Así sería ‘M.I.L.F. $’ de Fergie protagonizado por madres españolas

Justo cuando el mundo creía que Fergie estaba acabada, va la tía y lanza un videoclip protagonizado por madres de Hollywood, lleno de momentos icónicos y lo convierte en uno de los más comentados del año. La pregunta ahora es: ¿Qué apariciones estelares tendría el videoclip si estuviera hecho en España?

Este artículo no está basado en hechos reales

MartaSanchez

Marta Sánchez López, 50 años

Desde pequeña fue la desconocida más querida de la costa coruñesa, hasta que un día, al teñirse, se convirtió en una superstar. Discreta, espesa pero carismática y con grandes dificultades para la tabla del 2, afirma que su Bellepop favorita siempre fue Carmen Miriam y que jamás tuvo contacto con ningún tipo de vida extraterrestre más allá de la colaboración con Carlos Baute.


Bebe

María Nieves Rebolledo Vila –»Bebe» para los periodistas–, 38 años

Su paso por los correccionales estuvo marcado por su gran amistad con Dakota. A día de hoy, totalmente reformada, lidera el club de teatro de su urbanización y es la cara más conocida de las agencias inmobiliarias de Extremadura. Se define como una mujer que respira, que hace cosas con sus manos y que se pone color en las pestañas.


Merche

Mercedes Trujillo Callealta «Merche», 42 años

Sus problemas con Hacienda no han roto su sueño de verano ideal en Chiclana. Adicta a los cartones del bingo y a los cacharritos con whiskito habla de sí misma como «todo un bombón gaditano». A pesar de nunca estar nominada a los Grammys, cuenta con el récord Billboard a la canción más tarareada en las verbenas de Teruel gracias a ‘No me pidas más amor’.


Leire

Leire Martínez Ochoa, 37 años

Recibió clases de logopedia desde los 2 años y siempre tuvo claro que lo suyo era quedar segunda. Todo cambió cuando se alzó con el primer premio en la competición estatal de «mira, nena, qué suerte tengo»: un llavero de una oreja y todo el cariño de este público. En 2008 concedió una rueda de prensa para aclarar que nunca tuvo ningún tipo de relación con Simon Cowell.


Euro

Beth Rodergas Cols (34), Pilar Sánchez Luque «Pastora Soler» (37), Raquel del Rosario Macías (33)

De desconocidas a besties, las cosas del destino. Se conocieron de Erasmus en un karaoke después de haber cursado por separado el master de «¿Y si cae la breva?» de RTVE y, bueno, el resto ya es historia. Beth y Pastora comentan que Raquel del Rosario tiene una fobia rara a la oscuridad y siempre lleva su «lus» con ella.


Mariló

María Dolores Leonor Montero Abárzuza, 50 años

Tiene treinta pisos en Madrid y siempre marca la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Se define como una experta en almas. Tras alimentar a su pequeño, llamado Ego, y mirarse un par de veces al espejo, afirma que no sabe muy bien por qué está aquí, pero que ella tiene toda la discografía de Chenoa y eso tiene que significar algo.

Los cantantes más odiados (Vol. II)

En un mundo donde los gais crean un imperio para acabar con la humanidad, el odio es el sentimiento que reina en el mundo de la música. Por eso, en este segundo volumen lleno de odio, vuelvo a hablar de cinco cantantes odiados por muchos. ¿Estás entre ellos?


Kanye West

El señor Kardashian es conocido por creerse superior a todos. Él es el rey y señor y, por eso, se cree con el derecho de parar una gala si quien gana no es de su agrado. Mal, Kanye, mal.

[youtube id=»HxgbdPUDyYY» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Amaia Montero

Amaia ya cuenta con un hándicap: su cara. Sí, esa cara constante de asco provoca mucho malestar entre el público en general. Además, por todos es sabido su carácter altanero y borde. Amaia, cari, hazte una liposucción del alma.

[youtube id=»iwWfLP8GSKs» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Pitingo

Destroza canciones míticas, haciendo versiones que sólo en su cabeza pueden sonar bien. ¿Quién le da dinero a Pitingo para que haga estas mierdas? ¿QUIÉN?

[youtube id=»Gwmj5nK3udU» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Marta Sánchez

Miss Sánchez es borde, antipática, creída, chula. Tras su paso por Tu cara me suena, quedó claro que el sentido del humor tampoco va con ella. Marta, mi vida, si vas a participar en un programa de humor, léete Humor para dummies. De nada.

[youtube id=»SgFmWxEpgMI» align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Álex Ubago

Hace tiempo que no se sabe nada de él -menos mal-, pero Álex siempre ha sido un cantante un poco odiado. ¿Razones? Puede que sus eternas canciones dramáticas y llenas de dolor, tengan algo que ver. Álex, chacho, ¡sonríe!

[youtube id=»ER9i8WGFgS8″ align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» maxwidth=»1080″]


Grupos de música que han cambiado de cantante

Hace algunas semanas hablaba sobre esos grupos que, sin entrar en las razones, cambiaban a su cantante, dejándolos “huérfanos” hasta la llegada de otra persona que ocupara el hueco dejado. En esta ocasión, quiero hablar sobre eso mismo, pero resaltando las cosas «buenas» y «malas» del cantante original y su sustituto.


La Oreja de Van Gogh

En 2007 Amaia Montero dejaba La Oreja de Van Gogh para iniciar su carrera en solitario. Todos nos quedamos con la boca abierta… Hasta que llegó Leire Martínez, para robarnos el corazón.

AmaiaMonteroVSLeireMartínezBFace

Lo mejor de Amaia Montero: tiene una voz tan inconfundible que, te guste o no, con sólo escucharla sabes de quién se trata. Además, escribía muchas de las canciones del grupo.
Lo peor de Amaia Montero: existe la leyenda de su mal carácter, además de su constante cara de estreñida y mala leche.

Lo mejor de Leire Martínez: tiene un aura de dulzura que pega muy bien con las canciones del grupo, sin olvidarnos de su simpatía y cercanía.
Lo peor de Leire Martínez: puede que su voz no sea “diferente” como la de Amaia, pero eso lo compensa con sus ganas, su entrega y su pasión por lo que hace.


Presuntos Implicados

Sole Giménez abandonó Presuntos Implicados en 2007, tras 22 años, alegando “cansancio emocional”. Pero el grupo siguió adelante con Lydia Rodríguez.

SoleGiménezVSLydiaRodríguezBFace

Lo mejor de Sole Giménez: Sole era el alma de Presuntos Implicados, y era complicado que ambos funcionaran por separado.
Lo peor de Sole Giménez: hay cantantes que triunfan en un determinado grupo, pero fuera de eso no consiguen hacerse un hueco. Es el caso de Sole, que en solitario no ha conseguido el éxito que sí obtuvo con su grupo, aunque ella sigue intentándolo.

Lo mejor de Lydia Rodríguez: tras una carrera en solitario, sin demasiado éxito, llegó al grupo para dejar un hueco demasiado difícil de llenar.

Lo peor de Lydia Rodríguez: no tiene el talante suficiente para llevar las riendas de un grupo tan asentado como Presuntos Implicados. Además, no tiene nada diferente, algo que la haga destacar del resto de cantantes y grupos.


Ella Baila Sola

Marta y Marilia; Marilia y Marta, o lo que es lo mismo, Ella Baila Sola. En 2001 anunciaron su separación, pero en 2009 Marta Botía regresaba con EBS, siglas que adoptó para su nueva andadura musical, junto a Rocío Pavón. Se separaron en 2013 entre insultos y acusaciones de todo tipo.

MariliaAndrésVSRocíoPavónBFace

Lo mejor de Marilia Andrés: ella, junto a Marta, era el alma de Ella Baila Sola. Juntas formaban un tándem perfecto y difícil de sustituir.

Lo peor de Marilia Andrés: Marilia, dentro del grupo, cosas negativas no tenía, pero en solitario su suerte no ha sido la misma que junto a Marta.

Lo mejor de Rocío Pavón: hasta ahora, no le he encontrado nada bueno.

Lo peor de Roció Pavón: le pasa lo mismo que a Lydia Rodríguez, no tiene carisma ni talante para llevar el peso de un grupo, y eso en un dúo se acentúa donde, además, ambas cantan y son las caras visibles de todo.


Queen

Si hay un grupo donde su cantante era TODO, ese era Queen. Freddie Mercury era el alma, el cuerpo, la mente, la garra, la pasión de dicho grupo. Tras su fallecimiento en 1991 tras una larga lucha contra el Sida, su grupo quedaba huérfano. En 2005 Queen volvía con la voz de Paul Rodgers haciéndose llamar Queen + Paul Rodgers.

FreddieMercuryVSPaulRodgersBFace

Lo mejor de Freddie Mercury: todo. Él era Queen, y sin su prodigiosa voz y carisma, poco tenían que hacer.
Lo peor de Freddie Mercury: nada.

Lo mejor de Paul Rodgers: es un buen cantante, que se desenvolvió bien dentro del grupo.
Lo peor de Paul Rodgers: como tal, malo no tiene nada, pero Freddie Mercury es insustituible.


Olé Olé

La voz de Olé Olé era Vicky Larraz hasta que ésta decidió marcharse para probar suerte en solitario y entró Marta Sánchez. Y olé, digo yo. Ah, eso sí, tras Marta han pasado Sonia Santana y Marta Domínguez (que en sus casas las conocen para ir a tirar la basura).

VickyLarrazVSMartaSánchezBFace

Lo mejor de Vicky Larraz: tiene buena voz y talante para ser la cara principal de un grupo.

Lo peor de Vicky Larraz: ¿su talante y éxito se debía a Olé Olé? No lo sé, pero lo que sí es cierto es que tras su abandono, en solitario no ha gozado de demasiada popularidad.

Lo mejor de Marta Sánchez: su voz y una personalidad arrolladora que la hacen indispensable en la música de nuestro país.
Lo peor de Marta Sánchez: de todos es sabido su mal carácter y su chulería. Pero es Miss Sánchez, y a ella se le permiten muchas cosas. O no.



Reinas del pop nacional

Ellas, normalmente, no tienen que reponerse de una imponente caída desde unas escaleras en plena actuación televisada mundialmente. Ni de un rapado de cabeza en un momento de rebeldía personal. Ni siquiera tienen que evadir constantemente a fotógrafos que pretenden sacar la foto de su peor cara al salir de un bar con un par -o tres- copas de más.

Nuestras reinas del pop se bastan con sus canciones. Melodías que todos sabemos tararear, coreografías que todos bailamos en el momento clave en que no podemos resistirnos a ser semi poseídos por ellas. Artistas que, solas o acompañadas, rubias o morenas, siempre con personalidad arrolladora, se convierten en auténticas reinas de la música española. ¿Quiénes son?


Mónica Naranjo - BFace MagazineMónica Naranjo

No hay un solo año que no tenga que dar las gracias por la efusividad de eurofans empeñados en verla recibir los 12 points de media Europa en Eurovisión. Su carrera ha sido ejemplo de perseverancia, transgresión, rebeldía y hasta de incoherencia. Pero esa fusión de factores han hecho que la pantera siga siendo la eterna aspirante al puesto de reina del pop.


Malú - BFace MagazineMalú

La corona es tan difícil de entregar como negar que Malú es, desde hace unos años, la artista que más se ha ganado la coronación. Nos cautivó rubia, nos enamoró morena y nos rendimos a sus pies con cualquiera de los looks que elija en cualquiera de sus apariciones públicas. Su esencia flamenca, su garganta rasgada, la firmeza de sus directos y la transparencia como coach en La Voz hacen que sea una evidente ganadora del reinado musical en español.


Marta Sánchez - BFace MagazineMarta Sánchez

Pudo ser la artista española más comentada en redes sociales durante su participación como jurado en Tu cara me suena. Y, aunque parecía poco adaptada al formato, creemos que Marta Sánchez intentó desmarcarse de la imagen de rubia explosiva que llevamos asumiendo toda la vida. Si le salió mal o bien, nos importa poco. Su indiscutible don vocal y su actitud “ande yo caliente ríase la gente” hacen que la queramos viva y coleando.


Amaia Montero - BFace MagazineAmaia Montero

Junto a sus compañeros de La Oreja de Van Gogh reinó la era dorada del pop español  actual. Y, precisamente, ironizaron sobre una reina del pop en su segundo álbum. Luego vinieron los malos entendidos. O la necesidad de caminar en otro rumbo. Lo hizo a través de sonidos positivos y han ido derivando en letras que desnudan completamente su situación personal. Y, para muestra, el título de su último disco: “Si Dios quiere, yo también”. Nosotros también queremos.


Pastora Soler - BFace MagazinePastora Soler

Ha sabido conducir su carrera expresamente en la dirección que se ha propuesto. Pocas artistas de aire andaluz serían capaces de convertirse en la actuación más valorada de Eurovisión de los últimos -muchísimos- años. En cuestión de voces, no hay opinión contraria posible a que es probablemente la mejor voz española. Y, por su coraje para afrontar una de sus etapas personales más difíciles como lo ha hecho, nos quedamos con ella.


Ruth Lorenzo - BFace MagazineRuth Lorenzo

Después de que el jurado de la octava edición de The X Factor la destacara como protagonista de una de las actuaciones más brillantes de la historia del programa y de verse con la energía y el proyecto necesario para poder volver, hizo que confiáramos en su arriesgada apuesta para Eurovisión. Décimo puesto y la satisfacción de volar con sus propias alas. Hasta un dueto con Miguel Poveda en su “Planeta azul” que acaba con un  “tú la reina… y yo el rey”.


No nos quedamos sin nombres y, evidentemente, las candidatas podrían ser muchas. Como en los certámenes de belleza, nos podríamos quedar solos entregando bandas a voces femeninas que, sin duda, se han ganado a pulso la corona de reina del pop español.

Y, aunque hablamos de voces españolas, no podemos negar mención especial a una italiana. Por ganárselo en tan solo unas semanas y veinte años de trayectoria, por el descubrimiento de una inigualable Laura Pausini. Por alegrarnos la vida desde su incorporación de coach en La Voz y por ser la auténtica revolución del año en lo que a reinas se refiere.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies