, dórico y jónico que nos hará perrear como Laika.

21.00: Joe Crepúsculo nos hará viajar en el tiempo hasta la época del bacalao con un concierto con sonidos electrónicos, bailongos y unas letras muy pegadizas.

22.00: La Revolución Sexual de La Casa Azul no podía faltar en este festival. Guille Milkyway vendrá acompañado de David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar para que bailes con todas tus amigas en un show superguay.

23.00: Javiera Mena, cabeza de cartel de la jornada del sábado, nos ofrecerá un espectáculo muy luminoso, con tintes electrónicos que llevarán a otra era.

01.00: Si no tenéis espíritu de viejovenOjete Calor continuarán la fiesta con sus pegadizas letras para que bailéis más que los jubilados en Benidorm. ¡Tiembla, María Jesús!

02.30: ¡Las más modernas están de enhorabuena! Putilatex nos aseguran un concierto de lo más kitsch que no dejará indiferente a nadie.

03.30: Meneo ofrecerá un show único revisitando éxitos conocidos con su Game Boy y tocando sus temas más delirantes.

05.00: Como broche final del sábado, EME DJ te pinchará durante una hora la mejor música para que bailes hasta el amanecer.


Sábado 26

17.30: El sábado abre el festival una artista de pata negraMelody nos cantará su repertorio de canciones además de versiones éxitos archiconocidos. ¡El Baile del Gorila no faltará!

18.30: Antes muerta que sencillaMaría Isabel nos asegura que en su concierto, además de las canciones de su nuevo CD, no faltarán las míticas ¡No Me Toques Las Palmas Que Me Conozco! o Pues Va A Ser Que No.

19.30: A La Prohibida la «química le ha dado lo que tú no le das». Por eso, nos va a ofrecer un espectáculo tan petardo que caeremos rendidos a sus pies.

20.30: Con más de 7 millones de discos vendidos, el ya icónico grupo Camela cantará un repertorio de sus archiconocidos éxitos. Gasolineras de España, ¡reponed el stock, que, tras el concierto, iremos como locos a comprar sus CDs!

21.30: Las Nancys Rubias serán las siguientes en actuar. Mario y compañía no podían faltar en este elenco de artistas del petardeo.

22.30: Los concursantes de OT 1 se han reunido para ofrecer una gira única en 2016: La Gira Definitiva. Tras hacernos sufrir como Geno agotando todas las entradas de la gira en menos de 2 minutos, llegan a Madrid en exclusiva para el festival a teletransportanos hasta 2001.

0.00: La bomba italiana por excelencia, Raffaella Carrà, es quien encabeza la jornada del sábado. Con un concierto de lo más caliente y bailable, la diva Carrà nos recordará que para hacer bien el amor tenemos que ir al sur.

01.30: Con un show realizado en exclusiva para el BFacestival, Lola Flores volverá a los escenarios en forma de holograma como ya lo hicieron con el mismísimo Michael Jackson. Lola Flores Hologram Show mostrará a La Faraona en todo su esplendor. ¡No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan!

02.30: Fangoria serán los que releven a la gran Lola presentando su nuevo CD. Alaska y Nacho nos aseguran mucha excentricidad y eclecticismo. ¡No sabemos qué nos dan que nos hacen volar en cada concierto!

03.30: Numerosos cambios de vestuario, versiones petardas de los mayores éxitos internacionales y mucho petardeo de la mano de La Terremoto de Alcorcón.

05.00: Como broche final al festival, BFace DJS. El equipo de BFace pinchará los mayores hits del petardeo nacional e internacional para que, al llegar casa, únicamente pienses: «¡Quiero que sea ya el próximo BFacestival!».


¿Se te ha hecho la boca agua con tal cartel? ¿Estás deseando que BFace se ponga manos a la obra con ello? La verdad que está complicado, pero lo que sí te aseguramos es que vas a gozarlo mucho con la playlist de Spotify que hemos creado con los artistas arriba mencionados.

P.D.: Las Bistecs, OT 1 y BFace DJS, por desgracia, aún no están en la plataforma de streaming.

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