‘El Ministerio del Tiempo’ según Tarantino, Almodóvar y Burton

De una vez por todas, esta semana podemos decir que acabó nuestra agonía. La segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, arrancó con fuerza el pasado lunes y pretende acompañarnos durante, al menos, trece semanas más. Una serie que, en cada capítulo, pone toda la carne en el asador, aportando un toque de distinción tan necesario en nuestra parrilla televisiva actual. Para ello, se han sabido rodear de profesionales de primer nivel, entre actores, guionistas y directores.
Pero, ¿qué ocurriría si tres de los cineastas más internacionales de los últimos años no hubiesen podido resistirse a la llamada ministérica y hubiesen dirigido uno de los capítulos de esta increíble serie de viajes en el tiempo? Aquí rescatamos algunos posibles ejemplos.

Quentin Tarantino

Nuestro querido Quentin no podría resistirse ante los maravillosos guiones de El Ministerio que, como él, mezclan momentos tensos de violencia con la más irónica comedia, creando escenas particulares fuera de lo común. Por ello, nos encantaría conocer su visión de algún episodio bélico de la no precisamente pacífica Historia de España. ¿Llenaría las pantallas de sangre representando la dura guerra de Cuba? ¿Enfocaría a Carlos María Isidoro de Borbón con alguno de sus característicos planos contrapicados durante alguna toma de las guerras carlistas? ¿Veríamos bailar a Salvador e Irene al más puro estilo Pulp Fiction?

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Pedro Almodóvar

En el momento en el que el director manchego apareciese por el rodaje, las paredes del ministerio se teñirían de los azules más brillantes y naranjas más fuertes que puede ofrecer su ansiado tecnicolor. Los más estrafalarios estampados decorarían los trajes de Angustias, y ya no habría sitio para la oscuridad de la interminable escalera que da acceso a las puertas del tiempo. Sin duda, la serie de los hermanos Olivares se caracteriza por ser una de las pocas que ofrece un mensaje de libertad e igualdad. Logra deshacerse de tópicos machistas y homófobos y presentar a personajes valientes y seguros de sí mismos. Y eso es algo que a Pedro le encantaría. Irene Larra y su libertad sexual serían, posiblemente, las protagonistas de un fugaz viaje a la movida madrileña. Un capítulo lleno de misterio y comedia a partes iguales, relatando de forma realista cualquier desbarajuste producido en aquella loca década.

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Tim Burton

El estilo inigualable del director estadounidense hace que nada pudiese ser real en este capítulo. Todo podría ser un sueño de Julián, algo más creíble que el de Resines en Los Serrano. Un episodio en el que la fantasía, el dramatismo y la exageración serían los principales ingredientes, y donde se produciría el primer viaje atemporal en la historia de la serie. Los protagonistas desconocerían en qué época se encuentran, cuál es su misión o cuándo regresarán al ministerio. Se encontrarían atrapados en el maravilloso mundo paralelo que Burton es capaz de crear en cada una de sus películas, y por supuesto, el cameo de Johnny Depp estaría totalmente garantizado. ¿Quién sabe?

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Las madres e hijos con más ‘chicha’ de las series de televisión

Ya es oficial: ¡Vuelven las chicas Gilmore! La serie contaba la historia de Lorelai Gilmore y su hija Rory, una madre e hija capaces de articular mil palabras por segundo y dejarnos anonadados; así como de los personajes que poblaban la pintoresca comunidad de Stars Hollow. Para celebrar este regreso, hemos activado el modo nostálgico y hemos hecho un recopilatorio con las peores pero más lengendarias historias de madres e hijos del panorama televisivo. Las relaciones madre-hijo son historias cargadas de risas y abrazos, pero también de portazos y berrinches. Pero, ¿qué sería de nosotros sin nuestras madres y de nuestras madres sin nosotros?

Betty y Sally Draper – Mad Men

betty_sally_madmen¡Menudo drama el suyo! Madre e hija nunca lograron entenderse: fueron años de odio y desprecio mutuo. Betty, una mujer caprichosa y divina, trataba de ser la madre perfecta pero no era feliz en su papel de madre. Podemos contar con los dedos de una mano las veces que fue cariñosa con sus hijos y en especial con su hija. Sally, era una niña independiente y desacomplejada cuya personalidad mezclaba lo peor de sus padres. ¡Miedito! Pero, aunque intentaron alejarse de lo que la otra era, en realidad eran como dos gotas de agua. Lo que aún no me explico es como la cría no acabó en el sillón de un psicoanalista…


Alicia Florrick y Verónica Loy – The Good Wife

veronica_alicia-florrick_thegoodwifeAlicia es una mujer contenida, de esas que las mata callando. Todo lo contrario que su madre, una mujer rebelde y desinhibida. La típica madre que llega a tu casa y se dedica a recolocar todas tus cosas, criticar tu corte de pelo y tirarte puyas. Porque la madre de Alicia no tiene pelos en la lengua y eso desquicia a su hija. Sus combates dialécticos son muy divertidos y los zas en la boca de Verónica a su hija son legendarios. No olvidemos que las madres tienen el poder de decir verdades como puños y, en especial, la madre de Alicia. Ellas son como el perro y el gato.


Bree y Andrew Van de Kamp – Mujeres Desesperadas

bree_mujeresdesesperadasImagínate que te toca la típica madre estirada, a la que le gusta aparentar y que lo quiere controlar todo, hasta tu propia vida. Esa era Bree, una mujer reprimida, perfeccionista y tan obsesiva que ni su propia familia le aguantaba. ¡Pobres hijos! Su principal dolor de cabeza durante mucho tiempo fue aceptar que su hijo Andrew era homosexual (¡cómo lo lees) y que su hija Danielle, a la que consideraba una suelta, estaba embarazada. ¡La que se lío en esta casa! Pero detrás de esa fachada había una mujer que sacaba las garras por su familia y, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta, ¿no?


Claire, Haley, Álex y Luke Dunphy – Modern Family

claire_haley_alex_luke_modernfamilyClaire es la madre que todos querríamos ser. Una súper woman, madre de tres adolescente con el peor pavo de la historia. Aunque también tiene sus momentos. Claire es una marimandona, un pelín desquiciada y un tanto vengativa con sus hijos, sobre todo cuando hacen o dicen cosas que no son de su agrado. Sus intentos por lograr la perfección han provocado más de un lío. Pero claro, tener unos hijos un poco desastre y un marido algo infantil tampoco ayuda mucho.


Lois, Francis, Reese, Malcolm y Dewey – Malcolm in the middle

lois_malcolmLois es la madre que desearías para tu mayor enemigo. Era neurótica, mandona y tenía una tendencia a gritar porque sí y a reñir a sus hijos cada cinco segundos, en un intento imposible por mantener el orden, que daba miedito. Y lo más sorprendente, tenía un arsenal de recursos para hacer que sus hijos confesasen sus fechorías – que no eran pocas- digno de estudio. Ahora bien, con tales elementos como hijos, cualquiera no se volvería una obsesiva del control. En esa casa, uno nunca se aburría.

Los mejores capítulos especiales de las series españolas

Celebremos o no Navidad, Halloween… hay algo que a casi todo el mundo le gusta de estas fechas, y es que las series preparan sus especiales para brindar por todo lo alto dichos festejos. Aunque los capítulos especiales son menos habituales en las series españolas que en las americanas, aquí también unas cuantas series que se han sumado al carro y han celebrado sus propios especiales, sobre todo cuando se trata de conmemorar sus aniversarios.

Los 100 de Águila Roja

aguilaroja_capitulo100Para celebrar su capítulo 100, la serie nos sorprendió con un giro absolutamente loco. Durante los primeros minutos parecía que la historia continuaba justo donde había terminado el episodio anterior: preparando la boda de Gonzalo y Margarita. Sin embargo, enseguida nos trasladaron hasta La comarca de la felicidad, un mundo idílico en el que un suceso inesperado cambiará todo. El capítulo en formato cuento no dejó a nadie indiferente y las redes sociales ardieron. ¡Todo muy loco!

Amar en tiempos revueltos

floresparabelle_amarentiemposrevueltosEn su día el culebrón desarrolló varios capítulos especialesFlores para Belle, ¿Quién mató a Hipólito Rondán?, Alta Tensión y La Muerte a escena–, con formatos de película independientes aunque basados en el espíritu de posguerra. Estos episodios aportaban frescura a la trama y, al mismo tiempo, permitían recuperar a personajes emblemáticos que ya habían salido de la serie o tratar asuntos pendientes con más calma y para regocijo de la audiencia.

Los 100 de Hospital Central

hospitalcentralLa ficción de médicos conmemoró su aniversario con un episodio en tiempo real, al estilo de la serie 24, y un invitado de lujo: Jorge Sanz. El episodio 59:59 fue grabado en una hora real, los mismos minutos y segundos que marcan la cuenta atrás de la bomba adosada al cuerpo de Pablo, que amenaza con hacerla estallar si el equipo de Vilches no opera a su hijo enfermo. ¡Un aniversario por todo lo alto!


Los hombres de Paco y los musicales

loshombresdepacoPara Paco y sus hombres, eso del musical no tenía misterios. Su primera experiencia en el episodio Cuando Rita encontró a Pove, tuvo tan buenos resultados que la volvieron a repetir hasta en dos ocasiones más. La última para celebrar su episodio 100 que, al igual que Aida, incluyó número de música y baile. Y, ¡menuda forma de menear las caderas!


Los 100 de La que se avecina

laqueseavecina_capitulo100No se puede hablar de especiales en la ficción española sin mencionar el capítulo 100 de La que se avecina. En el especial, los personajes descubrían que eran, precisamente, personajes de ficción de una cadena de televisión italiana. Al interactuar con el mundo real, se daban cuenta que la gente conocía todos los detalles de sus vergonzantes vidas. Un capítulo que bebía del espíritu de El Show de Truman y que trajo consigo una oleada de críticas y alabanzas sin precedentes.


 

Los 200 de 7 Vidas

7vidas_inicios200 emisiones merecen una celebración especial y la sitcom española por excelencia lo celebró con un capítulo en directo en el que regresaron actores que habían pasado previamente por la serie como Toni Cantó, Paz Vega, Javier Cámara, Eva Santolaria, Florentino Fernández y Blanca Portillo. Además, El canto del loco grabó una cabecera especial en la que aparecían los protagonistas de 7 vidas con los decorados de la serie como fondo. ¡Un lujazo!

Los mejores capítulos especiales de las series estadounidenses

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¡Cualquier excusa es buena para celebrar! Ya sea un cumpleaños, un reencuentro, los 100 episodios… Los capítulos especiales sirve para dar un giro inesperado a la historia y/o romper con la trama habitual. Las series americanas adoran estos episodios e incluso algunas los convierten en una tradición. Por ello, para regocijo de todos los seriéfilos, hemos recopilado algunos de los mejores.

Brown Betty

Un musical steampunk noir en forma de cuento para la sobrina de Olivia y que homenajeó a las películas Chinatown y El detective cantante. Qué me decís de Astrid cantando A chorus line como resumen de los sentimientos de Walter que considera que se merece un castigo por lo que hizo… ¡Qué maravilla de capítulo!


La casa árbol del terror V

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¿Qué sería de una serie americana sin un especial de Halloween? No son pocos los seriéfilos que tienen debilidad por los especiales de Halloween. Pero si uno se lleva la palma es La casa árbol del terror V, la parodia de El Resplanchor es inolvidable y está acompañada de los viajes en el tiempo de Homer y de la historia de la Escuela de Primaria de Sprinfield que se come a sus alumnos. ¡Para verlo una y mil veces!


Express Christmas

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No podía faltar en este listado un especial de Navidad. Quizás más de uno se haya sentido identificado al ver este episodio de Modern Familiy. En Express Christmas, los Prichett y los Dunphy se dan cuenta de que no estarán juntos por Navidad… ¡Dramón! Por eso, deciden adelantar la fiesta pero… sólo tienen un día para celebrar la Navidad. Sin embargo, no hay nada que se le resista a esta familia y, menos, cuando unen sus fuerzas. ¡Visionado obligatorio!


Girls vs Suits

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Si tuvieses que elegir entre vestir un traje o salir con una camarera sexy que odia los trajes, ¿qué harías? ¡Menudo dilema! Para Barney la decisión no era fácil y ¡de ahí el numerito! La mejor parte, sin duda, fue el momento musical que se marcó Barney acompañado de todos sus amigos vestidos de traje. El capítulo número 100 de Cómo conocí a vuestra madre nada tiene que envidiar a Broadway. ¡Ahí lo dejo!


El armadillo navideño y The One with all the resolutions

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Friends es famosa, entre otras muchas cosas, por sus capítulos de Acción de Gracias y también por los de Navidad. Yo me quedo con dos: El del armadillo navideño y The One with all the resolutions. En el primero, Ross se hacer cargo de su hijo y, como todos los trajes de Santa Claus están alquilados, se inventa la historia del armadillo navideño, el representante de Santa en México. Para dar consistencia a la historia, se compincha con Joey que se une a la fiesta vestido de Superman. ¿Sabías que sacó a los judíos de Egipto Volando? O eso dice Joey… ¡Inolvidable!

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En el segundo, The One with all the resolutions, es fin de año y cada uno comparte sus deseos para el próximo año. Ross quiere ser feliz; Joey aprender a tocar la guitarra; Rachel, dejar de ser una cotilla; Chandler promete no burlarse de sus amigos durante una semana, Mónica quiere sacar más fotos del grupo y Phoebe… ¡ella es un caso aparte! Por cierto, ¿cuál será tu propósito para esta noche?


Slapsgiving 2: revenge of the slap

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Acción de gracias es una noche para reunirse en familia y cenar pavo relleno hasta reventar. Ahora bien, si eres de los que relacionas esta celebración con abofetear sin piedad a uno de tus amigos en plan «juego», entonces es que eres un fanático de Cómo conocía a vuestra madre. En este especial, Marshal ofreció a sus amigos la posibilidad de darle tortazos a Barney. Y sí, lo disfruté como pocos…


L.S.D.

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L.S.D. es uno de los episodios más polémicos y locos de Fringe. Olivia se pierde en su propia mente y Peter, Walter y Bell hacen un “inception” para rescatarla. Una ida de olla en forma de videojuego que sirvió como metáfora del estancamiento emocional que vivía la pobre Olivia durante esa época. El capítulo fue una excentricidad más dentro del universo Fringe que quedó para el recuerdo.

Continuará…

 

Mucho show y pocas series: los últimos fracasos de la ficción española

Con el permiso de Shakespeare hago mío su título para hacer frente al descarado descalabro que estamos viviendo con el catálogo de series nacionales del presente curso. Cuatro sin duda se lleva la palma en suspensos seguida de TVE. De momento Antena 3 se salva, como pura representante de la ficción que olisquea la calidad en nuestro país. Sí, Telecinco también está en este lío por culpa de “B&b”.

De casi ocho series en la parrilla de programación durante la semana, seis han fracasado. Terrible nota. No sabemos si será culpa del show con el que comparte espacio; más de 10 programas de entretenimiento arrasan la parrilla, y lideran la mayoría. Aunque mejor no hablemos aún de notas de audiencia porque sino ya nos venimos abajo demasiado pronto. ¿Por qué no han funcionado? Empecemos por la más evidente: “Rabia”. La súper apuesta de la cadena roja de Mediaset se tiró más de mes y medio, junto al resto de sus hermanitos de colores, promocionando la imponente vuelta de Cuatro a la ficción nacional con un reparto de escándalo y un argumento adictivo. La famosa “Rabia” brilló (por una sola semana) con un potente 10,6% y consiguió saltar a los cines de laSexta y hasta de Antena 3, y todo ello con una “Voz Kids” del 27% en Telecinco…

Efectivamente, en “La voz kids” está el fallo. Una vez más Mediaset demuestra poca familiaridad entre hermanastros de grupo y enfrenta un producto desconocido y tentador para la audiencia frente al fenómeno infantil que ya estaba arrasando y asentado en la noche de los lunes. Muerte fija; Calló hasta el preocupante 5% con la final del concurso de cantantes infantiles y marcó su peor nota una semana después con un 3,2% frente al también bofetón de Antena 3 con “Mar de plástico” en nuevo horario (esta estrategia si es más normal…)

rabiia

Pero continuamos para bingo sin movernos del canal que ahora cumple 10 años. “Zoo”, aunque no nacional, fue otro bombazo para las promociones de la cadena y la que encima se hizo con el mejor dato de estreno de una serie en años en Cuatro. Tras debutar con un alentador 13,4% y 2.3 millones, la descarada retirada de público de sus jueves noche llevó a los mandamás de Mediaset a programar una de sus peores estrategias: noche río con la traca final de la serie (144.000 obsoletas y respetados espectadores vieron el último capítulo) El Zoo estaba formado en las redes sociales. Mordían esos fieles seguidores tras la decisión de Cuatro de finiquitar la serie allá por las 2:35 de la madrugada…

Pero la cadena pública no se queda corta. Una de época y otra de actualidad; las dos arrancan con grandes datos y las dos (una de ellas aún agonizando) acaban su paso por la parrilla con pésima audiencia.

“Carlos, Rey Emperador” salió a escena ante una crítica muy considerada con el que fue su máximo de seguimiento (15,6% y 2.7 millones) hasta caer a su peor dato a primeros de noviembre con un agónico 10% de share frente a la imbatible “Mar de plástico”.

Peor fue lo de “Olmos y Robles”. La comedia que aterrizó en TVE con un sorprendente 19,5% y superando los 3.3 millones de espectadores quedó en eso, en sorpresa. Un mes después batía su peor resultado cayendo al paupérrimo 12% y, por supuesto, como tercer plato del martes.

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Y por último “B&b”, que ya dejó de ir ‘de boca en boca’ en esta segunda y muy posible última temporada. La ficción de Belén Rueda y el famosísimo Dani Rovira (que ya ha abandonado el barco) anota tan insulsos datos de audiencia que los de Mediaset la esconden sin pensárselo para estrenar en abierto el verdadero éxito de Dani Rovira, “Ocho apellidos vascos” (que junto a la nota de Cuatro suman un bestial 47,5% de share). La serie de Globomedia no termina de pasar el bajo 13% cada semana y se mantiene como tercera opción por delante de un todopoderoso Bertín Osborne y “Top Chef”.

¿Qué fue de los actores de El Internado?

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La ficción de Antena 3 en torno a misteriosos acontecimientos en el Laguna Negra fue una de las producciones más populares entre el público joven. Cinco años después de su final, hemos seguido el rastro de los chavales que interpretaban a los alumnos de El Internado. ¡Cómo hemos crecido!

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Martiño Rivas o lo que es lo mismo, Marcos, fue uno de los actores que mejor aprovecharon el tirón de la serie para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Y aunque trató de repetir el éxito, su participación en El Don de Alba o Romeo y Julieta no caló entre la audiencia. Mejor suerte ha corrido en el cine donde ha protagonizado Tres Bodas de más o Por un puñado de besos, película en la que se reencontró con su gran amor en El Internado, Ana de Armas. En teatro ha hecho Drácula de Bram Stoker.


julia_elinternadoBlanca Suárez, Julia en la serie, fue una de las actrices que mejor aprovechó el tirón de la producción para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Tras su paso por El Internado, Blanca protagonizó El Barco junto a Mario Casas; participó en la serie Cuéntame un cuento y dio vida a Bella en la miniserie de Telecinco Bella y Bestia. Su último proyecto en la pequeña pantalla ha sido la miniserie Los Nuestros en la que compartía escenas con Hugo Silva. En el cine, Blanca apareció en la película La Piel que habito o Los Pelayo; entre otros títulos. Actualmente, está implicada en el rodaje Carlos, Rey Emperador para Televisión Española.


ivan_elinternadoYon González, conocido como Iván en El Internado, se ha convertido en uno de los actores con más proyección del panorama nacional. Formó parte de la cuarta entrega de la saga Torrente con Santiago Segura para volver a la televisión con la segunda temporada de Gran Reserva y, para más tarde, colaborar en Los Quién. Pero no fue hasta su participación en Gran Hotel junto a Amaia Salamanca, cuando Yon volvió a triunfar. Su último proyecto ha sido la ficción Bajo Sospecha junto a Blanca Romero, otra de las series de la genial productora Bambú. En el cine, su último título ha sido Perdiendo el norte junto a su compañera de reparto Blanca Suárez.


carol_elinternadoAna de Armas se metió en la piel de Carol. Tras su paso por la serie Hispania, donde interpretó a Nerea, cambió los papeles en televisión por la gran pantalla y se mudó a Hollywood. Allí ha compartido cartel Robert De Niro y Édgar Ramírez en la película Hands of Stone. Su último proyecto es la película Knock Knock junto a Keanu Reeves.


vicky_elinternadoElena Furiase dio vida a Vicky. Tras el final de la serie la hemos visto en Imperium, la precuela de Hispania, y en Amar es para siempre. Durante este tiempo tampoco ha perdido la oportunidad de participar en varios videoclips, subirse al escenario en el teatro o incluso participar en el programa de televisión Todo va bien en el que se encargó de la sección ‘Furiase para todo’.


roque_elinternadoDaniel Retuerta, el famoso Lolo de Compañeros, se puso en la piel de Roque. Después de saborear el éxito con ambas producciones, apenas lo hemos visto en la pequeña pantalla. Lo último que sabemos es que ha protagonizado la serie online 100 calabazas. Además ha grabado algunas maquetas de rap.


Y, ¿qué ha sido de los peques de El Internado?

paula_evelyn_lucas_elinternadoCarlota García se puso en la piel de Paula, el personaje clave de la serie. Pero, tras el desenlace de la ficción, no ha vuelto a aparecer en pantalla y no hay noticias sobre su trayectoria. No ha ocurrido lo mismo con sus compañeros de juegos.

Denisse Peña, la mejor amiga de Paula, ha dejado atrás su papel de Evelyn. Hace poco la hemos vuelto a ver en otra serie de Antena 3, Bienvenidos al Lolita.

Javier Cidoncha interpretó a Lucas, el hijo del profesor de matemáticas del Laguna Negra. A sus 16 años ha pasado por otras series como El Don de Alba o El Rey; y películas españolas como Los amantes pasajeros y Fuga de cerebros 2.

Como veis, el tiempo pasa para todos. Pero las historias de Marcos, Carol, Iván y compañía han calado hondo entre muchos de sus espectadores que a día de hoy todavía no se han quitado de la cabeza a sus protagonistas.

Cuando Cupido dispara tres flechas. Los mejores triángulos amorosos de las series españolas

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El cóctel favorito de los guionistas son los triángulos amorosos, verdad, verdadera. Cuánto les gustan los amores imposibles, los tiras y aflojas, las tensiones sexuales no resueltas, las terceras personas, los clavos que sacan otros clavos… y cómo nos hacen sufrir.

Con motivo del estreno de Hermanos la semana pasada en Telecinco, la ficción centrada en la historia de amor de Alberto y Juan y su vecina Virginia, sacamos a la luz el ranking con los triángulos amorosos más recordados de las series españolas.

Lucas-Sara-Aitor

sara-lucas-aitor-loshombresdepacoLos hombres de Paco nos narró una de las grandes historias de amor de nuestra ficción. Sara, la hija adolescente del comisario Paco Miranda, siempre estuvo enamorada de Lucas. Y aunque él la veí­a como a su hermana pequeña (ya,ya…), una cosa llevó a la otra. Después de vivir un amor clandestino, con idas y venidas, y sobrevivir a una boda sangrienta, en la que Sara estuvo a punto de morir, Lucas se marchó a Estados Unidos a trabajar con la CIA. Fue entonces cuando entró en su vida Aitor. El flirteo entre ambos acabó en amor. Pero la vida da muchas vueltas y Lucas volvió a irrumpir en escena para recuperar a su mujer. Al final Sara tuvo que decidirse en un final de serie en el que el elegido fue Lucas.


Marcos-Iván-Carol

ivan-carol-marcos_elinternadoEl Internado nos descubrió varios amores y desamores tras las paredes del Laguna Negra. El más conocido fue el triángulo formado por Marcos, Carol e Iván y que protagonizó varias peleas de gallos. La llegada de Paula y Marcos al internado, tras la desaparición de sus padres, significó el principio del fin de la relación entre Carol e Iván. Pero cuando Carol rompió con Iván, Marcos ya habí­a empezado a tontear con Amelia. Parecí­a que era demasiado tarde para su historia. O no, porque al final Marcos volvió al lado de Carol. Sin embargo, no hubo final feliz para esta historia Carol murió en los brazos de Marcos.


Cabano-Ruth-Gorka

cabano-ruth-gorka_fisicaoquimicaFí­sica o Quí­mica, la serie localizada en el instituto Zurbarán, vivió una auténtica revolución sexual. La gran historia de amor fue la de Ruth y Cabano, con permiso de Fer y David. Ruth era una chica con la autoestima muy baja que vivió su peor momento cuando se pilló por Gorka, el chico malo del instituto. Cabano, el mejor amigo de Gorka, fue su paño de lágrimas. Y claro, la amistad se transformó en un amor secreto que dio paso a una relación muy intensa que superó importantes baches pero que terminó cuando Cabano se mudó a Londres.


Julio-Alicia-Diego

julio-alicia-diego-granhotelLa intriga y el romanticismo fueron los dos grandes pilares de Gran Hotel. Pero la verdadera trama de la ficción fue la historia de amor prohibido entre Julio y Alicia, la hija pequeña de Doña Teresa. Cuando Julio llega al hotel de la familia Alarcón la vida de Alicia da un giro. Pero el romance entre la rica heredera y el pobre camarero no iba a ser un camino de rosas. Alicia se casó con Diego, un hombre dispuesto a todo por su ambición, y que se interpondrí­a entre ambos hasta el último capí­tulo. La serie se despidió con un epí­logo en el pudimos conocer al primer hijo de Alicia y Julio.


Esther-Maca-Vero

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En Hospital Central las historias de urgencias se mezclaron con las del personal sanitario. El romance entre Esther y Maca fue un gran amor con muchos altibajos. Cuando Esther conoció a Maca nunca se imaginó que se acabarí­a casando con ella. Tras el nacimiento de su primera hija, la relación se debilitó. Esther acabó en la cama de Raúl, un compañero de trabajo; y Maca vio en Vero, la nueva psicóloga, una ví­a de escape a sus problemas. Esther decidió entonces mudarse a Argentina. La distancia no fue el olvido y Maca dejó todo para reunirse con su familia al otro lado del charco.


Nieves-Aní­bal-Elena

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El western de Tierra de Lobos contó con dos sagas familiares enfrentadas, los Lobo y los Bravo, que protagonizaron tramas de aventuras y venganza. Una de las historias más emocionantes fue la de Nieves y Aní­bal. Nieves, la hija consentida del señor Lobo (el terrateniente del pueblo), se encaprichó del capataz de Casa Grande, Aní­bal. Su historia carnal de amor-odio se rompió por culpa de las traiciones. Fue entonces cuando el capataz se fijó en Elena, con la que vivió una historia de amor muy bonita y que terminó cuando Elena se casó con Lobo. Nieves volvió a irrumpir de nuevo en la vida del ex capataz y, en el desenlace de la de la serie, Aní­bal le pidió matrimonio a Nieves.


Roberto-Lucí­a-Carlos

La comunidad de vecinos de Aquí­ no hay quien vivacarlos-lucia-aquinohayquienviva, acogió en el 3ºA a Lucí­a y Roberto, una pareja de novios recién independizados. Los problemas de la convivencia se agravaron con la aparición de Carlos, ex de Lucí­a, y dispuesto a todo por recuperarla. Tras un intento fallido de boda, Lucí­a decidió darle una oportunidad a Carlos. Pero la cosa no funcionó y se acabó casando con Roberto. El enlace fue un fracaso y Lucí­a se escapó con Carlos a Benidorm. El triángulo se rompió cuando la pija se enamoró de Yago. Pero tampoco esta pareja comió perdices y, al final, Lucí­a se fue sola a Somalia.


En todas las series hay parejas predestinadas al amor eterno. Pero las reglas no están escritas en el juego de Cupido y por el camino pueden encontrarse alguna espina o con una tercera persona que haga tambalear los cimientos de la relación. ¿O acaso creí­ais que los guionistas de Velvet iban a ponerles las cosas fáciles a Alberto y Ana?

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¿Por qué UPA era mejor que Dreamland?

Mientras media España cantaba el himno de Operación Triunfo ‘Mi música es tu voz’ Rosa de España y compañí­a, Antena 3 abrí­a el telón de Un Paso Adelante. La serie sobre la Academia de Carmen Arranz, una escuela de jóvenes artistas en Madrid se convirtió en todo un fenómeno desde el comienzo de su emisión.

Todo comenzaba con unas pruebas de selección durí­simas que sólo los mejores alumnos pasarí­an. ¿A qué os recuerda esto? Sí­, en flop Dreamland fue igual. El caso es que, finalmente, los admitidos fueron 20. Entre los alumnos más aventajados estaban Miguel íngel Muñoz, más conocido como MAM; Mónica Cruz, la hermaní­sima de Pe; Beatriz Luengo, la chica cantante del buenorro de Yotuel (Orishas); Pablo Puyol, el chico pobre talentoso; y Silvia Marty, la pelirroja del grupo.

¿Por qué molaba Un Paso Adelante? Porque en UPA los chicos cambiaban los libros por las clases de baile, interpretación, música y canto. Además de las tí­picas historias de lí­os amorosos, peleas, cuernos y embarazos, los números musicales encajaban en la historia con coreos logradas y música actual. Vaya, que no todo eran cachetes, pechitos y ombligos. Pero, sobre todo, porque detrás de estas caras guapas estaban Lola Herrera, la directora de la escuela, y un claustro de profesores formado por actores conocidos como Jaime Blanch, la «magnifique» Natalia Millán, Toni Acosta o Ví­ctor Mosqueira. Ah, y Pedro Peña, el señor Manolo de Médico de Familia.

Aprovechando el éxito de la serie, se creó un grupo musical, UPA Dance, que consiguió abarrotar decenas de recintos con su gira de conciertos. De esta manera, Un Paso Adelante consiguió crear escuela, nunca mejor dicho, y sirvió de inspiración para series venideras.

¿Os acordáis de HKM? En Hablan, Kantan, Mienten, un grupo de jóvenes con talento para la música, que estudian en el exclusivo colegio Albéniz, pasaron sin pena ni gloria por Cuatro. ¿Y qué me decí­s de Dreamland? Su estreno la semana pasada nos dio la bienvenida a este «infierno» y ayer se confirmaron los malos resultados del primer dí­a, la serie se hunde hasta caer al 2’7% en su segundo capí­tulo. Nos lo pintaron como un paraí­so durante casi dos años de promoción, pero el guión y las interpretaciones son prácticamente inexistentes. Una pena porque la idea original era novedosa. Sólo nos queda decir: Hasta Siempre, Dreamland.

Lo que está claro, es que UPA marcó a una generación que se aficionó al baile y a la vida en una escuela de artes escénicas. Incluso, fuimos capaces de perdonarles ‘temazos’ como «Dirás que estoy loco» o «Sámbame». En fin, lo confieso, fui fan de UPA y me resulta difí­cil contar hasta 4 sin recordar la sintoní­a de la cabecera.

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¡A bailar, morenitos!

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