Comprar ropa en Navidad al mejor precio es posible

Es 20 de diciembre de 2016. Es imposible que no te hayas dado cuenta, porque la vida moderna no nos permite evadirnos, pero, por si eres de esos que lo consigue, te lo decimos ahora mismo: ¡ya está aquí la época navideña!

Oficialmente, empieza con el sorteo de la Lotería de Navidad, pero, no nos engañemos: el 2 de noviembre, justo después de Halloween, cambiamos las calabazas por los gorros de Papá Noel.

La cuestión es que, en esta época, además de ilusionarnos con la felicidad que se respira en el ambiente, nos estresamos con las pequeñas cosas del día a día: las cenas de empresa, el amigo invisible, las masas incomprensibles en las calles… y, sobre todo, con los regalos, mucho más cuando hablamos de ropa y todos los precios nos parecen desorbitados.

Hoy, en BFace, que conocemos el dolor de decirle adiós a nuestro dinero por ropa y accesorios por los que nos gustaría pagar mucho menos, os enseñamos nuestros consejos básicos para que estas compras sean mucho más llevaderas:

Utiliza cupones de descuento

Algunas plataformas online, como Cupon.es, se han especializado en ofrecer cupones descuento para todo tipo de marcas y categorías. Puedes encontrar descuentos para viajes, para electrónica, para productos de animales, moda, complementos y mucho más.

Si lo que estás buscando es renovar tu vestuario festivo, seguro que los descuentos de Cupon.es para Amazon Buy VIP te vienen genial. Si tu objetivo de compra es cualquier otro, echa un vistazo y seguro que encuentras lo que buscas.

Espera a las rebajas

Con el fin de la Navidad, llegan las rebajas a las tiendas para dar paso a la nueva temporada en el mundo de la moda. A veces, encontramos piezas de ropa hasta un 75% rebajadas, con lo que esos pantalones que estaban fuera de nuestro alcance pueden formar parte de nuestros outfits más deseados. ¡Toma nota!

1262105517_0-1En Internet, no realices la compra a la primera

Puede que no lo sepas, pero hay tiendas online que, frente a tu indecisión a la hora de comprar, deciden enviarte ofertas especiales o la oportunidad de recibir los productos sin pagar gastos de envío. Una vez elegidos los productos, si no dispones de cupones de descuento como los que ya hemos mencionado, guarda la cesta de la compra y no realices el pago hasta pasados unos días, es probable que te llegue algún correo ofreciéndote un precio o unas condiciones mejores de compra.

Si no necesitas, no compres

Es el último remedio si, pese a todo lo anterior, sigues sin estar convencido o no dispones del dinero suficiente. Lo aceptemos o no, en muchas ocasiones, compramos sin necesidad, sólo porque se ha instalado en nuestra cabeza la idea de que queremos ropa a toda costa. Debemos hacernos tres preguntas: ¿puedo permitírmelo? ¿Lo necesito? ¿Voy a darle el uso que merece?

Con todo, queda una cosa clara: en Navidad, aunque no lo parezca, es posible ahorrar. Sólo debemos actuar a conciencia y no lanzarnos a la aventura; la rapidez no siempre es sinónimo de eficacia.

Infórmate bien de las ofertas disponibles, busca cupones de descuento como los de Cupon.es o utiliza esos trucos que no siempre están a la vista. Sea como sea, ¡compra al mejor precio!

POST-BLACK FRIDAY: Expectativas VS Realidad

El pasado 25 de Noviembre tuvo lugar el famoso «Black Friday», conocido también como ‘el día de los descuentos pre-rebajas’, pero, ¿realmente los descuentos fueron tan buenos?¿Le compensaron a las diferentes marcas esta estrategia de venta? Hoy, desde Bface Magazine, analizamos esta tradición estadounidense de moda que tanto ha dado que hablar.

«VIERNES NEGRO»: ¿CÓMO SURGE?

El Black Frida  o traducido al español «viernes negro», nació en EEUU como una jornada de fuertes descuentos en el comercio el día siguiente de Acción de Gracias para dar comienzo así a la campaña de Navidad.

Se dice que este nombre tan peculiar viene de hace muchos años, cuando se estaba pasando por un mal momento económico y los comercios no vendían prácticamente nada y se encontraban en números rojos.

Gracias a la aplicación de esta jornada, esos números rojos pasaron a ser números negros (cuando tenemos en una cuenta bancaria una cantidad positiva aparece de color negro, y cuando tenemos pérdidas solemos asociarlo a estar en una situación de números rojos).

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LA OTRA CARA DE LOS DESCUENTOS

Si bien es cierto que la gran mayoría de marcas han realizado descuentos de verdad, no todo es oro lo que reluce. Se ha descubierto que determinadas plataformas online, como el famoso comercio Aliexpress, subían previamente los precios de los productos para ofrecer a sus clientes durante el Black Friday un falso descuento, simulando un precio rebajado inexistente.

Otras marcas, como es el caso de firmas como Zara o Pull & Bear, han ofrecido un 20% de descuento, aunque durante la jornada de BF han quitado determinadas prendas que no querían poner en rebaja.

No obstante, otras firmas han apostado fuerte, como es el caso de Bershka, ofreciendo descuentos de hasta el 50% en toda la colección. Pedro del Hierro también ha decidido lanzarse a la piscina ofreciendo otro 50% de rebaja en sus artículos. Incluso ha habido firmas como es el caso de Blanco, que ha ofrecido descuentos de hasta el 70%.

Es bastante curioso como, pese a la gran demanda de sus clientes, Primark ha decidido un año más no celebrar el Black Friday. Según han informado diferentes medios, se debe a que ya mantienen una filosofía de precios reducidos y competitivos durante todo el año, por lo que no les sale rentable sumarse a este evento.

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DURACIÓN DEL BLACK FRIDAY

Nosotros, al oír «Black Friday», damos por hecho que esta jornada de rebajas se producirá tan solo ese viernes de finales del mes de Noviembre. Pues bien, la realidad es que cada vez son más marcas las que empiezan los descuentos desde principios de semana hasta finalizarlo el viernes.

En el caso de otras empresas, como «El Corte Inglés», han decidido extender esta jornada desde su inicio el viernes 25 hasta el domingo 27, abarcando así todo el fin de semana.

De hecho, desde hace relativamente poco, se ha comenzado a producir el denominado «Cyber Monday» en el que las marcas deciden sacar a la luz todo aquello que no han conseguido vender durante el BF con un precio igual o, incluso, más rebajado.

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En resumidas cuentas, el Black Friday no deja de ser un evento más para potenciar e incentivar el consumo de los clientes, y podemos afirmar que ya se ha convertido en toda una tradición española al igual que ha pasado con otras fechas señaladas como Halloween o San Valentín.

 

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