La redacción elige… Las mejores pelí­culas del 2014

Ha llegado el momento de responder a la pregunta más difí­cil para todo cinéfilo: ¿cuál es la mejor pelí­cula del año? Los redactores de Bface Magazine hemos querido responder a la cuestión de un modo un tanto eurovisivo: con un top3 en el que el primer puesto otorga tres puntos a la selección; el segundo, dos; y, el tercero, un sólo punto. De esta manera, llegaremos a una clasificación final de todas ellas. ¿Preparados?


interstellar51. Interstellar. Es todo cuanto se esperaba y más. Un tratamiento cientí­fico impecable que no decae en ningún momento.

2. Perdida. Una historia que, muy lejos de su tráiler, deja una perfecta sensación de desesperación tras acabar. Sublime.

3. Begin Again. John Carney vuelve a enamorarnos a través de una banda sonora perfecta como ya hizo en su momento con Once.

(Gabriel Garcher, redactor de OnTV | @GabGarcher)


mommy-andson1. Mommy. La mejor del año porque, sencillamente, lo tiene todo. Perfecta en la forma y el fondo, resulta una experiencia que cautiva y emociona.

2. Boyhood. Expectativas cumplidas con esta pelí­cula. Obra redonda y con una BSO deliciosa, una sale del cine queriendo fomar parte de esa familia.

3. La isla mí­nima. Es uno de los mejores thrillers del año, sino el mejor, que nos deja algunas de las interpretaciones del año, y una producción maravillosa. Casi nada.

(Imma Pilar, redactora de El celuloide | @rodasons)


gone-girl-11. Perdida. Rosamund Pike y Ben Affleck te hacen vivir la mayor intriga que podrí­as vivir en una sala de cine. Una de las mejores pelí­culas de este año con una final que te deja con ganas de más.

2. Coherence. Cuando una pelí­cula te hace plantearte tu propia existencia y la de tu alrededor significa que algo ha hecho bien. Y, sin duda alguna, James Ward Byrkit lo consigue con Coherence.

3. Begin again. Una banda sonora que enamora y dos actores con mucha quí­mica entre ellos son la clave para definir un filme del con escenas maravillosas.

(Núria Robaina, redactora de Jack el Destripador | @nunurob)


boyhood-ellar-coltrane-ethan-hawke1. Boyhood. La pelí­cula del año toma el relevo de ‘Gravity’ en revolucionar desde una pantalla. Por loco que parezca, y desde que existe la elipsis, jamás se le habí­a ocurrido a nadie rodar una pelí­cula durante 12 años seguidos, rozando el documental y/o reality show a lo Truman Show. Y sí­, premiar cine indie con el premio gordo en 2014 es dar un golpe en la mesa de Hollywood.

2. Mommy. Xavier Dolan lleva años dando guerra, y ahora que el enfant terrible parece que amplí­a su público vuelve a escarbar en los dramas materno-filiales con Oasis y Dido de fondo. El revival 90s de ‘Mommy’ se vive, se sufre y se le declara amor eterno.

3. Perdida. Fincher vuelve a la carga de la crí­tica satí­rica de la sociedad actual que hizo de ‘El Club de la Lucha’ la obra maestra que es hoy. En 1999 no se entendió, por eso Amazing F****** Amy  es el personaje a reivindicar del año, y Gillian Flynn la nueva reina del mambo. «They’ll tell you I’m insane.»
(Rubén Linde, redactor de iPop Culture | @ruben_linde)


707x4721. Perdida. Una de las mejores pelí­culas de 2014. ¿Los motivos? Simples: una historia que siempre te hace preguntarte qué será lo siguiente que pasará, giros de tuerca y Rosamund Pike.

2. Interstellar. Nolan hace magia. Puede gustarte o no, pero nadie niega que su cine no deja indiferente. Ciencia ficción (o no), actuaciones maravillosas y un futuro que puede estar más cerca de lo que parece (o no).

3. Guardianes de la Galaxia. Ha sido MI sorpresa del año. Fui a verla sin muchas expectativas, quizás, por eso, salí­ encantado. Risas, acción y unas actuaciones dignas para el mayor blockbuster veraniego.

(Rubén Morí­n, redactor de Duro de pelar | @bajomanhattan)


interstellar-141022a-618x4001. Interstellar. Después de las casi tres horas sentado allí­ lo supe… Esta pelí­cula era la mejor del año, Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer y yo quiero mas horas.

2. Relatos Salvajes. No era consciente de que la crisis y la sociedad decadente actual iban a hacerme reí­r tanto en tan poco tiempo. No es la mejor, pero casi.

3. Guardianes de la Galaxia. Estaba harto de las tí­picas y repetitivas historias de superheroes y esta divertidisima pelí­cula consigue destacar por su originalidad, humor picarón y su gran banda sonora.

(Germán de Heras, redactor de OnCine | @germaniako16)


descarga (3)1. Perdida. Una pelí­cula sobre el engaño que engaña al que la ve una y otra vez. No merece la pena saber nada de ella antes de verla, hay que participar en el juego.

2. Coherence. La ciencia ficción no es cara. Con cuatro duros, una localización y un guión redondo; James Ward Byrkit ha entrado en la lista de directores con óperas primas sobresalientes.

3. Interstellar. Es una especia de versión para todos los públicos de «2001» y tiene sus fallitos, pero también es la primera pelí­cula de Nolan con profundidad emocional. La banda sonora mola.

(Nacho Poveda, redactor de OnCine | @IgnacioPoveda)


pecchenino2-007-arquettestill-lg1. Boyhood. Retrato de una vida y de una generación donde lo importante no es lo que cuenta, sino lo que eres capaz de revivir con su visionado.

2. Capitán América: El soldado de invierno. El perfecto manual de cómo unir acción y calidad y convertir un superhéroe insulso en el más interesante (de momento) de la franquicia Marvel.

3. La LEGO pelí­cula. Pocas cintas de animación han sabido mezclar diversión y crí­tica social con tan buen resultado.

(Jorge Bastante, redactor de OnCine | @JorBasBo)


descarga (4)1. Perdida. Ninguna pelí­cula de este 2014 la supera ni se le aproxima. Guión, interpretación (Rosamund Pike es de otro planeta), dirección, montaje… Lo tiene todo.

2. Interstellar. Tres horas con piel de gallina. McConaughey brinda una actuación sublime y la banda sonora es una absoluta gozada. We <3 Nolan 4Ever.

3. Magical girl. Absorbente, hipnótica y original. Lo mejor que se puede decir de ella es que no has visto nada igual. Bárbara Lennie es una diosa.

(Jonathan Espino, jefe de la sección de cine | @SpinOver_)


mommy_pix1. Mommy. Sugestivo, bello, conmovedor y profundamente intenso drama familiar de Xavier Dolan que embauca con sus texturas ocres, sus potentes momentos musicales y unas interpretaciones inmejorables. Mágica.

2. Enemy. Aunque la vi hace más de un año, el último filme de Denis Villeneuve sigue provocándome pesadillas. Un retrato espeluznante y crí­ptico sobre la identidad que, como a mí­ me gusta, está cargado de simbologí­a. Un cruce entre Lynch, Kafka y Cronenberg con un Jake Gyllenhaal en estado de gracia.

3. 10.000km/Magical Girl. Tras mucho pensarlo me ha resultado imposible decidirme entre dos pelí­culas tan maravillosas, dos arrebatos de frescura que destacan en un año de cine español muy notable. Valga esta historia de amor a distancia, tan cruda y romántica, y la magní­fica segunda pelí­cula de Carlos Vermut (enigmática historia de chantajes) como representación de aquellas que no puedo incluir: Open Windows, A escondidas, Loreak…

(Jesús Choya, redactor de El celuloide | @JesusTeatrero)


Perdida es la gran vencedora con 15 votos y se convierte en la mejor pelí­cula de 2014 para los redactores de Bface Magazine. En segundo lugar, quedarí­a Interstellar con 11 votos y, cerrando el top3, ex aequo, Mommy y Boyhood. A continuación, todas las pelí­culas con los votos recibidos:

RANKING FINAL

PERDIDA: 15 VOTOS

INTERSTELLAR: 11 VOTOS

MOMMY:8 VOTOS

BOYHOOD: 8 VOTOS

COHERENCE: 4 VOTOS

BEGIN AGAIN: 2 VOTOS

CAPITíN AMí‰RICA. EL SOLDADO DE INVIERNO: 2 VOTOS

ENEMY: 2 VOTOS

GUARDIANES DE LA GALAXIA: 2 VOTOS

MAGICAL GIRL: 2 VOTOS

RELATOS SALVAJES: 2 VOTOS

10.000 km: 1 VOTO

LA ISLA MíNIMA: 1 VOTO

LA LEGO PELíCULA: 1 VOTO

[socialpoll id=»2235844″]

Interstellar para dummies

Con sólo una semana en las carteleras de medio mundo, Christopher Nolan la ha vuelto a liar con Interstellar. Nolanistas y no tan Nolanistas no se ponen de acuerdo. El mundo que conocemos se ha convertido en una distopí­a temporal en la que nadie está a salvo de los expertos en astrofí­sica. Pero, ¿todo esto es real o sólo son alucinaciones pasajeras? Realidad y ficción se unen en el espacio–tiempo para dar lugar a las tres personalidades más influyentes de la actualidad: el Nolanista de toda la vida que se moja antes de empezar la pelí­cula, el que no es Nolanista y elige disfrutar lo que le dan sin protestar –con variantes en lo de protestar–, y el hater de manual que se pasa toda la pelí­cula con cara de Marion Cotillard en The Dark Knight Rises. Así­ que, este Interstellar para dummies propone cubrir el amplio target de los que no se enteran entre tanta sobre-explicación fí­sica –como si no les hiciera falta–. Puedes tomar esto como una guí­a de supervivencia dummie o Interstellar dirigida por Rob Marshall. Tú eliges.

Atención: este planeta ha sido invadido por spoilers en un espacio–tiempo incalculable. Si todaví­a no has visto Interstellar, huye. Rápido. Estás a tiempo.


.1. Hola, soy vuestro nuevo profesor de Fí­sica. La Tierra se hunde.

Christopher Nolan gif


2. Matthew McConaughey abandona a su familia para viajar por el espacio y buscar un nuevo planeta para la humanidad.

Matthew McConaughey gif


3. Jessica Chastain se enfada porque se pasa toda la pelí­cula pensando que está loca.

Jessica Chastain gif


4. El amor es la única fórmula exacta para atravesar un agujero de gusano. Anne Hathaway es una cientí­fica de la NASA sensata.

anne hathaway gif


 5. Me emociono, mira.

Matthew McConaughey crying


6. Tres lí­neas temporales.

anne hathaway gif


7. Cuidado con los agujeros de gusano porque sabes cómo entras, pero no cómo sales.

Matthew McConaughey Gif


8. Cameo de Matt Damon imitando a Laura Palmer. 

Matt Damon Interstellar


9. Matt Damon se vuelve loco y los quiere matar a todos. Pero no.

Matthew McConaughey gif


10. Las diferencias temporales entre la nave McConaughey y la Tierra se van haciendo cada vez más evidentes. Salta la alarma.

Cate Blanchett gif


11. Jessica Chastain enví­a un comunicado a la tripulación haciendo creer que Anne es una farsante.

anne hathaway gif


12. Y entonces McConaughey abandona a Anne en el espacio.

anne hathaway gif


13. ¡Eureka! Jessica descubre todo y salva el mundo.

jessica chastain gif


14. Tanto que el nuevo planeta se llama Chastain, pero en esta lí­nea temporal se convierte en Ellen Burstyn.

ellen burstyn interstellar

.[followbutton username=’ruben_linde’]

Los MUST de noviembre

En Must see them, hablaremos Sí“LO de los estrenos más destacados del mes, los must que no te puedes perder bajo ningún concepto. ¡Atentos!


Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

¿Cuándo? 7 de noviembre.

¿Quiénes? Matthew McConaughey, Anne Hatthaway, Michael Caine, Jessica Chastain, Cassey Affleck, Wes Bentley.

¿Qué pasa? Un grupo de exploradores tendrá que adentrarse en un agujero de gusano espacial para salvar a la humanidad.

El gancho Must: Nueva pelí­cula de Nolan, director de ‘Memento’, ‘El caballero oscuro’ y ‘Origen’, con un repartazo de lujo y unos efectos de desencajar mandí­bulas ¿Qué quiere decir esto? Un hype como un piano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0PA5F5bEDJ8[/youtube]


Escobar. Paraí­so perdido (Andrea Di Stefano, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet.

¿Qué pasa? Un joven que se encuentra visitando a su hermano en Colombia se enamora de la sobrina de Pablo Escobar.

El gancho Must: Como si fuera ‘Dirty Dancing 2’… pero sin baile, sin Cuba y con Hutcherson. Romance palomitero con trasfondo polí­tico que puede ser la sorpresa de la cartelera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zPY64GWCyNw[/youtube]


Dos tontos todaví­a más tontos (Peter y Bobby Farrelly, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner.

¿Qué pasa? Han pasado dos décadas desde la primera vez que los conocimos. Harry quiere encontrar a su hija para que le done un riñón. Para ello, contará con la inestimable ayuda de Lloyd.

El gancho Must: Todo vuelve (y no sólo los pitillo). Nuestra infancia regresa a la gran pantalla con dos de los reyes de la comedia a la cabeza. ¿Repetirán éxito?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZC0dQqoBCj0[/youtube]


The skeleton twins (Craig Johnson, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Kristen Wiig, Bill Hader.

¿Qué pasa? Dos hermanos vuelven a reunirse tras esquivar a la muerte.

El gancho Must: Comedia indie con dos aplaudidí­simos interpretes; de hecho, Hader ha sido recientemente nominado a mejor actor en los premios Gotham.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c1MAPtVrwmE[/youtube]


Orí­genes (Mike Cahill, 2014)

¿Cuándo? 14 de noviembre.

¿Quiénes? Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergí¨s-Frisbey, Steven Yeun.

¿Qué pasa? Un estudiante de biologí­a molecular descubre algo en los ojos de una muchacha que podrí­a cambiar el curso de la humanidad.

El gancho Must: Ganadora del pasado Festival de Sitges. Ah, y Michael Pitt.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a-FflJfuOPw[/youtube]


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I (Francis Lawrence, 2014)

¿Cuándo? 21 de noviembre.

¿Quiénes? Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman.

¿Qué pasa? Con Peeta capturado, la guerra ha comenzado. La presidenta del Distrito 13 quiere a Katniss como sí­mbolo de la resistencia.

El gancho Must: Primera mitad del desenlace de la saga adolescente del momento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s-caRNnazVA[/youtube]


Trash, ladrones de esperanza (Stephen Daldry, 2014)

¿Cuándo? 28 de noviembre.

¿Quiénes? Rooney Mara, Martin Sheen.

¿Qué pasa? Un cura y una trabajadora de una ONG intentarán proteger a tres niños de un suburbio brasileño cuando estos encuentran algo que podrí­a complicarles mucho la vida.

El gancho Must: Nueva pelí­cula del director de ‘Billy Elliot’ y ‘Las horas’… No sabemos muy bien cómo tomarnos este cambio de registro de Daldry pero… Bueno, confiemos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q7RIFqZbJyY[/youtube]


 

[socialpoll id=»2229331″]

Interstellar | El talento de Mr. Nolan

Christopher Nolan es sin lugar a dudas uno de esos directores de cine que, moviéndose con soltura en el cine más comercial, consigue dejar la huella de una destreza personal en su modo de contar historias. Esta forma personal configura una filmografí­a que acaba por traspasar las fronteras del puro entretenimiento, aportando al espectador mucho más que la evasión por medio de la ininterrumpida acción de sus pelí­culas.

Estamos de suerte, ya que Matthew McConaughey  protagoniza Interstellar, su última pelí­cula que se estrena en las salas españolas el próximo viernes 7 de noviembre. Y mientras esperamos la llegada de su último trabajo, pensando que de la fusión entre Nolan y este tremendo actor no puede salir nada malo, no vendrí­a mal echar la vista atrás para repasar esas escenas que han quedado ya en la memoria de todos.

A pesar de la realización de pelí­culas como Origen (2010) o El truco final (2006) en mitad del desarrollo de la saga de Batman, más vale agrupar primero estas tres pelí­culas sobre el superhéroe de DC cómics. La serie comienza con Batman Begins (2005), en la que se cuenta la dolorosa infancia de Bruce Wayne, y cómo el personaje se adentra en ese viaje iniciático inevitablemente plagado de oscuridad. Esta primera entrega de Batman es sin duda la que presenta una mayor profundidad a la hora de relatar los inicios de este héroe. Unos inicios conformados por el entrenamiento durante el cual se descubren los recovecos más profundos de Bruce Wayne.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zLNo4Eknb_k[/youtube]

Para los que somos neófitos en materia de superhéroes, el entusiasmo inicial con Batman Begins se ve incrementado de forma notable con El caballero oscuro (2008). Una segunda entrega que se puede resumir en: acción, acción y acción. Casi dos horas y media de una tensión constante que ni de lejos llega a desinflarse. Para el recuerdo la mí­tica interpretación de Heath Ledger, creando un Joker sencillamente perfecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-8DwOOCJYzA[/youtube]

Sin embargo, el interés que suscitaba la tercera entrega El caballero oscuro: la leyenda renace (2012), no tarda en decaer a razón de esas casi tres horas de pelí­cula que se vuelven inevitablemente tediosas.  Y es que esas peleas entre villanos y héroes no dan mucho de sí­, su credibilidad es tan pobre que llegan a rozar el ridí­culo.  Una conclusión de la saga que dista mucho de la espectacularidad de la anterior entrega.

Dejando de lado la saga Batman, si por algo se caracteriza la manera de rodar de Christopher Nolan es por ese poder visual con el que envuelve cada una de sus pelí­culas. Esta faceta alcanza una de sus cotas más altas con Origen (2010), la segunda pelí­cula en la que el guión está firmado solo por él, la primera recordemos fue su ópera prima Following (1998). Origen es una pelí­cula en la que se desgranan los sueños de una forma novedosa, donde se pierde por completo la noción de la realidad, donde los sueños y el subconsciente acaban teniendo mucho más poder del que creí­amos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pvDba2nMv_U[/youtube]

Incluir Memento (2000) en este fugaz repaso al trabajo de Christopher Nolan era algo inevitable. Ya que la pelí­cula le permitió cosechar una buena cantidad de premios, provocando el salto a la fama del realizador inglés. Un segundo largometraje que da muestra de la calidad de un cineasta aún en ese viaje iniciático. Sin duda una pelí­cula para visionar en repetidas ocasiones, para evitar así­ que su recuerdo, como el de Leonard,  acabe por esfumarse definitivamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xLU4zWCLwTc[/youtube]

Ranking de cine (31/10 – 7/11)

timthumb1. Interstellar. Porque in Nolan we trust. Después de ‘El caballero oscuro’ y ‘Origen’, ¿quién no tiene ganas de ver lo nuevo del director? (7/11)


 

12203876814_68bf9dc9682. REC 4. Porque es la saga de terror insignia de España y tenemos muchas ganas de ver con qué nos sorprenden en esta nueva entrega. (31/10)


 

1373853. Caminando entre las tumbas. Porque Liam Neeson dando mamporros ya se ha convertido en un guilty pleasure cinéfilo. (31/10)


 

Jennifer-lawrence-bradley-cooper-serena-5101724. Serena. Porque Jennifer Lawrence + Bradley Cooper = Pareja más explosiva EVER (este mes). (31/10)


 

love_is_strange_1-e13914376633665. El amor es extraño. Porque si Lawrence y Cooper son explosivos, la atí­pica pareja que forman Molina y Lithgow es digna de ver. Además, sólo se oyen buenos comentarios de ella. (7/11)


 

(31 de octubre – 7 de Noviembre)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies