Los 10 mejores cameos de 7 vidas

7 vidas fue aquella serie que, básicamente, me vio crecer. Yo la vi evolucionar,  vi a sus personajes marcharse y volver, volver a marcharse y, finalmente, desaparecer de la pantalla para siempre. Tampoco era tan difícil que en esta serie sus personajes se “marcharan” ya que es de las series españolas con más participaciones de famosos.

Por ella han pasado cerca de 100 famosos haciendo o bien de sí mismos o bien de algún personaje secundario. Media España ha entrado en el ‘Casi Ke No’, el bar de uno de los protagonistas, o se ha pasado por sus casas como si nada. En BFace Magazine traemos 10 de los cameos más sorprendentes:

1. Paco León

Ocurre una cosa curiosa con el caso de Paco León y es que apareció dos veces: antes de convertirse en ‘El Luisma’ y después. En su primera participación, en la decimosegunda temporada,  hacía de un joven pretendiente de una de las protagonistas, Vero (Eva Santolaria), que intenta darle celos a Sergio (Santi Millán) con él. En la segunda aparición, un año más tarde, es Luisma, el hermano de Aída, que le anuncia que su padre está muriendo (hecho que da comienzo al spin off Aída).

11_0d8c7e03dd


2. Álex Ubago

Corría el año 2004 y Álex Ubago estaba en su momento de mayor éxito con la canción “me muero por conocerte”, esa que si no te andas con mucho ojo se te mete en la cabeza durante semanas. Su aparición como cerrajero de urgencia no podría haber sido mejor elegida ya que se puso a cantar su canción “ABRIR TODAS TUS PUERTAS…”  mientras intentaba eso, abrir la puerta. Igual como segunda profesión para Ubago no está mal.

526x297-7If


3. Lydia Bosch

Este capítulo fue top. La cancioncilla, con baile incluido, de Paco (Javier Cámara) y David (Toni Cantó) en la que repetían “he quedado con Lydia Bosch” una y otra vez es de los mejores puntos que ha tenido la serie. No sé si será porque es de los primeros capítulos que vi o de los que más me han gustado pero desde luego es del que mejor recuerdo tengo.

hqdefault


4. Maribel Verdú

Ella hizo de Celeste, una conocida de Gonzalo (Gonzalo de Castro) de la que siempre ha estado enamorado. El problema es que a ella le gustaba el Frutero (Santi Rodríguez) y, claro, se lía una gorda. El caso es que su cameo tardó en llegar, siendo en el capítulo 175 (de las últimas temporadas) y, al no hacer de sí misma, no le dieron demasiadas salidas a las bromas de carácter personal como con el resto de famosos (que es en verdad lo que más nos gusta de los cameos).descarga


5. Patricia Conde

Patri hacía de novia de Richard (Willy Toledo), la chica perfecta para él si no fuera porque estaba enamorada de su ex, Félix (Florentino Fernández). No fue una actuación demasiado brillante, para qué nos vamos a engañar, pero por lo menos puede decir que apareció en una de las series más longevas de la televisión española.

329265250_640


6. Fernando Torres

Ay, qué recuerdos… Cuando Fernando Torres era uno de los ídolos de las jovencitas, llenaba carpetas y paredes de las habitaciones con sus fotos y esas cosas que hacen ahora  One Direction y los Gemeliers. Para mí que Torres se curró más su participación que Patricia Conde porque, además de que supo reírse de sí mismo, parecía mucho más natural que la rubia. Qué cosas.

n_atletico_de_madrid_fernando_torres-611416


7. Iker Casillas

Salía de forma muy breve y haciendo de sí mismo, pero fue un bombazo. Muchas revistas se hicieron eco de su participación en la serie. Con él sí que explotaron el tema de reírse de uno mismo (más o menos del estilo de Torres) haciendo que Diana (Anabel Alonso)  le felicitase por la cantidad de goles que marcaba y gritándole ¡Aúpa Atleti!

1102058837_740215_0000000001_noticia_normal


8. Shakira

En la decimocuarta temporada el bar recibe una sorprendente visita: la de la artista colombiana Shakira, que se ve que presentaba disco por aquella época (porque la publicidad de éste que hacen es bastante descarada) y 7 vidas quiso contar con ella. Son apenas dos minutos en el capítulo 185 en los que Shakira mueve un poco el cuerpo, ponen su música y se pegan por ella. Tiempo bien aprovechado, como quien dice.

1210922569_f


9. Bisbal

Él hacía de sí mismo pero tuvo más protagonismo en el capítulo que Shaki, ya que fue el objeto de sospecha de Gonzalo, quien creía que su mujer le engañaba con el cantante. Era la época de los tirabuzones y las vueltas… Cómo hemos cambiado, gracias a Dios.

David20Bisbal-david1


10. Jesús Vázquez

Fue el último famoso en tener un papel breve en la serie y con él decíamos adiós a los cameos de 7 vidas. Su papel fue el de un representante de actores que deja a Diana sin esperanzas de seguir siendo actriz porque, según él, ya es demasiado mayor. No sabemos si era un paralelismo a la serie que estaba ya “demasiado vieja” para continuar o es que ya vemos fantasmas donde no los hay.

1144879204_850215_0000000000_sumario_normal


Con Jesús Vázquez terminó una lista de cameos tan larga que estoy segura de que debe de tener algún que otro récord. Tras el final de 7 vidas fue su spin off Aída la que tomó el relevo y se dedicó a sacar famosos con papeles secundarios como es el caso de Bisbal, Pablo Alborán, Raquel Sánchez Silva o José Coronado. Ahora que Aída también ha acabado ¿quién será el encargado de sacar a los famosos en cameos estelares? Es algo que me preocupa de verdad.

Cuéntame cómo ganó Eurovisión

Hola, no soy José María Íñigo. Ni tampoco Laura Valenzuela. Pero me encanta decir la palabra “guayominí, dusepuá”. Guayominí. Qué bien suena. Yo creo que España va a ganar este año en Eurovisión, está claro. Es un país ganador, ahí donde ha ido mira D’Nash. ¿Y las guerras? La Guerra de Cuba, la Armada Invencible… Nos van a votar, aunque sea por miedo.

Y es que, desde que desapareciera la era Operación Triunfo (OT), allá por 2004 con Ramón y su Para llenarme de ti, España ha vivido en el ostracismo de las votaciones, ocupando una media de vigésimo puesto, durante toda una década (exceptuando, claro, a Daniel Diges con su digno 15º lugar, el 10º de Pastora Soler y, 10º también, de nuestra queridísima derrein Ruth Lorenzo).

Pero seguimos sin dar con la fórmula exacta. En BFace tampoco tenemos la solución, pero como sabemos que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pues a ello vamos, a tomar apuntes. Hacemos el repaso a la mejor canción eurovisiva de España en cada década. Coge papel y boli.


Años 60: La, la, la (Massiel) – #1 – Vivo cantando (Salomé)

Después de 5 años, España comenzó a participar en el Festival allá por 1961 en Cannes con Conchita Bautista, que repitió 4 años más tarde. Al igual que Raphael. Pero ambos sin éxito. Tuvimos que esperar a 1968 para que Massiel nos diera la victoria con su La, la, la. Poco más se puede decir que no se haya dicho ya: canción compuesta por el Dúo Dinámico y que iba a ser interpretada por Serrat.

Pero los españoles no nos conformamos, y queríamos más, porque esto nos sabía a poco, y venga, dame más: y en 1969, Salomé, con su Vivo cantando, volvió a ganar (junto a Francia, Holanda y Reino Unido) con su mítico vestido azul de Pertegaz de 14 kilos y su peluca de Marge Simpson.


Años 70: Eres tú (Mocedades) – #2

No ganamos. Pero porque no quisimos: ha sido la vez que España ha obtenido más puntos en Eurovisión, 125 para ser exactos. En un principio fueron un trío, las Hermanas Uranga; luego un pueblo entero algún amigo y hermano más, y luego un quintento, El Consorcio, con su Cha-ca-chá del tren. ¿Quién no puede recordarlos? Esos ojos de Izaskun Uranga, caídos, como con pena amigos de la nave del misterio. Llegaron al puesto #7 en el Billboard e, incluso, grabaron un disco para Walt Disney.

De esta década también destacar el 2º puesto de Betty Missiego (1979) y, en especial, a Karina (1971), así como a Braulio (1976) o Micky (1977), que consiguieron bastante éxito más allá del certamen. Como curiosidad, estos tres últimos participaron en Vivo cantando, presentado por Jesús Vázquez, un OT de las viejas glorias, en el que competían y recibían puntos por comunidades autónomas. Todo muy 2003.


Años 80: Lady, lady (Bravo) – #3

Después de un badaje por el desierto, hasta el punto de quedar los últimos en 1982 con Remedios descalza Amaya, España conseguía un tercer puesto en el certamen. Destacar también a nuestra queridísima Nina, la directora original de OT y su 6º puesto.


Años 90: Vuelve conmigo (Anabel Conde) – #2

En esta década, España en el certamen se caracterizó por altibajos: desde puestos mediocres hasta el bien merecido 2º puesto de Anabel Conde. Esa chiquilla, con ese movimiento de brazos, que bailaba sin moverse del zócalo del suelo, reclamando a su ex que volviera con ella como tú cada domingo.

No hay que olvidar tampoco el 4º puesto de Sergio Dalma (1991), 5º de Azúcar Moreno (1990) y porque nos jodieron los técnicos o el 6º de la reina de las diosas Marcos Llunas (1997).


Años 2000: Europe’s living a celebration (Rosa) – #7

Con el permiso de mi picolísimo David Civera, que nos rescató con su Dile que la quiero con un brillante 6º puesto del fango eurovisivo (último puesto en 1999), es necesario nombrar a Rosa como la protagonista de esta década. Ella inauguró la era OT, que tanto ha marcado el festival (Dime de Beth en 2003, Para llenarme de ti de Ramón en 2004, La noche es para mí de Soraya en 2009 e, incluso a día de hoy, con Amanecer de Edurne para representarnos este año).

Pero centrémonos en Rosa, Rosita de España. Ojo, “de España”, algo así como “la más grande” de la Jurado. En Eurovisión ella hablaba de jolgorio, de celebración, de fiesta mientras Geno no coordinaba al dar la vuelta. De hecho, ha sido Rosa la que nos ha representado en el especial de la BBC por los 60 años de Eurovisión.


Actualidad: Dancing In The Rain (Ruth Lorenzo) – #10

Y los gayers expertos en Eurovisión diréis: ojo, cuidao, que Pastora Soler con su Corazón congelao Quédate conmigo quedó en la misma posición en 2012. Sí, y ole, ole ella, que nos rescató del ostracismo eurovisivo.

Pero triple ole para Ruth Lorenzo, porque Ruth tuvo que pasar un proceso de selección abierto, con jurado y público de por medio. Que la muchacha ya era conocida por Reino Unido, pero ni siquiera con eso pudo abrirse las puertas aquí, así como así. En BFace sólo podemos decir cosas buenas de ella, que la hemos visto crecer desde pequeñita, cuando correteaba dancing in derrein. Eres una gigante.



La Voz: ¿con qué coach te irí­as?

‘La Voz’ arrancaba hace dos semanas con gran acierto y aceptación por parte de la audiencia. El casting está siendo muy bueno y nos está permitiendo descubrir voces diferentes y con estilos muy variados. Ahora bien, lo importante no son ellos sino ELLOS: los coaches. Los dueños de esas sillas rojas giratorias son los verdaderos protagonistas de este show televisivo y todos los concursantes sueñan con que una de esas sillas se gire. Si jugáramos a ser ‘aspirantes a’, ¿qué coach nos gustarí­a que se girara? En ‘La Parrilla’ hay opiniones para todos los gustos.

[red_one_half] [red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2015/02/gabgarcher.jpg» name=»GAB GARCHER» job=»@gabgarcher» description=»Un canario, que no africano, que abandona su isla y se marcha a la capital del reino para estudiar Periodismo y CAV. Perfeccionista, agobiante, ambicioso… y friki de la televisión.» social=»» ][/red_one_half] [red_one_half_last]Me declaré «Pausiner» desde el primer momento en que comenzó ‘La Voz’ y, a no ser que el programa cambie demasiado –cosa que dudo que pase-, seguiré con la misma opinión. Laura Pausini es un soplo de aire fresco al programa. Su inocencia debido frente a su falta de dominio del español hacen de ella un personaje perfecto para ser queridos por todos: concursantes, coaches, presentadores y público.

En un sentido más profesional, Laura Pausini tiene un gusto exquisito. Es italiana y ha trabajado en la edición mexicana, con lo que cuenta con ese conocimiento y proyección internacionales que han podido escasear en las dos ediciones anteriores. Y no sólo eso, sino que ofrece crí­ticas y consejos que, por una vez, encajan con lo que se ha podido ver en la actuación de los concursantes.

En definitiva, Laura Pausini es lo que un programa como ‘La Voz’ necesitaba y no hay más que prestar atención a las redes sociales para darse cuenta de que es uno de los grandes aciertos de esta edición. Punto para ella.[/red_one_half_last] 

[red_one_half] [red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2014/10/roberto1.jpg» name=»ROBERTO S. CAUDET» job=»@RobertoSCaudet» description=»Actor de teatro y musicales, he trabajado en la extinta Canal 9; mi cuenta de Twitter es casi un diario digital, y publico casi cualquier tipo de noticias. El periodismo encasillado es el peor. Libertad y creatividad.» social=»» ][/red_one_half] [red_one_half_last] Elegir a un solo coach cuando se te giran los cuatro es realmente difí­cil para un futuro artista que se juega todo a una sola carta, pero yo tendrí­a muy clara mi elección: Antonio Orozco. En un principio me planteé escoger a Malú o a Laura Pausini, porque tendrí­a más feeling con ellas, y porque considero que son las mejores cantantes, especialmente a nivel vocal, que hay en el concurso. Pero me dije que no. A Alejandro Sanz ni me lo planteé, porque a ese hombre no lo quiero ni regalado con un frasco de Nutella.

Y, después de mucho pensar, decidí­ que a quien quiero es a Orozco, porque lo valoro por cantante -¿canta, verdad?- y, sobre todo, por valiente. Porque hay que ser osado para repetir como coach después de hacer el ridí­culo el año pasado. Poeta venido a menos, gracioso descartado de programa de José Luis Moreno, no es ni guapo ni tampoco elegante, ni muy flamenco ni tampoco muy popero. Tiene la suerte de no haber brillado y, aún así­, continuar sentado en una de las famosas sillas giratorias. Pues olé tú. Como para no irse con él. Si es que lo admiro. Pero Orozco sigue ahí­. A la espera de que Marí­a Teresa Campos lo llame para hacer karaoke en playback. Así­ que sí­, lo elijo a él. Aunque sea para darle un abrazo. O algo.[/red_one_half_last]

[red_one_half] [red_team_member image_url=»http://www.bfacemag.es/wp-content/uploads/2014/12/PABLO.png» name=»PABLO CASAL» job=»@Polochocapic» description=»Periodista enamorado de la polí­tica y la televisión, actualmente en el írea de Proyectos de la Fundación ATRESMEDIA. Jugaba con la cuchara a presentar programas en mi casa » social=»» ][/red_one_half] [red_one_half_last] Si los concursantes fueran un poco inteligentes y pensaran en permanecer en el programa el máximo tiempo posible, rechazarí­an elegir a Alejandro Sanz o Laura Pausini. En el caso del primero, seguramente tenga en su equipo a las mejores voces de partida, así­ que lo tendrán más difí­cil para sobrevivir a las batallas. La segunda, a pesar de su carisma, viene de nuevas y todaví­a tiene que coger fuerza como coach.

La mejor voz está en Malú y como profe es la mejor y la más exigente, pero cualquier alumno se pagarí­a un master con ella para empezar su carrera musical. Es la veterana, la que ha ganado con peques y mayores y las actuaciones con ella son las más lucidas para cualquier aspirante a convertirse en vencedor. Yo no dudarí­a en escogerla a ella, porque su espontaneidad enamora, cuando se gira en los primeros segundos emocionadas con las voces que quiere para su equipo. Sin duda, #TeamMalú, así­ que vamos a apoyar a los suyos y volverá a ganar, porque ella es «˜LA VOZ’.[/red_one_half_last]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies