5 IMPRESCINDIBLES PARA REYES. ¡Todavía estás a tiempo!

Nos encontramos en los últimos días antes de poner fin al 2016. La gente, desesperada, se echa a la calle en busca de esos regalos tan preciados para sorprender a sus amigos y familiares el próximo día de Reyes el 6 de enero, y luego estás tú, a una semana de esta celebración, y sin ninguna idea en la cabeza para sorprender a tu gente.

Pero que no cunda el pánico; desde Bface Magazine te traemos una serie de ideas bastante interesantes para ponerle solución.

¡Ya vienen los Reyes!

CUPONES: La apuesta segura

Seguramente, ya habréis oído hablar mil veces de los cupones con descuentos de páginas como Groupon o Groupalia. Pues bien, si queréis sorprender a vuestra pareja, a un amigo o a quien sea os recomendamos que entréis en estas webs ya que ofrecen un montón de planes interesantes a buen precio, como escapadas express, circuitos termales con masajes, cenas en sitios lujosos a precio asequible, etc.

Además, recientemente se ha puesto muy de moda la página de subastas de ocio, que ofrece una mecánica bastante parecida a las dos anteriores pero aquí en vez de tener un precio estipulado vas pujando por el cupón que desees.

De hecho, es muy interesante ya que tienen pujas que permiten, por ejemplo, regalar una estrella, regalo más original imposible.

Tu perfume es tu carta de presentación

Continuamos con apuestas seguras. ¿A quién no le gusta usar un buen perfume con un olor exquisito? Os recomendamos probar el último que ha sacado la marca Tous este año: Les Colognes Concentrées. Una fragancia muy fresca a un precio aceptable (60€/100 ml).

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Si os arriesgáis a ser un poquito más originales (y, por qué no decirlo, algo extravagantes), os animamos a que regaléis una de las mejores fragancias unisex de Moschino, Fresh Couture, perfume que exalta la frescura y limpieza total de la persona (de hecho, el propio frasco es un limpia cristales, nada más que decir.) Su precio es de unos 50€ los 100 ml.

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Relojes: el mejor complemento tanto para él como para ella

Sabemos que regalar un buen reloj por Reyes es un clásico pero, ¿se te sale de presupuesto? ¿No estás al día de lo último en este ámbito? ¿Quieres algo bueno, bonito y barato?

Nuestro consejo es que apuestes por estas dos marcas low cost pero de muy buena calidad: Mark Maddox y Marea.

La marca Marea ya se ha convertido en un clásico del low cost en cuanto a relojes, pero está muy bien ya no solo por su excelente calidad sino por la originalidad de sus diseños; es una marca que se reinventa constantemente a sí misma.

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Tal vez hayáis oído hablar un poco menos de Mark Maddox. Pues bien, esta marca pertenece al mismo distribuidor que la de los relojes Viceroy: Munreco. Vamos, que en términos de calidad están al mismo nivel.

Os dejamos un par de diseños de estas dos firmas, cuyo precio no supera los 50€ y que podréis encontrar en sus respectivas páginas web.

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POMPEII BRAND: el futuro de las zapatillas

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar (e incluso tendréis) estas famosas zapatillas que tanto se han puesto de moda en los últimos meses. Diseños originales, apuesta por combinaciones explosivas de colores y gran calidad que definen esta marca.

Podéis encontrar varios diseños en su página, a un precio en torno a 50-60 euros. Os dejamos aquí uno de nuestros diseños favoritos, las Grey Emerald.

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Ultimando detalles.

Por último, si queréis completar vuestro regalo con algún detalle low cost pero que sea original os recomendamos visitar tiendas como Tiger, Alehop, Zakka o Hema. Encontraréis un montón de productos llamativos y diferentes a un precio muy reducido.

STEAMPUNK: futuro con nostalgia del pasado

Como todos sabemos, una de las últimas tendencias que más ha llamado la atención en estos últimos años ha sido la de los famosos hipsters. Pues bien, olvidaos de ella porque el futuro viene con las pilas cargadas apostando por una tendencia de lo más excéntrica: el estilo steampunk.

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STEAM… ¿QUÉ?

Esta especie de nueva tendencia estética y cultural busca un mix entre lo retro y lo futurista. Los protagonistas son el cuero, los bastones, las gafas de aviador y los corsés.

La frase con la que este movimiento se define es la «búsqueda del tiempo perdido». Es decir, estamos mezclando de manera estética distintas épocas de la historia; lo mismo nos encontramos prendas de la etapa victoriana como diversos complementos de carácter futurista, formando así una antítesis entre lo antiguo y lo moderno.

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¿CÓMO ADOPTAR ESTE ESTILO?

Para lograrlo, se lleva a cabo la técnica del crafting, es decir, lo que todos conocemos como el famoso DIY (Do It Yourself). Cada seguidor de este estilo compra los materiales necesarios y se customiza la ropa a su gusto, o bien compra una prenda determinada y le añade los matices que crea conveniente para desarrollar este estilo.

No obstante, en la actualidad ya se conocen algunos establecimientos donde venden este tipo de ropa en ciudades como Madrid o Valencia.

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EXTRAVAGANCIA EN ESTADO PURO

El outfit de las mujeres destaca por la utilización de corsés, vestidos con muchas capas y voluminosas faldas, y el de los hombres por el uso de trajes británicos inspirados en el siglo XVIII, llevando como complemento sombreros o bastones. El cuero, la madera y el metal predominan por encima de todo.

UNIÉNDOSE AL EQUIPO «STEAMPUNKER»

Dado que esta moda cada vez se está haciendo más famosa, ya hay algunos diseñadores que han apostado por mostrar alguna que otra colección basada en el movimiento, como es el caso de Maya Hansen.

Además, algunos de nuestros queridos famosos ya han hecho alguna aparición con más de un outfit de estilo steampunk, como por ejemplo Lady Gaga o Nicky Minaj.

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El futuro es incierto y no sabemos si realmente esta tendencia llegará a asentarse en el mundo como el caso de los hipsters, pero lo que está claro es que está dando mucho que hablar y que, como todo en la vida, tendrá su público objetivo.

Y tú, ¿te convertirás en un steampunker?

 

POST-BLACK FRIDAY: Expectativas VS Realidad

El pasado 25 de Noviembre tuvo lugar el famoso «Black Friday», conocido también como ‘el día de los descuentos pre-rebajas’, pero, ¿realmente los descuentos fueron tan buenos?¿Le compensaron a las diferentes marcas esta estrategia de venta? Hoy, desde Bface Magazine, analizamos esta tradición estadounidense de moda que tanto ha dado que hablar.

«VIERNES NEGRO»: ¿CÓMO SURGE?

El Black Frida  o traducido al español «viernes negro», nació en EEUU como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar comienzo así a la campaña de Navidad.

Se dice que este nombre tan peculiar viene de hace muchos años, cuando se estaba pasando por un mal momento económico y los comercios no vendían prácticamente nada y se encontraban en números rojos.

Gracias a la aplicación de esta jornada, esos números rojos pasaron a ser números negros (cuando tenemos en una cuenta bancaria una cantidad positiva aparece de color negro, y cuando tenemos pérdidas solemos asociarlo a estar en una situación de números rojos).

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LA OTRA CARA DE LOS DESCUENTOS

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas han realizado descuentos de verdad, no todo es oro lo que reluce. Se ha descubierto que determinadas plataformas online, como el famoso comercio Aliexpress, subían previamente los precios de los productos para ofrecer a sus clientes durante el Black Friday un falso descuento, simulando un precio rebajado inexistente.

Otras marcas, como es el caso de firmas como Zara o Pull & Bear, han ofrecido un 20% de descuento, aunque durante la jornada de BF han quitado determinadas prendas que no querían poner en rebaja.

No obstante, otras firmas han apostado fuerte, como es el caso de Bershka, ofreciendo descuentos de hasta el 50% en toda la colección. Pedro del Hierro también ha decidido lanzarse a la piscina ofreciendo otro 50% de rebaja en sus artículos. Incluso ha habido firmas como es el caso de Blanco, que ha ofrecido descuentos de hasta el 70%.

Es bastante curioso como, pese a la gran demanda de sus clientes, Primark ha decidido un año más no celebrar el Black Friday. Según han informado diferentes medios, se debe a que ya mantienen una filosofía de precios reducidos y competitivos durante todo el año, por lo que no les sale rentable sumarse a este evento.

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DURACIÓN DEL BLACK FRIDAY

Nosotros, al oír «Black Friday», damos por hecho que esta jornada de rebajas se producirá tan solo ese viernes de finales del mes de Noviembre. Pues bien, la realidad es que cada vez son más marcas las que empiezan los descuentos desde principios de semana hasta finalizarlo el viernes.

En el caso de otras empresas, como «El Corte Inglés», han decidido extender esta jornada desde su inicio el viernes 25 hasta el domingo 27, abarcando así todo el fin de semana.

De hecho, desde hace relativamente poco, se ha comenzado a producir el denominado «Cyber Monday» en el que las marcas deciden sacar a la luz todo aquello que no han conseguido vender durante el BF con un precio igual o, incluso, más rebajado.

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En resumidas cuentas, el Black Friday no deja de ser un evento más para potenciar e incentivar el consumo de los clientes, y podemos afirmar que ya se ha convertido en toda una tradición española al igual que ha pasado con otras fechas señaladas como Halloween o San Valentín.

 

Formación en moda: principales escuelas y cursos

¿Desde siempre te ha gustado la moda? ¿Te gustaría hacer de este fantástico mundo tu profesión del futuro pero no sabes cómo? A continuación analizamos una serie de cursos y escuelas de moda para una correcta formación en un ámbito bastante competitivo y específico en el que únicamente quieren a los mejores.

ESCUELA DE MODA CAMPUS ELLE

La conocida revista de moda ELLE, en colaboración con la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, organiza una serie de cursos presenciales en dicha facultad con la posibilidad de realizarlos de forma online.

Existe una serie de cursos normales, de una duración de unos dos meses, como los de Organización de eventos de moda, Producción de moda o, incluso, Asesoría y personal shopper. 

Por otro lado, para una formación mucho más completa, existen una serie de cursos superiores universitarios de una duración de un año académico como el de Marketing y comunicación de moda y lujo, Visual merchandising y estilismo o Marketing digital de moda.

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EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Esta escuela de formación 100% online se está poniendo muy de moda últimamente. Ofrecen una cantidad enorme de cursos tanto de moda como de otros ámbitos. Además, todos los cursos están homologados, ayudan a sumar puntos para oposiciones y están respaldados por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Entre dichos cursos tenéis una gran variedad como Coolhunting, Diseño de moda o Asesoría de imagen y estilismo. También ofrecen una gran cantidad de másteres como Dirección de empresas de moda, Diseño de moda o Protocolo y relaciones públicas (vinculado a la moda), entre otros.

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UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA – UNED

En el caso de que seáis principiantes en el mundo de la moda y os queráis iniciar en este sector, la UNED ofrece todos los años un curso online de Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda, de una duración aproximada de dos meses, entre marzo y mayo.

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INSTITUTO SUPERIOR DE PROTOCOLO Y EVENTOS – ISPE

ISPE, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ofrecen la posibilidad de realizar un curso tanto en la modalidad presencial (en su escuela de Madrid) como en modalidad online de Organización de Eventos de Moda.

Se trata de un curso superior universitario de duración de un año académico, donde te enseñan todas las claves para llevar a cabo una perfecta organización de cualquier tipo de evento de moda, ya sea un desfile, un press day, un showroom...

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Como tenemos lectores repartidos por toda España, hemos querido informaros de todos los cursos que se pueden realizar en modalidad online para que no os quedéis sin poder hacerlo. No obstante, para los que queráis y podáis hacerlos en modalidad presencial, debéis tener en cuenta que la gran mayoría de estos cursos se concentran en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde existen una serie de escuelas de moda de gran prestigio para realizar tanto cursos sencillos como másteres universitarios, tales como IED, ESDEN, ESNE, IDACEM, LCI Barcelona, y muchas más.

SHOPAHOLIC: cuando la adicción a comprar te controla a ti

En estos últimos años se está empezando a hablar de un término denominado ‘shopaholic’, es decir, gente que sufre una adicción real a comprar compulsivamente.

Entras a una tienda que te gusta porque acaban de comenzar las rebajas. Pasas al probador y te pones ese modelito que tanto te gusta; te queda genial y lo sabes, y decides comprarlo. De una forma u otra, tu estado de ánimo ha cambiado a consecuencia de esa compra. Te gustas a ti mismo pero principalmente sabes que vas a gustar a los demás.

De repente, llega un día en el que no te sientes bien, notas un gran vacío en tu interior, y decides volver a comprar. Pero esta vez todo es diferente: pasas al probador y coges como diez conjuntos distintos, te empiezas a probar todo y, te terminen de convencer o no, te los llevas.

Llegas a casa y te lo vuelves a probar todo, te encanta el olor a ropa nueva, la sensación de poder que te da gastar más y más. Tu estado de ánimo vuelve a mejorar.

El problema aparece cuando a la mañana siguiente se repite el mismo proceso, y así sucesivamente. Cuando comprar pasa de ser un simple hobbie a convertirse en un proceso de dependencia debemos preocuparnos y poner solución lo antes posible.

Nos guste o no, tanto Internet como las nuevas tecnologías han hecho mucho daño para este tipo de personas. Actualmente, realizar una compra online sin poner un pie en la calle no nos lleva ni 5 escasos minutos.

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Existen una serie de tiendas, como por ejemplo Aliexpress, el gigante online chino que se ha hecho excesivamente popular en los últimos años, que permite adquirir una gran cantidad de productos haciendo un simple click, dejando ya guardada automáticamente tu tarjeta y permitiendo adquirir todo lo que tienes en tu wish list sin mover un dedo.

Por supuesto, si notáis este tipo de sensaciones debéis poneros en manos de un profesional para que os ayude;  desde Bface Magazine simplemente queremos daros algunos consejos que os pueden servir para parar ese proceso de autoengaño de felicidad:

  • Es lógico y natural entrar a una tienda que nos gusta y querer llevarnos prácticamente toda la colección, somos humanos y nos gusta comprar por naturaleza, pero intentad llevaros solo lo que realmente necesitáis.
  • Antes de salir de casa, realizad un presupuesto de lo máximo que os podéis gastar, y por nada del mundo lo superéis.
  • Jamás os vayáis de compras sin ánimo. Comprar tiene que ser un hobbie, una experiencia, algo que realmente nos guste. El «comprar por comprar» no nos va a llevar a nada bueno.
  • Si os notáis con cierta adicción a las compras, intentad evitar en la medida de lo posible las compras online. Éstas son demasiado cómodas y al final acabaréis comprando sin filtro, de forma desmesurada.

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Repetimos una vez más que la adicción a las compras no es ninguna tontería, por lo que si realmente sentís que podéis padecerlo poneos en manos de un profesional y cortadlo de raíz. Nos guste o no, los problemas se superan haciéndoles frente. 

MODA CURVY: ¿Realidad o ficción?

Siglo XXI, el mundo está cambiando y, con él, la moda que nos rodea. Salimos a la calle, miramos a nuestro alrededor y, ¿qué vemos? Gente, gente y más gente.

Observamos que de toda esa gente que vemos pasar, quizás tan solo 1/10 tiene un cuerpo 10 o, incluso, ni eso. Una gran parte de las marcas se han concienciado de esto y han tomado la decisión de apostar por la moda curvy o también denominada «de tallas reales».

A raíz de esta apuesta nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Se trata esto simplemente de una tendencia pasajera, es mero postureo o realmente las grandes firmas textiles han decidido ponerse del lado de la realidad que abunda en las calles?

CAMPAÑA #WEAREVIOLETA

Tania Llasera, Rossy de Palma, Alessandra García y Lorena Durán han sido las protagonistas de #WeAreVioleta de Violeta by Mango, una campaña que pretende demostrar que ninguna talla está reñida con vestir a la moda.

El concepto fundamental por el que apuesta la marca es simple, claro y conciso: los estándares de belleza tienen que basarse en una imagen positiva del cuerpo. No importa la edad o la talla que uses, aquí lo importante es que tú te sientas bien siendo como eres. El hecho de que uses «un par de tallas más» no quiere decir que no puedas llegar a ser igual de sexy (o incluso más) que otras personas con menor talla, ya que el estilo no viene definido por tus medidas.

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LA APUESTA DE OYSHO POR LAS MUJERES REALES

Inditex también se ha unido al concepto curvy y nos lo ha hecho saber mediante la última campaña de Oysho, la cual ha sido un gran éxito ya no solo a nivel de ventas sino a nivel de redes sociales y conversaciones a pie de calle, que aplauden esta gran iniciativa.

Suponemos que este triunfo se debe a que las mujeres se sienten identificadas con su representante: una chica guapa, una silueta completamente normal, con un peso ni demasiado bajo ni demasiado excesivo. Un término medio en toda regla.

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LONELY GIRLS PROJECT: STOP ESTEREOTIPOS

La firma de moda interior Lonely girls lanzó hace poco una campaña de publicidad protagonizada por Lena Dunham y Jemima Kirke, las chicas de Girls.

La marca de lencería tiene muy clara la idea que nos quiere transmitir: se acabó esa obsesión por los prototipos imposibles, fuera los estereotipos, tiene que existir una moda sin tapujos y sin filtros, que muestre la naturalidad y pensamiento positivo de las mujeres, ya que el amor propio es la clave de la felicidad.

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Pero, como ya sabéis, no es todo oro lo que reluce, y aún siguen existiendo marcas que no aceptan a las mujeres de verdad, con tallas reales. Tenemos constancia de algunas firmas -como una muy conocida de moda nupcial- que rechaza que cualquier mujer que pase de la talla 40 lleve uno de sus vestidos.

Esperamos de corazón que estas campañas anteriores, así como otras muchas que se están realizando actualmente sirvan no solo para que hombres y mujeres con más talla puedan ir a la moda y sentirse conformes con su físico, sino para que también se produzca un cambio en la mentalidad de la gente. Porque, al fin y al cabo, el ser humano es el que marca tendencia y el que por tanto decide lo que es moda y lo que no. 

 

Tendencias digitales 2016: De compras con tu Smartphone

Nos encontramos a finales de 2016, la revolución del mundo digital a todos los niveles es un hecho y, con ella, el cambio de nuestro estilo de vida.

Centrándonos en el sector de la moda, las nuevas tecnologías nos permiten realizar compras de manera rápida, cómoda y eficaz, sin salir de casa y en apenas unos minutos.

A continuación, presentamos las dos principales tendencias que han revolucionado (y van a seguir revolucionando) la experiencia de compra online de los shopaholic.

21 BUTTONS: Enseña tus outfits y ¡gana dinero!

Se trata de una nueva red social que permite dos acciones principalmente: descubrir de dónde es esa prenda que tanto te gusta de tu influencer favorito, así como subir tú mismo tus propios outfits y ganar dinero con ello.

Con tan solo pulsar sobre el button de la prenda etiquetada, podréis ver al instante marca, modelo y precio. Más sencillo, imposible.

Para intentar ganar dinero, la mecánica es la siguiente: simplemente subimos una foto a la app (totalmente idéntico a como hacemos en Instagram) y a continuación vamos etiquetando las prendas según la marca a la que pertenezcan.

Las ventas que se generen a través de esa imagen dan lugar a una recompensa en forma de saldo, que se puede cobrar fácilmente vía PayPal.

21 Buttons es una app totalmente gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

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INDITEX: El pago mediante Smartphone ya es un hecho.

Desde el pasado 1 de Septiembre, la famosa empresa Inditex ha incorporado el pago mediante móvil, permitiendo no solo que el cliente realice compras mediante su smartphone, sino incluso pudiendo gestionar sus tickets y devoluciones.

Simplemente os tendréis que bajar la app de la tienda en la que deseéis comprar (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, etc) y activar el servicio yendo al icono wallet dentro de la aplicación, introduciendo vuestra tarjeta.

Una opción alternativa es que os descarguéis InWallet, que es una app que ha desarrollado Inditex común a todas sus marcas para realizar estos pagos y/o devoluciones.

En cuanto al tema seguridad, no tengáis miedo porque para llevar a cabo este tipo de transacciones, la aplicación genera un código QR instantáneo para gestionar el pago de forma segura.

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Como veis, el futuro pertenece al mundo digital. Poco a poco iremos dejando los tradicionales tickets de compra de papel a un lado y realizaremos más y más compras sin poner un pie en la calle.

¿Cuál será la próxima innovación tecnológica en el mundo de la moda? Os mantendremos al tanto de las últimas novedades.

Malasaña a fondo: Las tiendas vintage de Madrid al alcance de tu bolsillo

Estamos a finales de 2016, nos gusta lo diferente, lo alternativo, lo moderno, pero con ese aire retro y vintage de hace años, haciéndonos recordar quiénes somos y de dónde venimos.

A continuación os presentamos las 5 mejores tiendas para ir de compras por el famoso barrio de Malasaña de Madrid. Si realmente os gusta el estilo que hemos mencionado anteriormente… ¡Seguid leyendo!

BLUE VELVET: Calle de Fuencarral, 69.

Sí, ésta es la famosa tienda donde muchos influencers se compran camisetas con frases y estampados muy pero que muy originales. Desde «Keep calm and carry Chanel», pasando por «Coco made me do it» hasta «Oh my Dior».

A nivel general, las camisetas suelen estar a unos 18€ y las sudaderas rondan los 30€, pero la parte buena es que al fondo de la tienda tienen una pequeña sección outlet donde podréis encontrar ofertas muy buenas, como camisetas a 7,50€.

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FLAMINGOS VINTAGE KILO: Calle Espíritu Santo, 1.

Se trata de una marca que importa directamente contenedores de ropa vintage 100% made in USA. 

Lo curioso de la tienda es que realizan la venta de ropa al peso (de ahí su nombre Vintage – Kilo), lo que permite comprar a precios bastante reducidos.

Hace poco, lanzaron la venta al por mayor para empresas que quieran dedicarse también a la venta de este tipo de prendas, entre las que destacamos principalmente sus camisas hawaianas, chaquetas vaqueras, punto 80s y outfit militar.

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BISCUIT: Calle Corredera Alta de San Pablo, 4.

Con varias tiendas repartidas entre Ibiza, Marbella, Barcelona y Madrid, se trata de un estilo de ropa de corte romántico, con un aire a boutique antigua.

La ropa y complementos tienen procedencia nacional e internacional, que la propietaria trae de sus viajes por todo el mundo.

Principalmente de estética vintage, para los que buscan vestir de forma diferente, ya que tanto prendas como accesorios son de edición limitada (y, además, suele haber muy pocas tallas, por lo que podéis enamoraros, por ejemplo, de un vestido precioso, pero quizás no os lo llevéis debido a que no encontréis vuestra talla).

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BRANDY MELVILLE: Calle de Fuencarral, 52.

Sin duda, podríamos afirmar que Brandy se ha convertido en la tienda más famosa de Fuencarral en estos últimos años. Con una estética 90’s, prendas sencillas y una increíble política de branding en redes sociales, se trata de la tienda más «teen» del momento para mujer.

Aquí, al igual que en Blue Velvet, nos encontramos prendas con mensajes del tipo «Ok, but first coffee» o «Stay weird». Destaca, además, la gran variedad de cropped tops que tienen.

El interiorismo de la tienda está muy cuidado, simulando una atmósfera muy ‘California Dream’, con madera sin tratar, estanterías antiguas, corazones por todas partes, así como el logo de la marca y frases chulísimas.

Pero, sin duda, hay algo que nos llama mucho la atención, y es que la gran mayoría de prendas son one size. ¿Compensa a la marca esta arriesgada estrategia empresarial? Por su gran éxito en los últimos años, la respuesta es un «sí» rotundo.

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MAGPIE: Calle Velarde, 3.

Magpie es una tienda ubicada en pleno corazón de Malasaña especializada en la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes décadas.  Lo mismo te encuentras una blusa estilo años 70 (haciendo referencia a la década de la democratización de la moda) así como unos zapatos estilo años 20 (época muy influenciada por el Art Déco).

Prendas con un cierto aire hippie, con un toque étnico y folk, atrevidas, con un estilo insinuante y en ocasiones algo recargado predominan en este establecimiento.

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Ahora ya no podéis decir que no sabéis por donde ir de compras en Malasaña. Por supuesto, estas 5 tiendas son tan solo un punto de partida, ya que si os adentráis en las calles de este conocido barrio, iréis descubriendo más y más del mismo rollo alternativo.

MBFWM’16: Maya Hansen y María Escoté deslumbrando en la pasarela

Continuamos un día más de desfile en desfile en esta nueva edición de MBFWM, de la mano de Maya Hansen y María Escoté como principales protagonistas debido a la gran creatividad e innovación de sus diseños.

MAYA HANSEN: El estilo roller más original y llamativo para la mujer.

Inimitable. Si tuviéramos que definir el estilo de Maya Hansen con una sola palabra sería ésta. Ayer, la diseñadora nos presentó su colección «ROLLERS» para la temporada SS17.

Maya Hansen trabaja dos conceptos fundamentales como base: creatividad y silueta de la mujer. En esta nueva colección hemos podido ver diseños apoyados en una filosofía Urban Style (rollers, skaters, hockey sobre patines…).

La silueta se pega al cuerpo, con corsés y prendas estructuradas, pero con cortes más arriesgados que en colecciones anteriores. Combinación de colores un tanto agresiva como azul cian, amarillo cadmio y morado, generando un gran contraste con el negro y blanco que ha usado como base.

La colección ha sido llamativa, espontánea, natural y muy creativa pero, sin duda, lo que más nos ha encantado ha sido la realización del desfile sobre la pasarela: modelos desfilando sobre patines haciendo una pequeña actuación en directo. Se echaba de menos algo diferente en este tipo de desfiles y Maya Hansen ha logrado sorprendernos.

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MARÍA ESCOTÉ: Juegos de color y estampados atrevidos arrasando en la pasarela.

María Escoté nos presentó su colección «LA CONCHINCHINA». Se trata de un estilo rompedor, alternativo y diferente; una explosión de luz y color en cada uno de sus diseños.

La diseñadora ha apostado por la unión de diferentes estilos: modelos desfilando con Converse y calcetines subidos, jerséis y chaquetas oversized de punto gordo sobre mini vestidos de seda, trajes de tarde y noche, pamelas, estampados muy atrevidos… Sencillamente brutal.

El juego de color es esencial en esta colección, utilizando la gran mayoría de estos: rosa palo, rojo, blanco, azul, amarillo y naranja, entre otros.

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Esperamos que os esté gustando esta nueva edición de MBFWM’16. Os recordamos que aún estáis a tiempo de pasaros por el Cibelespacio, ya que el evento no finaliza hasta el próximo Martes 20 de Septiembre. ¡Nos vemos pronto!

MBFWM’16: La realidad dentro y fuera de la pasarela

Septiembre, el mes de la moda. Comenzamos la 64ª edición de la ya conocidísima Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) donde los mejores diseñadores nos presentan sus nuevas colecciones.

Hoy os vamos a hablar principalmente del desfile de Devota&Lomba, ya que ha sido el que más nos ha llamado la atención; pero, un momento… ¿Y qué pasa con la gente que no consigue invitación para los desfiles? ¿Se queda sin poder asistir a este evento? A continuación resolvemos todas vuestras dudas.

CIBELESPACIO: ¿Y qué hago yo aquí?

«Posturear» sería tal vez la primera palabra que se nos viene a la cabeza al hablar del Cibelespacio, pero la realidad es que se pueden hacer un montón de cosas más en este lugar.

Para los que no estéis al corriente, el Cibelespacio es un recinto donde determinadas marcas promocionan sus productos. Es el acceso previo a la zona de desfiles. De hecho, existen grandes pantallas desde las cuales podréis ver los mismos en directo.

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Si os apetece desconectar y pasar un rato agradable y diferente, éste es vuestro sitio. Determinadas marcas, como por ejemplo L’oreal, os maquillarán gratis u os ofrecerán muestras de sus productos.

Revistas como Hola o Telva os darán una bolsa muy útil que contendrá un ejemplar de la misma. Además, si os apetece beber algo estáis de suerte porque marcas como Solán de Cabras os ofrecerán un vaso de sus aguas de diferentes sabores. Kaiku, la famosa marca de cafés, regala éstos durante todo el día también.

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Además, dentro del Cibelespacio, tenéis un montón de concursos para hacer. ¡Animaos!

Eso sí, tened en cuenta que para acceder al Cibelespacio necesitáis una invitación. No es difícil conseguirla normalmente, pero debéis estar alerta un par de semanas antes, ya que determinadas revistas como Hola suelen sortear entradas e, incluso, si las solicitáis con antelación a Ifema es posible que os las den.

Por último, es importante saber que la entrada para el Cibelespacio no permite el acceso a ninguno de los desfiles de MBFWM.

DEVOTA & LOMBA: Un tributo a la belleza imperfecta.

Devota & Lomba nos presentó su nueva colección en MBFWM, una perfecta combinación entre volumen y ligereza.

La conocida marca ha apostado por un cambio de look radical, pero siendo fieles a su esencia y toque personal. Diseños basados en aspectos arquitectónicos y minimalistas, entre la funcionalidad y el concepto.

Estamos hablando de una mujer elegante, segura de sí misma, con poder y autoestima. Destacan los tonos azul y blanco apagado a lo largo de toda la pasarela, con estampados sobrios, combinando sencillez pero a la vez un estilo sofisticado en un mismo diseño.

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MBFWM continuará durante estos días en Ifema hasta el próximo martes 20 de Septiembre. ¿Os lo vais a perder?.

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