Stradivarius: «Renovarse o morir» en estado puro

Desde el pasado 1 de Febrero, Stradivarius, una de las famosas marcas pertenecientes al grupo Inditex, decidió dar un giro de 180º a sus establecimientos y vender, por fin, ropa masculina. ¡Demasiado has tardado, Amancio!

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¡Que viva la moda masculina!

Debido al gran funcionamiento y al masivo nivel de facturación que supone el sector de la moda masculina, el grupo Inditex ha decidido incorporar dicho sector en la conocida marca Stradivarius. 

Por el momento, se trata principalmente de prendas para un público joven en torno a los 20-30 años, con la esencia de sus compañeros Pull and Bear y Bershka, pero dándole un toque de elegancia y clase típico de Zara.

Fundamentalmente, observamos una apuesta por prendas de estilo casual, informal, utilizando mucho el concepto denim.

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Actualizando conceptos

Si nos fijamos en los pequeños detalles podemos apreciar cómo la marca ha cuidado mucho su línea masculina, estando al corriente de las últimas tendencias: variedad de prendas de rayas, abundancia de punto de un solo color (en su mayoría tonos pastel), eliminación del concepto de pantalón super skinny fit y apuesta por el estilo jogger o, en su defecto, tappered fit, simulación de ante, terciopelo, etc.

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Por el momento, todas estas prendas son, evidentemente, pertenecientes a la nueva colección, por lo que para poder disfrutar de las ansiadas rebajas nos tocará esperar a que comience el verano a finales del mes de junio.

¿Quién dijo lifestyle?

Por si fuera poco, Stradivarius, además de haber sacado en este mes prendas para el sector masculino, hace pocos meses decidió sacar una línea a la que denominó «Lifestyle», formada, principalmente, por artículos de decoración del estilo del gigante Primark, productos de aromaterapia e, incluso, una sección de papelería.

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Sin duda, podemos afirmar que se trata de una apuesta segura al 99,9%, ya no solo por la falta que le hacía a la marca esta estrategia, sino porque han sabido hacerlo muy bien.

Pase lo que pase, la expectación está asegurada.

Y tú, ¿ya has ido a probarte los modelitos de Stradivarius?

Tendencias de moda 2017: Año nuevo, ¿look nuevo?

El 2017 acaba de dar sus primeros pasos en nuestras vidas. Tras habernos atiborrado a polvorones, mazapanes y demás dulces navideños empezamos con la operación «body 10» para el veranito y, con ella, la puesta a punto para lucir los mejores outfits.

Pero ¿sabemos cuáles serán las tendencias que destacarán durante este año? Desde Bface Magazine os informamos de algunas de ellas, así que coged papel, boli y… ¡Tomad nota!

LAS RAYAS NO PASAN DE MODA

En efecto, las rayas siguen al pie del cañón, tanto para él como para ella, y estarán en pleno auge durante este 2017. El mundo de rayas va a ser una revolución durante esta temporada, ya que se van a lucir en todos los colores y formatos posibles: estilo marinero, entrecruzadas, geometría de línea recta, inspiradas en moda masculina pero para mujer, anchas, finas, horizontales, verticales,  etc.

De estilo completamente libre, primando la elegancia y estilizando la figura en todo momento.

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LA LENCERÍA ASOMA LA CABEZA

Durante este año la lencería se lucirá por la calle en forma de tops inspirados en moda íntima. Sujetadores con volantes y estampados marcarán tendencia fundamentalmente.

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También sabemos que los famosos, nos guste o no, marcan tendencia con sus estilismos. Este fenómeno se da una vez más, en este caso con una de las famosas hermanas Jenner, cuyos outfits han dado la vuelta al mundo y han revolucionado al público joven femenino.  Así que… ¡A lucir la ropa interior como si no hubiera mañana!

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BACK TO: VOLANTES

Al igual que con las rayas, los volantes se reinventan y vuelven a aparecer esta temporada con más fuerza que nunca. Se admiten en todas las variantes posibles y en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, camisas, tops… Incluso en materiales como el cuero.

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EL ESTILO JOGGING CONQUISTANDO AL HOMBRE

Queramos o no, el pitillo nivel extremo conocido como super skinny fit tiene sus días contados. La tendencia esta próxima temporada la marcarán todos los pantalones estilo jogging para hombre. ¡Que viva la comodidad!

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CUESTIÓN DE COLORES

Tanto para mujer como para hombre, el color negro seguirá marcando tendencia, considerado como el color de la elegancia.

Para ella, descubrimos que los colores explosivos, intensos y cálidos serán lo más cool de la temporada. Para él, destacarán los estampados florales y desteñidos, y colores como el vino tinto y el grisáceo serán los que más se lleven.

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Como veis, estas son algunas de las principales tendencias con las que el 2017 ha aparecido, pero seguro que esta temporada nos irá dando más sorpresas en cuanto a estilismo se refiere.

¡No os lo perdáis!

Comprar ropa en Navidad al mejor precio es posible

Es 20 de diciembre de 2016. Es imposible que no te hayas dado cuenta, porque la vida moderna no nos permite evadirnos, pero, por si eres de esos que lo consigue, te lo decimos ahora mismo: ¡ya está aquí la época navideña!

Oficialmente, empieza con el sorteo de la Lotería de Navidad, pero, no nos engañemos: el 2 de noviembre, justo después de Halloween, cambiamos las calabazas por los gorros de Papá Noel.

La cuestión es que, en esta época, además de ilusionarnos con la felicidad que se respira en el ambiente, nos estresamos con las pequeñas cosas del día a día: las cenas de empresa, el amigo invisible, las masas incomprensibles en las calles… y, sobre todo, con los regalos, mucho más cuando hablamos de ropa y todos los precios nos parecen desorbitados.

Hoy, en BFace, que conocemos el dolor de decirle adiós a nuestro dinero por ropa y accesorios por los que nos gustaría pagar mucho menos, os enseñamos nuestros consejos básicos para que estas compras sean mucho más llevaderas:

Utiliza cupones de descuento

Algunas plataformas online, como Cupon.es, se han especializado en ofrecer cupones descuento para todo tipo de marcas y categorías. Puedes encontrar descuentos para viajes, para electrónica, para productos de animales, moda, complementos y mucho más.

Si lo que estás buscando es renovar tu vestuario festivo, seguro que los descuentos de Cupon.es para Amazon Buy VIP te vienen genial. Si tu objetivo de compra es cualquier otro, echa un vistazo y seguro que encuentras lo que buscas.

Espera a las rebajas

Con el fin de la Navidad, llegan las rebajas a las tiendas para dar paso a la nueva temporada en el mundo de la moda. A veces, encontramos piezas de ropa hasta un 75% rebajadas, con lo que esos pantalones que estaban fuera de nuestro alcance pueden formar parte de nuestros outfits más deseados. ¡Toma nota!

1262105517_0-1En Internet, no realices la compra a la primera

Puede que no lo sepas, pero hay tiendas online que, frente a tu indecisión a la hora de comprar, deciden enviarte ofertas especiales o la oportunidad de recibir los productos sin pagar gastos de envío. Una vez elegidos los productos, si no dispones de cupones de descuento como los que ya hemos mencionado, guarda la cesta de la compra y no realices el pago hasta pasados unos días, es probable que te llegue algún correo ofreciéndote un precio o unas condiciones mejores de compra.

Si no necesitas, no compres

Es el último remedio si, pese a todo lo anterior, sigues sin estar convencido o no dispones del dinero suficiente. Lo aceptemos o no, en muchas ocasiones, compramos sin necesidad, sólo porque se ha instalado en nuestra cabeza la idea de que queremos ropa a toda costa. Debemos hacernos tres preguntas: ¿puedo permitírmelo? ¿Lo necesito? ¿Voy a darle el uso que merece?

Con todo, queda una cosa clara: en Navidad, aunque no lo parezca, es posible ahorrar. Sólo debemos actuar a conciencia y no lanzarnos a la aventura; la rapidez no siempre es sinónimo de eficacia.

Infórmate bien de las ofertas disponibles, busca cupones de descuento como los de Cupon.es o utiliza esos trucos que no siempre están a la vista. Sea como sea, ¡compra al mejor precio!

POST-BLACK FRIDAY: Expectativas VS Realidad

El pasado 25 de Noviembre tuvo lugar el famoso «Black Friday», conocido también como ‘el día de los descuentos pre-rebajas’, pero, ¿realmente los descuentos fueron tan buenos?¿Le compensaron a las diferentes marcas esta estrategia de venta? Hoy, desde Bface Magazine, analizamos esta tradición estadounidense de moda que tanto ha dado que hablar.

«VIERNES NEGRO»: ¿CÓMO SURGE?

El Black Frida  o traducido al español «viernes negro», nació en EEUU como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar comienzo así a la campaña de Navidad.

Se dice que este nombre tan peculiar viene de hace muchos años, cuando se estaba pasando por un mal momento económico y los comercios no vendían prácticamente nada y se encontraban en números rojos.

Gracias a la aplicación de esta jornada, esos números rojos pasaron a ser números negros (cuando tenemos en una cuenta bancaria una cantidad positiva aparece de color negro, y cuando tenemos pérdidas solemos asociarlo a estar en una situación de números rojos).

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LA OTRA CARA DE LOS DESCUENTOS

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas han realizado descuentos de verdad, no todo es oro lo que reluce. Se ha descubierto que determinadas plataformas online, como el famoso comercio Aliexpress, subían previamente los precios de los productos para ofrecer a sus clientes durante el Black Friday un falso descuento, simulando un precio rebajado inexistente.

Otras marcas, como es el caso de firmas como Zara o Pull & Bear, han ofrecido un 20% de descuento, aunque durante la jornada de BF han quitado determinadas prendas que no querían poner en rebaja.

No obstante, otras firmas han apostado fuerte, como es el caso de Bershka, ofreciendo descuentos de hasta el 50% en toda la colección. Pedro del Hierro también ha decidido lanzarse a la piscina ofreciendo otro 50% de rebaja en sus artículos. Incluso ha habido firmas como es el caso de Blanco, que ha ofrecido descuentos de hasta el 70%.

Es bastante curioso como, pese a la gran demanda de sus clientes, Primark ha decidido un año más no celebrar el Black Friday. Según han informado diferentes medios, se debe a que ya mantienen una filosofía de precios reducidos y competitivos durante todo el año, por lo que no les sale rentable sumarse a este evento.

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DURACIÓN DEL BLACK FRIDAY

Nosotros, al oír «Black Friday», damos por hecho que esta jornada de rebajas se producirá tan solo ese viernes de finales del mes de Noviembre. Pues bien, la realidad es que cada vez son más marcas las que empiezan los descuentos desde principios de semana hasta finalizarlo el viernes.

En el caso de otras empresas, como «El Corte Inglés», han decidido extender esta jornada desde su inicio el viernes 25 hasta el domingo 27, abarcando así todo el fin de semana.

De hecho, desde hace relativamente poco, se ha comenzado a producir el denominado «Cyber Monday» en el que las marcas deciden sacar a la luz todo aquello que no han conseguido vender durante el BF con un precio igual o, incluso, más rebajado.

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En resumidas cuentas, el Black Friday no deja de ser un evento más para potenciar e incentivar el consumo de los clientes, y podemos afirmar que ya se ha convertido en toda una tradición española al igual que ha pasado con otras fechas señaladas como Halloween o San Valentín.

 

SHOPAHOLIC: cuando la adicción a comprar te controla a ti

En estos últimos años se está empezando a hablar de un término denominado ‘shopaholic’, es decir, gente que sufre una adicción real a comprar compulsivamente.

Entras a una tienda que te gusta porque acaban de comenzar las rebajas. Pasas al probador y te pones ese modelito que tanto te gusta; te queda genial y lo sabes, y decides comprarlo. De una forma u otra, tu estado de ánimo ha cambiado a consecuencia de esa compra. Te gustas a ti mismo pero principalmente sabes que vas a gustar a los demás.

De repente, llega un día en el que no te sientes bien, notas un gran vacío en tu interior, y decides volver a comprar. Pero esta vez todo es diferente: pasas al probador y coges como diez conjuntos distintos, te empiezas a probar todo y, te terminen de convencer o no, te los llevas.

Llegas a casa y te lo vuelves a probar todo, te encanta el olor a ropa nueva, la sensación de poder que te da gastar más y más. Tu estado de ánimo vuelve a mejorar.

El problema aparece cuando a la mañana siguiente se repite el mismo proceso, y así sucesivamente. Cuando comprar pasa de ser un simple hobbie a convertirse en un proceso de dependencia debemos preocuparnos y poner solución lo antes posible.

Nos guste o no, tanto Internet como las nuevas tecnologías han hecho mucho daño para este tipo de personas. Actualmente, realizar una compra online sin poner un pie en la calle no nos lleva ni 5 escasos minutos.

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Existen una serie de tiendas, como por ejemplo Aliexpress, el gigante online chino que se ha hecho excesivamente popular en los últimos años, que permite adquirir una gran cantidad de productos haciendo un simple click, dejando ya guardada automáticamente tu tarjeta y permitiendo adquirir todo lo que tienes en tu wish list sin mover un dedo.

Por supuesto, si notáis este tipo de sensaciones debéis poneros en manos de un profesional para que os ayude;  desde Bface Magazine simplemente queremos daros algunos consejos que os pueden servir para parar ese proceso de autoengaño de felicidad:

  • Es lógico y natural entrar a una tienda que nos gusta y querer llevarnos prácticamente toda la colección, somos humanos y nos gusta comprar por naturaleza, pero intentad llevaros solo lo que realmente necesitáis.
  • Antes de salir de casa, realizad un presupuesto de lo máximo que os podéis gastar, y por nada del mundo lo superéis.
  • Jamás os vayáis de compras sin ánimo. Comprar tiene que ser un hobbie, una experiencia, algo que realmente nos guste. El «comprar por comprar» no nos va a llevar a nada bueno.
  • Si os notáis con cierta adicción a las compras, intentad evitar en la medida de lo posible las compras online. Éstas son demasiado cómodas y al final acabaréis comprando sin filtro, de forma desmesurada.

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Repetimos una vez más que la adicción a las compras no es ninguna tontería, por lo que si realmente sentís que podéis padecerlo poneos en manos de un profesional y cortadlo de raíz. Nos guste o no, los problemas se superan haciéndoles frente. 

Malasaña a fondo: Las tiendas vintage de Madrid al alcance de tu bolsillo

Estamos a finales de 2016, nos gusta lo diferente, lo alternativo, lo moderno, pero con ese aire retro y vintage de hace años, haciéndonos recordar quiénes somos y de dónde venimos.

A continuación os presentamos las 5 mejores tiendas para ir de compras por el famoso barrio de Malasaña de Madrid. Si realmente os gusta el estilo que hemos mencionado anteriormente… ¡Seguid leyendo!

BLUE VELVET: Calle de Fuencarral, 69.

Sí, ésta es la famosa tienda donde muchos influencers se compran camisetas con frases y estampados muy pero que muy originales. Desde «Keep calm and carry Chanel», pasando por «Coco made me do it» hasta «Oh my Dior».

A nivel general, las camisetas suelen estar a unos 18€ y las sudaderas rondan los 30€, pero la parte buena es que al fondo de la tienda tienen una pequeña sección outlet donde podréis encontrar ofertas muy buenas, como camisetas a 7,50€.

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FLAMINGOS VINTAGE KILO: Calle Espíritu Santo, 1.

Se trata de una marca que importa directamente contenedores de ropa vintage 100% made in USA. 

Lo curioso de la tienda es que realizan la venta de ropa al peso (de ahí su nombre Vintage – Kilo), lo que permite comprar a precios bastante reducidos.

Hace poco, lanzaron la venta al por mayor para empresas que quieran dedicarse también a la venta de este tipo de prendas, entre las que destacamos principalmente sus camisas hawaianas, chaquetas vaqueras, punto 80s y outfit militar.

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BISCUIT: Calle Corredera Alta de San Pablo, 4.

Con varias tiendas repartidas entre Ibiza, Marbella, Barcelona y Madrid, se trata de un estilo de ropa de corte romántico, con un aire a boutique antigua.

La ropa y complementos tienen procedencia nacional e internacional, que la propietaria trae de sus viajes por todo el mundo.

Principalmente de estética vintage, para los que buscan vestir de forma diferente, ya que tanto prendas como accesorios son de edición limitada (y, además, suele haber muy pocas tallas, por lo que podéis enamoraros, por ejemplo, de un vestido precioso, pero quizás no os lo llevéis debido a que no encontréis vuestra talla).

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BRANDY MELVILLE: Calle de Fuencarral, 52.

Sin duda, podríamos afirmar que Brandy se ha convertido en la tienda más famosa de Fuencarral en estos últimos años. Con una estética 90’s, prendas sencillas y una increíble política de branding en redes sociales, se trata de la tienda más «teen» del momento para mujer.

Aquí, al igual que en Blue Velvet, nos encontramos prendas con mensajes del tipo «Ok, but first coffee» o «Stay weird». Destaca, además, la gran variedad de cropped tops que tienen.

El interiorismo de la tienda está muy cuidado, simulando una atmósfera muy ‘California Dream’, con madera sin tratar, estanterías antiguas, corazones por todas partes, así como el logo de la marca y frases chulísimas.

Pero, sin duda, hay algo que nos llama mucho la atención, y es que la gran mayoría de prendas son one size. ¿Compensa a la marca esta arriesgada estrategia empresarial? Por su gran éxito en los últimos años, la respuesta es un «sí» rotundo.

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MAGPIE: Calle Velarde, 3.

Magpie es una tienda ubicada en pleno corazón de Malasaña especializada en la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas.  Lo mismo te encuentras una blusa estilo años 70 (haciendo referencia a la década de la democratización de la moda) así como unos zapatos estilo años 20 (época muy influenciada por el Art Déco).

Prendas con un cierto aire hippie, con un toque étnico y folk, atrevidas, con un estilo insinuante y en ocasiones algo recargado predominan en este establecimiento.

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Ahora ya no podéis decir que no sabéis por donde ir de compras en Malasaña. Por supuesto, estas 5 tiendas son tan solo un punto de partida, ya que si os adentráis en las calles de este conocido barrio, iréis descubriendo más y más del mismo rollo alternativo.

Rebajas de lujo

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¡Por fin han pasado las navidades! Lo siento para los que son sensibles a la época navideña, a mí me gusta, pero lo que odio son las comidas, los turrones… que están muy buenos, pero uno sufre cuando quiere abrocharse el pantalón. Lo mejor es el día siguiente de Reyes, justamente hoy, 7 de enero, cuando llegan las rebajas de invierno, el momento de comprar con importantes descuentos lo que hemos estado anhelando estos meses.

Hay miles de firmas y marcas pero ya que estamos en rebajas ¿por qué no permitirnos un capricho? Sobre todo para esos Reyes Magos que nos han traído dinerito.

Para facilitar tu búsqueda, he preparado una lista para que te inspire. Eso sí, Luxury. Ya que nos vamos a permitir algo, ¡oye, que sea prohibitivo! En algunos de ellos, con unos ahorros los consigues, en otros, mínimo que tus padres te hayan regalado una American Express. Pero como dicen Azúcar Moreno «Que contra la depresión, quema la Visa y vive deprisa, esa es la solución» Si los quieres, corre que vuelan (prometo que no me llevo ninguna comisión, ya me gustaría).

Vestido MICHAEL MICHAEL KORS

350 € 245 €

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Biker BURBERRY PRORSUM

4.495 € 2.697 €

Burberry Prorsum rebajas

Slippers CHARLOTTE OLYMPIA

495 € 347 €

CHARLOTTE OLYMPIA rebajas

Corset AGENT PROVOCATEUR

955 € 669 €

Agent Provocateur rebajas

Bolso Glam Lock VALENTINO

2.400 € 1.680 €

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Sudadera KENZO

235 € 141 €

KENZO rebajas

Pantalones TOME

710 € 355 €

TOME rebajas

Collar LANVIN

1.385 € 970 €

LANVIN rebajas

Dónde encontrar esa prenda imposible

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¿Buscas desesperadamente esas slippers de pelo largo de Gucci? ¿O tal vez la edición limitada del bolso Lady Dior con escudos? Hay prendas y accesorios que se convierten en el must-have de la temporada pero no hay manera de encontrarlo ni en boutiques ni online.

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Por suerte existen empresas que se dedican a ser »detectives» y cambiar el concepto que has etiquetado como »Misión Imposible» a »Lo hemos encontrado, ¿se lo enviamos? La Agencia Secreta, con sede en Madrid, se encarga de buscarte ese ”capricho” en cualquier lugar del mundo siempre y cuando sea de temporada. Basta con enviar un formulario con tu petición y la búsqueda dará comienzo. Su fundadora, Virginia Ibáñez, cursaba un Master en un Business School cuando le pidieron crear una empresa desde cero. Con la inquietud de crear algo diferente y atípico, creó en abril de 2009 una empresa capaz de encontrar lo que tanto anhelas.

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Todo esto gracias a los miles de colaboradores que tienen repartidos por todo el mundo. »Cuando hay una prenda que no encontramos en España, recurrimos a nuestros corresponsales en el extranjero».

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Les han llegado miles de peticiones, o casos como ellos les llaman. Desde un reloj con polvo de luna en su interior, un reloj de Hublot compuesto con 36 topacios y únicamente a la venta en la boutique en Miami o la más estrambótica, un smartphone de la firma Savelli confeccionado con piel de cocodrilo y oro de 18 kilates.

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¡No hay nada que se les resista! Señoras y señores, los detectives de lujo del siglo XXI.

¡No tengo nada que ponerme!

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¿Cuántas veces habrás dicho esta frase delante de tu armario? Y no suele ser precisamente porque no tengas nada que ponerte. Reconócelo, en la mayoría de los casos tienes el armario hasta arriba de ropa, tanta ropa que no sabes ni lo que tienes. Después de darle mil vueltas, probarte y desesperarte porque no te ves con nada, no tienes tiempo y acabas optando por algo seguro, sin arriesgar. Apuestas por una combinación recurrente: vaqueros, camiseta, chaqueta y zapatillas… le das un toque de color con un foular, pero te lamentas de que necesitas más ropa (mientras ésta se acumula hasta desbordar por el cajón). ¿Realmente la necesitamos?

Aunque la solución más inmediata sería salir a quemar la tarjeta para renovar nuestro armario por completo, mi yo reflexivo me invita a pensármelo dos veces, no sea que vuelva a caer de nuevo en los mismos errores.

Si has experimentado esta sensación, atenta a estas recomendaciones.

Haz una limpieza de armario. Acéptalo. Cada vez que abres el armario corres el riesgo de quedar sepultada bajo una gran montaña de ropa. Las prendas se amontonan y ya no sabes ni lo que tienes. Tira todo aquello que hace más de un año que no te pones, las prendas cedidas, rotas, con pelotillas, que te sientan mal o que no son de tu talla. Mejor poco pero bonito que mucho y mediocre. Las pocas prendas que te queden en el armario te parecerán hasta mejores y puede que encuentres viejos tesoros de los que ya ni te acordabas.

Construye un buen fondo de armario. La clave está en saber comprar. Cuando vayas de compras, que el 50% de las compras sean de fondo de armario y el otro 50% prendas que te llamen la atención, que sean bonitas o de temporada. Un buen fondo de armario consiste en tener una serie de prendas básicas, que nunca pasan de moda, ya sea por colores o por cortes y que te puedes poner tanto para ir a trabajar como para ir a cenar. No se trata de tener muchas prendas si no, simplemente las justas para cada estación, de modo que nos permitan hacer combinaciones acertadas y adaptadas a nuestro estilo de vida. Además, un collar, un bolso, un foular o un zapato pueden marcar la diferencia.

No compres por impulso. Antes de nada pregúntate si lo necesitas y si te lo vas a poner. ¿Te pondrás este vestido para ir a trabajar?, ¿Irás a correr con esas zapatillas? No eres la primera que encuentra en el armario alguna prenda sin estrenar, con la etiqueta puesta, meses después de haberla comprado. Por eso, después de haber organizado el armario ya habrás detectado cuáles son las prendas que te hace falta comprar. Una lista será tu mejor herramienta. Apúntalas en tu smartphone o en tu blog de notas. Concéntrate en esas piezas cuando vayas a las tiendas y tus compras serán más efectivas.

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Es importante no pensar de forma aislada en las prendas de ropa sino tener una visión de conjunto para ir creando un armario completo. Eso requiere visión, planificación y tiempo. Tener el armario ordenado y vestirte en pocos minutos es posible. ¿Cuánto tiempo crees que podrás pasar sin el síndrome del: «No tengo nada que ponerme»?

4 apps para comprar y vender ropa de segunda mano

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Olvídate de guardar prendas “por si la moda vuelve”, “por si adelgazas”, o “por si acaso” y libera el armario de eso que ya no te pones. Desde tu móvil y con la aplicación oficial del mercadillo online de turno puedes vender todo aquello que no necesites y a lo que otra persona encontrará una vida mejor. Así conseguirás unos ingresos extra a cambio de todas esas cosas que ya no utilizas y podrás encontrar auténticas “gangas” .

Aunque sabemos que ir de compras es una gran terapia para levantar el ánimo, hay que reconocer que las compras online son muy cómodas. En unos cuantos clics, desde cualquier rincón, podemos comprar cualquier tipo de prenda o complemento. Si eres un adicto a las compras y sobre todo, a la ropa de segunda mano, no te puedes perder esta lista. Toma nota:

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Aplicaciones Wallapop y Chifcy

Wallapop

Tras registrarte en esta aplicación gratuita, puedes vender y comprar cualquier producto subiendo una o varias fotos, asignarle un precio, describirlo, clasificarlo dentro de una categoría para que resulte más fácil su búsqueda y subirlo a la plataforma. Una peculiaridad muy especial de esta aplicación es que dispone de búsqueda geolocalizada, por lo que encuentra las oportunidades que están más cerca de ti. Además tienes la posibilidad de chatear con el vendedor en tiempo real para negociar precios. ¡Es lo más parecido a un mercado pero en formato app!

Chicfy

Es otro mercadillo virtual enfocado a la moda y al público femenino. A diferencia de Wallapop, esta app es accesible desde su página oficial además de desde su aplicación para móvil. Con Chicfy puedes vender y comprar en pocos pasos. Basta con hacer una foto de la prenda, describirla indicando marca, talla y color, asignarle un precio de venta y esperar a que enamore a algún comprador. La propuesta de Chifcy juega con el concepto de «rebuscar en el ropero de tu mejor amiga» y agrupa las prendas de ropa en diferentes armarios.

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Aplicaciones YuMe y Depop

YuMe

Esta plataforma de compra-venta online acerca a compradores y vendedores sin intermediarios ni compromisos. Sube la foto del producto y espera a que algún interesado contacte a través de los chats abiertos para los usuarios. También puedes poner anuncios para intercambios o incluso para regalar artículos. Además, se pueden hacer evaluaciones sobre los objetos y los usuarios (grado de confianza). El único requisito es contar con una cuenta de Facebook.

Depop

Esta aplicación tiene un uso similar al de Instagram: subes una foto y esperas primero la opinión o el interés de tus contactos en Facebook o Twitter. Aquí comprar y vender es tan sencillo como en las apps anteriores: subes fotos de lo que quieras vender, haces su correspondiente descripción, asignas precio, si te apetece lo compartes en redes sociales, eliges cómo entregar tu producto (en persona o por mensajero) y…¡a esperar!.

Una foto y listo, ya tendrás un artículo en venta, una forma de quitarte de encima rápidamente esas cosas que ya no utilizas. La verdad es que suelen tener cosas monísimas y si coincides en talla puedes lograr buenos chollos. Existen un montón de aplicaciones y conocidas webs. Eso sí: como siempre, la elección es una cuestión de gustos y preferencias. ¿Cuál es tu app favorita?, ¿tienes alguna otra sugerencia?

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