Test | ¿Qué protagonista de Friends eres según tu estilo?

No importa cuándo empieces a verla: Friends jamás dejará de ser un clásico. Nos transporta al Manhattan de los noventa, cuando todavía no existía WhatsApp, la gente ligaba en persona y las televisiones pesaban una tonelada. Durante aquellos bonitos años, la serie ya marcaba un antes y un después.

En cierto modo, abre una ventana al mundo en lo que a tendencias noventeras se refiere y a las que muchas firmas no han dejado de hacer guiños. Pantalones rectos, camisas de estampados inéditos, americanas oversize y bombers eran algunas de las pinceladas del momento. Era el modo de rechazar la ostentación de los ochenta. Traía consigo nuevas modas como el grunge y caras como Campbell y Schiffer.

Friendviene con un mensaje claro, a parte de poner el listón muy alto en lo que consiste una amistad verdadera: Nueva York es el santuario de la moda. Nos hace soñar con pasear por Fifth Avenue, al igual que Carrie Bradshaw comprando sus ‘Manolos’. Pura maravilla.

Sea como sea, es una serie mayúscula y no deja de inspirarnos. ¿Y qué mejor que un test para saber qué prota eres según tu gusto por la moda? ¡Descubre si eres más de Phoebe, Rachel o Monica!

 

Así preparan motores algunas marcas de lujo para 2018

No. Todavía no estás menopáusica, aunque lo parezca por culpa de esa operación bikini fallida a base de helados. Y venga cucharada, dale don dale. Que si ahora tarrina, luego cucurucho y para rematar el menú un Magnum frente al ventilador. Normal, si la ola de calor se está pasando de la raya muy seriamente. Te quita las ganas de vivir, en resumidas cuentas, porque ni en el camino al trabajo te deja tranquilo. Con esos cuerpos sudorosos rozándote en el metro, en el autobús, en la cola del avión. En la vida en general. Ansiedad pura, vaya.

Te obliga a centrarte en imágenes de playas paradisíacas de Windows, ‹‹quiero rayos de sol tumbados en la arena››, con tu libro de sudokus y engullendo megas en el chiringuito al son de Las Ketchup y Raffaella Carrá. Resistirse a eso mientras estás en la oficina… es fuerza de voluntad, y no los valientes que se cuelgan medallas por ir al gimnasio.

Otros, o al menos en mi caso, combatimos este calor desértico pensando en lo a gusto que se está en otoño con ese frescor mañanero tan agradable, exento de mala vibra y cargado de buen rollo si no fuese por la vuelta al trabajo, al cole o a sitios que no molan.

Y claro, uno se empieza a plantear cuáles serán las nuevas propuestas de la moda y con qué gastar esos pocos ahorros que te ha permitido tanta juerga veraniega. Puestos a soñar y seguir al pie de la letra ese temazo de Rosa y Chenoa, hoy venimos a hablar de marcas de lujo. Así que… ¡aquí van algunas novedades de las firmas de la high class con las que flipar en la próxima temporada!

Gucci

marcas de lujo

Acéptalo. Te encantaría que Alessandro Michele se colase en tu armario y lo convirtiese en una jungla. ¡Pues ahora querrás que lo haga en tu casa! Se trata de una colección de accesorios para el hogar con los diseños más emblemáticos de la firma italiana. Desde cojines, sillas tapizadas y platos hasta piezas únicas de decoración, como velas, bandejas y velas. ¿Preparado para que en septiembre Instagram se inunde de las serpientes, jardines florales y tigres de Gucci Décor?

Moschino

Moschino estrena nueva imagen de marca. Diastema, cabeza rapada y excentricismo por un tubo. Así es Simone  Thompson (20), más conocida por su apodo Slick Woods. La modelo americana seduce cada vez a más marcas, como Calvin Klein, Marc Jacobs, Fenty x Puma, Yeezy, y un etcétera que camina por si solo al alza. Su reivindicación de lo grunge y lo transgresor la coloca por un paso por delante de Cara Delevingne y la convierte en la imagen rebelde del momento.

Fendi

La campaña Otoño/Invierno 2017-2018 de Fendi es capaz de arrasar por donde pase. Karl Lagerfeld ha fichado nada más y nada menos que a Gigi Hadid y Kendall Jenner como rostros para la próxima temporada. Y las imágenes promocionales que han empezado a circular por el Instagram de estas todoterrenos prometen, y mucho. Con el símbolo de la marca como elemento de juego, ambas lucen un glamuroso estilismo beauty, con prendas XXL como maxiabrigos con estolas de piel y botas infinitas de charol en rojo, azul klein y tonos tierra.

Dolce & Gabbana

Si la razón de ser de D&G es romper los esquemas, lo cumple a rajatabla día sí, día también. Nunca oses en decir que ya no les queda nada en el tintero, porque es pecado y capital. ‘La maga della moda’ ocupa el centro de una de las camisetas más polémicas de la historia de la moda. Un hombre vestido de pitonisa, un hashtag y una tipografía que recuerda al estilo hippie de los sesenta elevan el precio de la prenda a los 195€. ¿Llegará a ser tendencia? Hagan sus apuestas.

Loewe

marcas de lujo

Hablando de marcas de lujo, no podemos ignorar lo que es nuestro. La casa española Loewe inaugura temporada con una cara muy conocida, la de Gisele Bündchen. Lo supimos en febrero y nos dejaron con la miel en los labios, con una pamela extragrande de inspiración provenzal. Pero ahora que ya se ha desvelado el misterio… estamos enamorados hasta decir basta.

marcas de lujo


Y antes de respirar hondo y no exigirte tanto, acaba de delirar con lo nuevo de Christian Louboutin. ¡Suerte en tu agonía!

¿Quieres brillar en el Pride 2017? Aquí van 8 camisetas petardas

¡Señoras y señoras, el Pride 2017 ya está aquí! Las ciudades ya empiezan a teñirse de arcoiris y la cuenta atrás para la Marcha del Orgullo LGBTI+ en Madrid está ya a puntito de caramelo. Y qué ganas, oye. De que la gente se desmelene, rompa los armarios, rechace miradas y se abra al mundo. Me parece maravillosa y necesaria esta fiesta (no podemos evitar mencionar las recientes palizas en Chueca, pero va, que aquí hemos venido a sonreír).

Y claro, en este tipo de fiestas uno se pregunta: ¿qué me pongo? Primero, porque la foto de Instagram con el #MarkYourPride tiene que ser maravillosa. Segundo, el look tiene que ser suficientemente ligero para no achicharrarte cual boda de Charizard. Tercero, no está de más llevar algo original para llevarse la mirada de algún que otro posible ligue.

Como buen fan de Maite Galdeano y próximo elegido de Dios, yo he venido aquí a salvaros de los interrogantes que os plantea vuestro armario. Aquí van ocho camisetas petardas que puedes ponerte en cualquiera de los eventos del Orgullo y brillar como ninguno. Las hay más sutiles, y otras que revelan con garantía que tú quieres ‘marcha, marcha‘ de la buena. Así que, sin más dilación, ¡preparen sus tarjetas! (Encontrarás el enlace al clicar en la foto, porque nos encanta hacerte gastar…)

 

Zara – 17.95€

pride 2017

Ganga Shop x Asos Marketplace – 22.65€

Pride 2017

Local Pattern – 29.50€

Pride 2017

The Tripletz Shop

Pride 2017

Levi’s – 25.00€

Sanz i Vila x Bendito – 38.00€

Pride 2017

David Delfín – 77.00€

Pride 2017

Te Pasas – 12.00€

Pride 2017

Teta & Teta – 25.00€

Pride 2017
El accesorio perfecto, ¿o no?

Por supuesto, si quieres ya venirte arriba del todo y hacerte tu propia camiseta con frases de La Veneno como ‘Como te pegue un tetazo, te escalabro’, te hago la ola en cuanto te vea. Sea como sea, seguro que no nos defraudáis. ¡Feliz Pride 2017 a todxs!

YolanCris llena la Llotja de Mar de elegancia y onirismo

La firma nupcial catalana YolanCris presentó el martes pasado su nueva colección de alta costura. El desfile tuvo lugar en los salones de la Casa de la Llotja de Mar, en pleno corazón de la Barceloneta. Un escenario idóneo para los vestidos barrocos y victorianos que mostraron.

Hacia las ocho de la tarde, más de 300 personas de looks sofisticados hacían cola en la Llotja de Mar, uno de los monumentos más significativos del arte gótico catalán, situado en el centro histórico de Barcelona.

Minutos más tarde se abrían las puertas del palacete para destapar el misterio que se escondía en él. YolanCris, una de las firmas nupciales catalanas con más prestigio alrededor del mundo, presenta su nueva colección en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week. Concretamente, su línea de alta costura, ya que los diseños de inspiración bohemia se pasearían en la Fira Barcelona al día siguiente.

Recreaciones de época

La expectación se cocía en un patio de butacas repleto de caras conocidas. Además de medios nacionales e internacionales, personas del mundo de la moda y el cine no se quisieron perder la ocasión. Bibiana Fernández y María León como actrices y Marta Lozano como influencer –entre otros– fueron algunas de las celebs que ocuparon el front-row.

Acompañada de una sinfonía clásica, la modelo que inauguró el desfile salió a escena y, a su paso, una luz tenue llenaba de magia el salón. Hombreras, transparencias y detalles en encaje se complementaban a la perfección en una misma pieza.

Arrancó así una marcha de diseños románticos, inspirados en el período renacentista y barroco. La escenificación acompañaba: un reloj de péndulo de aires clásicos y baldosas blanquinegras recrean un espectáculo palatino.

yolancris

Las nuevas propuestas de alta costura de YolanCris sorprendieron por su elegancia, sin dejar de lado el onirismo de unos vestidos que desbordaban por su delicadeza extrema. Destacaron las mangas acampanadas con volantes, los cuellos altos y siluetas de inspiración lencera. Con las superposiciones de tejidos, la feminidad fue protagonista.

Estampados florales, pedrerías y bordados dorados fueron algunas de las tendencias por las que apuestan las hermanas Pérez para el 2018. Su sello se veía en todas y cada una de sus creaciones, elaboradas con fibras europeas, como el tul, la seda y el chantilly.

yolancris

Lo mejor estaba por llegar. Después de deleitar con más de 40 diseños, la fina melodía cambió a sonidos más folklóricos. Con Tu Mirá de Lole y Manuel, apareció una silueta roja, con una infinitud de volantes que seducían al auditorio a medida que cruzaba el espacio. Así la firma demostraba que la paleta cromática nupcial no tiene por qué limitarse al blanco o a las tonalidades pastel; en definitiva, que la innovación es su mayor fortaleza.

Finalmente, un vestido de estilo entre lo barroco y la esencia coplera cerraba el desfile. La ovación con la que el público recibió a las diseñadoras fue, al parecer, sinónimo de éxito.

yolancris

¡Enhorabuena al equipo por una colección tan maravillosa!

Disponible en vídeo

Volantes hasta en la sopa: imitando a la folklórica de WhatsApp

Hace ya unas temporadas el volante aterrizó en nuestros armarios para no marcharse. Desde entonces, no dejamos de ver esta tendencia en múltiples prendas: bikinis, camisetas, cazadoras, zapatos, pantalones, bolsos, faldas… De todo. El abanico de diseños invadidos por el monstruo del volumen es infinito, aunque sigue estando muy ausente en la moda masculina. ¡Lo bonito que sería vestir un traje con volantes no lo sabe nadie! Imagínalo. Pronto llegará, algo nos lo dice.

Un elemento tan propio de la iconografía española como lo es el faralae ha conquistado la moda de todo el mundo. El detalle es sencillo: un solo giro en la prenda sofistica el look y además estiliza. ¡No puede ser mejor ni más simple! Eso sí, vayamos siempre con cautela. Que no parezca que al primer golpe de viento vayamos a salir volando. No es el objetivo estar en constante Feria de Abril (ojalá).

volante

La expansión around the world de la tendencia no hubiese sido posible, en gran parte, sin las firmas low-cost. Si hablamos con más propiedad, sin las prendas de Zara, H&M ni Mango. Incorporan a diestro y siniestro el volante en todo tipo de diseños: puños, acabados, bajos de pantalones, mangas. Todo vale. Lo importante es dar movimiento a las prendas hasta despeinar a cualquiera con tanto volantazo. Claro que sí, guapi.

volantes
Estas son algunas prendas con volante de la nueva colección de Zara.

Las firmas de lujo también se han sumado a la fiebre del volante, dejándose seducir por la esencia española. Y, por supuesto, las influencers del momento tampoco se han quedado atrás. Si existe una bloggera que se confundiría con la flamenca de WhatsApp, esa sería Dulceida. Dsquared, Storets y Ferragamo son algunas de las marcas favoritas de la catalana. Se declara una loca de los volantes y las mangas acampanadas, y nos encanta.

volantes

No es la única. Madame de Rosa y Marta Lorenzo son otras instagramers que siguen sus mismos pasos. Cada una con su estilo propio, llevan el volante al extremo sin dejar de lado un gusto exquisito.

volantes

Y tú, ¿a qué estás esperando para ponerte un volante?

La chupa amarilla de Zara, ahora en los mejores disfraces

Si la primavera de 2016 fuese de un color, sin duda sería el amarillo. Y no precisamente porque el sol irradiara, floreciesen campos de margaritas o porque la fiebre de las californianas alcanzara el clímax. No, amigas. La culpa no la tuvo el cha-cha-cha, sino la historia de una chupa amarilla de Zara que acabó convirtiéndose en plaga.

Una epidemia que parecía imparable. Hasta el nivel que un servidor se planteaba si los Simpsons habían salido de la pantalla e invadido el planeta. Vamos, que María Jesús y su acordeón estaba más feliz que una perdiz con tantos pajaritos por aquí y por allá. Para colmo, el fenómeno viral se intentó detener sacando el mismo modelo en rosa pastel y azul cielo. Desde aquí, un minuto de silencio para todas las que no cayeron en la tentación.

amarilla

Bien. Vamos al lío. Traigo malas noticias, corazones. Si parecía que la fiesta de los limones había cerrado su ciclo… falsa alarma. Mango ha vuelto a la carga, y ha reabierto la herida de tantos corazones españoles. Para que nos entendamos, ha colocado en el mercado la chaqueta amarilla. Ay, señor, que no salimos de esta fiebre ni queriendo. Aunque viendo declaraciones como la de Leticia Sabater, quizá tendría sentido el paso en falso de la marca:

«Esta chaqueta es una de las que más me pongo esta temporada. Es cómoda y está bien de precio. Además es guerrera como yo y de hecho con ella estoy conquistando a un hombre muy importante. Es lo que tiene esta chaqueta juvenil, que te ligas a hombres diez años más jóvenes que yo»

Visto lo visto, todo apunta a que la maldición de la chupa amarillo-pollo va a volver a nuestras vidas. Y como hay que tomárselo todo a la bartola, ya que la sacamos del armario, la sacamos bien. ¿Qué mejor ocasión que hacerlo para Carnaval? ¡Aquí están los disfraces que puedes montarte con la prenda estrella(da)!

1. ¿Prisionera de la rutina? ¿Con ganas de bajarte de la vida y hacer una purga cada vez que alguien dice ‘asín’? Este es tu disfraz:

amarilla

2. Si eres un alma marinera y el veganismo no es lo tuyo, coge el chubasquero de Port Aventura y lánzate a robar las olas…

amarilla

3. Para aquellas haters ante la vida, intolerantes a la lactosa, las que propinan ‘xd’ a destajo y odian la puntualidad:

amarilla

4. ¿Te declaras fan de los polvitos mágicos? ¿Eres un loco de laboratorio? ¿Te mola el riesgo? Breaking Bad es la serie de tu vida:

amarilla

5. Freddie Mercury es tu ejemplo a seguir. Eres un alma libre como la de Nino Bravo y Born This Way te define como persona. ¡Ahí va tu disfraz!

amarilla

6. Romántica empedernida, enamorada de la naturaleza y de los hombres rudos que van saltando de liana en liana: ¡disfrázate de Jane!

amarilla


Y tú, ¿cómo incorporarás el amarillo en tu atuendo carnavalero?

Logomanía: la nueva epidemia del 2017

Todo empezó en nuestra época adolescente, allá por el 2008. Camisetas y sudaderas con el dibujo de I ♥ NY, París y también Benidorm pisaron fuerte en nuestros armarios. Pero lo mejor (o lo peor, según se mire) de la logomanía estaba por llegar. Arrancó entonces la guerra del ‘a ver quién lo lleva más grande’. Entonces el tamaño sí importaba. ¿Recuerdas cuando era tan estiloso llevar polos de La Martina con un caballo sobresaliendo? Por no mencionar las banderas de Tommy, los D&G con purpurina y las florecillas de Guru que tanto furor causaron.

logomania

Y así se alargó con muchos ejemplos. Pepe Jeans, Vans, Ralph Lauren, Roxy, Converse, Nike. No olvidemos aquellas prendas veraniegas estampadas de marcas tan maravillosas como Nivea, Coca-Cola, Fanta y la discoteca molona de tu barrio. ¡Qué hubiese sido de nosotros sin ese buen merchandising! Lo mismo servían para salir de marcha a las raves del momento, usarlas de pijama o incluso para ir bien arrecho a la playa con tus amigas. Bien de pluriempleo, guapi.

         logomanialooks-cocacola-street_style-dresscoke (17)

Luego la tendencia tornó a logos más sutiles. Un Adidas chiquitín, un cocodrilo Lacoste más discreto, una corona Fred Perry minimal. Pero la moda es un ciclo sin fin como bien canta Rosa de España, y la obsesión por lo grande ha vuelto. El ejemplo más evidente y reciente es el de Gucci. La firma italiana ha apostado por influencers para acercar al público más joven a una marca de lujo. Marc Forné, Nina Urgell, Chiara Ferragni, Gigi Vives, Albert Mullor, y demás han participado. Si navegas un poco por Instagram, no es nada complicado encontrar Gucci por todos los lados.

logomania

Alexander Wang también tiró por esta vía hace un par de años, al igual que Céline, Calvin Klein o la colección de Balmain x H&M. Aun así, no solo las firmas prestigiosas están haciéndose un hueco en la fiebre logomaniaca. Cualquier moderna tendrá una prenda de Thrasher, Ellesse o Fila. Y no hace demasiado, Pull&Bear asomó cabeza estampando el logo en sudaderas con capucha de varios colores. En esta misma línea, algunos youtubers como The Tripletz o Yellow Mellow se han sumado lanzando firmas propias con su marca como leitmotiv.

logos

La pregunta es: ¿a dónde nos llevará esto? ¿Veremos en próximas pasarelas señores logos de la mano de Chanel o Loewe? ¿Se arriesgará Zara a convertirse en la reina logomaniaca del 2017? Mientras el tiempo nos dé la respuesta a estas dudas que nos inquietan, incomodan y perturban, esperemos que al menos Netflix, Jaggermeister y Durex (las marcas favoritas de cualquier millennial) estén ausentes en nuestros modelitos playeros.


Y tú, ¿piensas escapar de la epidemia de los logos?

Sonrisas picaronas, la mejor opción para no morir de frío

El frío que hace no es medio normal. Se te congelan las pestañas, la nariz enrojecida es el protagonista de tus selfies y andas sobre bloques de hielo en vez de pies. Para colmo, el cambio de temperaturas pasa factura en cuestión de segundos. Da igual si entras al metro, a un bar cualquiera o al gimnasio (aunque sea para hacer postureo en el espejo y salir). En un sitio cerrado, te evaporas; y al aire libre, te quedas ties@ cual Olaf. Normal que la gripe sea nuestro pan de cada día. Así no se puede.

Lo más interesante del asunto, no obstante, es cómo combatir la ola siberiana sin perder la dignidad. Me arriesgo a decir que muchos estudiosos se han roto la cabeza pensando en cuál será la clave. ¿De verdad es tan complicado no ir hecho una cebolla para no quedarte como Walt Disney? No es cómodo, ni estético, ni nada positivo. No le pedimos tanto al mundo de la moda, solo que inviertan más minutos en hacer ropa bonita y calentita. Hombre ya.

sonrisassonrisas

Aunque pensándolo… Se me ocurre una solución efectiva, al menos a corto plazo. Alegrarse la vista resulta infalible para todo mortal. Hoy, en BFace, te traigo las sonrisas más picaronas para subir la temperatura, estés donde estés. Estimado público lector, guarda esta galería cerquita de ti cuando estés al borde de ser un esquimal. Nos lo agradecerás, y tus facturas de la luz todavía más.

Los redactores hablan: ‹‹A la moda del 2017 le pido…››

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO NUEVO, QUERIDO/A LECTOR/A! Esperamos que la resaca siga invadiendo tu organismo. Debe ser así, tumbad@ en el sofá y sin poder mover una sola pestaña. Si algo te deseamos los que nos escondemos detrás de estas palabras es que todos tus deseos se hagan realidad en este 2017 (y si ya han ocurrido, que se repitan, oye). ¿Qué se le puede pedir a alguien que nos dedica su tiempo y atención? ¡Nada mejor!

Durante el 2016 hemos asistido a ponencias, desfiles de escándalo y otros eventos maravillosos. Hemos criticado a los entrenadores Pokémon, a Donald Trump y también a los cuadros de Wallapop. No olvidemos escándalos como Beyoncé en su obra de arte nuevo álbum, la boda de Dulceida y, por supuesto, el reencuentro de OT. Se puede decir que ha sido un año de lo más estupendo. Sin pelos en la lengua.

Como queremos que la vida nos sonría hasta cansarnos, los redactores nos hemos reunido para pedir un deseo a la moda del 2017. Solo uno, sí. Ha sido difícil, porque pedir es gratis, y nada nos gusta más que algo free. Eso no cambia ni cambiará jamás. ¡Ahí van nuestras plegarias divinas!

2017

David de Diego

A la moda del 2017 le pido que elimine de las tiendas los jerséis navideños. Por favor.

Bel Perales

A la moda del 2017 le pido que conciencie de la naturaleza y el medio ambiente. ¡Adiós a las pieles!

Óscar Navarro

A la moda del 2017 le pido que deje de tener género, que rompa con los roles de feminidad y masculinidad impuestos. ¡Que vivan los hombres con falda!

Antonia Izquierdo

A la moda del 2017 le pido más colecciones que nos dejen boquiabiertos. Como las de Alessandro Michele para Gucci y Josep Font para Delpozo. Arte en estado puro, prendas que nos hagan soñar y seguir enamorándonos de (y con) la moda.

Abel Hernández

A la moda del 2017 le pido que los bolsos tengan más protagonismo, que sigan lanzando colecciones de calidad y que el mercado de la falsificación vaya disminuyendo.

Nerea Quevedo

A la moda del 2017 le pido que sea más original y divertida. Quiero ver algo diferente e innovador, rompedor y con una pizca de locura. ¡La moda española debe destacar!

Iván Olmos

A la moda del 2017 le pido que el nuevo Pantone sepa controlarse, para que no parezcamos Flubber ni el pelo de Sergi Pedrero. Y, sobre todo, que no se marchen más ídolos y se siga recordando a referencias como Bowie, Prince y George Michael. ¡Larga vida a ellos!

 Y tú, ¿qué le pides?

Manual para no ser otro pingüino más en Nochevieja

Como en todo diciembre, se avecina una temporada de fiestas en bucle. Puede parecer maravilloso, y lo es, pero también supone un verdadero arma de doble filo. En una temporada de Navidad, Nochevieja y demás festivos, las fashion victims no sufren por los regalos que deben preparar, sino por sus looks. Que si largo, que si esmoquin, que si tocado… De verdad, lo que son los problemas del primer mundo.

En época de fiesta, el mundo masculino es bastante extremista. O más insípido que el caldo sin sal, o tan estrafalario que duele a los ojos. Los hombres no solemos entender de términos medios. La clave está en abrir la mente y estar a la altura, que estamos muy estancados a lo Caribe 2001. ¡Hay mundo más allá del negro, el azul marino y el blanco! Suena fuerte e incluso disonante cuando se lee por primera vez, pero luego se asimila. Respira hondo y no te exijas tanto.

pingüino

Sumado a todo ello que todavía no tengo outfit para recibir el 2017, os presento un manual de autoayuda para no ser un pingüino más en la pista, la plaza del pueblo o la república independiente de tu casa. Toma mi mano, juntos conseguiremos ser los más ‘tops’. Eso sí, elegancia por encima de cualquier cosa en el mundo. Que se nos recuerde con glamour.

Adiós a la sobriedad

Entramos al terreno de juego con los colores. Es cierto, los tonos apagados son una apuesta segura. Con un traje negro o azul marino y camisa blanca, el éxito está más que garantizado. Pero eres uno más, otro men in black. Y eso no lo queremos, bajo ningún concepto. Pasado pisado. ¿Por qué no atreverse con una americana chillona? No hiperventiles. Tranquilidad y buenos alimentos.

pingüino

Las hay para todos los gustos y riesgos. Desde materiales como el terciopelo y la lentejuela hasta estructuras kimono y militar o estampados. Si eres de los que se lo juega todo a una moneda, he aquí la pieza perfecta para triunfar. Advertencia: la regla está en el equilibrio. Blazer llamativa, todo lo demás relajado. El barroco ya pasó, cerró su puerta en el siglo XVII. Déjalo tranquilo, que ahí está muy bien. (No olvides que el chaleco de punto, tanto con botones como sin, también es una alternativa a considerar.)

Juego de prendas

pingüino

Si por el contrario prefieres sorprender con los pantalones, las posibilidades siguen siendo infinitas. Para los más locos, ¿por qué no una falda? No es necesario el estampado, una falda masculina en negro ya hará de tu atuendo un 10. Encontrarás también estructuras (pantalón tobillero o de pinzas, por ejemplo), estampados como la pata de gallo o a rayas, y toda la gama de colores. ¡No descartes el denim! Con doblete y algún detalle que los potencie, puede ser una buena elección. Muchas veces no es el look en sí, sino los detalles lo que lo hacen excepcional.

La pieza clave más infravalorada

Parece ser que la camisa es la prenda que menos preocupación genera. ¡Qué gran equivocación! Pensamos que por llevar una camisa básica está todo hecho, y no es así. Error mayúsculo. A no ser que apuestes por algunas prendas aquí arriba… no hay excusa que valga, amigos.

collage2

No es necesario volver a aquellas camisas de color gris abrillantado o malva que llevaban nuestros ya casi ancestros. Encasíllate en el blanco, reconozco que es una buena jugada. Puedes experimentar con los tallajes, la estructura, la botonadura y sus cierres, los cuellos, si tiene jaretas o no… Y un larguísimo etcétera. ¡El mundo de las camisas es más amplio de lo que puedes imaginar! Así que dale rienda suelta a la imaginación…

Remate final

Última opción: look básico con complementos ideales para hacerlo crecer como la espuma. Puedes empezar con un sombrero fedora negro con detalle, una boina o un monk pie. La bisutería también es un elemento a considerar (anillos, pulseras o un colgante discreto), y el reloj sigue la misma tónica. Pueden ser piezas clave que le sofistiquen tu vestimenta como la que más.

pingüino

Cinturones, gafas transparentes, calcetines estampados, el fular y cordones de colores no quedan fuera del saco cuando se trata de dar chispa al outfit. Y, por supuesto, aunque no indispensable, una corbata bonita o una pajarita graciosa. Un poquito por aquí, un poquito por allá, ¡el look perfecto ya estará!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies