23 razones por las que Chris Pratt es el novio perfecto

¿Quién es Chris Pratt? Hasta hace pocos meses sólo los fans de Parks and Rec –o los de Everwood– podrí­an contestar a esa pregunta realmente con una sobredosis de emoción –»¿Qué quién es Chris Prattttttttt?»–. Bueno, ellos y Anna Faris, que cuando cobraba cheques con muchos ceros se lanzó a la labor humanitaria rescatando a un actor random de Hollywood para convertirlo en una estrella. Anna Faris no es la Tabatha del amor, tampoco Teresa Viejo en el Spanish Extreme Makeover. Pero bueno, Anna Faris es otra liga, porque Anna Faris es el pueblo. El pueblo que decide olvidar los prejuicios prefabricados y se casa con el amigo gordo y gracioso, pero cuidado, guapo. Claro, que el caso de Chris Pratt darí­a para una tesis universitaria, de actor del montón a liderar dos franquicias de verano como Guardianes de la Galaxia y el nuevo Jurassic World y paseándose por pelí­culas de menos calibre, que no ambiciosas, como Zero Dark Thirty o Her.

La evolución natural de Chris Pratt serí­a la de un quaterback estrella de instituto americano, lí­der, popular, que atrae a las masas y lo tiene todo para triunfar, pero termina de cajero en un 7-Eleven hinchándose a donettes y Coca-Cola de Vainilla en el almacén. Pero la diferencia entre el Chris Pratt actual y, por ejemplo, la Charlize Theron de Young Adult es clara: Chris es feliz y saca tajada de ello, la Mavis Gary de Charlize siembra odio por donde pasa. Ambos representan la sociedad actual, ví­ctimas de un cánon de felicidad caducado en el que para conseguir la plenitud en la vida debes ser guapo, fibrado, pero sobre todo, tener éxito y poder. Un estereotipo con el que Hollywood y no Hollywood ha conseguido crear más infelicidad que felicidad alrededor del mundo. Chris Pratt es el último golpe en la mesa:

Hollywood se reinventa –o no– y crea una nueva estrella atí­pica. Si JLaw es la princesa que tira eructos –¿o esa era Cameron Diaz?. Si JLaw es la princesa que habla de sexo –¿o esa era Mila Kunis? Espera, ¿quién es Mila Kunis?–. Si Chris Pratt es la nueva JLaw como la tí­a guapa, enrollada y cachonda que todo el mundo querrí­a por novia –si tienes el sentido del humor en tu top 5 de prioridades para buscar pareja– el nuevo negocio ya está servido. Por eso Chris Pratt es el novio perfecto y Anna Faris la salvadora del amor verdadero. Ahora sólo espero que no sigan el camino de Antonio y Melanie, porque la vida serí­a menos vida y nada tendrí­a sentido.

¡Bienvenidos al Jurassic Parks and Rex de Chris Pratt!

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1. Cada vez que te ve.

chris pratt gif


2. Y te hace gestos que sólo tú entiendes. Aww!

chris pratt gif


3. Tiene terrenos.

chris pratt everwood


4. Colabora en causas sociales y humanitarias.

chris pratt ariana grande


5. Le gusta el cine palomitero.

chris pratt gif


6. Y también el cine indie.

chris pratt her


7. Te puede arreglar el wifi (la intención es lo que cuenta).

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8. Y piropearte con gracia.

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9. Cenaréis pizza y desayunaréis tortitas.

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10. Sentados en el sofá.

chris pratt gif


11. Le gustan los gatos.

chris pratt hot


12. Y parecer uno.

chris pratt hot


13. Te enví­a selfies por WhatsApp.

chris pratt nude


14. Antes de llegar a casa.

chris pratt gif


15. Cuando salí­s juntos de fiesta.

chris pratt abrey plaza parks and rec


16. Y te besa en público sin que os echen de un Burger King.

chris pratt anna faris


17. Lo tiene claro.

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18. Come a todas horas.

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19. Sin lí­mite.

chris pratt gif


20. Hasta que en mayo se acuerda de la dieta bikini.

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21. Y compra productos milagro del teletienda.

chris pratt parks and rec


22. Para quedarse así­.

chris pratt fat


23. No hay más preguntas, señorí­a.

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iPop Culture: 10 cosas que no deberí­as olvidar jamás de esta semana

–¡Tú no sabes quién soy yo!–

Cuando empiezas la semana con uno de los videoclips más virales, comentados y memerizados en lo que va de década, y teniendo ya el récord de ventas –1,2 millones– del álbum más vendido en su primera semana de lanzamiento desde 2002 –desde el The Eminem Show–, un zoom de la cara que pones cuando te va mejor que al resto es portada de Time, te rebelas contra el sistema y retiras toda tu música de Spotify, y tu lista de ex novios hacen cola en la redacción de TMZ, es que algo has hecho bien en esta vida. Ser una zorra por fin está bien visto por las masas. A alguien habrá que dar las gracias. Taylor Swift no deja de ser un producto, pero un producto inteligente y renovable. Así­ que, cuando no hace mucho Reese Witherspoon se enfrentó a un policí­a al grito de «Tú no sabes quién soy yo» no sólo estaba representando un mundo interior lleno de rabia, sino el de muchos que como Reese necesitan el poder de los medios sin importar cómo. Pero como en todo pacto con el diablo debe haber un sacrificio, la realidad es que Reese ha terminado la semana viendo como sus ahorros de la pensión por divorcio de Ryan Phillippe se van quedando en nada después de pagarse la campaña más excesiva y loca del año. Ni en unos premios como los Hollywood Film Awards, en los que lo único que importa es el cheque más grande para empezar la carrera con fuerza y visibilidad consigue respirar hondo. Suerte.

Por eso, esto es una carta de amor a todas las que alguna vez se comportaron como zorras para llegar a lo más alto haciendo del mundo un lugar mucho más divertido.

Gracias, Taylor.

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1. ‘Blank Space’ es la Scary Movie de ‘Perdida’.

Taylor Swift Blank Space gif


2. Es de bien nacido ser agradecido, Big Ben Affleck agradece a Fincher su desnudo

oficial en ‘Perdida’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yeJ-RXvlY1M[/youtube]


3. «No sé dónde meterme.»

Reese Witherspoon Hollywood Film Awards


4. El Mundo Today: Bebe aparece en los Hollywood Film Awards recién duchada.

Kristen Stewart Hollywood Film Awards


5. Ariana Grande baila muñeiras en la BSO de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rN4kKpVoKew[/youtube]


 6. Emma Roberts cree que ‘Birdman’ es WOW WOW WOW.

 


 7.  El póster coreano de ‘Mommy’ de Xavier Dolan es amor del bueno.

Mommy Xavier Dolan Poster


8. Johnny Depp hace un Amaia Montero en los Hollywood Film Awards.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7CBsBvT_D3E[/youtube]


 9. Tutorial de Looking para salir con actitud positiva por el ambiente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ott9VndhVEo[/youtube]


 10. Sister Act 3 con Nick Jonas. God Save Nick.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bMb_cBv3iks[/youtube]

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¿Qué ha dado Hollywood al mundo de la publicidad?

«Gratu, gratu, ito, ito, cristal, gratuiiiiito, gratu, gratu, gratu, gratu, ito, ito, ito, ito, cristal, cristal, cristal, gratuiiiito». La publicidad ¿eh?, qué ingenio, qué profundidad, qué… cansina, sí­, eso también. La publicidad en televisión puede llegar a ser un auténtico tostón para los espectadores, con cortes de 3 horas y media (en Antena 3 ha habido casos en los que duraron hasta 2 semanas) y los mismos spots repetidos una y otra vez. Pero hay que ser justos, también hay campañas brillantes, ideas originales e incluso propuestas audiovisuales de primer nivel.

Pero preguntémonos, al margen de las propias campañas de las pelí­culas, ¿qué ha dado Hollywood al mundo de la publicidad? A priori: actores, directores y otras formas de generar contenido. Veámoslo.

Aviso: el siguiente texto incluye menciones a marcas reales, por lo que podrí­a considerarse publicidad gratuita, no recomendamos que lo hagan en sus casas.


1. ACTORES

Actores dando vergí¼enza ajena

[youtube width=»469″ height=»262″]http://www.youtube.com/watch?v=juSfFqEpwrs[/youtube]

No, no hablo de interpretaciones mediocres o de los personajes de Ricky Gervais, como habéis podido comprobar en el ví­deo, muchos actores de Hollywood tuvieron un turbio pasado publicitario antes de hacerse famosos. Es lo que sucede cuando estás empezando y aún no te puedes permitir rechazar papeles.

Actores haciendo de su personaje

[youtube width=»469″ height=»262″]https://www.youtube.com/watch?v=NcGhLcVqxf0[/youtube]

«-A ver Matt, quiero que te subas al coche y conduzcas por esta carretera, nosotros te vamos grabando y tu dices frases trascendentales aleatorias en plan Rust Cohle ¿de acuerdo?». Se ve que con molar es suficiente para que Matthew MacConaughey venda coches a patadas. Imaginad lo que conseguirí­a si vocalizase.

Actores haciendo story-telling

[youtube width=»469″ height=»262″]https://www.youtube.com/watch?v=MnSIp76CvUI[/youtube]

Y ya que hablamos de molar, veamos este magní­fico ví­deo de Johnny Walker protagonizado por Robert Carlyle, donde nos cuenta una historia alrededor de una marca, en vez de vendernos el producto directamente. Igual es buena idea.

Actores reviviendo

frankenstein
Está vivo ¡VIVO! Y qué poco se cuida…

La tecnologí­a no sólo es «dame la contraseña de tu Wifi que no me quedan datos», también ha permitido que Volkswagen resucitase a Gene Kelly, que las chocolatinas Galaxy reviviesen a Audrey Hepburn y que Dior hiciese lo propio con Marilyn Monroe, Grace Kelly y Marlene Dietrich. Maravilloso ¿no? ¿NO?


2. DIRECTORES

Directores como reclamo

[youtube width=»469″ height=»262″]https://www.youtube.com/watch?v=w1pc92zxYmo[/youtube]

Hay montones de directores que vienen del mundo de la publicidad, como es el caso de David Fincher con su productora Propaganda Films. Pero muchos otros han hecho el recorrido inverso, siendo su nombre el que les ha brindado la oportunidad de hacer sus propios spots, y al mismo tiempo, que la marca les use como reclamo. Es el caso de David Lynch, Sofia Coppola o Michael Mann, entre otros.

Directores autores

[youtube width=»469″ height=»262″]http://www.youtube.com/watch?v=Uj6G1C6c0uw[/youtube]

En ocasiones, algunos directores cuentan con la suficiente libertad como para poder plasmar su propio estilo en el spot que realizan. Es el caso del (ya mencionado) director estadounidense David Lynch con Gucci o con la campaña por la limpieza de Nueva York; de Guy Ritchie con Nike; o de los brillantes (y premiados) spots de Ridley Scott para Apple y de  Michael Gondry para Levis.

Directores protagonistas

[youtube width=»469″ height=»262″]https://www.youtube.com/watch?v=JOhDo2ZoOig[/youtube]

Los directores, como figuras públicas de éxito, pueden ser también personajes reconocibles para el espectador. Por ejemplo, Martin Scorsese tiene fama de malhablado, Wes Anderson es prácticamente una parodia de sí­ mismo y a Michael Bay le gustan las explosiones. Son directores haciendo de sí­ mismos.


3. FICCIí“N

content is king

Existe una lí­nea imaginaria donde publicidad y cine colisionan. En esa lí­nea surgen desde pelí­culas grandiosas como Náufrago (viva Fed Ex) a product placements bochornosos como el de Pepsi en Guerra Mundial Zpasando por ‘Lucky Star’, un falso tráiler de Michael Mann con Benicio del Toro para promocionar un Mercedes. Pero la tendencia es otra, la tendencia es dar protagonismo al contenido. ‘Content is King’, como ya vaticinó Bill Gates hace años.

[youtube width=»469″ height=»262″]https://www.youtube.com/watch?v=f283Jwt2ePo[/youtube]

Y en esa tendencia surgió The Hire, una serie de ocho cortos de BMW protagonizados por Clive Owen y dirigidos por Ang Lee, Iñárritu y Guy Ritchie, entre otros.

En esa tendencia surgió Lady Blue Shanghai de David Lynch con Marion Cotillard para Dior.

En esa tendencia ha surgido The Route, de Volvo, con Robert Downey Jr.

En esa tendencia ha surgido The White Russian, de Kahlúa, con Jeff Bridges volviendo a beber la misma bebida que ‘El Nota’ mientras cuenta una historia (Story-telling y actor haciendo de su personaje).

Y qué queréis que os diga, pero la publicidad mola más así­.


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¡Se nos rompió el amor de tanto usarlo… en Hollywood!

TMZ.com

A través de los tiempos, Hollywood ha sabido cómo vender amor en sus pelí­culas, un amor infinito y duradero con final feliz de manera que resultase 100% creí­ble. El mundo conocido lleva aceptando este mensaje como el que acepta la resignación de una religión opresora desde que te cuentan un final feliz con tres años. Pero fuera de la pantalla la realidad da un giro de 180º. Contratos, cheques, divorcios, dólares, casas en los Hamptons y en la Riviera Maya y hasta huidas a medianoche con una hija en brazos. En realidad, Hollywood no es más que el foco y el espejo del alma de todo ser viviente que busca algo más en la vida, y por eso sus separaciones y divorcios son los que más sufre la sociedad general. Una sociedad que no se siente tan decepcionada cuando lo que pasa en Hollywood está pasando también en su casa. Las separaciones son la coca-cola del amor. Unen fronteras y eliminan barreras. O como dice otro experto en locura popular, Juan Sanguino: «No eres tú, es Hollywood»..

Winona Ryder Vs. Johnny Depp (1989-1993)

johnny depp winona ryder

¿POR QUÉ? Por el papel protagonista en una de Tim Burton que nunca se llegó a hacer. Diferencias irreconciliables.

PRECIO: Un tatuaje de Johnny Depp «Winona Forever» que pasó a ser «Wino Forever» (borracho para siempre).

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Gwyneth Paltrow Vs. Brad Pitt (1994-1997)

brad pitt gwyneth paltrow

¿POR QUÉ? Una permanente.

PRECIO: Una permanente..

Gwyneth Paltrow Vs. Ben Affleck (1997-2000)

Ben Affleck Gwyneth Paltrow

¿POR QUÉ? Harvey se quedó con Gwyneth.

PRECIO: Un contrato con Miramax aka Weinstein Co..

Gwyneth Paltrow Vs. Chris Martin (2003-2014)

gwyneth paltrow chris martin

¿POR QUÉ La última vez que vimos a los padres de Apple juntos en un acto público –los Globos de Oro de 2013– no mostraron mucha felicidad conyugal. Probablemente, se sentí­an rodeados de un número excesivo de ex ví­ctimas de Gwyneth.

PRECIO: Vivir con 50 canciones dedicadas a tu fracaso matrimonial 24h en la radio y versionadas en talent-shows. ¡Cambia de canal!.

Brad Pitt Vs. Jennifer Aniston (2000-2005)

jennifer aniston brad pitt

¿POR QUÉ? Los Braniston representaban el sueño ficticio de tu amiga de instituto y vecina random: conquistar al hombre más deseado durante 10 años. Pero como en la vida real, sólo hace falta que la lagarta de turno, reconvertida en –¡sorpresa!– embajadora humanitaria, te lo arrebate.

PRECIO: Jen dejó de creer en el amor como buena muestra da de ello su colección de amantes pasajeros hasta hoy..

Tom Cruise Vs. Nicole Kidman (1990-2001)

nicole kidman tom cruise

¿POR QUÉ? El caché de Nicole Kidman empezaba a subir frente al de un Tom Cruise con sed de sangre fresca de una nueva estrella a la que torturar y encerrar en casa. Nicole pudo escapar y el mundo la premió.

PRECIO: 1 Oscar, 30 millones de dólares y 1 cara diferente por año de matrimonio..

Tom Cruise Vs. Katie Holmes (2006-2012)

katie holmes tom cruise

¿POR QUÉ? «Katie seguí­a hablando con Tom por teléfono y le decí­a que lo amaba. Pero a mediados de junio, mientras que él se encontraba en Islandia rodando una pelí­cula, ella ya habí­a cambiado sus correos electrónicos, números de teléfono y habí­a despedido a sus asistentes. La huida ya estaba lista. A finales de ese mes Holmes le dijo a su marido que querí­a el divorcio» El Paí­s.

Estrategia mano a mano con… Nicole Kidman. No es fácil un matrimonio con Tom Cruise.

PRECIO: Callarse la boca, la custodia de Suri y 3 millones por año de matrimonio –3 millones de euros por año de sufrimiento–. En España este tipo de contrato extra oficial no existe, se soluciona con un cheque en blanco una noche de viernes en el Deluxe..

Ben Affleck Vs. Jennifer López (2002-2004)

jennifer lopez ben affleck

Gloria & Emilio Estefan en la boda de Celia Cruz: Dí­as del Futuro Pasado.

¿POR QUÉ Las peores decisiones comerciales de Ben Affleck que casi estuvieron a punto de sacarlo del mapa definitivamente tienen fecha: 2002-2004.

PRECIO: el mayor fracaso de la historia reciente de Hollywood: Gigli (2003) y un lastre que le acompañará toda la vida en forma de risas y dedos acusadores: Daredevil en la que lo único salvable es la emo de Evanescence gritando de fondo..

Tom Cruise Vs. Penélope Cruz (2001-2004)

tom cruise penelope cruz

¿POR QUÉ? Nada tení­an que perder Tom Cruise, Matt Damon o McConaughey cuando se les puso un cheque sobre la mesa para pasear en fiestas y eventos a la nueva promesa latina del cine. Su agente en Hollywood ascendió de puesto cuando convirtió a Penélope en una estrella mediática.

PRECIO: Un supuesto biopic con Bigas Luna y Elsa Pataky: DiDi Hollywood..

Ryan Phillippe Vs. Reese Witherspoon (1999-2007)

reese witherspoon ryan phillippe

¿POR QUÉ? Uno de los dos se cansó de las tonterí­as del otro. No voy a apuntar a nadie.

PRECIO: Mi amigo abogado informa: según la ley de California, pareja que se divorcia sin acuerdo prenupcial tiene derecho a la mitad de todos los bienes adquiridos durante el matrimonio. A Ryan le tocó la loterí­a: se quitó de encima a Reese y ya no se tiene que preocupar si el piloto de una serie tendrá luz verde..

Antonio Banderas Vs. Melanie Griffith (1996-2014)

melanie griffith antonio banderas

¿POR QUÉ? Abandono de mutuo acuerdo. Se nos rompió el amor de tanto usarlo.

PRECIO: Melanie Griffith se convierte en la última ví­ctima del éxito de Rebeca «Tatuaje».


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ben affleck jennifer lopez nicole kidman

«Compartimos abogado»

 

10 catfights de cine que inspiraron a Solange Knowles

La noche del 5 de Mayo sucedí­a un hecho que una semana más tarde dejarí­a al mundo impactado. En la gala anual del Met se mascaba la tragedia de Solange Knowles –la Mónica Cruz de marca negra– que en un estado de arrebato y posesión infernal, inspirada obviamente por sus pelí­culas favoritas, daba paso a un documento verdaderamente escalofriante que dejarí­a correr rí­os de tinta, y de gloria. La amiga del mundo, Desahogada, ya se ha manifestado con el audio real del fatí­dico encuentro en el ascensor de la muerte. La redacción de GQ España arde con más teorí­as que las de la muerte de Ana Lucí­a y Libby en LOST. Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Cómo llegó Solange a ese estado de inestabilidad emocional? ¿Cuáles fueron sus auténticas inspiraciones?

En un ataque de originalidad y hackeo de la cuenta en Filmaffinity de la cantante de éxitos desconocidos por el público mainstream como ‘Losing You’, analizo las claves del suceso y descubro la siguiente lista: «Catfight, b**ch». Solange, la revancha.

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1. Julia Roberts Vs. Cameron Diaz.

la boda de mi mejor amigo catfight

2. Rose McGowan Vs. Judy Greer.

jawbreaker catfight

3. Vivica A. Fox Vs. Uma Thurman.

kill bill vivica fox

4. Beyoncé Vs. Ali Larter.

beyoncé obsesionada

5. Bette Davis Vs. Joan Crawford.

qué fue de baby jane bette davis

6. Meryl Streep Vs. Goldie Hawn.

la muerte os sienta tan bien catfight

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7. Neve Campbell Vs. Denise Richards.

juegos salvajes neve campbell

8. Jennifer Jason Leigh Vs. Bridget Fonda.

single white female catfight

 

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9. Sigourney Weaver Vs. Alien Queen.

aliens bitch

10. Julia Roberts Vs. Meryl Streep.

agosto julia roberts

 


paris hilton nicole richie

18 arrebatos salvajes de Leonardo DiCaprio

Después de haber sido pillado de incógnito bailando ‘Kids’ de MGMT en el último Coachella, Leonardo DiCaprio demuestra otra vez por qué es el rey del mundo y por qué me obliga a crear este top con otros 18 arrebatos salvajes que nos ha regalado durante tantos años. –En realidad es un diario secreto de las vacaciones de Leo en las Islas Baleares–.

 

1. A Leo le gusta Coachella, pero no son sus mejores vacaciones…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EDSpbu4CzUk[/youtube]

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2. Aquí­ de vacaciones en Formentera.

leonardo dicaprio playa.

3. Cuando alquiló la Scooter.

leonardo dicaprio vespa

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4. Y aquí­ cuando hizo parada en Ibiza para ser un superhéroe.

leonardo dicaprio ibiza.

5. Y jugó con las caracolas.

leonardo dicaprio caracola

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6. A Leo sí­ le gustó la fiesta en Ibiza. -Expectativas-

leonardo dicaprio el lobo de wall street.

7. A Leo no le gustó la fiesta en Ibiza. -Realidad-

leonardo dicaprio ibiza

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8. Esa noche descubrió el concepto de una selfie.

leonardo dicaprio selfie

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9. Y sintió nostalgia.

Leonardo DiCaprio  Critters 3

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10. En realidad, no le gustaba la música porque lo que le gusta es Enrique Iglesias.

leonardo dicaprio enrique iglesias

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11. O salir en un videoclip de Mecano.

leonardo dicaprio tiger

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12. O pensar en Kate Winslet cuando bebe.

leonardo dicaprio jonah hill

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13. Cuando se despertó de after en un hotel

     -Expectativas-

leonardo dicaprio hotel

14. Cuando pasó la resaca al dí­a siguiente siendo Batman -Realidad-

leonardo dicaprio batman.

15. Por la mañana se puso un moño y se fue a la playa.

leonardo dicaprio beach.

16. Y por la tarde quedó con Ana y Sofí­a para ver jugar a Nadal.

leonardo dicaprio nadal.

17. Mientras tuiteaba.

leonardo dicaprio iphone

leo tweet

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18. Pero no olvides Leo, que el mundo te vigila. 

Leonardo DiCaprio Ibiza

Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio Leonardo DiCaprio

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10 cosas que te perdiste de los MTV Movie Awards 2014 y debes saber

No sé que otra cosa mejor podrí­as estar haciendo. ¿Dormir? ¿Esperar por el estreno de la última temporada de Mad Men? ¿Nervioso por el trailer de la próxima de Fincher? No te preocupes, aquí­ encontrarás la respuesta a tus remordimientos. No importa que el único momento que se recuerde de aquí­ a los próximos 20 años sea el top-less de Zac Efron. Tampoco importa si eres heterosexual, de verdad, porque tienes otras nueve razones por las que llorar de emoción. Los MTV Movie Awards 2014, esa Super Bowl de Hollywood, empezaron con un opening de Conan O’Brien con 50 cameos de estrellas y terminó en un macrobotellón.

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1. Lupita chica-lista.

«El año pasado nadie sabí­a mi nombre, este año nadie puede pronunciarlo». Las gafas estaban graduadas para leer lo que su publicista le habí­a escrito dos horas antes.

lupita nyong'o mtv movie awards

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2. Zac Efron se emociona.

zac efron

zac efron

zac efron

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3. Y aquí­, para que lo veáis bien otra vez.

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4. Cristina Pedroche en ‘Tu cara me suena’.

rihanna mtv movie awards.

5. Cameron Diaz hizo un Travolta (Adele Dazeem).

Probablemente, a propósito. O es que en realidad es así­. Cameron, no la pelí­cula.

cameron diaz mtv movie awards

 

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6. Josh Hutcherson dedicó el premio de ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ a Philip Seymour Hoffman.

josh hutcherson.

7. Y Paul Walker también tuvo su momento.

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8. Dave Franco le quiere hacer la competencia a Zac Efron.

dave franco

 

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9. El Club de las Primeras Esposas.

nicki minaj mtv movie awards

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10. La fiesta terminó.

Que dirí­a PSB (Paloma San Basilio). Al final da igual que no se hayan entregado algunos premios, que los que se hayan dado sean comprados, que Mila Kunis consiga algo en la vida, lo que importa es que los MTV Movie Awards sigan existiendo. Necesidad vital en una industria que sabe lo que hace.

zedd mtv movie awards

 

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GOD BLESS RITA ORA (la culpable de todo el revuelo)

zac efron rita ora jessica alba

Crónica de Oscars 2.0

02.00. (hora española). Con un mundo paralizado, que 2 horas más tarde se lanzarí­a a retuitear el tuit más retuiteado de la historia en este mundo 2.0, Hollywood en todo su apogeo se reuní­a en la noche del año. El intento fallido de Jennifer Lawrence (JLaw para las amigas) en la alfombra roja, que ya debe tener por contrato ese juego de malabares, quedaba nublado por primera vez por el modo on Cenicienta de Lupita Nyong’o Vs. el Jesucristo Superstar de Jared Leto (que empezarí­a ganando el primer Oscar de la noche a Mejor Actor de Reparto por la Rayon de Dallas Buyers Club).

02.30. En su discurso de presentación, Ellen DeGeneres, la Amy Poehler de marca blanca (Hacendado) dejaba clara la intención de la gala, y no era otra que hacer de los #Oscars2014 (hastag) un especial de 4 horas del Ellen Show (obligatorio seguir su cuenta en Youtube). Resumiendo: la mejor gala de los Oscars desde la que nadie se acuerda. Y la más divertida.

Aunque pecando de un mix de humor blanco con bromas sobre el racismo, la edad de June Squibb y un dardo a Liza Minnelli que reaparecí­a en calidad de amiga de Judy Garland por el 75º Aniversario de «˜El Mago de Oz’. «˜Tenemos un imitador de Liza Minnelli entre nosotros. Hola, señor’ («˜Querida Lina. Hola. Qué tal.’).

03.00. Entre piropos de McConaughey a la verdadera superviviente del Hollywood clásico y eminencia, Kim Novak (cirujanos, por favor, cuidemos de ella), el tuit más retuiteado de la historia con la selfie de medio Hollywood (a Liza Minnelli la tapa Lupita), que deberí­a ser expuesta en el MoMA de Nueva York, Glenn Close y Bette Midler como maestras de ceremonias en un In Memoriam más duro de lo habitual (además de no incluir a la cabecera de Mad Men, Sara Montiel), el perreo del Hollywood de front-row con Pharrell Williams, y un John Travolta de pronunciación sospechosa, de la que obviamente mis amigos de BuzzFeed ya han sacado partido, presentaba a @AdelaDazeem (Idina Menzel), que como veis ya tiene cuenta en Twitter, para cantar «˜Let it go’, y que más tarde le quitaba el Oscar a Karen O por «˜The Moon Song’. El resultado de este cóctel molotov no preveí­a el hambre de Ellen, que no dudó en pedir docenas de pizzas para compartir y pasar la cuenta a la mujer más poderosa en el Hollywood de hoy, Sandra Bullock, que además de poder tiene clase y le pasaba la factura a Harvey (Weinstein). «˜Eat the pizza, bitch!’

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04.30. Con todo este espiral, daba tiempo a subir al escenario a Whoopi Goldberg para dar paso a Pink (la cantante) y homenajear a «˜El Mago de Oz’ con «˜Somewhere Over the Rainbow’, que Penélope Cruz (con Robert De Niro) entregase el Oscar a Mejor Guión Original a Spike Jonze. Escena bizarra, y grande. Que Lupita acabara premiada por la Mejor Campaña Jamás Vista, que McConaughey se abrazara a Leo en compasión por su Oscar, (aunque crea que Dios le ha regalado el Oscar y no 6.000 académicos) o aplaudir a Cate Blanchett por su discurso a favor de la buena taquilla de las pelí­culas protagonizadas por mujeres.

05.45. Alfonso Cuarón se convertí­a en el primer Director latinoamericano en ganar el Oscar, dejando a Gravity con 7 premios y siendo la verdadera reina de la noche. Pero el Oscar a Mejor Pelí­cula, sin muchas sorpresas, caí­a en «˜12 años de esclavitud’. Si la Academia de Hollywood considera que es más importante tapar heridas del pasado que mirar al futuro no soy nadie para discutirlo. Además, así­ Brad Pitt ya tiene un Oscar, y Angelina Jolie puede dejar de ser falsa con Alfonso Cuarón después de rechazar Gravity para explorar nuevos paisajes. Fin.

¡Feliz año de cine!

joseph

 

 

MEJOR PELíCULA

12 años de esclavitud

MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuarón – Gravity

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Matthew McConaughey – Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Cate Blanchett – Blue Jasmine

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Jared Leto – Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Lupita Nyong’o – 12 años de esclavitud

MEJOR PELíCULA DE HABLA NO INGLESA

La Gran Belleza – Paolo Sorrentino (Italia)

MEJOR GUIí“N ORIGINAL

Spike Jonze – Her

MEJOR GUIí“N ADAPTADO

John Ridley – 12 años de esclavitud

MEJOR MONTAJE

Alfonso Cuarón, Mark Sanger – Gravity

MEJOR FOTOGRAFíA

Emmanuel Lubezki – Gravity

MEJOR BANDA SONORA

Steven Price – Gravity

MEJOR CANCIí“N

Let it Go – Frozen

MEJOR DIRECCIí“N ARTíSTICA

Catherine Martin, Beverly Dunn – El Gran Gatsby

MEJOR VESTUARIO

Catherine Martin – El Gran Gatsby

MEJOR MAQUILLAJE

Dallas Buyers Club

MEJOR SONIDO

Gravity

MEJORES EFECTOS SONOROS

Gravity

MEJORES EFECTOS VISUALES

Gravity

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIí“N

Frozen

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIí“N

Mr. Hublot

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

20 Feet from Stardom

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Lady in Number

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIí“N

Helium (Dinamarca)

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Historia negra de Hollywood

La imagen que encabeza este artí­culo no puede ser más aclaratoria de lo que significa un Oscar tirado a la basura, un Oscar echado a perder, un Oscar de los que se van después de la gala directos al In-N-Out Burger por la carretera que pilla de paso a la fiesta de Vanity Fair. La limousina de princesa por un dí­a (o temporada de premios) que probablemente dé el alto a Lupita Nyong’o ante un ataque de querer comer lo que su publicista le ha prohibido durante meses: un buen trozo de carne. Paradoja es que en los 12 años de esclavitud junto a Chiwetel (o meses, según se entienda la pelí­cula), la mayor carne que sintió fue otra bastante diferente.

Por eso, veo completamente necesario el poder de mi palabra, aquí­, como nuevo redactor jefe de cine en esta web llena de buena intención y gente simpática que lo mismo cubre artí­culos de cine que nuevas maneras de ligar en redes sociales (eh, no somos BuzzFeed –insertar corazón– ­, aunque si alguien me quiere dar trabajo, lo acepto).

Esto es pura historia negra de Hollywood, y si para algo sirve que no nos dejen pisar suelo gringo más de tres meses sin trabajar y/o estudiar –serí­amos ilegales– es para obsesionarse aún más por lo que hay detrás de la valla. Esa valla se llama Hollywood, y los cimientos sobre los que se sostiene pueden temblar. ¿Por qué? Este domingo, 2 de marzo, la carrera de cine 2013 llega a su fin, y que nadie se vuelva loco si un año más su revolución cinéfila de los últimos meses no besa el oro, porque no será la primera ni la última vez.

pulp forrest

 

1994: Forrest Gump vs. Pulp Fiction. Tom Hanks es a los 90s lo que los 90s son a Pulp Fiction. Dos de las pelí­culas clave y definitivas de la primera mitad de la década de Winona enfrentadas. Tres años antes, El Silencio de los Corderos era la sorpresa y el primer thriller en ganar como Mejor Pelí­cula. Y Forrest Gump se convirtió en la primera feel-good movie –género también denominado pasteloso– en arrasar. ¿Cuál es el problema? Que alguien llamado Tarantino empezaba a molar, y una de sus obras cumbre habí­a ganado la Palma de Oro en Cannes. Pulp Fiction es historia de la cultura pop, y vale, Forrest Gump puede que lo sea, pero son otras ligas.

2005: Crash vs. Brokeback Mountain. Todaví­a resuena a lo lejos el Crash-azo de Jack Nicholson. Cuando una pelí­cula con un paso con más pena que gloria durante la carrera empuja por la borda a la pelí­cula del año el mundo entero se paraliza. Y eso pasó con la caí­da de la pelí­cula revolucionaria de 2005. –¿Siguen siendo revolucionarias las historias de amor homosexuales o ya no? Ah, vale, Adí¨le– Alguien tuvo miedo, pero el Oscar como director de Ang Lee le valió por el menosprecio pasado a La Tormenta de Hielo y por toda su vida junta. La Vida de Pi es tema a parte.

2010: El Discurso del Rey vs. La Red Social. Llegó la revolución, los miserables no son de 2012, sino de dos años antes. En un mundo legal y consciente de sí­ mismo, La Red Social –pelí­cula que define nuestro comportamiento egoí­sta y el pan de hoy– era la pelí­cula del año, pero siempre es interesante estrechar lazos internacionales de polí­tica extranjera. O no. Fincher o no Fincher.

Esta es la historia de los Oscars robados, los Oscars que el mundo reclama para otros dueños. Pero al fin y al cabo el Oscar más grande no es otro que el del recuerdo y el respeto. Porque no me taparé la vista con las manos cuando llegue el momento –5:50 a.m., hora española– sino que gritaré por la ventana para que le duela al mundo… o lo tuitearé. (¡Viva Gravity!).

red social rey

brokeback crash

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Nominaciones a los Oscars 2014: sorpresa y miedo

Un año más, la Academia de Hollywood sigue demostrando quien lleva el toro por los cuernos y por qué son capaces de parar el mundo durante 10 minutos para desvelar lo que la maquinaria de la industria lleva construyendo durante todo 1 año: la tragedia. En una tv patria empeñada en dejar en manos de «poco interesados» en el tema las noticias de cine se escucha todos los años el mismo guión: la antesala de los Oscars, la carrera empieza aquí­… (no veo las noticias de Azerbaijan, no puedo opinar del resto). Me cuesta creer que son los becarios los culpables, porque no hace falta tener muchas luces para saber cuatro cosas: la temporada oficial de premios se da por empezada en el mes de Septiembre con el Festival de Toronto seguida del Festival de Nueva York y todos los premios de los Gremios y los Sindicatos, antes de eso las dos paradas principales son Sundance en Enero y Cannes en Mayo, los Globos de Oro son los premios de prensa extranjera en Hollywood formados solo por 93 miembros y se conocen como la fiesta de las estrellas o el macrobotellón del año, como queráis, y ya hace mucho tiempo que dejaron de ser el hermano bastardo de los Oscars (o antesala), básicamente porque son dos fiestas completamente diferentes y se llevan a matar. Los Oscars son a los Globos de Oro lo que Bette Davis a Joan Crawford. Así­ que, desde aquí­, animo a cualquier redactor de cultura de algún telediario del paí­s a que no agarre con fuerza el guión del año pasado y se moleste un poco, si quiere, en leer esto.

Pero lo que verdaderamente nos importa es lo que llevamos pronosticando y discutiendo meses:

Jennifer Lawrence sigue siendo el producto de Hollywood y Tom Hanks sigue más muerto que vivo. Eso ya se sabí­a. Lawrence que consigue una vez más, récord absoluto en ser la actriz más joven de la historia, con 23 años, nominada al Oscar por tercera vez. Pero lo que nos duele de verdad es la obsesión que los Oscars sienten por la miseria que es David O. Russell, un hombre sin escrúpulos que es capaz de matar a su suegra por ver el oro. Lo peor es que no se molesta en esconderlo. Si el Rey caza elefantes y pide perdón, O. Russell compara el trabajo de Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre con la esclavitud de Lupita en tono gracioso. Y luego pide perdón. ¿Por qué? Este hombre vuelve a conseguir por segundo año consecutivo colar su pelí­cula en todas las categorí­as principales. American Hustle, lo más nominado junto a Gravity (¡Sí­, gracias!) con 10 nominaciones: Pelí­cula, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y guión original. Sí­, Christian Bale no ha aparecido en ninguna quiniela, y menos ni un solo premio previo. WTF! Convirtiéndose en la mayor sorpresa negativa. El resto, consigue sorprender para bien (o regular). Leonardo DiCaprio nominado a Actor protagonista por El Lobo de Wall Street es un regalo al mundo de los que trabajan y no se rinden. Después de meses con fuerza, Emma Thompson se queda fuera del quinteto de actrices. Probablemente, la resaca de la noche del domingo le haya nublado el juicio, pero estoy seguro de que Emma ya está escupiendo al cartel de Hollywood desde el avión. Con mucha pena, la tibia campaña de Adí¨le Exarchopulos en los USA no ha conseguido el fruto deseado, y la que se mete de lleno es Amy Adams, con su primera nominación como protagonista y la avalancha de American Hustle. Me da mucho miedo pensar durante 2 minutos en este fenómeno, que se repite al de Silver Linings Playbook de la carrera pasada. Con suerte, repetirá su final. A las malas, 12 Años de esclavitud serí­a una ganadora muy aplaudida, pero desde aquí­ mi emoción va para Gravity y Her. Her, por un lado y con un martillo en el otro, se queda fuera de director con Spike Jonze y actor con Joaquin Phoenix. Eso sí­, si es en favor de Martin Scorsese y DiCaprio, uno puede respirar más tranquilo.

Las nominaciones quedarí­an así­:

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MEJOR PELíCULA

American Hustle

Capitán Phillips

Dallas Buyers Club

Gravity

Her

Nebraska

Philomena

12 Años de esclavitud

El Lobo de Wall Street

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MEJOR DIRECTOR

David O. Russell – American Hustle

Alfonso CuarónGravity

Alexander Payne – Nebraska

Steve McQueen – 12 Años de esclavitud

Martin Scorsese  – El Lobo de Wall Street

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MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Amy Adams – American Hustle

Cate BlanchettBlue Jasmine

Sandra Bullock – Gravity

Judi Dench – Philomena

Meryl Streep – Agosto

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 MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Christian Bale – American Hustle

Bruce Dern – Nebraska

Leonardo DiCaprioEl Lobo de Wall Street

Chiwetel Ejiofor – 12 Años de esclavitud

Matthew McConaughey – Dallas Buyers Club

Mac

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Sally Hawkins – Blue Jasmine

Jennifer Lawrence – American Hustle

Lupita Nyong’o12 Años de esclavitud

Julia Roberts – Agosto

June Squibb – Nebraska

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 MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Barkhad Abdi – Capitán Phillips

Bradley Cooper – American Hustle

Michael Fassbender – 12 Años de esclavitud

Jonah Hill – El Lobo de Wall Street

Jared LetoDallas Buyers Club

 

MEJOR GUIí“N ORIGINAL

Woody Allen – Blue Jasmine

Spike Jonze – Her

David O. Russell y Eric Singer – American Hustle

Bob Nelson – Nebraska

Craig Borten – Dallas Buyers Club

 

MEJOR GUIí“N ADAPTADO

John Ridley – 12 Años de esclavitud

Julie Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater – Antes del Anochecer

Billy Ray –  Capitán Phillips

Steve Coogan y Jeff Pope – Philomena

Terence Winter – El Lobo de Wall Street

 

MEJOR PELíCULA EXTRANJERA

Alabama Monroe – Bélgica

La Gran Belleza – Italia

La Caza – Dinamarca

Omar – Palestina

The Missing Picture – Camboya

 

El resto de nominaciones se pueden consultar en la web oficial de la Academia de Hollywood: http://oscar.go.com/nominees !!

Nos vemos la madrugada del 2 de Marzo con Ellen DeGeneres. Feliz temporada de premios 2013/2014.

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