Dime qué bolso lleva y te diré cómo es

Lo reconozco. Soy una adicta a los bolsos. Y también un poco cotilla. Acostumbro a fijarme en los bolsos ajenos, y a observar todo lo que puedo. Observar MUCHO. Con el tiempo fui descubriendo que no es un accesorio que se elija al azar, sino que tiene su porqué. Supongamos que tienes una cita y aún no sabes que esperar. O supongamos que no sabes que estás diciendo con el bolso que llevas. Aquí­ presento una pequeña guí­a de lo que te vas a encontrar.

Minibolso: Su manera de vestir suele causar cierto rechazo en el sexo opuesto (pantalones boyfriend, bomber, faldas midi, abrigos de pelo, zapatos masculinos… La lista es larga). Lee blogs de moda y es muy probable que haya salido de uno. Nadie dijo que ser it fuera fácil, y combina perfectamente el bolso con el resto del outfit. Tendrás que estar a la altura, así­ que tú también deberás de ir impecable.

Bolso baguette: Para los que no estéis muy puestos, son aquellos alargados, estrechos y pequeños. Sí­, los clásicos de señora. Opta por una cita clásica (cena y cine) y después, huye sin mirar atrás. Si te quedas, te pasarás las tardes viendo todos los programas de reformas de Divinity (y los fines de semana los telefilms de sobremesa de A3) mientras te ceba con filetes rusos.

Bolso de mano: Si lleva uno y es de dí­a, tiene la suerte de poder ir por la vida con las llaves, el móvil y poco más. Dudabas de que pudiera existir alguien con el poder adquisitivo o el porte necesario para llevarlo (quitando a las de Sexo en Nueva York), hasta que la encontraste.

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Riñonera: Aunque la industria de la moda nos lo intentó vender (sin mucho éxito) como «˜belt bag‘, la verdad es que sigue perteneciendo al mundo after o al de la venta ambulante. Te preguntarás si es turista, amante de la comodidad sin pretensiones estilí­sticas o pastillera. No te quedes para descubrirlo.

Bolso XXL: Es una working girl y necesita un bolso acorde a sus necesidades. Ya no lo lleva colgado del antebrazo (todos sabemos que eso ya está OUT) pero sigue ocupando más que ella. Intenta no ir del lado del bolso (ese bolso está hecho para lucirlo, y tú no quieres ir chocándote con él todo el tiempo) y tendrás todo controlado. Si vais a tomar algo, recuerda que estos bolsos usan su silla propia. Llegará tarde a todas las citas porque acaba de salir del trabajo, mientras te dice que no se ha arreglado nada y que mira que pelos lleva. Tú dila que no, que va muy guapa.

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«˜Shoulder bag’ (bandolera en lenguaje vulgar): No quiere complicaciones, es una mujer sencilla. Aparecerá despeinada, con leggins y las uñas a medio pintar; haciéndote una idea de lo que te espera. La mitad de las veces se va dejando el bolso abierto (no sabemos si por descuido o por pasotismo) y su frase estrella también será «no me he arreglado nada», a lo que añade un «pero me da igual».

Mochila: Es práctica y aventurera. No la importa cargar a cuestas con todas sus cosas (ni irse chocando con todas las esquinas si va muy cargada). No te necesita en su vida, aunque con el tiempo te acabará cogiendo cariño.

Mencanta, la app que no puede faltar en tu móvil

Imagina decidir el futuro de tus compras en un solo gesto: desliza el dedo hacia la derecha si te gusta, a la izquierda si no. Con este concepto de instantaneidad y facilidad nació Mencanta, la app definitiva de moda.  Este «˜Tinder’ de los bolsos ha llegado para revolucionar tu armario.

Con un catálogo enorme de bolsos y marcas, Mencanta guarda tus bolsos favoritos y te avisa cuando bajan de precio. La app comprueba cada dí­a el precio de todo el catálogo, y cuando encuentra el mejor descuento, te redirige a la tienda para que puedas comprarlo. Y además, te permite compartir tu perfil con tus amigas. Sólo tienes que ajustar el rango de precio y empezar a elegir.

Desde Zara hasta Prada, esta app consigue que ir de compras sea cada vez más asequible y personalizado. Disponible para iOS y Android,  Mencanta prevé en un futuro añadir zapatos al catálogo.


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En un mundo donde muchas apps de moda se han quedado obsoletas, esta app ha sido capaz de dar un paso más en el comercio móvil gracias a su sencillez.

Y además de ser tan fácil de manejar, también es gratuita. Si eres una adicta al móvil, Mencanta es una nueva razón por la que no separarte de tu smartphone.

Bolsos con historia

Todo lo que nos rodea tiene un porquélas flores, los árboles, los animales, la televisión, el ser humano, las prendas,… Da igual la temática que elijamos, cada uno de ellos tiene una historia que nos hace preguntarnos por qué fue creado, cómo, dónde, quién, y comprender estas preguntas hará que valoremos lo que tenemos hoy en dí­a. En los bolsos pasa lo mismo. Grandes firmas nacionales e internacionales se arrodillaron un dí­a en la creación única de un accesorio que a dí­a de hoy se ha convertido en el icono o sí­mbolo de la firma.

Pueden cambiar de tamaño, de color, de material, pero la esencia de su creación permanecerá siempre eterna. En el artí­culo que he creado »Hablemos de historia,…» lo he dividido en dos partes. En cada uno de ellos os haré  comprender por qué tanta fascinación por ese icono de la firma que tanto nos enamora. Empecemos:

Lady Dior de Christian Dior

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La historia comienza en el año 1995 cuando Bernadette Chirac, polí­tica francesa y ex mujer del antiguo presidente de Francia Jacques Chirac, recibe en Parí­s a la princesa Diana de Gales y ésta le obsequia con un precioso bolso de Dior conocido por el nombre Chouchou.

El flechazo que tuvo la princesa con el bolso fue inmediato e hizo que fuese su fiel acompañante en todos sus viajes, ya que en todos sus looks le aportaba elegancia y glamour. Fiestas, visitas oficiales, eventos benéficos, en todos ellos era fotografiada con él y pronto empezó a ser un éxito de ventas. La maison Dior en honor a la princesa Diana rebautizó el bolso a Lady Dior.

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Confeccionado a mano en piel de cordero acolchada, y adornada con el mí­tico pespunte cannage que adornaba las sillas estilo Napoleón III, del cual Monsieur Dior se sirvió para acomodar a sus clientas en el primer desfile que organizó en 1947. Se convirtió entonces en sello de identidad de Dior, trasladando ese diseño a bolsos, zapatos y artí­culos de maquillaje.

De forma cuadrangular, con dos asas cortas y una correa larga extraí­ble, es un bolso perfecto para cualquier ocasión tanto de dí­a como de noche. Existe en diferentes tamaños: small, medium, large y XL; y en varios colores y pieles, incluyendo cocodrilo y pitón.

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Bamboo de Gucci

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Creado en el año 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, a los artesanos se les ocurrió utilizar la piel de jabalí­ y el asa de bambú, ya que materiales como el cuero estaban en ausencia debido a la guerra.

Sesenta y seis años después, sigue interpretándose en las nuevas colecciones de la firma, entremezclando otros códigos referentes de la maison de Frida Giannini como la tela con el monograma o el cuero Guccissima. Incluso hemos podido ver ese guiño al bambú en foulards, joyerí­a, zapatos, gafas de sol, cinturones y relojes.

En la actualidad, el asa de bambú del mí­tico bolso se sigue modelando a mano. Un bolso que inspira elegancia, sofisticación, atrevimiento y lujo entre las fashionistas.

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Amazona de Loewe

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1975. La era de Franco ha llegado a su fin y las mujeres empiezan a sentirse libres utilizando prendas y accesorios cómodos y sin ataduras. La firma española Loewe crea entonces un bolso que simboliza la libertad que en ese momento experimenta la mujer,  el Amazona. Un bolso lleno de significado, siendo el primero sin forro y totalmente flexible, para esa mujer que ahora tiene fuerza, dando su nombre a la mujer guerrera y en un color que caracteriza a España por la arena que encontramos en la plaza de los toros. Femenino y feminista, se ha convertido en el icono de la firma, pudiendo crear uno mismo su Amazona totalmente personalizado; eligiendo tamaño, color y material. Actualmente su creación se realiza a mano por artesanos en la Fábrica que Loewe tiene en Getafe.

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