GLITTER: ¿tendencia o excentricidad?

Como se suele decir, la moda se reinventa a sí misma con el paso del tiempo y, en este sentido, el glitter juega un papel muy importante. Usado anteriormente (e incluso hoy en día) en numerosos festivales y espectáculos, su evolución ha permitido la utilización de este complemento en muchos más ámbitos que mencionaremos a continuación.

Pero, ¿qué significa eso de «glitter»?

glitter

Podríamos decir que «brilli» es la palabra clave para esta respuesta. Se trata, simplemente, de la purpurina brillante de toda la vida trasladada a diversos sectores, principalmente como elemento fundamental en maquillaje (utilizado para sombra de ojos o pintalabios), como esmalte de uñas e, incluso, como complemento para prendas como camisetas o zapatos.

Este tipo de elemento tradicionalmente se asociaba con la celebración de festivales y espectáculos, debido a la gran atención que suscitaba por su componente colorido y brillante, pero la realidad es que desde hace un tiempo numerosas famosas empezaron a utilizarlo para asistir a eventos de lo más corrientes y poco a poco lo han ido poniendo de moda.

Utilización básica y compra

Como ya hemos mencionado, donde más se suele utilizar el glitter actualmente es como complemento facial, para darle un toque de iluminación extra al rostro y, por tanto, una mayor vitalidad.

Se presenta maquillaje con glitter en distintos formatos, ya sea como pintalabios, crema para rostro y cuerpo o, incluso, sombra de ojos. A la hora de preguntarse dónde adquirirlo, existen tres marcas que trabajan muy bien con él:

glitter l'oreal

L’Oreal es una de las marcas pioneras en lanzar complementos para el cuerpo con base de glitter. Su especialidad es una amplia gama de pintauñas con infinidad de colores, todos ellos con base de glitter para crear unas uñas brillantes y coloridas.

glitter nyx

Como no podía ser de otra forma, NYX, una de las marcas más fuertes de cosmética hoy en día, comercializa también este tipo de material.

La marca ofrece maquillaje con glitter en muchos formatos, desde una amplia gama de pintalabios hasta diversas sombras de ojos.

glitter kiko

KIKO tampoco podía fallarnos, y nos ofrece una gran variedad de cosmética con glitter como distintos tipos de eyeliner y varias cremas tanto de rostro como corporales con pigmentos de esta variedad.

Para obtener estos productos, simplemente os tendréis que acercar a alguna tienda oficial de KIKO o NYX en España, y en el caso de L’Oreal, los encontréis en diversas perfumerías y/o droguerías.

Desde Bface Magazine recomendamos siempre utilizar productos de marcas oficiales, ya que se trata de algo que vais a aplicar en vuestro propio cuerpo, por lo que es imprescindible que haya pasado rigurosamente todos los controles de calidad pertinentes. Hay veces en las que lo barato acaba saliendo caro.

Más allá del maquillaje

Lo cierto es que la aplicación de glitter va más allá del mundo de la cosmética, y su uso cada vez se emplea más en prendas para el día a día. A continuación os mostramos un par de ejemplos:

glitter

La marca AEDO presenta una amplia gama de alpargatas en su página web donde combinan dos de los materiales más de moda hoy en día: glitter y esparto.

Además, mediante la web es posible personalizar las alpargatas para lucir un calzado único e inimitable. Comodidad y estilo unidos de la mano gracias a la marca.

glitter

Diversas marcas como el gigante Zara, H&M, Double Agent o Brandy Melville han lanzado ya desde hace un par de temporadas camisetas con base de glitter, ya sea el contenido de las letras, o incluso la camiseta en sí.

¿Dónde están los límites?

El límite lo pones tú. Evidentemente, no podemos olvidar que, como ya hemos mencionado, este tipo de material llama mucho la atención y no pasa desapercibido, por lo que no es aconsejable para compromisos serios.

Sin embargo, nos parece un complemento óptimo para acudir a una fiesta o celebración, siempre en su justa medida.

Y tú, ¿has utilizado o utilizarás glitter para este próxima temporada?

¡Adiós verano, hola vuelta a la rutina!

Septiembre, el mes de los cambios. Después de haber pasado una larga temporada de vacaciones, descansando, saliendo y comiendo de todo, nos toca volver a la rutina empezando a trabajar de nuevo. Una vez más, nos subimos a la báscula y vemos cómo han aparecido otra vez ese par de «kilitos» de más y decidimos volver al gimnasio.

Los primeros días de dieta y hábitos rutinarios son los peores porque hay que volver a acostumbrar al cuerpo a la vida sana, pero, ¿cómo hacerlo más ameno? En Bface Magazine te enseñamos una serie de productos que te serán muy útiles como apoyo extra:

1. OPTIFORM SUPER ENERGIA

Se trata de uno de los mejores complejos vitamínicos hasta la fecha, óptimo para los primeros días de rutina ya que te aporta una dosis XXL de energía, reduciendo la fatiga y el cansancio gracias a su composición con taurina y cafeína, L-carnitina, magnesio y 6 vitaminas. Además, su precio es muy barato, rondando los 4€.

2. MULTIVIT UP – WEIDER

Otro de los complejos vitamínicos que se ha puesto muy de moda debido a su originalidad es el de la gama Weider. En este caso, tenemos el Multivit Up, con 9 vitaminas, zinc y selenio, presentado en gominolas de naranja y limón. Una forma muy dulce de consumir vitaminas y encontrarse mejor, por un precio que no llega a los 10€.

Además, dentro de la gama Weider existen otros complejos más específicos como el extra de vitamina C, calcio, magnesio, melatonina para dormir mejor…  entre otros.

3. VIENTRE PLANO – MERCADONA

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Una vez más, Mercadona nos salva la vida con sus productos low cost. Se trata de un producto 100% natural cuyos ingredientes principales son hinojo, fibra, camomila y menta. Digamos que lo que hace es proporcionar un efecto de descongestión sobre el estómago, para aquellos días en que nos sentimos hinchados y pesados. Su precio no supera los 5€.

4. BIMANÁN REDUCTOR, DETOX Y QUEMAGRASAS

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Dejando a un lado ya las vitaminas y demás complejos, está claro que para eliminar con mayor rapidez los excesos veraniegos es necesario limpiarse por dentro. En este sentido, juega un papel muy importante la gama de productos Bimanán.

Ofrecen una serie de planes detox muy interesantes, siempre con ingredientes naturales. Los más destacados son el de efecto quema grasas, con ingredientes como guaraná o mate, y el famoso efecto detox, con abedul y alcachofa, por un precio no superior a 5€.

5. E’LIFEXIR FITNESS

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Al igual que es importante el cuidado por dentro, no podemos dejar pasar por alto el cuidado exterior, y en este sentido las cremas juegan un papel interesante. La gama de productos E‘lifexir, de parafarmacia, proporcionan un gran apoyo para contribuir con el proceso de pérdida de peso y tonificación.

En este caso concreto presentamos la versión fitness, con ingredientes como centella asiática, café verde o carnitina. Su precio oscila entre los 10 y los 12 euros.

6. BARRITAS HERO LÍNEA 

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Es inevitable sentir que en determinados momentos no podemos más y querer saltarnos la dieta a lo grande. En ese momento, es mejor respirar hondo un par de veces y apostar por un snack sano e hipocalórico, como las barritas de Hero, que tan solo tienen 67 kcal por unidad y están recubiertas con chocolate. Un capricho dulce pero saludable, por menos de 2€.

7. BATIDOS DETOX CASEROS

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Hoy en día existen muchas marcas que ya venden preparados este tipo de batidos naturales, pero, ¿te los podrías hacer tú en tu propia casa? La respuesta es un «sí» rotundo. Aquí te damos una receta de uno de ellos bajo en calorías que te aportará muchísima energía:

  • 2 fresas
  • 1 pomelo
  • 2 naranjas
  • medio plátano
  • 1 kiwi
  • 3 cucharadas de postre de avena
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de miel

Con estos ingredientes, tendrás cubiertas las necesidades diarias de fruta de sobra y, además, te sentirás más que saciado gracias a la ayuda de alimentos como la avena. Encima, ¡está riquísimo!


Con estos productos se puede facilitar la vuelta a la rutina de una forma segura y saludable, haciendo menos cuesta arriba la reincorporación de hábitos a nuestro estilo de vida.

VANS x MARC JACOBS: lujo, arte y estilo urbano marcando tendencia

No puede gustarnos más ese momento en el que descubrimos que dos firmas de moda totalmente opuestas se unen para colaborar de cara a una nueva colección; y esto es lo que ha pasado recientemente con las marcas Vans y Marc Jacobs, las cuales se han aliado para confeccionar una serie de diseños bastante peculiares que dejarán con la boca abierta a más de uno.

VANS x MARC JACOBS: exclusividad artística al alcance de muy pocos

marc jacobs vans

Para la creación de esta colaboración, ambas marcas contactaron con un total de 17 artistas con los que Marc Jacobs ya había trabajado previamente.

El concepto creativo se basa en que las dos firmas presentaron a los artistas unas zapatillas en formato Vans básico totalmente en blanco (también conocido este modelo como Slip-On). A partir de ahí, cada artista tenía libertad absoluta para la creación de un sneaker absolutamente exclusivo e inimitable.

marc jacobs vans

Podemos observar claramente cómo se han utilizado diversos materiales como clavos, flores y parches, así como la combinación de diferentes texturas y colores, aportando un estilo muy personal y algo psicodélico, apto solo para los más valientes.

Algunos de los artistas con los que se ha trabajado han sido el pintor Toru Kamei, la maquilladora Sarah Nicole Tanno, la modelo Jazzelle Zanaughtti Ava Nirui… entre otros.

marc jacobs vans

El dato clave de esta nueva colección es que es limitada y muy exclusiva, ya que solo se han diseñado 149 pares de zapatillas, las cuales han sido vendidas de cara al público en algunas pop up de Tokio y Nueva York.

La parte buena es que, al observar el gran éxito que han tenido, las firmas se plantean volver a lanzar al mercado nuevos diseños con un mayor stock.

¿TENDENCIA DE MODA O EXTRAVAGANCIA?

Para algunas personas, la colección ha sido excelente e idónea para romper con el concepto urbano de Vans y el estilo clásico lujoso de Marc Jacobs, adaptándose a las nuevas tendencias de 2017.

Para otros, se trata de una excentricidad demasiado exagerada por parte de los amantes de Marc Jacobs, y de una pérdida de esencia en toda regla para los seguidores del estilo casual de Vans.

Y tú, ¿qué opinas?

Puedes ver todos los diseños de la colaboración a través de la página oficial de Marc Jacobs, mediante el siguiente enlace:

MARC JACOBS x VANS

Oliendo a verano: las mejores fragancias para él y para ella

Nos encanta el verano, esa época del año en la que por fin podemos salir a la calle en manga corta, hacer planes con nuestros amigos y descansar. Se trata de una época en la que, quieras o no, acabas conociendo un montón de gente.

Como todos sabemos, nuestra imagen, a fin de cuentas, es nuestra carta de presentación, y una fragancia adecuada puede dar una muy buena impresión.

Llegados a este punto, ¿Cuáles son los mejores perfumes de cara a esta estación del año?

¡Seguid leyendo!

CK ONE SUMMER 2017

El básico de los básicos, tanto para él como para ella. Cada verano, Calvin Klein saca una nueva fragancia caracterizada principalmente por su gran frescura, a un precio muy asequible.

Este año han lanzado un aroma con ingredientes muy interesantes como lima, limón, jengibre y pepino, entre otros, dando un toque muy cítrico.

Encontraréis en distintas perfumerías el frasco de 100ml por un precio alrededor de 25€.

fragancias ck

MOSCHINO PINK FRESH COUTURE

Si en su momento ya nos encantó el olor del conocido frasco «limpiacristales» de Moschino (Fresh couture edición normal), esta fragancia le encantará a cualquier mujer de cualquier edad, ya que se trata de un aroma muy fresco, cálido, cítrico y sensual.

Ingredientes como almizcle, grosella negra o pomelo rosado hacen de este perfume una experiencia sensorial (y como no, olfativa) increíble. Lo encontraréis por un precio aproximado de 50€ el tamaño de 100ml.

fragancias moschino

LE MALE EAU FRAICHE SUPERMAN – JEAN PAUL GAULTIER

Sin duda, no podemos negar que la saga de fragancias de JPG de «Le Male» (sí, el típico frasco de marinero que tanto nos gusta) tienen un olor muy peculiar y llamativo.

Esta vez la marca saca una edición limitada con la ilustración de Superman para hombre (y Wonder Woman para mujer), con un aroma algo más intenso que las dos colonias anteriores, basándose en ingredientes como vainilla, sándalo, menta y salvia.

Encontraréis el tamaño de 125 ml a un precio de 50€.

fragancias jpg

DOLCE & GABBANA LIGHT BLUE

Una de las mejores fragancias para mujer durante el verano, fresca, aromática, afrutada y muy personal. Su clave reside en una serie de ingredientes como limón de Sicilia, jazmín, bambú y rosa blanca.

Su precio varía un poco en función de las promociones de cada establecimiento, aunque como promedio suele estar a unos 45€ los 100 ml.

 fragancias d&g

LES COLOGNES CONCENTRÉES – TOUS

Uno de los mayores éxitos en cuanto a perfumería por parte de la conocida marca del «osito» ha sido una de sus últimas fragancias, Les colognes concentrées.

Según varias fuentes, ha triunfado incluso más el perfume masculino que el femenino, llegando mujeres incluso a comprar éste debido a su exquisito olor.

La base aromática se fundamenta en flor de azahar, madera de gaiac y pomelo, y su precio ronda los 40€ el tamaño de 100 ml.

fragancias tous

L’EAU AQUADISIAC – KENZO

Hemos probado el último lanzamiento que recientemente ha sacado Kenzo al mercado y nos encanta tanto para hombre como para mujer.

Ingredientes como pimienta rosa o cardamomo marcan la diferencia a nivel masculino, y otros como flor de loto o mandarina van dirigidos para ellas.

Se suele comercializar más en este caso el frasco de 50 ml, cuyo precio ronda los 35€.

fragancias kenzo

PERFUMES BETRES ON: MARCANDO LA DIFERENCIA

Queremos despedirnos mostrando algo diferente, excelente en cuanto a su relación calidad/precio. Se trata de la gama de fragancias ON de Betres, formada por cuatro variedades para hombre y cuatro para mujer.

Su ventaja competitiva se basa en sus esencias naturales de larga durabilidad, a un precio más que económico, ya que podréis haceros con ellas en farmacias a un precio que no supera los 10€.

fragancias on

Y tú, ¿cuál elegirás para este verano?

SUPREME x MICHAEL JACKSON: el rey del pop al más puro estilo urbano

Hace unas cuantas semanas tuvimos noticia de la nueva colaboración que se avecinaba, como no, de Supreme, marca que nunca deja de sorprendernos.

Dicha colaboración rinde homenaje al conocido rey del pop, Michael Jackson, ya que, aunque por desgracia ya no se encuentre entre nosotros, su esencia y leyenda permanecerán eternamente en nuestros corazones.

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La nueva colección, perteneciente a la temporada SS17, es sencilla, básica y eficaz. La base la conforman una serie de camisetas, sudaderas y camisas de diferentes colores (todos ellos bastante vivos y llamativos) dando ese toque urbano tan característico de la famosa marca neoyorquina.

El toque «MJ» lo vemos claramente ya que cada prenda lleva impresa un estampado con la fotografía del artista, diferenciando la colaboración de otras ya realizadas con anterioridad.

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El único complemento que se presenta en la colección, haciendo referencia al urban style de Supreme es una tabla de skate, que se muestra en versión black & white y cuyo formato es el mismo que el de las prendas mencionadas anteriormente.

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El estilo y concepto fundamental a transmitir son básicos: se trata de una serie de prendas sobrias, con «rollo», para aquellos amantes del estilo casual, improvisado, con cierto toque bohemio y amantes de la buena música. 

Prendas donde prima la comodidad ante todo, básicos que necesitas en tu armario para darle ese toque diferente, innovador y original a tu outfit del día a día.

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La colección ya se encuentra disponible para su compra desde el pasado 25 de mayo en las sucursales de Supreme de Nueva York, Los Ángeles, París y Japón; así como mediante su página web.

Por último, simplemente deciros que la colección lleva tan solo un mes en el mercado y ya ha suscitado diversidad de críticas, muchas de ellas negativas, afirmando que para Supreme esto ha sido un paso atrás en su carrera como marca, ya que se considera una colección tan básica que roza el límite de lo aburrido.

En cambio, otras personas se encuentran a favor de este estilo tan sobrio y algo monótono, recordando que, a veces, moda y extravagancia al límite no son adecuados, y se agradece visualizar prendas con este tipo de formato.

Y tú, ¿te pondrías una camiseta de Supreme x Michael Jackson?

Tanning time! Bronceadores low cost para lucir una piel radiante este verano

A escasos días de comenzar oficialmente el verano, poco a poco vamos organizando nuestras ansiadas vacaciones que tanto nos apetecen. Para ello, nos ponemos manos a la obra haciendo la típica top list con todo aquello que necesitamos.

Llega la hora de anotar aquellos productos para el bronceado, pero ¿cuáles usar? Todos queremos una piel bronceada con un aspecto saludable pero no a cualquier precio.

Desde Bface Magazine os informamos de los mejores tipos de productos low cost que existen actualmente en el mercado.

BABARIA LECHE SOLAR PROTECCIÓN 50

bronceadores

Se trata de un spray solar nada graso para la piel, que proporciona, además de una protección muy elevada, un plus de hidratación intensa gracias a su contenido de Aloe Vera.

Perfecto para los primeros días de playa y para pieles sensibles. Su precio ronda los 12€.

GAMA DE ACEITES Y CREMAS HAWAIIAN TROPIC

bronceadores

Sin duda, Hawaiian Tropic es una de las marcas que más poder está adquiriendo en el mercado en los últimos años. Dispone de una gran variedad de aceites y cremas solares con todos los niveles de protección, proporcionando un bronceado intenso y duradero. Además, han sacado sus productos en formato viaje, ideales para llevar en el avión por tan solo 3,99€.

E’LIFEXIR DERMO ACELERADOR DEL BRONCEADO

bronceadores

En este caso, pasamos a hablar de un producto para pieles que ya están acostumbradas al sol y que quieren un extra de bronceado. Se trata de ‘E’lifexir piel de canela‘, un acelerador del bronceado que potencia el mismo un 20%. La parte buena es que cumple doble función, ya que además nos protege gracias a su SPF 15. Podréis encontrarlo en distintos establecimientos por unos 13€.

AUSTRALIAN GOLD: EL REY DE LOS ACELERADORES DEL BRONCEADO

bronceadoresSi escuchamos «Australian Gold» enseguida se nos viene a la cabeza la imagen de un bronceado intenso. Se trata de la marca de aceleradores de bronceado por excelencia, debido a su alto contenido en vitaminas que estimulan la melanina de la piel.

Generalmente, este tipo de producto se usa más en aquellas personas que optan por darse rayos UVA, pero recientemente la marca ha sacado aceleradores con algo de protección óptimos para la playa, siempre y cuando estemos ya bronceados.

El que os mostramos en la imagen es el formato básico, sin protección, cuyo coste oscila entre los 18€ y los 20€.

OENOBIOL: ESTIMULANDO EL BRONCEADO DESDE DENTRO

bronceadoresUna opción alternativa (aunque mucha gente la suele criticar) a los productos mencionados anteriormente para acelerar el bronceado es el uso de cápsulas para estimularlo desde el interior de nuestro cuerpo y exteriorizarlo mediante nuestra piel.

En este caso, os presentamos las cápsulas Oenobiol, de las más fiables del mercado, con ingredientes como la zanahoria que ayudan a estimular el bronceado. Lo encontraréis por un precio medio de unos 15€.

ECRAN AFTERSUN: LA IMPORTANCIA DEL POST BRONCEADO

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Para tener un buen bronceado y evitar quemaduras solares, es importante a partes iguales hidratarse antes y después de tomar el sol. La marca Ecran es de las mejor consideradas para utilizar como aftersun, debido a su buen precio y a la hidratación intensa que genera en la piel. Encontraréis formatos básicos de la marca por unos 5€.

EL SOL, ¿ALIADO O ENEMIGO?

Si bien es cierto que es muy positivo introducir en nuestro cuerpo vitamina D procedente del sol, no podemos olvidar que un consumo excesivo repercutirá muy negativamente en el mismo, tanto por dentro como por fuera. Recordemos que la piel tiene memoria.

Por ello, para finalizar os damos una breve lista de consejos básicos para minimizar las consecuencias negativas de los rayos solares:

  • Imprescindible: beber 2L de agua diarios e hidratar constantemente la piel.
  • Evitar la exposición solar en las horas de mayor temperatura.
  • Utilizar siempre factor de protección solar y, durante los primeros días, que sea como mínimo de 30.
  • En el caso de darse rayos UVA, utilizar siempre gafas protectoras y darse las sesiones con un espacio mínimo de 48h.
  • Prohibido tomar el sol y darse UVA simultáneamente dentro de las mismas 24h.
  • Podéis estimular la melanina de la piel introduciendo vitaminas en vuestro cuerpo a través de alimentos naturales como la zanahoria, el brócoli, los cereales integrales o el melón.

3,2,1… ¡a broncearse!

DAVID DELFÍN x UNISA: el fin que proyecta un nuevo principio solidario

Dicen que cuando una persona se va, su cuerpo nos abandona pero su espíritu permanece con nosotros durante el resto de nuestra existencia, y esta vez no podía ser menos.

Por desgracia, el mundo de la moda se encuentra de luto tras el reciente fallecimiento del diseñador David Delfín, pero no podemos olvidar que su esencia siempre seguirá a nuestro lado, su estilo, su forma de ver el mundo y sus ganas de seguir adelante.

Ahora bien, hemos podido conocer la última colaboración que realizó el diseñador junto a la marca Unisa, un proyecto donde la solidaridad prima por encima de todo.

david delfín x unisa

DAVID DELFIN x UNISA: 100% BENEFICIOS AECC

Se trata de una colección cápsula de sneakers cuya totalidad de beneficios irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, que será lanzada a la venta el próximo 7 de septiembre, de cara a la temporada Otoño-Invierno.

La colección consta de dos modelos, Big Ban y Escorpio, donde se utilizan materiales resistentes pero a la vez ligeros como el neopreno o el mesh. También podemos percibir algunos detalles como hebillas, lengüetas o cremalleras, dándole un toque más sofisticado.

Por supuesto, en cada zapatilla no puede faltar la esencia de David, y esto lo vemos en esa mezcla de tonos blanco y negro como base, añadiéndole un toque de luz y frescura con otros como azul turquesa, rojo pasión, malva o amarillo mostaza.

Como ya hemos dicho, a partir de septiembre se pondrá a la venta, y estará disponible tanto en tienda física como de forma online, con un precio que oscilará entre los 125€ y 135€.

Una colección marcada por la versatilidad, donde moda, tendencia y comodidad son conceptos que van unidos de la mano. 

david delfín

LA MODA EN SEGUNDO PLANO: VALORES, SENTIMIENTOS, REALIDADES.

No se trata de una simple colección sin más, sino que va mucho más allá. Con este proyecto el diseñador pretendía extender una serie de valores en el ser humano imprescindibles a día de hoy.

La solidaridad es la base de la vida, debemos ayudarnos unos a otros y tratar de hacer el bien, disfrutar de cada instante, de cada pequeño e insignificante detalle, debemos ser conscientes de todo aquello que tenemos y valorarlo, arriesgarnos sin temer el «qué dirán», decir ese «te quiero» tan esperado a veces a nuestros amigos, familiares y pareja, recordándoles que estamos a su lado para lo bueno y para lo malo.

Si algo va a quedar presente durante años y años, además de la esencia del diseño de moda del diseñador, será sin duda su espíritu de autosuperación, fuerza y valor, sus ganas de salir adelante y de luchar día tras día.

Eterno David Delfín. 

LACOSTE x YAZBUKEY: jugando al tenis con elegancia

El último proyecto de la conocida firma de moda francesa Lacoste ha sido el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la diseñadora Yazbukey, basada fundamentalmente en la reinvención de prendas de tenis.

lacoste

Estilo elegante, cómodo y divertido

En efecto, si tuviéramos que definir con tres adjetivos lo que nos ha parecido esta colección, sería sin duda con estos tres, ya que lo que nos pretende transmitir fundamentalmente es la unión de conceptos que no tienen nada en común: se puede ir elegante sin dejar de ir cómodo, se puede llevar un estilo divertido que a su vez sea elegante, se puede vestir de forma divertida y cómoda simultáneamente.

También llama mucho la atención el estilo sobrio, pero lleno de color, notas características de Lacoste allá donde vaya, pero con esas pequeñas pinceladas en forma de emoticonos de Yazbukey que tanto nos gustan, convirtiendo lo formal en informal.

lacoste

Como ya hemos dicho, se trata de una colección cápsula, por lo que no hay una gran abundancia de prendas. Mediante la página web (donde ya se pueden comprar los diseños) tenemos algunos polos y camisetas para hombre (a partir de 80$), así como diversos accesorios como bolsos estilo casual sport para mujer, por 118$.

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Creatividad + innovación: las claves del éxito del 2017

Toda la colección apuesta por la innovación y creatividad en estado puro, jugando con las emociones del público, ya que realmente se nos está contando una historia: por un lado, vemos a un cocodrilo (logotipo clásico de Lacoste pero rediseñado por Yazbukey) de carácter inofensivo jugando con pelotas de tenis (representadas a través de emoticonos).

Nos permiten que vuele nuestra imaginación sin límites. A priori, se podría pensar que la metáfora consiste en que el cocodrilo es vencido por las pelotas de tenis (transformación de ese estilo clásico y sobrio de Lacoste en algo divertido e informal propio de Yazbukey).

lacosteSin duda, una colección única y diferente donde las haya, donde, como ya hemos mencionado anteriormente, se plantea como objetivo fundamental darle un giro de 180º al estilismo deportivo, en este caso concreto al tenis, rompiendo con lo clásico, sobrio y aburrido, ya que es posible transmitir el espíritu deportivo que llevamos en nuestro interior si lo exteriorizamos mediante nuestras prendas.

Echa un ojo a la colección en http://www.lacoste.com/us/yazbukey.html

 

LOUIS VUITTON X JEFF KOONS: la unión de la moda de lujo y el arte contemporáneo

A finales del mes de abril, Louis Vuitton presentaba su última colección, en colaboración con el artista Jeff Koons, denominada «MASTERS«. Se trata de una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras clave de los grandes maestros clásicos, transformadas en bolsos y otros complementos de la conocida firma de lujo.

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Arte + lujo = diversidad conceptual

Dentro de la colección podemos diferenciar cinco tipologías: Fragonard, Van Gogh, Da Vinci, Tiziano y Rubens. A su vez, éstas se dividen en subcolecciones, formadas por diferentes complementos como fulares (desde 495€), monederos (desde 1200€) o bolsos (desde 1800€), todos ellos con el mismo estampado correspondiente a la obra a la que pertenezcan.

Dichas obras corresponden a La caza del tigre, de Rubens; La Gioconda, de Da Vinci; Chica jugando con su perro, de Fragonard; Marte, de Tiziano y Un campo de trigo, de Van Gogh.

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Este tipo de arte plasmado en los complementos de la firma de lujo francesa corresponden a las pinturas de la colección «Gazing ball« del artista Jeff Koons. Un dato curioso es que, por ejemplo, cada bolso de este tipo lleva a un lado las iniciales LV clásicas de referencia pero, a su vez, en el otro lado, las iniciales del diseñador, JK, algo no permitido hasta la fecha por la marca.

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Por otro lado, también tenemos que decir que ésta no es la primera colaboración que ha realizado LV con artistas. Desde hace años, la firma de lujo muestra su compromiso con el mundo del arte mediante las colaboraciones que ha realizado con personalidades influyentes vinculadas a este mundo como, por ejemplo, Cindy Sherman, Daniel Buren o James Turrell. 

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Durante estos días, hemos podido ver mediante redes sociales un amplio abanico de opiniones: unos dicen que es un insulto al arte clásico, otros afirman que la firma francesa ha perdido su esencia al dejar que se modifique tanto el concepto inicial de LV al que estamos acostumbrados y, en cambio, algunos ya están ahorrando para permitirse este capricho de lujo y tenerlo en sus manos en poco tiempo.

Y tú, ¿con qué diseño de LV x JK te quedas?

10 YEARS OF ME: fusión explosiva de arte, música y diseño en Madrid

El pasado jueves 27 de abril tuvo lugar en el hotel ME Madrid Reina Victoria de la céntrica Plaza de Santa Ana de Madrid un evento con motivo de la celebración de sus diez años de vida.

me madrid

Aprovechando la reapertura del famoso hotel tras estar un año de reformas, se llevó a cabo la iniciativa «ME 7 ROOMS», mediante la cual se permitió el acceso a siete suites del establecimiento donde pudimos disfrutar de propuestas de arte de lo más conceptuales y futuristas.

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Por otro lado, pudimos apreciar un espectáculo pionero en nuestro país, conocido como «batalla de artistas», donde los mismos tuvieron que enfrentarse en plena plaza como si de un «ring» de boxeo se tratara, luchando mediante su arma más preciada: un lienzo en blanco y el poder de su creatividad sin límites.

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Además, en la sexta planta pudimos visitar el showroom de varios diseñadores de renombre como es el caso de David Catalán o Xavi Reyes. Todo ello acompañado de música en directo, hasta llegar en esta misma planta a la zona de la terraza, donde se podía establecer contacto con numerosas personalidades vinculadas al mundo de la moda y el arte, degustar tacos mientras disfrutábamos de unas vistas increíbles e incluso probar alguna de las diferentes variedades de tequila que ofrecían.

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Todo ello gracias a la organización de la agencia Lycland en colaboración con Meliá Hotels International, que hicieron posible la unión de conceptos contemporáneos mediante la fusión de arte, diseño y música, unidos de la mano, porque a pesar de tener diferencias entre ellos, comparten algo único que está por encima de todo: la pasión por crear algo grande, algo innovador, algo que marque la diferencia en la forma de entender el mundo. 

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