Bambikina, la gran sorpresa del #MadTownDaysbyJimBeam

Llegada a Copérnico. Dos niñas nos ofrecen bolsas de palomitas con una pegatina de Bambikina. Palomitas de caramelo, claro. Una copa de Jim Beam y empiezan a sonar los primeros acordes del concierto. Un silencio rotundo inunda el espacio y un pájaro trae fuego al escenario. Un pájaro llamado Esther Méndez.

Bambikina es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. El nombre del grupo es un homenaje a The Beatles y al cine alemán donde durmieron los de Liverpoool cuando comenzaban su carrera europea (Bambi Kino).

La banda al completo hizo las delicias de los allí presentes y nos hizo volar. Volar muy alto.  Como si una Chamana hubiese inundado la sala. Chavela Vargas parecía pasarse por ahí en algún momento para convertir a Esther en su representación terrenal y regalarnos unos minutos mágicos. Pero la cosa no quedó ahí. Bambikina continuaba presentándonos temas de El Pájaro Que Trajo El Fuego con un directo impecable y cautivador. Todos los allí presentes estábamos anonadados, quietos, disfrutando de aquella Noche Glacial. Noche en la que contaron con una invitación especial, Alberto Jiménez de Miss Cafeína.

Acercándose el final del concierto, Bambikina nos trasladaba al espacio con su sentido homenaje a Bowie interpretando Space Oddity. Sin duda, la banda fue la gran sorpresa del ciclo Mad Town Days by Jim Beam. Fans, seguidores y personas que nunca habían escuchado su música, quedaron prendados de Bambikina tras este concierto. Nos abrieron su corazón y se han ganado un hueco en los nuestros.

 

Recordamos que el ciclo #MadTownDaysByJimBeam finaliza el próximo jueves 10 de mayo con el concierto de Nora Norman, al cuál os recomendamos asistir.

Malú llena de luz la noche del Castillo de Peralada

La artista Malú llegó anoche a Peralada (Girona) con todas las entradas vendidas. A pesar del cielo gris que cubría el precioso castillo medieval donde se celebraba el concierto, cientos de personas de todas las edades y desde toda España se agrupaban a las puertas del recinto para ver a la madrileña. Y es que no es para menos, pues la oportunidad de ver a la artista en un lugar tan especial como el Festival Castell de Peralada es única.

Puntual como siempre, Malú salió al escenario a las 22.00h, justo dos minutos después de que cesase la lluvia, entonando ‘Cenizas’, una triste balada seguida de ‘De vez en cuando’. Más tarde vinieron ‘Que Nadie’, ‘Ahora tú’ o ‘Blanco y negro’, entre otras. Un total de 26 canciones, todas ellas coreadas por un público tímido al principio pero que no tardó en soltarse y vivirlo al máximo.

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El momento más especial de la noche fue cuando, después de explicar los inicios de su carrera y acompañada únicamente por un piano y a media luz, cantó ‘Aprendiz’, su primer single y uno de los temas más especiales para ella y para sus fans. Dejó que el público disfrutara del potencial de su voz, mezclando giros flamencos y emoción con cada nota.

Sin duda, fue un espectáculo enérgico y dinámico donde la madrileña aportó la fuerza y la intensidad de sus directos y con el que dejó claro el porqué de su éxito dentro y fuera del país.

Llega al Festival de Peralada el huracán Malú en estado puro

La cantante Malú es una de las artistas más importantes del pop español. Gracias a su poderosa voz, personalidad y sus letras ha conseguido alcanzar la cima del éxito. Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar un productor la escuchó cantar. Fue así como poco después, en 1998, sacó su primer disco de estudio: ‘Aprendiz’ (en el que colaboró con, nada más y nada menos, Alejandro Sanz y Pedro Guerra). Fue tal el éxito que, a día de hoy, tiene una trayectoria de más de 10 discos a sus espaldas, además de contar con otras experiencias en su amplio currículum, como ser coach en los programas musicales La Voz y La Voz Kids.

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En 2017 ha hecho un parón necesario. Se encuentra inmersa en la creación de un nuevo álbum. Aunque ha visitado recientemente Latinoamérica y, durante la primera quincena del mes de agosto, va a participar en 3 festivales españoles: Starlite Marbella (6 agosto), Festival Castell de Peralada (10 agosto), Gandía (14 agosto). 

Concretamente, el de Peralada en Girona, el próximo jueves 10 de agosto, es uno de los más especiales, pues se cumple el 30º aniversario (su primera edición fue en 1987) y es celebrado dentro de los jardines del parque del Castillo de Peralada, uno de los parajes medievales más espectaculares de Cataluña y un espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano.

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Sus seguidores no dejarán pasar esta oportunidad única del verano en Cataluña de poder ver a la artista de cerca. ¡No dejéis de acercaros al Festival Castell de Peralada el próximo jueves 10 de agosto a las 22h!

*Foto de portada: Los40.com

Sidonie: «No esperábamos este éxito con Sierra y Canadá»

Sidonie entrevista Sierra y Canadá

A punto de poner punto y final a una de las giras más exitosas del indie patrio, nos reunimos con Sidonie para que nos cuenten cómo ha sido la recepción de «Sierra y Canadá» (2014), el disco más arriesgado de su longeva carrera. Apuntad en vuestras agendas las fechas: en Madrid estarán el 10 de diciembre, en Barcelona el 12, y la traca final la darán en Bilbao (17), Murcia (18) y Granada (19). 

En La Riviera, y en Razzmatazz, vamos a dar sin lugar a dudas los mejores conciertos de nuestra vida. Todos los astros están alineados para que estos últimos conciertos sean únicos.

Y es que, como ellos dicen, están en un estado de forma increíble, todo está rodado, las canciones han calado, y el público de Madrid y Barcelona, de donde son natales, les quiere y les acoge siempre con los brazos abiertos. Y no es para menos, porque Sidonie tienen un magnetismo natural que hace que les tengamos especial cariño

Ahora que estáis a punto de cerrar la gira, ¿cuál es la valoración de estos dos años de carretera?

Francamente, la valoración es muy buena. Todas las giras lo han sido, cada una ha tenido lo suyo, pero es cierto que Sierra y Canadá ha tenido mucho éxito. En las salas hemos tenido los aforos completos, y los festivales de verano que han sido muchísimos siempre había muchísima gente, en horas quizás más complicadas para tocar, como en el Sonorama. Y fue brutal. Ha sido una gira que se ha alargado dos años prácticamente. Dos años es algo casi impensable. Estamos en un momento muy bonito. Estamos orgullosos de haberlo vivido.

Además hubo un punto en el que pensábais parar y, sin embargo decidisteis estirarlo un poco más…

Lo bonito es que no habíamos planeado que sucediera así con este disco. Nosotros publicamos el disco con miedo. Miedo no significa no convencimiento. Estábamos muy orgullosos y convencidos de lo que habíamos hecho. El miedo estaba en saber cómo iba a reaccionar la gente al escuchar el cambio estilístico, y después, una vez entrada la gira, teníamos miedo de cómo iban a cuajar las canciones nuevas en medio de nuestro repertorio antiguo. Lo que decidimos entonces fue trabajar muchísimo, ensayar y conseguir que las canciones fueran sonando cada vez mejor. Poco a poco, el disco cada vez ha ido creciendo más y al terminar este verano, de golpe, explosionó todavía más la popularidad de las canciones nuevas. Al ver en los festivales cómo funcionaban las canciones de Sierra y Canadá nos vimos con ánimo para alargar un poquito más y cerrar con una selección de ciudades por la península y terminando en dos salas claramente importantes como son en Madrid (La Riviera), y en Barcelona (Razzmatazz).

Sí que es cierto que este disco supone un cambio. No tanto en melodías, pero tiene un sonido mucho más eléctrico, y si que, curiosamente, después de un disco tan rock como es ‘El Fluído García’ (2012) ha funcionado muy bien.

Era un cambio. Todos los álbumes han sido muy diferentes entre sí, pero si que es verdad que en Sierra y Canadá el cambio era más exagerado. Y la verdad es que ha cuajado muchísimo. En directo, cuando tocamos, por ejemplo, Estáis aquí, que es de este último disco, parece que estamos tocando Costa azul, El incendio o Fascinado que son canciones de más atrás y que son muy importantes en nuestra carrera.

¿Tenéis en mente entrar a grabar un nuevo álbum? Y, si es así, ¿hacia dónde va ir el sonido esta vez?

Yo creo que una de las virtudes de este grupo es la inquietud, desde que empezamos, por no repetirse nunca. Siempre intentamos explorar nuevos territorios. A la hora de grabar, buscamos producciones y sonidos distintos a lo anterior. Siempre lo hemos hecho porque lo necesitamos y es muy probable que el próximo disco no se parezca a nada de lo que ya hemos hecho. Pero al final, éste, el anterior, y todo lo que hemos hecho está lleno de canciones pop. Somos un grupo que busca y no deja de buscar la melodía perfecta, a poder ser con la rima y la letra perfecta. Por lo que hemos compartido entre los tres, el nuevo disco tendrá canciones pop como hasta ahora. El disfraz con el que vamos a vestir esas canciones pues no lo sabemos todavía. Está por ver.

La pasada noche, en la Sala Costello, os volvíais a reencontrar con vuestro público madrileño, ¿qué significa para vosotros volver a una sala de aforo más reducido como es Costello?

Lo más importante de la fiesta del martes es la de compartir con todo el mundo una relación de verdad que tenemos con una sala que nos ha acogido desde siempre. Parte de la esencia de una ciudad no solo reside en el sitio donde tocas, sino donde te vas a reunir luego con tus amigos, donde vas a estar con tus compañeros de grupo, con tu equipo, tomándote unas copas y estando agusto. Y Costello, como otros bares y salas de esta ciudad, Madrid, son sitios que nos han acogido de forma muy cariñosa. Y no podíamos hacer otra cosa que corresponderles, celebrando con ellos sus 10 años. Eso es lo más importante.

La escena musical, no solo de Madrid, sino de este país, no sería la misma sin el Costello y sin locales como él.

Qué tal respondió el público. Madrid siempre se porta bien con vosotros…

Madrid es uno de los mejores públicos. Es muy receptivo, es una maravilla. En Madrid siempre los conciertos van a ser muy comunicativos, hay mucha recepción por parte de la gente. Y eso mola muchísimo.

Esa noche celebrábais los 10 años de uno de los bares más míticos de la sala madrileña, por donde ya habéis pasado muchas veces, pero… ¿hay algún sitio donde no habéis tocado aún que digáis, «me muero por tocar ahí»? No sólo mirando en España, también mirando hacia fuera.

Hay muchísimos sitios a los que aspiramos a tocar. La lista es interminable. No hemos salido de España tanto como desearíamos. Solo el hecho de pensar en viajar a México y tocar, lo cual siempre ha estado pendiente para nosotros, ya nos excita muchísimo. Pero acerca de festivales de este país, pues nos gustaría muchísimo tocar en el SOS (Murcia), en el DCode (Madrid), en el BBk (Bilbao), y en el Azkena Rock (Vitoria). Son cuatro festivales muy importantes de este país que cualquiera podría pensar que Sidonie podría tocar, y que por un motivo que nosotros desconocemos, no hemos estado aún. No estamos llorando por nada. Somos un grupo muy afortunado por tocar en muchísimos festivales, pero en estos cuatro festivales nos encantaría, y si está en la mano de alguien, que sepa que daríamos un superconcierto en cualquiera de estos sitios.

Sidonie Sierra y Canadá

Volviendo a la gira que estáis apunto de cerrar, y en la cual lleváis más de cien conciertos, ¿qué es lo mejor y lo peor de pasar tanto tiempo en una furgoneta?

Lo peor es el cansancio, y quizás el hecho de dejar personas, amigos, familia, parejas, que se quedan en casa y que te echan tanto de menos, como tu les echas de menos a ellos. Tenemos añoranza de lo que no tenemos. Pero el hecho de estar juntos compensa y justifica todo lo demás. Somos una familia. No solo nos admiramos y nos respetamos mucho musicalmente, sino que nos reímos mucho. No creo que haya muchos trabajos en los que no solo uno haga lo que quiere sino que además lo haga con tantos momentos de risa, y diversión como nosotros tenemos y eso solo nos puede hacer sentir felices y afortunados.

Las giras son duras porque aunque cuando sales al escenario todo es bonito, y se te olvida todo lo demás, hay muchas cosas detrás que no se ven, muchas horas de carretera y afortunadamente, nos tenemos los unos a los otros.

Centrándonos en este último tramo de la gira, y el setlist que traéis que es ‘Sierra y Canadá’, con todos los éxitos que tenéis, ¿hay alguna canción del repertorio que os gustaría quitar pero sabéis que no podéis porque a la gente le gusta?

No, realmente no hay ninguna canción. Aparte que somos un grupo que jugamos mucho en directo, no hay una noche igual, sea por el estado de ánimo, por lo que sea, pero no, no. Quizás hay canciones que no te las crees tanto, y que en un momento no te ves con el ánimo de defenderla en directo, que es lo que pasó en la anterior gira con Por Ti; pero todas las canciones que hemos grabado para nosotros tienen validez, más allá de que las toquemos o no. Tratamos a todas con cariño. Son tus canciones, las has compuesto, llevan años contigo. Y sí que es verdad que tratas de no aburrirte con esas canciones. Tratas de hacer algo, darles la vuelta, hacer un lavado de cara.

Cada vez que volvemos a tocar  Fascinado, que no sé cuántas veces la habremos tocado, tratamos de hacer la mejor versión que nunca hemos hecho en directo

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Para empezar a cerrar, y aprovechando que se acaba este año, ¿podríais recomendarnos algún grupo o banda que hayáis descubierto en este 2015 y que os haya volado la cabeza?

(Jesús) Yo voy a decir a un chico con el que tocamos en la Joy, en el programa Un Lugar Llamado Mundo: FrYars, es británico y el disco se llama «Power» (2014). Me alucina. Es una cosa delicada, muy íntima, sublime.  Me tiene alucinado y completamente enamorado.

(Axel) Yo me quedo con una canción que redescubrí hace poco tiempo en el coche. Es Easy Girl, de Coconut Records. Es una píldora cortísima de canción, fresca, con una melodía infalible. A veces los descubrimientos no están solo en novedades, sino que das de nuevo con un tema grabado hace tiempo y vuelve a sorprenderte. Eso es lo que me ha pasado con esta canción.

Y, por último, adelantándonos al #20D, y el próximo cambio de Gobierno, ¿qué le pediríais al próximo Ministro de Cultura?

Le pediríamos que amara de verdad un poquito más la cultura en este país, con todo lo que significa amar. Usando la analogía del mundo de la pareja, amar a alguien, querer de verdad a alguien significa trabajar constantemente para que la relación funcione. Significa escuchar mucho a tu pareja, respetarla, comprenderla, apoyarla y estar siempre pendiente de hacerla feliz. Esperamos que quien tenga que encargarse de la cultura de este país haga lo mismo que haría con la persona que quiere. Seguro que la cultura de este país se lo va a agradecer. Y se lo va a devolver.

Rayden llena La Riviera sin complejos

En una de sus letras, Rayden afirma «que no hay imposibles, solo improbables». Con tal declaración de intenciones, cualquiera le para los pies a este madrileño que la pasada noche de sábado colgaba el sold out en la mítica sala La Riviera de Madrid. Algo que sólo llegan a conseguir unos pocos.

A veces nos empeñamos en poner etiquetas, los periodistas los primeros, y qué bonito es cuando vienen a desmontártelas de un plumazo. Ya nos lo contaba la semana pasada, Rayden no hace rap, él hace Música, en mayúscula y sin complejos.

Apenas a la media hora de recital, nuestra querida Carmen Boza salía al escenario para acompañar al artista sobre el escenario. Anunciaron que tienen algo entre manos, y cambiaron las bases por la guitarra acústica. Tranquilos lo haters de las guitarras, como se reía David sobre las tablas, tan sólo se trataba de la versión acústica del tema que han compuesto juntos, Veneno. Una delicia.

Rayden La Riviera
Rayden La Riviera junto Diego Ojeda

Boza no fue la única invitada que pasaba por allí. También lo hicieron Swan, que acompañaba al rapero en Mi primera palabra. Mäbu (qué bonita voz tiene esta chica) lo hacía en Viviendo en gerundio; y, por último, un dúo de poetas: Diego Ojeda primero, con Cosquilleo, y Marwan se unía después en una magnífica En mi cabeza, que anunciaba el desenlace de una noche de emociones, reivindicación y cariño. Porque si algo no faltó, fue el cariño de un público entregado.

El rap es un medio de reivindicación, y Rayden aprovechó la ocasión para defender el derecho de los menores a disfrutar de los conciertos, algo que una absurda Ley les prohíbe (Ley que esta misma semana ha sido derogada en la Comunidad de Madrid). También agradeció que el público estuviera más pendiente de lo que ocurría en el escenario que en la pantalla de sus móviles.  Pero no sólo de reivinidcación iba la cosa, y es que para el final de la noche guardaba una de sus mejores composiciones.

Te comería a versos pero me tragaría mis palabras, por eso mejor dejarnos sin habla

Matemática de la carne cerraba la noche en que el rap hacía historia en España, dando el salto a los grandes recintos. 

Nosotros también #queremosentrar

#Queremosentrar es un grupo de trabajo que busca generar un movimiento capaz de modificar la normativa autonómica que restringe el acceso de los menores a la música en vivo. Se trata de un grupo de jóvenes y adultos con un objetivo en común: que las personas menores de 18 años puedan entrar y actuar en las salas de conciertos y otros locales con música en directo.

¿Qué lógica tiene que un joven de dieciséis años pueda entrar con sus padres a cualquier bar, pero no pueda entrar en aquellos que ofrecen un concierto y donde se venden, igual que en el resto, bebidas alcohólicas? ¿Qué lógica tiene prohibir a una persona poder acceder a la cultura? Este movimiento nace en la capital, pero no es un problema que se dé solo en la Comunidad de Madrid.

En #BFace Magazine nos unimos a esta iniciativa porque somos conscientes de que la música es un derecho que debe estar al alcance de todos, sin restricciones. Como apoyo, queremos compartir con el mundo no sin morir un poquito de vergüenza nuestros primeros conciertos, porque para cada uno de los redactores estar ahí significó y cambió más o menos nuestra manera de entender la música. Que se prohiba a alguien poder disfrutar de esa experiencia casi religiosa nos parece una aberración, porque nosotros no seríamos los mismos si no hubiéramos vivido ese primer concierto. 

Quien firma estas líneas pagó su primer concierto con 13 años. Quienes se subieron al monumental escenario de Las Ventas fueron El Canto Del Loco. Y no sólo fue importante por ver al grupo de mi adolescencia. Fue compartirlo con personas que con el tiempo se hicieron Amigas. Com mayúsculas. Y que nos unía una pasión en común.

Con 13, 14, 15 o 16 años vives todo tan intensamente que un concierto es capaz de cambiar tu vida. ¿Por qué poner barreras?

Después de aquel concierto vinieron muchos más, pero también llantos y berrinches en las puertas de las salas. Alguna vez me colé, cierto. Y otras tantas ni siquiera lo intenté. Me quedé sin ver a muchos grupos internacionales que sólo tocaban en recintos en los que se me prohibía la entrada. Y nunca comprendí por qué. ¿Tan difícil era ponerme una pulsera que me identificara como menor para que en la barra no me pudieran vender alcohol?

Aquí van el resto de experiencias. ¿te apuntas a compartir con nosotros tu primer concierto y así sumar con nosotros apoyo a #queremosentrar?


«Mi primer concierto fue de Alejandro Sanz en el 97, si no me equivoco, así que tenía 6 años, ¡y lo recuerdo brutalmente brutal! Fui con mi madre y sus amigas (están todas locas), así que imaginad cómo me lo pasé. ¡Recuerdo hasta con qué canción empezó el concierto y cómo gritamos todas!».

Antonia izquierdo, redactora de ‘FashiON’, Moda


«Mi primer concierto fue el de Pignoise en la época de Los Hombres de Paco. Fue tan emocionante que de los saltos me rompí el pantalón. Hoy lo recuerdo con mucho cariño, ya que fue mi madre la que me llevó (y coló)».

David Marañón, redactor de ‘El Súper’, Televisión


«Mi primer concierto fue uno de RBD. Lo recuerdo con mucha ilusión porque, como buen canario, estaba enganchado a la novela y tenía muchas ganas de verlos en directo y berrear con ellos. Ah, y porque, aunque suene poco creíble, allí conocí a la que, meses después, sería mi primera novia. Años más tarde me convertí en una bella mariposa».

Gabriel Garcher, redactor jefe de Música y redactor de ‘OnTV’, Televisión
(y ser sin vergüenza alguna)


«Mi primer concierto fue de El Canto del Loco, creo que tenía unos 14/15 años y fue increíble. Tanta gente tan fans, todos cantando y sabiéndose las letras… ¡Al final acabé llorando y todo! Quién me iba a decir que en unos años «la madre de José» no me iba a volver loco precisamente…».

Gaspar Blaya, redactor de ‘Duro de Pelar’, Música


«Mi primer concierto fue de El canto del loco + Hombres G. Lloraba cuando oí cantar a Dani y David Summer juntos. Fue un concierto esperando 6 horas de cola que las viví súper a gusto. Solo por oír en directo las canciones que cantaba en mi habitación cada sábado. Lo mejor: poder vivirlo en compañía con tus amigas recordando e intentando grabar en tu mente cada instante. Porque en esa época no tenía ni móvil ni cuenta de Instagram para subir un vídeo».

Inma, redactora de Lifestyle


«Mi primer concierto fue el de Supersubmarina. Antes no me gustaba nada la idea de concentrarme para escuchar a alguien en directo, me parecía bastante claustrofóbico. Pero como siempre, la percepción que tenía era la equivocada, así que concierto que sé que hace un grupo que me gusta, de cabeza que voy. Vamos, que mi primer concierto fue este verano con 21 años».

Jaime Viure, redactor de Lifestyle


«Yo el primer concierto que recuerdo es el de El Canto del Loco en Valdemorillo. No sé qué edad tendría, pero «obligué» a mi padre a llevarme hasta allí (más de una hora de viaje desde donde vivo). Tenía tanta emoción que la amiga que me acompañaba me tuvo que pedir que cantara un poco más bajo porque no escuchaba al cantante».

Jonathan, redactor jefe de Cine y redactor de ‘OnTv’, Televisión


«Mi primer concierto fue el de Beyoncé. Jamás había pagado por ir a escuchar a un artista en directo (quitando los conciertos en fiestas) y salí de allí enamorado de la que es ahora mismo mi cantante favorita».

Juanmi, responsable de Comunicación de BFace Magazine


«Mi primer concierto saliendo de las murallas de mi minúsculo pueblo Azkoitia fue el de Franz Ferdinand con Mando Diao de teloneros en La Casilla, Bilbao. Recién cumplidos los 18 y comenzada la carrera de Publicidad. Las cartas ya estaban echadas para orientar mi leit motiv hacia el hipsterismo, por aquel entonces llamado moderneo».

Nerea Alberdi, redactora de Lifestyle


«Mi primer concierto fue UPA Dance (jajaja). Tenía como 16 años y fue muy emocionante. Estuve 16 horas en la cola pero en ese momento se me pasaron volando».

Sergio, director de BFace Magazine

Leon Bridges en la capital

Día 1 de septiembre, esto significa que hoy estrenamos mes y todos los estrenos son dignos de celebración por ser un acontecimiento único e irrepetible. Además, estamos hablando de un mes de vuelta a la calma, de inicio de nuevos proyectos, de celebraciones de los cumpleaños más importantes, ejem,  y por supuesto de un mes cargado de música en directo, como bien os adelantamos en la agenda post verano.

leon-bridges-phil-smithies-diy-1200x800-02Esta vez, el elegido para poner melodía a estos días en que poco a poco vamos diciendo adiós con el corazón a la temporada estival, es Leon Bridges. ¿Que quién es este chico? Pues un joven muy apuesto de 26 años, nacido en Fort Worth, Texas, y con mucho talento. Tanto que en algunos sitios lo presentan como heredero de Marvin Gaye, Sam Cooke, Gene Chandler, Otis Redding y Ben E. King. Cantante, compositor, bailarín y coreógrafo. Todo esto es Leon.

En octubre de 2014 publicó el single Coming Home e incendió Spotify gracias al boca a boca y a las buenas críticas que despertó. El pasado junio publicó su primer disco, también con el título de «Coming Home», un viaje al soul de los 50’s y 60’s, un regalo para los oídos.

Ha colgado el cartel de sold out en muchos de sus conciertos, en algunos minutos después de que las entradas se pusieran a la venta. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que viene a España! El 20 de septiembre estará en la Sala Bikini de Barcelona y el 19 aquí, en la Sala Riviera.


Entrevistamos a Izal en el reto AXE: #AlejatedelRuido

IZAL, el grupo pop rock español del momento, aceptó el reto de AXE® y  dio el primer concierto silencioso en vivo en nuestro país, con motivo del Día Europeo de la Música y por eso quisimos estar con ellos para que nos contaran como habían vivido la experiencia.

Tanto los incondicionales fans de IZAL como todos aquellos que paseaban por el centro de la capital disfrutaron de este innovador espectáculo en la Plaza de la LunaIZAL mostró su estilo más personal interpretando sus temas más populares dentro de una espectacular caja traslúcida e insonorizada que fue objeto de todas las miradas. Los espectadores, según se acercaban a partir de las 18.30 horas al concierto gratuito, iban recogiendo auriculares inalámbricos AXE® en los espacios habilitados para poder escuchar el concierto. El locutor Ángel Carmona ejerció como presentador de esta original iniciativa, y dio paso a la esperada actuación de IZAL.

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La magia tuvo lugar cuando todos los asistentes pusieron voz a los hits de IZAL, como “Pánico Práctico” o “Despedida”, y solo se les oía a ellos cantar. El grupo ha confesado: “Nunca habíamos vivido una experiencia como la de hoy. Agradecemos a AXE® habernos dado la oportunidad de participar en este espectáculo; el vínculo que se ha creado entre nosotros y el público es muy difícil de describir”. Además, 4 afortunados, seleccionados mediante una promoción de la marca en Twitter, tuvieron la oportunidad de conocer a los integrantes del grupo en persona tras el espectáculo.

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La magia de Boza inunda El Sol

Dicen que cuando luchas mucho por algo es inevitable que suceda.

Carmen Boza nos contaba en la entrevista que le hicimos hace unos meses, que su sueño a corto plazo era llenar dos dí­as consecutivos la Sala El Sol de Madrid. Aunque era un reto complicado, sabí­amos de sobra que podí­a conseguirlo por toda la trayectoria que estaba teniendo en los últimos meses. A dí­a de hoy es inevitable calificarla como una de las artistas del año y eso, que seguro que aún le quedan muchas alegrí­as por llegar.

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Arrancaba con í­mpetu el primero de los dos conciertos, dando el pistoletazo de salida con «La Mansión de los Espejos«, una de las canciones con más fuerza del repertorio y que a su vez da tí­tulo a su disco.

A medida que trascurrí­a el concierto, pudimos ver a la artista más suelta y desenfadada, conectando continuamente con el público y sobre todo derrochando esa naturalidad que siempre le ha caracterizado.

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La emoción estaba presente en cada una de las canciones pero, sin duda, es inevitable no acordarse de cómo la sala entera escuchaba atenta «El ejército« o «Sin Salida« donde el climax era realmente brutal. Carmen nos sorprendió con algunas versiones de sus temas que ella mismo se animó a tocar el piano. En la parte final del concierto, se sumó la baterí­a a la parte instrumental e hizo que El Sol vibrará y cantará más aún las canciones.

La artista quiso cerrar la velada con un emocionante «Octubre«, el single de presentación de este primer trabajo que tantas buenas crí­ticas y opiniones está cosechando y que decidimos inmortalizar en video para que pudierais disfrutar de la magia de Boza, al igual que hicimos nosotros, en directo.

¡Nos vemos en la próxima!

Todas las fotos del concierto AQUí (Por Desirée Fina)

Mr Marshall y sus III Actos

El Teatro del Barrio ha sido el escenario de presentación del segundo disco de Mr Marshall (cañas y bocatas de nocilla, eso sí­ es un teatro de barrio), ubicado en el mí­tico barrio de Lavapiés. El grupo madrileño presenta ahora nuevo disco, que en realidad son tres Eps: Acto I: Exterior, noche, Acto II: Interior, dí­a y Acto III: Entre perro y lobo.

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Mr Marshall no podí­a haber elegido mejor sitio para demostrar de lo que son capaces. A menos de 20 dí­as de la llegada de la primavera, ellos quieren hacernos volver al otoño. Rodeados de hojas secas y peculiares árboles se presentaron las guitarras que minutos después harí­an vibrar las butacas. Una perspectiva que recuerda a alguna escena de True Detective, con un Javier Vidal como McConaughey. Lleno absoluto para recibir a una boyband que se está haciendo un hueco en el panorama musical.

Su presentación el pasado 5 de marzo supuso un concierto dinámico, con subidas y bajadas, con impresionantes solos de guitarra y canciones acústicas. Violí­n, trompeta, bajo, guitarras, baterí­a. Hasta mandolina. Les faltó sacarse la zambomba para hacernos enloquecer.

Lo que parecí­a un concierto indie más se convirtió en un mix de pop, rock e indie con mucha caña. Los cambios de ritmo son su fuerte, dirigidos por un magistral baterí­a que disfruta marcando el pulso de los Marshall.

Presentado su nuevo trabajo, desde Bface queremos recomendaros esta banda madrileña que después de Bienvenido (su primer trabajo) parece querer quedarse en este mundo musical. Hemos hablado con ellos, y esto es lo que nos cuentan, y si queréis más fotos del concierto, aquí­ os las dejamos.

Bienvenido fue vuestro primer disco, como no podí­a ser menos. ¿Estarí­a Berlanga orgulloso de vosotros?

Ojalá…..Berlanga es uno de los más grandes y serí­a un orgullo para nosotros que lo estuviera. Nos harí­a más ilusión aún que se sintiera orgulloso del segundo. Acto I: Exterior, Noche. Acto II: Interior, Dí­a. Acto III: Entre perro y lobo.

¿Qué es lo que os ha unido teniendo en cuenta que sois de diferentes lugares?

La música y nuestro compromiso por hacer las cosas como nosotros las entendemos.

¿Con qué tipo de música disfrutáis?

Con las canciones tristes y bonitas. Las malas canciones son las únicas que nos ponen tristes.

¿Qué ha cambiado con este segundo trabajo?

Nada. Es un paso más en la búsqueda por no hacerles una faena a las canciones y tener que grabarlas. Con el tercero esperamos que ya seamos capaces de entener un poco mejor qué es todo esto de escribir canciones y vestirlas con los mejores ropajes.

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Tenéis unas canciones agradables, elegantes y dulces. ¿Cómo transmití­s esta idea en vuestros directos?

Gracias por los tres adjetivos. EL directo nos vale para enseñar los dientes y decir  Joder.

Habéis comentado que os gustarí­a telonear a Depedro. ¿Por qué?

Hay artistas como Jacobo Serra, Carmen Boza, Depedro, Xoel con los que nos encantarí­a tocar porque, salvando las distancias, hay puntos comunes. Todos ellos hacen la música que ellos tienen dentro sin pararse a pensar que es lo que se escucha ahí­ fuera. Tienen su propia voz.

¿Cuál es la idea que más se repite en vuestras canciones? Es decir, ¿qué mensaje queréis transmitir?

Que el mundo es un lugar extraño

¿Qué objetivos tenéis en este momento?

Ninguno. No hay objetivos como tampoco hay preguntas. Hace tiempo que nos dejamos de plantear el por qué hacemos las cosas. Simplemente las hacemos.

A todos aquellos que se acercaron al Teatro del Barrio, ¿qué les dirí­ais?

Que vengan  el 26 de marzo a la sala Costello porque algunos buscan un mundo más bonito….y otros lo crean.

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