Telecinco estrena el que esperan que sea uno de sus programas fetiches, Cámbiame, cuya franja horaria se estima a mediodía. Presentado por Marta Torné, el programa tendrá como propósito el potenciar al máximo la imagen física de los aspirantes, y como estilista estrella, Pelayo Díaz.
Posiblemente, para quienes no estén metidos en el mundo de la moda y especialmente en el mundo de los bloggers y las redes sociales, el nombre de Pelayo Díaz no les sonará de nada. Resumiendo, Pelayo Díaz es uno de los bloggers de moda más influyentes tanto a nivel nacional, como internacional y considerado el it boy. Muy crítico con los diseñadores españoles a los que penaliza por no apoyar suficientemente a los bloggers ni a las redes sociales, empezó a colaborar con David Delfín y desde entonces no ha parado en asociaciones con McQueen, Armani, Louis Vuitton y Loewe entre otras.
En clave de estilo, Pelayo es puro estilo urbano. Él mismo afirma que su máxima es arriesgar, el probar cosas diferentes sin miedo. Y es que al conocido blogger le hemos visto con casi todo: desde unas controvertidas sandalias con calcetines, hasta chaquetas con todo tipo de estampados y mezclas insólitas de materiales. Está claro que sus experimentos no pasan inadvertidos para nadie, algo con lo que ha logrado un importante número de seguidores pero también una legión de haters que critican duramente los looks que suele lucir tanto en su blog, Kate loves me, como en sus apariciones públicas.
Dentro de su armario no falta una buena colección de bolsos, Vuitton entre sus favoritos, cinturones, gafas de sol para cada ocasión y estilo, pantalones de diferentes alturas (vaquero largo, pesquero, arremangados…), estampados y por supuesto zapatos. Para el pelo, elige el tupé como sello de identidad y por qué no, mechas en rubio tostado.
Guste o no el estilo de este asturiano, lo que está claro es que este cool hunter digital se ha hecho un hueco en los medios de comunicación, algo no tan sencillo para los it boy. Ahora la duda es si en Cámbiame sabrá asesorar a los concursantes, y lo más importante: si estos le harán caso.
Estrenamos nuestra sección Face To Face con Silvia Navarro, una joven bloguera española que ha conseguido hacer de su hobbie su profesión. Tras estrenar 1 sillaparamibolso hace 3 años, donde cada día cientos de admiradoras comentan sus posts, y con más de 100.000 seguidores en su página de Facebook, esta murciana está imparable. 2013 está siendo su año. A principios de junio dio el gran salto al papel impreso publicando su primer libro con Libros Cúpulade Grupo Planeta, donde muestra sus trucos para conseguir el look perfecto para cada ocasión. Además, ha lanzado su propia línea de vestidos, muy femenina y elegante, la cual lleva su nombre, y ya está preparando la segunda colección.
¿Cómo empezaste con tu blog? ¿Qué te llevó a crear 1sillaparamibolso?
Empecé por casualidad, un poco por curiosidad más que por otra cosa. En aquel momento no se sabía muy bien cuál era el fin de los blogs, era un simple hobby. Hoy en día las que nos dedicamos a él profesionalmente sabemos que es una herramienta perfecta de publicidad entre la firma y el cliente.
Como usuaria de Twitter y con página en Facebook, ¿consideras que las redes sociales son fundamentales para promocionarse y darse a conocer?
Absolutamente. En España la red social más usada, Facebook, es imprescindible a la hora de posicionar y promocionar tu blog. La mayoría del tráfico que obtienen los blogs proviene de Facebook, en menor medida de Google y por debajo Twitter e Instagram, que hasta el día de hoy no permite linkear con páginas externas una prenda o complemento.
¿Qué opinas sobre la saturación de blogs de moda que existe actualmente? ¿Qué consejo darías a las que están empezando?
Bueno, yo creo que como todo, cuando algo se hace atractivo, todo el mundo quiere formar parte de ello. Es un modo de construir tu propia empresa y rentabilizarla de una forma más o menos sencilla. Es cierto que hoy en día hay demasiada saturación de blogs, pero sobre todo se ha perdido el espíritu blogger. Ya no se actualiza o se crea un blog con el único fin de mostrar tu estilo y la manera de adaptar las tendencias a tu día a día. Ahora se busca más la fama que otra cosa y ese es el tremendo error que cometen el 90% de las chicas que se crean un blog. Siempre animo a que se lo hagan, pero que lo hagan como hobby, como una manera divertida de compartir trucos y consejos de moda, sin más fin que divertirse. Si más tarde se puede rentabilizar y dedicarse a él de manera profesional, genial, pero jamás crearlo con un fin comercial.
¿Cuáles son las claves para que un blog tenga tanto éxito como 1sillaparamibolso?
No creo que haya claves para conseguir un blog exitoso, unos lo son y otros no, con más o menos motivo. Supongo que la constancia, la paciencia, el cariño y sobre todo ser fiel a una misma, es la base principal para convertir un blog propio en otro profesional.
En junio publicaste tu primer libro, que está teniendo una gran acogida, ¿qué te llevó a dar el salto al papel impreso?
La editorial Planeta me lo propuso y me pareció una idea bastante atractiva; crear un pequeño manual con trucos e ideas sobre cómo vestir en cada ocasión. Todo ello apoyado con imágenes para hacer el libro más ameno y muchísimo más real.
¿Qué podemos encontrar en él, a diferencia del contenido del blog?
En el blog, las explicaciones de cada post son escuetas. El libro, en cambio, se ha estructurado en varias secciones, y en cada una de ellas se trata un tema distinto y se explican situaciones que podrían darse: una primera cita, entrevista de trabajo, boda, cena con amigas, y cómo aprender a vestir acorde a esas circunstancias.
Tu línea de ropa está siendo todo un éxito, ¿cómo surgió la idea de lanzar tu propia firma?
La verdad que fue un poco tirarse a la piscina, no sabía muy bien cómo se iba a reaccionar al ser una colección propia, con la grandísima ayuda de mi madre, pero sin colaborar con ninguna otra firma. El camino desde que contactas con el primer proveedor textil hasta que lanzas la colección, ha sido duro. Al ser primerizas, han habido muchas meteduras de pata, pero al final todo salió bien. ¡Veremos a ver la segunda colección!
¿Un adelanto de lo que podremos encontrar en tu segunda línea?
Va a ser una colección 100% femenina: raso, seda, encaje y crepé. Toda la colección estará dentro de la categoría de cóctel y celebración. Creo que el ámbito «de diario» está demasiado agotado por marcas low cost, En cambio, firmas que se especialicen en celebraciones hay pocas y muy caras, por ello decidí centrarme en ese ámbito, para ofrecer prendas y diseños de primera calidad, todo es 100% español, a precios muy ajustados.
¿Cómo definirías tu estilo?
Clásico, pero adaptando las tendencias de cada temporada a mi estilo.
Prendas imprescindibles en tu armario
Una gabardina, varios pares de jeans, camisas masculinas, botines en colores sobrios, varios lbd y algún que otro abrigo de corte sesentero.
Tus must have para este otoño-invierno
Para mí, las botas mosqueteras. Vuelven y no puedo estar más encantada.
Diseñadores o marcas predilectas
Es raro decirlo, pero Zara y Topshop me parecen de lo mejorcito. Adaptan e incluso mejoran las tendencias de cada temporada.
El bolso es para ti un complemento fundamental, ¿qué crees que aporta un bolso a un look?
Un bolso para mí lo es todo. Es la pieza fundamental de cualquier buen look. No es necesario que sea de firma, pero sí que sea de un material bueno que te dure muchas temporadas.
¿Tu bolso favorito?
Mi amazona rojo de Loewe.
¿Nunca has pensado en escribir sobre moda masculina?
(Entre risas) No, la verdad es que sé poco o nada sobre ese mundo.
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